InfoCatólica / La Caverna / Categoría: Arqueológico Brutote

16.01.17

Por error, sacerdote casa a la novia con el fotógrafo de la boda

(ECOS de la CAVERNA) El pasado sábado, en la parroquia bilbaína de San Valentín in Vincoli, el día más esperado para una joven pareja de novios se convirtió en una auténtica pesadilla.

“Entiendo que estén molestos”, ha afirmado don Rodolfo, el sacerdote celebrante, “pero yo no tengo la culpa. ¿Cómo iba yo a saber que ese no era el novio? Ninguno de los dos estaba prestando atención al sacramento. Y el fotógrafo estaba un poco mejor vestido que el otro”.

Según la información que hemos podido reunir, el presbítero se distrajo un momento durante la ceremonia, con tan mala fortuna que, en lugar de casar a los novios, casó a la novia con el fotógrafo contratado para la ocasión. Cuando se dio cuenta de su error, ya no había remedio.

Leer más... »

11.01.17

Mujer sospecha que su matrimonio podría ser válido

(ECOS de la CAVERNA) Helena K., nueva feligresa de la Parroquia de San Gaspar de los Alemanes, sorprendió el pasado martes a sus coparroquianos con unas afirmaciones que algunos han calificado como “escandalosas”.

“Eso que dice no es católico”, opina Eugenio M., feligrés de la misma parroquia. “Me eduqué durante veintitrés años en el colegio de los Padres Alfonsinos Acompañistas y sé de lo que hablo”.

Según declaraciones de testigos presenciales, la última reunión semanal de matrimonios de la parroquia contó con la asistencia de una pareja nueva, recién llegada a la zona. “En cuanto los vi, noté que no eran trigo limpio”, recuerda Erwina F., vicepresidenta del consejo parroquial. “Había algo en sus caras que no me convencía”.

Leer más... »

3.01.17

Hillary Clinton aspira a suceder al Papa Francisco

(ECOS de la CAVERNA) “He decidido presentarme a las elecciones para ser la sucesora del Papa Francisco”, declaró Hillary Clinton el pasado 1 de enero, ante las miradas atónitas de los periodistas que habían acudido a su rueda de prensa.

Al parecer, la ex Secretaria de Estado, tras ser derrotada en las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos, ha decidido aspirar a otro puesto de relevancia internacional. “Voy a ser la primera mujer de la historia elegida Papa. ¡La primera!”, explicó. “Esta vez, nadie me lo podrá quitar”.

Leer más... »

27.12.16

Bloguero reconoce que quizá haya algo que no sepa

(ECOS de la CAVERNA) El famoso bloguero Luis Hernando Romero sacudió el pasado domingo los cimientos de Internet con una declaración inesperada. En el curso de una conversación mantenida con un lector de su blog, De profesión, bloguero, Luis Hernando confesó que puede que hubiera algo que no sabía.

“Fue un momento de mucho estrés y me derrumbé“, ha explicado el bloguero, respondiendo temblorosamente a una llamada de ECOS de la CAVERNA. “Había escrito un post acerca de la figurita del pato en los belenes y, después de doscientos ochenta y tres comentarios sobre el tema, un lector me preguntó por la diferencia en el uso del manípulo en la liturgia siro-malabar y en el rito siro-malankar".

“Me quedé en completamente en blanco", recuerda Luis Hernando con lágrimas en los ojos. “Me puse a tartamudear (¡escribiendo!), intenté desviar la cuestión, amenacé con censurar al lector por salirse del tema… y por fin dije que creía que a lo mejor podría ser que no lo supiera".

Leer más... »

21.12.16

Nuevo estudio sobre el verdadero origen de la Navidad

(ECOS de la CAVERNA) En una rueda de prensa celebrada ayer martes en la sede del Ayuntamiento de Villatorta del Castañar, la Concejala de Fiestorros, Jolgorios, Juergas y Farándula, que es también la Portavoza municipal, Jenyfher Rodríguez, explicó a los medios nacionales e internacionales que el Ayuntamiento había decidido acabar de una vez con las polémicas que, todos los años, se producen por estas fechas. “La Señora Alcaldesa, harta de los grupúsculos ultracatólicos que persisten en su empeño de defender una supuesta relación entre la navidad y el cristianismo, ha acudido a una instancia inapelable: ¡la Ciencia!”.

Una vez que los periodistas presentes se hubieron postrado tres veces, tocando humildemente el suelo con la punta de la nariz y cada una de las orejas, como corresponde hacer cuando se menciona el Nombre-sobre-todo-nombre, la Portavoza continuó explicando que el Ayuntamiento había “encargado un estudio justo e imparcial sobre la navidad a un experto de fama mundial, el profesor Higinio Fernandez”.

Leer más... »