Archivan la denuncia del gobierno francés contra el P. Raffray por sus palabras sobre la homosexualidad
Abbé Matthieu Raffray

La fiscalía de París dice que sus palabras no son delito

Archivan la denuncia del gobierno francés contra el P. Raffray por sus palabras sobre la homosexualidad

«La fiscalía acaba de pronunciarse: los comentarios que hice no entran en el ámbito de la ley. Rezo por mis enemigos y doy las gracias a todos los que me han apoyado». Así anunció el P. Matthieu Raffray en su cuenta de Instagram el archivo de la denuncia por haber hablando de la homosexualidad conforme a la doctrina católica

(InfoCatólica) El P Matthieu Raffray, un sacerdote que celebra la Misa tradicional en latín, muy conocido entre los católicos franceses en las redes sociales, publicó un breve video sobre las tentaciones en su cuenta de Instagram, como parte de sus enseñanzas de Cuaresma, en el que explicaba a su audiencia que la homosexualidad es una «debilidad»: «Todos tenemos debilidades: los codiciosos, los de genio fuerte, los homosexuales». Considera la homosexualidad como uno más entre «todos los pecados, todos los vicios que pueden existir en la humanidad». Aurore Bergé, la ministra francesa responsable de combatir la discriminación, calificó estas palabras como «inaceptables» y pidió la intervención de la fiscalía.

El sacerdote acaba de anunciar que la fiscalía de París no considera que haya razón de proceder penalmente contra él. Queda por ver si el gobierno francés recurre el archivo de la denuncia, algo bastante probable.

Cada vez son más los casois en Europa en que destacadas personalidades cristianas están siendo llevadas a los tribunales por defender lo que la Biblia enseña sobre la homosexualidad. El caso más paradigmático es el de los finlandeses Päivi Räsänen y Juhana Pohjola, cuyo calvario judicial no ha concluido

8 comentarios

EL MUDO
Persecución por seguir a Jesús.
29/04/24 11:47 AM
maru
Gracias a Dios , este sacerdote quedó exento de culpa. Menos mal , pero ya está bien de que no se pueda opinar sobre lo que dice la Biblia.
29/04/24 2:36 PM
Generalife.
La fiscalía ha reconocido que esas palabras no eran delito. Cordura, sensatez. Menos mal . El P.Raffray reza por sus perseguidores
29/04/24 3:23 PM
María del Pilar
Esto ya está anunciado, sufriremos persecución...pero lo importante es no dejarse llevar por la modernidad y decir siempre lo que se debe decir.
Jesús es el camino, la verdad y la vida.
¡Gloria a Dios!
29/04/24 3:39 PM
FJ
El wokismo judicial no pudo contra este buen sacerdote. Gloria a Dios. La inicua política francesa abortista y laicista fue derrotada.
29/04/24 6:18 PM
Arcano
Es decir «al pan, pan, y al vino, vino» (refrán popular).

La Iglesia no puede proclamar otra cosa. Así está escrito en el Antiguo Testamento: «No te acostarás con varón como con mujer: es una abominación» (Lv 18,22; 20,13) y en el Nuevo Testamento: «¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni impuros, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales, ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni ultrajadores, ni explotadores heredarán el Reino de Dios.» (1 Co 6,9-10)

La sexualidad (que no es sólo la genitalidad, sino el modo masculino o femenino de ser y vivir la vida -de sentir, pensar y actuar-) ha sido creada por Dios con un propósito (que hombre y mujer se hagan una sola carne y puedan engendrar hijos) y como tal ha de ser vivida (a eso se le llama «vivir en castidad»): el casado, uniéndose a su cónyuge para ser una sola carne, abierto a la procreación; el célibe, divorciado, viudo u homosexual, practicando la continencia.

29/04/24 8:13 PM
Juan Mariner
Ya lo dijo el intelectual, vendrá un día en el que tendremos que desenvainar una espada para poder decir la verdad.
30/04/24 12:05 PM
Vladimir
La homosexualidad es intocable ... más aún ... es bendecible (Cf. Fiducia S.)
30/04/24 3:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.