InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Fidelidad

22.06.17

(170) Mons. Barron se "embarra"; del dialoguismo ecumaníaco y sus erupciones

monsrobertbarron

Parece ser que el título de “testigo del Evangelio” era poco para el heresiarca magno, y ahora el demonio se divierte insinuando a los pastores despistados que nos lo propongan como “místico de la gracia”.

Así lo ha llamado recientemente en el portal aleteia.org Mons. Robert Barron, famoso por su serie de tv “CATOLICISMO” , y a quien el Papa nombró obispo auxiliar de Los Ángeles en 2015.

Leer más... »

17.06.17

(169) Sobre la “marcha atrás” del obispo holandés, de cuyo nombre no quiero acordarme…

holandés

“La Iglesia no va a ser rescatada de la actual crisis por los obispos, ni los sacerdotes, ni los religiosos, sino por los laicos", (Monseñor Fulton Sheen.)

Ayer habíamos dado un post sobre la bendición sacrílega que el (mon)señor Gerard de Korte, de la diócesis de Bolduqu, realizaría al presidir una celebración ecuménica-homosexual en la catedral, como parte del programa oficial del “Orgullo Gay” (“roze zaterdag 2017”, o “Sábado Rosa”).

Luego retiramos este post porque según parece, se ha “retirado el permiso”  (aunque el anuncio original sugería una suerte de “bendición”…) gracias a que un buen puñado de laicos que por lo visto no necesitaba “discernimiento de género” ha plantado cara dando testimonio del escándalo que tal cosa suponía.

Leer más... »

17.05.17

(166) “Poder global y religión universal” (J.C.Sanahuja +), una obra imprescindible (I: Los nuevos paradigmas)

jcsHace unos años se sancionó en la Ciudad de Bs.As. la ley 2687, que instituye el 17 de mayo como “Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género". Para decirlo más sencillamente, podemos decir que es el Día de Apología de la degeneración, incluso en el calendario escolar. En honor a esta efemérides, optamos por una reseña bibliográfica…

******************

Algunos posts atrás hicimos mención de ella, y habiendo leído y releído desde su aparición esta obra póstuma del p. Juan Claudio Sanahuja nos convencemos más de que todo esfuerzo por difundirlo y acercarlo a nuestros lectores es bien empleado, por modesto que sea. Su trabajo incansablemente fiel podrá ser silenciado o disimulado, pero la contundencia de su palabra escrita es una gracia que Dios ha querido dejarnos como huella de ese esfuerzo paciente y constante durante décadas, que iba testimoniando en el “noticiero-archivo” -que nos honra alojar en nuestra web- de Noticias Globales. Para la presentación de su primera edición de 2009 -Editorial Vórtice-, monseñor Jorge Luis Lona, obispo de S.Luis señalaba:

“Con la seriedad y la solidez a la que nos tiene acostumbrados, en este nuevo libro el padre Sanahuja nos muestra una realidad que como católicos no podemos ignorar”.

Tras agotarse la primera, la nueva edición, de Librería Córdoba, Mons. Sanahuja veía la necesidad de actualizarla, para lo cual fue ampliada considerablemente, advirtiendo que sin embargo, ha dejado de lado muchos temas a la hora de presentarla a la imprenta, “por ej. el Club de Budapest, la ONU, la New Age y Teilhard de Chardin; la World Comission on Global Consciousness and Spirituality y sus 17 Global Council y otros, pero ante la situación de la Iglesia preferí dejarlas para más adelante o para otros autores…“.

Dada esta situación de la Iglesia, es que insistimos en el calificativo dado a esta obra como imprescindible, ya que cotidianamente asistimos a la perplejidad de muchísimos hermanos nuestros que ante el cambio radical de coordenadas éticas y religiosas que les son impuestas (desde los medios de comunicación fundamentalmente, sibilinamente desde la educación, y últimamente hasta desde la misma prédica eclesial) no sólo no atinan a una reacción decidida, sino que ni siquiera oponen la más leve reacción; tan grande es la sorpresa.

Leer más... »

10.05.17

(163) Falleció en Buenos Aires el r.p. Enrique José Laje s.j.

El p. Enrique José Laje, s.j., ha sido llamado por el Padre a los 90 años de edad en la noche del sábado 6 de mayo, habiéndose inhumado sus restos el domingo del Buen Pastor, coronando así su fidelidad sacerdotal como digno y genuino hijo de San Ignacio.

lajeEn honor a la justicia y gratitud de tantos alumnos e hijos espirituales que Dios le encomendó, publicamos una reseña de su obra, pidiendo a los lectores intercedan con sus oraciones por su eterno desacanso.

El p. Enrique José Laje, s.j. había nacido en Santa Rosa, La Pampa, el 13 de noviembre de 1927. Ingresó en la Compañía de Jesús a los 16 años y fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1957, en el Colegio Máximo de San Miguel. Licenciado en Filosofía por la Facultad de Filosofía de Mount Saint Michel’s, Spokane, Estados Unidos, 1952; Master of Ars in Philosophy and Sciences, Gonzaga University, Spokane, Estados Unidos, 1952; licenciado en Teología por la Facultad de Teología del Colegio Máximo San José, de San Miguel, 1958; doctor en Teología por la Universidad Gregoriana, Roma, 1964.
Se desempeñó como docente en la Universidad del Salvador, desde las cátedras de Teología Dogmática, Teología Fundamental, De Deo Creante, Elevante et Consumante, de Ontología teológica y metafísica y de Doctrina Social de la Iglesia.

Leer más... »

8.05.17

(162) Virgen de Luján, Señora de la Fidelidad

lujanEntre todas las novedades y las modas -que siempre son pura mudanza- Nuestra Señora eligió dejarnos el ejemplo de la permanencia.

-¿Qué hizo Ella aquella vez, junto al río Luján?

- Simplemente se ha quedado.

También por Ella es posible quedarnos aún al pie de la Cruz que es en esta hora nuestra patria, tan desdibujado su rostro hispánico y mariano.

Porque muchas veces se piensa que por ser peregrinos, se trata de andar siempre cambiando, buscando nuevos caminos. Y resulta que si perdemos la Estrella, dejaríamos de ser peregrinos, para convertirnos en vagabundos...

El auténtico avance del cristiano no se mide en kilómetros horizontales recorridos, sino en ascensos hacia el Sol de las almas.  Como asciende quien se sube a los hombros de gigantes -la Tradición de la Iglesia- y ve más lejos, aunque algunos le reprochen que no camina, que está muy cómodo allí (¡y claro que lo está!), y que debe hacer "su propia experiencia"...Ésta es la suya: vivir anclado a la Verdad.

Así miramos cómo corre el río, pero sin presumir de ser el Mar.

Leer más... »