Parece ser historia

La Conferencia Episcopal de Holanda ha decidido “hacer cumplir todas las reglas” en lo referido al destino del dinero aportado por los fieles. Por esto, la agencia “Solidaridad” ha decidido “romper todo vínculo” con los obispos holandeses con los que venía trabajando desde hace cuarenta años. Una excelente noticia.

***

“Solidaridad”, una agencia holandesa de desarrollo que trabaja en Latinoamérica, ha roto todo vínculo con los obispos holandeses después de que la Conferencia episcopal buscara tener certeza de que los programas de ayuda de la agencia no estén en conflicto con la enseñanza de la Iglesia.


“Los obispos están exigiendo la última palabra acerca de cómo usar el dinero, y sus políticas están sujetas por el chaleco de fuerza de la ortodoxia”, dijo el director de Solidaridad, Nico Roozen. “La moralidad de la Iglesia crea problemas importantes en áreas como el combate contra el SIDA y las políticas adecuadas de población. Las posturas de la alta Iglesia acerca del lugar de la mujer en la Iglesia y en la sociedad o acerca de la homosexualidad son factores que limitan la emancipación. Cierto tipo de permisión ahora parece ser historia. Una vez más se están haciendo cumplir todas las reglas”.


Solidaridad se describe a sí misma como “una aventura conjunta de las iglesias holandesas, y su consejo incluye representantes de la Iglesia Católica, de la iglesia protestante en Holanda y de distintas iglesias más pequeñas como los vetero-católicos, la iglesia menonita y la hermandad remonstrante”. Seis de los once miembros del consejo de la organización son representantes de la Iglesia Católica, según un reciente informe anual.

***

Fuente: Catholic Culture


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

Los comentarios están cerrados para esta publicación.