Acude para ofrecer su apoyo a las víctimas de un tifón

Taiwán desafía a China permitiendo la visita a la isla del Dalai Lama

El líder espiritual tibetano Dalai Lama viajará la semana que viene a Taiwán para ofrecer su apoyo a las víctimas del tifón que arrasó la isla a comienzos de agosto dejando un saldo de casi 700 víctimas mortales, una visita que conlleva el desafío directo de Taiwán a China, después de que el año pasado le prohibiese la entrada a la isla por temor a las represalias de Pekín. La oficina del la Presidencia, atacada duramente por su lenta reacción al devastador paso del tifón 'Morakot' en la zona, y fuentes de seguridad nacional, decidieron en un encuentro de más de cinco horas de duración, dar luz verde a la visita del Dalai, que comenzará el 31 de agosto y se prolongará hasta el 3 de septiembre.

(Reuters/InfoCatólica) "Después de mucho tiempo, el presidente Ma (Ying Jeou) ha hecho lo correcto", asegura Jedroob Thondup, miembro del Parlamento tibetano en el exilio. "Si se opone a su santidad, es probable que se produzcan reacciones violentas", agregó.

Esta no es la primera vez que Taiwán autoriza la entrada del líder tibetano, ya que entre 1997 y 2001 tuvo permiso para visitar la isla sin restricción alguna. China, por su parte, le tilda de "separatista" y "traidor" y condena sus viajes en el extranjero.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Maria Lourdes
Mi padre es de China continental y la familia de mi madre de Taiwán. Me parece lamentable el conflicto entre China y Taiwán y los prejuicios que por consecuencia se tienen bastantes chinos de ambos lugares.
27/08/09 6:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.