«¿Cómo podría haber dicho algo tan absurdo?»

Monseñor Pieronek desmiente haber dicho que el Holocausto es un invento de los judíos

El Obispo Auxiliar Emérito de Sosnowiec (Polonia), Monseñor Tadeusz Pieronek, desmintió categóricamente que haya dicho que el holocausto es «una invención de los judíos». Ha sido, indicó, «un malentendido total». En declaraciones a la agencia ANSA en Cracovia, el Prelado polaco aclaró con precisión la supuesta controversia: «yo me estaba refiriendo al hecho de que los judíos han creado el término ‘Shoah’ para definir una tragedia que no tenía precedente en la historia. El periodista interpretó mis palabras como si hubiera estado diciendo que los judíos habían inventado la Shoah».

(Aci/InfoCatólica) Explicó que el sitio italiano Pontifex, no entendió lo que había querido decir, por lo que que dio a conocer erradamente sus declaraciones. Seguidamente el obispo, de 76 años, portavoz del Episcopado polaco y conocido por ser un gran humanista, preguntó: "¿Cómo podría haber dicho algo tan absurdo? Todos aquellos que me conocen saben bien cuál es mi posición sobre los crímenes nazis y sobre el horror de lo que pasó".

El Obispo sale así al paso de la entrevista publicada por Pontifex el 25 de enero –y que ya no aparece en el sitio web– con el título "La Shoah, una invención de los judíos", en la que se señalaba que Monseñor Pieronek habría dicho: "Los judíos fueron innegablemente la mayoría, pero no los únicos que murieron en los campos de concentración". Y añadía que también hubo gitanos, polacos, italianos y católicos. "En este sentido el Holocausto es un invento de los judíos", remataba.

Monseñor Pieronek desmintió estas declaraciones que se le atribuían y denunció "la manipulación de mis palabras en una entrevista jamás autorizada". Pese al desmentido, Pontifex ha publicado en su sitio web una nota el 28 de enero en la que exige al Obispo reconocer mediante un comunicado público las declaraciones como ciertas, para lo cual le da un plazo de diez días. En caso contrario procederá a una "acción legal por difamación".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

"Los judíos fueron innegablemente la mayoría, pero no los únicos que murieron en los campos de concentración"

¿El obispo desmiente eso?

En la entrevista (siempre según lo que dice el original publicado) se usó la palabra Shoah, no holocausto, es claro si se lee lo publicado de esta que en la mente del entrevistado está la diferencia entre el hecho histórico, que no se niega en ningún momento, y el uso del mismo como arma propagandística, que es lo que parece recoger con el término shoah como invento, cosa que sí se afirma.

De cualquier manera como la entrevista esté grabada, lo que es muy probable por la firmeza y seguridad de la petición de reconocimiento y el aviso de que tenía más material de la misma que no había publicado, el obispo va a quedar peor todavía.

Veremos lo que ocurre.
30/01/10 10:15 AM
refractario
¿Por qué no se ponen el resto de palabras que dijo Mons. Pieronek y que NO ha desmentido? La noticia no es el desmentido (que afecta a una sola frase) sino las declaraciones.
30/01/10 3:21 PM
Qvo Primum
Tremendo error del monseñor. Por favor no lo vuelva a hacer.
30/01/10 4:27 PM
Rovirosa
Estimado miles:

En cualquier caso está claro que los nazis masacraron a judíos y católicos por igual y que incluso se dio el caso de la canonización de una judía a la que el Papa Juan Pablo II dedicó muy bellas palabras.

Como dice Monseñor Pieronek , judíos y católicos acudimos juntos a la exterminación física en esos campos de sufrimiento y muerte obra de Satanás que bajo el instrumento del fascismo paganista y ateo imperante en buena parte de Europa sumió al continente en la mayor persecución del hombre por el hombre desde los tiempos del también pagano Diocleciano.
30/01/10 5:11 PM
Don Pelayo
Hitler, a pesar de ser católico nominalmente, fue un enemigo del catolicismo. No me queda duda de ello. Y bajo su régimen fueron perseguidos los católicos. Los dos ejemplos por excelencia son Edith Stein (a la vez judía) y Maximiliano Kolbe.

En números totales, quizá la persecución contra los católicos sea equiparable a la que se orquestó contra los judíos, pero no en números proporcionales, donde los judíos sin duda llevaron la peor parte.

Pese a todo, Hitler no atacó de un modo tan diercto al catolicismo. Él sabia que una enorme cantidad de su población era católica y, en este sentido, la mayoria de los católicos perseguidos fueron, por ejemplo, polacos. Con respecto a la Iglesia, Hitler seguía un plan más maquiavélico. Acabar con ella mediante la "educación" (nazi) de las juventudes.
30/01/10 6:41 PM
Ricardo de Argentina
Esta película ya la conocemos : los medios de prensa de todo el mundo están las 24 horas los 365 días del año en alerta rojo para detectar el menor atisbo de negacionismo, rebaja o lo que sea a la masacre de judíos hecha por Hitler. Y cuando no encuentran un Irving o un Williamson que les permita machacar a la humanidad recordándoles esa atrocidad, se lo fabrican.

Negar esa masacre es una tontería, pero por sobre todo es una trampa. ¿Por qué? Porque las masacres cometidas por los "aliados" fueron inmensa, terrible, espantosamente más horrorosas que las sufridas por los judíos, tanto cualitativamente como cuantitativamente. ¡Y de ellas nadie habla! Pues está claro que la guerra la escriben los vencedores.

Estoy de acuerdo en que los judíos deploren el exterminio del que fueron víctimas. Pero no estoy de acuerdo que se de a entender que fue el mayor genocidio de la historia, porque no lo fue, ni que se lo utilice como cortina de humo dando a entender que fue la única atrocidad de la IIGM. Porque al lado de los horrores de los aliados durante y después de la guerra, la Shoá pierde por goleada.

He aquí una perla:
http://www.generalisimofranco.com/opinion/117.htm
30/01/10 11:31 PM
Esteban
Solo recordar que el Régimen Nazi no solo masacro judíos y católicos, sino también comunistas, masones, homosexuales, gitanos, protestantes, etc. es decir todo tipo de disidentes
31/01/10 2:21 AM
Guy Hawkes
Para realizar cualquier afirmación sobre la historia hay que tener pruebas y pruebas refutadas, sino mas bien que te calles.
1/02/10 10:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.