Recibió también la peregrinación internacional gitanal, la de la patrona de los viñedos y la jornada de los rumanos

La Jornada de familias de sacerdotes abrió un intenso fin de semana en Torreciudad

El viernes se celebró en el santuario de Torreciudad (Huesca) la 'Jornada de Familias de Sacerdotes', que reunió un buen grupo de familiares de presbíteros. Los asistentes participaron en una concelebración eucarística y en un concierto de órgano. En el origen del encuentro está la Asociación de Madres de Sacerdotes de Madrid, que participa habitualmente en la convocatoria y que ayer ofreció al santuario un cuadro de la Virgen «Mater Ecclesiae, Madre de los Sacerdotes».

(Torreciudad/InfoCatólica) Muchos de los sacerdotes procedían de Aragón, porque el 23 de abril es festivo en esta Comunidad Autónoma que celebra a su Patrón, por lo que acudieron muchos párrocos con sus monaguillos, en esta ocasión de las parroquias de Nª Sª del Rosario, San Pedro Arbués, San Valero y la Iglesia de la Santa Cruz de Zaragoza, la parroquias de San José de Barbastro y San José de Monzón (Huesca), y la de Santa María la Mayor de Épila (Zaragoza).

El Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI ha dado un significado especial a la jornada. El rector de Torreciudad, Javier de Mora-Figueroa, se refirió en la homilía al Santo Cura de Ars como modelo de sacerdotes propuesto por el Papa.

Peregrinación internacional gitana, Virgen de la Carrodilla y Jornada de rumanos

La Jornada para Familias de Sacerdotes fue el primero de los actos celebrados este fin de semana. Ayer sábado  el Santuario fue el escenario de la ya también tradicional peregrinación internacional gitana, con motivo de la fiesta del Beato Ceferino "El Pele", el primer beato gitano. Este acto consiste en el rezo del Rosario ante la Majarí Calí, la Virgen Gitana, que fue entronizada en el santuario de Torreciudad en el año 2004.

Hoy domingo Torreciudad acogió otros dos actos. El primero de ellos ha sido la peregrinación de la Virgen de la Carrodilla (Estadilla), patrona de los viñedos, que comenzó a las 11,30 horas con la bienvenida a las participantes y una procesión con la imagen de esta Virgen por la explanada, acompañada de cantos y bandeos de campanas, seguida de la misa mayor, a las 12 horas. En el segundo, la Jornada de Rumanos han participado familias de esta nacionalidad con una procesión de iconos por la explanada y una celebración eucarística oficiada por sacerdotes rumanos.

El Santuario de Torreciudad, promovido y sustentado por el Opus Dei, está ubicado en la provincia de Huesca, muy cerca de la ciudad de Barbastro. Su ubicación en lo alto de la montaña hace que cuente con un privilegiado entorno natural. Este moderno santuario mariano se encuentra a pocos metros de la antigua ermita que dio origen a la devoción a la Virgen de Torreciudad allá por el siglo XI. El nombre, Turris Civitatis, proviene de una vieja torre de vigilancia de la época árabe, cuyas ruinas se encuentran muy cerca de la citada ermita. Torreciudad es hoy un lugar de reunión y peregrinación para miles de personas, cuyas actividades tienen como centro el culto y la veneración a la Virgen María.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.