InfoCatólica / La Caverna / Categoría: Arqueológico Brutote

24.04.17

Teólogo explica la Pascua: celebramos que Jesús no resucitó

(ECOS de la CAVERNA) La afamada Asociación de Teólogos,Teólogas y TeoLGTBs Juan XXII celebró el pasado viernes su acostumbrado congreso de la octava de pascua, dedicado, como todos los años, a enfoques alternativos y rompedores de la resurrección de Cristo. Este año, sin embargo, la conferencia ha sido en general más moderada, al haber sido dictada por el profesor Higinio Fernández, cuyas opiniones son representativas de la mayoría de los teólogos católicos.

En efecto, Higinio Fernández, profesor en el Instituto de Ciencias Sociorreligiosas de Parla (Madrid), hizo referencia a los dos biblistas más leídos del mundo hispanohablante, explicando que “al igual que todos los teólogos españoles del mundo universitario, baso mis opiniones en los estudios de José Antonio Pagola y Juan Masiá SJ, los cuales han demostrado científicamente que el cuerpo de Jesús se pudrió en la tumba y que los discípulos simplemente sintieron que seguía vivo en su interior”. Es decir, una postura tan archiconocida que ya no resulta polémica.

“El problema”, indicó don Higinio, “está en que hay que justificar ante los cristianos comunes cómo se llega a esta postura, a partir de los Evangelios y otros libros del Nuevo Testamento, la liturgia y los textos de los Santos Padres, que parecen decir exactamente lo contrario”. “Los teólogos modernos lo tenemos muy claro, porque directamente partimos de ello como premisa, pero la gente normal a veces no lo entiende”.

Leer más... »

10.04.17

Explorador descubre universidad jesuita auténticamente católica

(ECOS de la CAVERNA) A veces pensamos que ya no queda nada por descubrir, que la época de los grandes descubrimientos ha llegado a su fin y nunca volveremos a sentir la emoción de hallazgos fabulosos y monumentales que amplíen las fronteras de la civilización. Un aguerrido explorador vasco, decidido a emular las gestas de sus antepasados, ha demostrado que no es así.

Josemari Txapelarraro (ver foto), natural de Ormáiztegui (Guipúzcoa) ha deseado convertirse en explorador desde que, de pequeñito, leía las novelas de Emilio Salgari. La necesidad de ganarse el pan hizo que, durante cuarenta y cinco años, se viera obligado a trabajar como contable en una multinacional de fabricación de cortauñas para zurdos. Una vez jubilado, sin embargo, se decidió a hacer realidad su sueño.

Convencido de que había algo de verdad en las antiguas leyendas que hablaban de una ciudad de sabios perdida en lo más profundo de la selva turolense, emprendió una expedición para buscarla. Aunque sus recursos eran escasos, porque la pensión no daba mucho de sí, Josemari no se desanimó. Armado únicamente con su salacot, un machete para abrirse paso y su fiel porteador nativo, llamado Remigio Ertuertu, nuestro explorador partió hacia lo desconocido, con el corazón henchido de entusiasmo.

Leer más... »

3.04.17

Lamentable fracaso del proyecto Paridad Total

(ECOS de la CAVERNA) Lamentamos informar a nuestros lectores de que uno de los proyectos más importantes para nuestro tiempo y para la Humanidad de todas las épocas ha sido abandonado. En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa, el Gobierno de España ha reconocido que se ha visto obligado a suspender la aplicación del Proyecto Paridad Total, que emprendió hace ahora cinco años, a causa de “circunstancias ajenas a su voluntad”.

“Antes que nada”, señaló el Ministro Portavoz, Sr. Acebo-Cafloja, al comenzar la rueda de prensa, “creo que es necesario reconocer la terrible presión que ha supuesto el Proyecto para nuestro Excelentísimo Presidente del Gobierno, don Mario Suscelencia, aquí presente, que desde el comienzo lo asumió como algo personal”.

“Gracias, gracias”, respondió el Sr. Presidente, cubriéndose el ojo derecho con la mano para intentar detener el tic nervioso que lo aqueja desde hace cinco años.

“La idea original partió del Ministerio de la Mujer, la Igualdad y Esas Cosas”, continuó el Portavoz. “El Proyecto Parida Total, digo Paridad Total comenzó con el requisito de que en todos los puestos de trabajo hubiera siempre el mismo número de hombres y de mujeres, para garantizar, por primera vez en la historia de la Humanidad, la igualdad laboral completa”.

“¡La primera vez! ¡Eso es muy importante! Apúntenlo, apúntenlo”, apostilló el Presidente, señalando con el dedo a los periodistas.

Leer más... »

27.03.17

Grupo de investigadores prueba científicamente la reencarnación

(ECOS de la CAVERNA) En lo que quizá sea una fecha que pasará a la historia, el martes pasado por la tarde un grupo de científicos anunció los resultados de cinco años de laboriosas investigaciones.

Desde que era un joven estudiante, el Profesor Oftan Bothersome ha perseguido su sueño de demostrar científicamente la reencarnación. “Nunca he dudado de que lo conseguiría”, explica. “A fin de cuentas, la reencarnación es moderna y progresista, así que, por definición, tiene que sustituir a supersticiones antiguas, como la resurrección de Jesús y otras fábulas”.

Cuando la Universidad de Stratford-upon-Thames creó una beca de Antropología Progresista, Bothersome supo que había llegado su oportunidad.

Leer más... »

13.03.17

Abierto el proceso diocesano de canonización de Enrique VIII

El pasado jueves 9 de marzo, el arzobispo de Buckingham, Vicepresidente Segundo de la Conferencia Episcopal Católica de las Islas Británicas, abrió solemnemente el proceso diocesano de canonización del rey Enrique VIII. Para marcar la importancia del evento, en el arzobispado se celebró una recepción a la que acudieron personalidades eclesiásticas y civiles.

En la rueda de prensa posterior a la ceremonia, Mons. Humdrum explicó el sentido del evento. “Es una ocasión muy especial, que, en cierto modo, pone fin a antiguas discusiones que ya no tienen sentido", afirmó. “Hoy la Iglesia acepta que es imposible conocer el interior de las personas y, por lo tanto, resulta inaceptable afirmar que unas son mejores que otras, como se hacía en tiempos pasados. ¡Eso es discriminación! ¡Y Dios no discrimina! ¡Es misericordioso!".

“¡Es misericordioso!", repitieron los clérigos presentes, inclinando litúrgicamente la cabeza.

Leer más... »