Francisco: «Hoy Jesús nos dice que nosotros para Él valemos mucho»

«He aquí lo que quiere decirnos el Señor con la imagen del Buen Pastor»

Francisco: «Hoy Jesús nos dice que nosotros para Él valemos mucho»

El Papa rezó el Regina Coeli, en el día en el que se celebró la Jornada de Oración por las Vocaciones. Pidió a los fieles «no determinar la propia autoestima en base al juicio de los demás o a los objetivos que se logran alcanzar, sino considerar el amor de Dios por cada uno, redescubierto cada día poniéndose en su presencia»

(InfoCatólica) En su mensaje sobre el Buen Pastor, el Papa Francisco destacó cómo Jesús se identificó como tal en el Evangelio, enfatizando que un verdadero pastor compartía su vida con sus ovejas, a diferencia de un mercenario que no se preocupaba por ellas. Jesús, conocedor de cada uno al sacrificar su propia vida resaltó el valor intrínseco de cada cristiano, independientemente de los juicios o éxitos mundanos.

Francisco exhortó a los fieles a reconocer su propio valor en los ojos de Jesús y a encontrar consuelo y propósito en su presencia, recordando siempre el sacrificio que hizo por ellos.

Además, animó a dedicar tiempo diariamente para meditar en esta verdad mediante la oración y la adoración.

Texto completo de la alocución del Santo Padre

Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!

Este domingo está dedicado a Jesús Buen Pastor. En el Evangelio de hoy (cf. Jn 10,11-18) Jesús dice: «El buen pastor da su vida por las ovejas» (v. 11) e insiste en este aspecto, tanto que lo repite tres veces (cf. vv. 11.15.17). Pero, ¿en qué sentido, me pregunto, el pastor da la vida por las ovejas?

Ser pastor, especialmente en tiempos de Cristo, no era solo un oficio, era toda una vida: no se trataba de tener una ocupación determinada, sino de compartir los días enteros, e incluso las noches, con las ovejas, de vivir – quisiera decir – en simbiosis con ellas. Jesús, de hecho, explica que no es un mercenario, al que no le importan las ovejas (cf. v. 13), sino el que las conoce (cf. v. 14). Él conoce a las ovejas. Así es, Él, el Señor, pastor de todos nosotros, nos conoce, a cada uno de nosotros, nos llama por nuestro nombre y cuando nos descarriamos, nos busca hasta que nos encuentra (cf. Lc 15,4-5). Es más: Jesús no es solo un pastor bueno que comparte la vida del rebaño; Jesús es el Buen Pastor, que por nosotros sacrificó la vida y, resucitado, nos dio su Espíritu.

He aquí lo que quiere decirnos el Señor con la imagen del Buen Pastor: no solo que Él es la guía, el Cabeza del rebaño, sino sobre todo que piensa en cada uno de nosotros, y nos considera como en el amor de su vida. Pensemos en esto: yo para Cristo soy importante, Él piensa en mí, soy insustituible, valgo el precio infinito de su vida. Y esto no es una forma de hablar: Él dio realmente su vida por mí, murió y resucitó por mí. ¿Por qué? Porque me ama y encuentra en mí una belleza que yo a menudo no veo.

Hermanos y hermanas, ¡cuántas personas hoy se consideran inadecuadas o incluso equivocadas! ¡Cuántas veces se piensa que nuestro valor depende de los objetivos que seamos capaces de alcanzar, del éxito a ojos del mundo, de los juicios de los demás! ¡Y cuántas veces acabamos desperdiciándonos por pequeñeces! Hoy Jesús nos dice que nosotros para Él valemos mucho y siempre. Y entonces, para encontrarnos a nosotros mismos, lo primero que hay que hacer es situarnos en su presencia, dejarnos acoger y aliviar los por brazos amorosos de nuestro Buen Pastor.

Hermanos, hermanas, preguntémonos, por lo tanto: ¿Sé encontrar cada día un momento para abrazar la certeza que da valor a mi vida? ¿Sé encontrar un momento de oración, de adoración, de alabanza, para estar en presencia de Cristo y dejarme acariciar por Él? Hermano, hermana, el Buen Pastor nos dice que si lo haces, descubrirás el secreto de la vida: recordarás que Él dio la vida por ti, por mí, por todos nosotros. Y que para Él somos todos importantes, cada uno de nosotros y todos.

Que la Virgen nos ayude a encontrar en Jesús lo esencial para vivir.

 

2 comentarios

martin
Dios Cristo ha dado Su Vida por nosotros, nos demuestra que nos quiere, y que Él se nos ofrece como Pastor, el Buen Pastor que toda oveja necesita

Las criaturas se aberracionan solas, en nuestras decisiones infames, nos hacemos infames, y los ladrones entran en nosotros para usarnos, y condenar a más ovejas, a más almas
22/04/24 8:51 AM
Pedro de Torrejón
Jesucristo se encarnó para no desencarnarse nunca más :" Tomad y comed " todos " de Él ; éste pan es Mi Cuerpo "....

La Iglesia es el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y el Santo Padre el Papa ,( independientemente de quién sea y cómo se se llame ,y de la época y siglo que sea ) es la Cabeza visible del Cuerpo visible de Jesucristo ,que es la Iglesia.

Él Espíritu Santo es el Alma de la Iglesia. Y el Señor Jesús no ascendió a los cielos para marcharse a algún planeta habitable de nuestra galaxia ,o de alguna otra más lejana del Universo ; sino que se quedó con nosotros definitivamente y para siempre. Él es el
" Anciano de Días " ,y el Dios de la Historia del Pueblo de Israel y de la Iglesia : Cuerpo Místico de Cristo . El Buen Pastor por excelencia ,que dió y da su vida por sus ovejas.
22/04/24 8:58 AM

Esta noticia no admite comentarios.