Pide aprovechar cualquier señal débil de apertura al diálogo

El Papa ora por el regreso a la concordia en Libia

«Frente a las noticias cada vez más dramáticas, que vienen de Libia, crece mi peocupación por la integridad y la seguridad de la población civil y mi inquietud por el desarrollo de la situación, actualmente marcada por el uso de las armas». Con estas palabras Benedicto XVI se dirigió a quienes tienen responsabilidad política y militar, pidiendo la solución a los conflictos en los países árabes y norteafricanos.

(RV/InfoCatólica) “En los momentos de mayor tensión”, aseguró el Papa, “se hace cada vez más urgente la exigencia de recurrir a todo medio disponible para la acción diplomática y apoyar cualquier señal débil de apertura y de voluntad de reconciliación entre todas las partes involucradas, en al búsqueda de soluciones pacíficas y duraderas”.

“En esta perspectiva”, dijo el Papa, “mientras elevo al Señor mi oración por un regreso a la concordia en Libia y en toda la región norteafricana, dirijo un acuciante llamamiento a los organismos internacionales y a cuantos tengan responsabilidades políticas y militares, para el inmediato inicio de un diálogo, que suspenda el uso de las armas”.

“Mi pensamiento”, conluyó el Santo Padre, “se dirige por fin, a las autoridades y a los ciudadanos del oriente medio, donde en días pasados se verificaron episodios de violencia, para que también allá sea privilegiado el camino del diálogo y de la reconciliación en la búsqueda de una convivencia justa y fraterna”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.