InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Fidelidad

14.11.17

(184) La misión de los laicos en la Iglesia actual (dos entrevistas a Mons. Atahanasius Schneider)

mons3Tal como anunciábamos unos posts atrás, intentaremos ir compartiendo algunos momentos de la visita de Mons. Schneider que hemos tenido en el mes de septiembre. Por eso publicamos aquí una breve pero significativa entrevista que realizó en ese marco el Dr. Hugo Verdera, quien con su programa El compromiso del laico (canal TLV1, “Toda la verdad primero”) hace honor a este nombre con su propia vida.

Precisamente, en esta entrevista se refiere Mons. Schneider al rol que nos cabe a los laicos en estos críticos momentos de la Iglesia, dando respuesta especial a quienes por querer permanecer fieles a la fe son lamentablemente tachados por algunos, como “enemigos” del Papa.

Considerando que sus respuestas hacen honor a la razón de ser de este blog, nos satisface compartirla con nuestros lectores, para “refrescar el alma"…

Leer más... »

2.11.17

(181) Grupos de laicos realizaron desagravios por "conmemoraciones" de la Reforma en Buenos Aires

Fátima

“Con quienes propagan herejías contra la religión católica, hay que ser fuertes y no permitir que se les apoye ni se les alabe porque el mal que pueden hacer es muy grande.

Caridad es gritar que viene el lobo, para que no logre matar a las ovejas” (San Francisco de Sales)

Concertados sobre todo a través de las redes sociales, unos puñados de laicos se hicieron presentes en la Catedral de San Isidro y en la de Lomas de Zamora para manifestar su rechazo a la “Conmemoración/celebración” de las bondades (sic) de la Revolución Protestante por parte de la Jerarquía.

Pensamos que es hora de hacer más caso al “santo doctor de la dulzura” que citamos en el acápite, y que las ovejas se empiecen a defender de los lobos, cuando ven que sus pastores duermen o que incluso las aderezan para darle a aquellos un sabroso banquete…

Leer más... »

23.10.17

(178) Impresiones de la visita de Mons.Schneider -pinceladas fotográficas y una homilía sobre Cristo Rey-

EFCMons.SchneiderComo vulgarmente se dice, hay personas y momentos que señalan “un antes y un después”, ya sea para bien o para mal, en muchas almas y sociedades. En nuestro caso, aunque sea algo tardíamente, recién terminando de reponernos de los trabajos y emociones vividos en el último Encuentro de Formación Católica y de la primera visita de Mons. A. Schneider a nuestra patria, no queremos seguir adelante sin detenernos para compartir con nuestros lectores al menos unas impresiones, porque creemos que la gratitud debe ser distintivo de los hijos de Dios, y en medio de las noticias que vemos últimamente, vemos oportuno este post, para levantar los corazones.

No hace falta insistir –sobre todo luego del último post-  sobre el daño que hace a los fieles la sensación de orfandad de auténticos pastores que velen por la integridad de la fe en el contemporáneo romance que muchos de ellos mantienen con el mundo y sus máximas.

Pero en proporción inversa, el regocijo y consuelo (“Consolad a mi pueblo, dice el Señor” Is. 40,1) y fortaleza que nos proporcionan a laicos y sacerdotes los pastores fieles a la Verdad del Evangelio, es evidente.

Leer más... »

19.08.17

(174) Sobre el optimismo apóstata y la "prohibición" de las quejas

SodomaEntre las obras de misericordia espirituales, hay una que se refiere al consuelo. “Consolar al triste” es algo de lo cual ningún cristiano puede creerse eximido, sobre todo teniendo en cuenta que transitamos por un valle de lágrimas, y que por exitosa que parezca una vida, siempre se alza en algún tramo del camino una gloriosa Cruz, que deja huella indeleble, y que requiere asimismo de Cirineos. Ahora bien, resulta que cuando uno sufre algún quebranto, es bastante previsible –y sano- que éste se traduzca en lágrimas, lamentos y por qué no, quejas. El justo y el pecador pueden legítimamente lamentarse…

Leer más... »

22.07.17

(173) La fecundidad del Silencio: Entrevista al Prior General de la Gran Cartuja

CartujaNo es atrevido afirmar que la mayor cercanía con el mundo se halla en el corazón de la Cartuja: en el silencio y la soledad del monasterio. ¿Acaso no fue esto lo percibido por Sta. Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones?

El Card. R.Sarah nos ha recordado recientemente en su libro “La fuerza del silencio“, que incluso, -aunque nuestro “activísimo” mundo se escandalice-, “el silencio es más importante que toda obra humana, porque allí habla Dios".

Leer más... »