InfoCatólica / La Caverna / Categoría: Arqueológico Brutote

23.05.17

Estudio científico: catolicismo es evolutivamente letal

(ECOS de la CAVERNA) La prestigiosa revista científica alemana Wissenschaft über Alles ha publicado recientemente un artículo que ha causado una gran polémica en círculos académicos y, debido a su contenido, también eclesiásticos. El artículo aborda un tema polémico pero asimismo de gran actualidad, como indica su título: ¿Es el catolicismo un tremendo error de la Evolución? Sí.

El autor principal del artículo, Joseph Verrückt, doctor en Psicología Evolutiva y Macrodeterminación Biológica, es uno de los más conocidos expertos en el campo de la evolución aplicada a la psicología, la sociología y el marketing. “Humildemente, creo que mi artículo cambiará el curso de la historia”, declaró el Dr. Verrückt. “Nadie puede leerlo y seguir considerando de la misma forma la religión en general y el catolicismo en particular”.

El polémico artículo revela los resultados de un riguroso estudio científico sobre los efectos de la religión católica en sus adeptos. “Es un estudio completamente matemático. En la ciencia, no hay lugar para supersticiones y opiniones. Lo único que hemos hecho ha sido aplicar el método científico”, explicó el profesor alemán.

Leer más... »

17.05.17

Celebración de congreso de escatología gatuna en el Vaticano

(ECOS de la CAVERNA) A lo largo de este mes de mayo, se está celebrando en la ciudad del Vaticano un congreso teológico internacional que ha atraído a expertos de todo el mundo. El tema no podría ser de más actualidad: ¿Los gatos también van al cielo?

“La humanidad lleva siglos preguntándoselo y creemos que es hora de que tenga una respuesta", explicó Tom Catspaw, doctor en psicología felina y copresidente del evento.

El “también” del tema del congreso se debe obviamente a que la cuestión de si los perros van al cielo ya está cerrada para los católicos. “El Papa dijo no sé dónde que sí que van al cielo así que eso ya es dogma de fe. Hasta hay una película con ese título. No se puede dudar", señaló Catspaw. “Pero el tema gatuno aún está abierto".

Leer más... »

8.05.17

Obispo brasileño pide que sacerdotes puedan practicar la poligamia

(ECOS de la CAVERNA) Los innnovadores surgen siempre en los lugares más inesperados. El obispo de una pequeña diócesis brasileña cercana al Matto Grosso ha sorprendido al mundo con una iniciativa moderna, audaz y llena de sentido común.

Según el comunicado de prensa de la diócesis de Rosario da Aurora, Monseñor Modernilho ha enviado una carta a la Congregación para el Clero detallando su propuesta para acabar con el problema de la falta de vocaciones sacerdotales, cuyos efectos deletéreos se hacen sentir de forma especial en el Brasil.

“Mis hermanos en el episcopado”, dice la carta, “han propuesto la suspensión de la regla del celibato sacerdotal para las diócesis brasileñas, con el laudable propósito de incrementar las vocaciones sacerdotales. A fin de cuentas, sabemos que Dios todo lo puede, pero una ayudita de vez en cuando no le viene mal”.

Leer más... »

2.05.17

Dan Brown revela la Madre de Todas las Conspiraciones

(ECOS de la CAVERNA) Cuando uno ha ganado más de doscientos millones de dólares con sus novelas, puede dormir tranquilo. O quizás no. Dan Brown, el famoso autor del Código Da Vinci, lleva tres años sin dormir, según sus propias declaraciones, porque está “dedicado plenamente a la tarea de desvelar la gran conspiración o, como yo la llamo, la Madre de Todas las Conspiraciones“.

Aunque generalmente mantiene una política de riguroso autoencierro por prescripción facultativa, el novelista ha concedido una entrevista exclusiva a ECOS de la CAVERNA, que reproducimos a continuación.

Leer más... »

24.04.17

Teólogo explica la Pascua: celebramos que Jesús no resucitó

(ECOS de la CAVERNA) La afamada Asociación de Teólogos,Teólogas y TeoLGTBs Juan XXII celebró el pasado viernes su acostumbrado congreso de la octava de pascua, dedicado, como todos los años, a enfoques alternativos y rompedores de la resurrección de Cristo. Este año, sin embargo, la conferencia ha sido en general más moderada, al haber sido dictada por el profesor Higinio Fernández, cuyas opiniones son representativas de la mayoría de los teólogos católicos.

En efecto, Higinio Fernández, profesor en el Instituto de Ciencias Sociorreligiosas de Parla (Madrid), hizo referencia a los dos biblistas más leídos del mundo hispanohablante, explicando que “al igual que todos los teólogos españoles del mundo universitario, baso mis opiniones en los estudios de José Antonio Pagola y Juan Masiá SJ, los cuales han demostrado científicamente que el cuerpo de Jesús se pudrió en la tumba y que los discípulos simplemente sintieron que seguía vivo en su interior”. Es decir, una postura tan archiconocida que ya no resulta polémica.

“El problema”, indicó don Higinio, “está en que hay que justificar ante los cristianos comunes cómo se llega a esta postura, a partir de los Evangelios y otros libros del Nuevo Testamento, la liturgia y los textos de los Santos Padres, que parecen decir exactamente lo contrario”. “Los teólogos modernos lo tenemos muy claro, porque directamente partimos de ello como premisa, pero la gente normal a veces no lo entiende”.

Leer más... »