Atacan una parroquia de Santiago de Chile y dejan mensajes amenazando al Papa

Grupo antisistema de la órbita del radicalismo mapuche

Atacan una parroquia de Santiago de Chile y dejan mensajes amenazando al Papa

La parroquia Santa Isabel de Hungría, en la comuna de Estación Central de Santiago de Chile fue atacada por desconocidos la madrugada de este viernes, resultando con daños en ventanales y la puerta de entrada. Los atacantes, presuntamente pro-mapuches, dejaron panfletos amenazando al Papa.

(La Tercera) Según indicó Radio Bío Bío, un grupo de antisistemas saltó la reja perimetral, para luego arrojar elementos incendiarios al frontis del templo.

En la intersección de calle Las Violetas con Las Catalpas fueron encontrados distintos panfletos en contra de las religiones junto con una amenaza dirigida al Papa Francisco, quien iniciará su visita al país el próximo lunes. El mensaje de uno los panfletos dice lo siguente:

«No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral».

Y otro dice:

«Libertad a todos los presos políticos del Mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!».

Wallmapu es el nombre dado al territorio que los mapuches históricamente han habitado en diversos grados, en el Cono Sur de América

25 comentarios

luxose
Esos no son mapuches ni por asomo, suenan más bien a anarquistas apoyando la ideología de género. Los mapuches en Chile jamás en sus discurso han tenido ese lenguaje, sólo reivindican tierras, aunque han incendiado iglesias, pero nunca faltan los imitadores.
12/01/18 9:45 AM
Lourdes
Cuerpos libres, impuros y salvajes. Esa sí que es una reivindicación que ayuda contra la opresión!!! No había oído nunca nada igual. Qué mal está el mundo.Qué pena.
12/01/18 10:41 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
luxose dice: "Los mapuches en Chile jamás en sus discurso han tenido ese lenguaje, sólo reivindican tierras, aunque han incendiado iglesias".

luxose: me dejas más tranquila. Según lo que dices, los mapuches en Chile son incapaces de mensajes violentos. Puede que algunas veces incendien iglesias, pero son gente de paz.
12/01/18 11:36 AM
¿ Cuerpos libres, impuros y salvajes? ¿ Es un panfleto de VIOLADORES o qué?
12/01/18 1:31 PM
Ignacio
Por favor, les pido oraciones por la visita del Papa. Acá en Chile hay un clima social extraño en torno a la visita. Los medios y las redes sociales han divulgado en estos días hasta la saciedad los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos, hasta el extremo del morbo, incitando a ir a protestar contra el Papa. El lobby gay, por su parte, está preparando una protesta masiva y de gran envergadira contra el Papa y la Iglesia. Por otro lado, estos anarquistas que reivindican a los mapuches y la lucha entre grupos pro-migrantes y anti-migrantes, pueden g
12/01/18 1:33 PM
Ignacio
Hasta esta hora van tres templos incendiados en Santiago de Chile, y se encontraron explosivos para incendiar un cuarto. Además, el lobby gay prepara manifestaciones grotescas y con odio contra el Papa, denunciando que "no hace nada por las víctimas de abuso sexual en Chile, y que esto no pasaría si el Papa permitiera a los sacerdotes homosexuales ejercer su sexualidad públicamente". Por favor, oren por el éxito de la visita, les pido. Ya tenemos la experiencia de 1987 cuando S. Juan Pablo II celebró Misa en Santiago de Chile, y grupos anarquistas generaron caos, incendiaron parte del mobiliario del lugar de la Misa, y se trabaron a pedradas con la policía. El Papa soportó con entereza y paciencia, pero ese día hubo muchos heridos y dispersión de los fieles que allí estaban, que debieron huir despavoridos. Espero que eso no suceda nuevamente.
12/01/18 1:39 PM
Roman2
Cuenta con ello Ignacio, un abrazo en ÉL.
12/01/18 3:06 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Lo mismo de siempre, quienes son defendidos y protegidos por la Iglesia se convierten en los perros que muerden la mano al que le da comida.

¿Acaso todos esos grupos extremistas no fueron socapados por el episcopado más comuno-progresista de Hispanoamérica como es el chileno?
12/01/18 3:39 PM
Francisco Javier
Ni tantas palmadas y sonrisas hacia gente como evo morales o hebe bonifani ni a las "organizaciones sociales" de extrema izquierda han servido para librarlo de arremetidas de este tipo. Mejor ser coherente, al mundo jamas se le tendra contento por mas que se busque complacerlo y hablarle bonito.
12/01/18 3:42 PM
laura mora rucanbado
El Papa está representando a DIOS, y ante su presencia todas las legiones de demonios se van despavoridas, Dios Padre amor lo único que quiere compartir es amor, paz, misericordia, vida, dialogo, respeto por el hermano, que es único irrepetible, irremplazable, que cada ser humano viene al mundo con un mensage de amor único, para cada hermano, para el mundo, para construir, mejorar el mundo de todos, es muy triste que no lo quieran recibir al Papa Francisco, tampoco quiere Dios que su siervo corra peligro, hay que pensar con caridad, no con egoísmos, sembremos paz, amor.
12/01/18 3:42 PM
luxose
Beatriz Mercedes Alonso Me refiero a este lenguaje: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos (?) , nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar.(?) Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes (?). Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral (?)»."

Los reclamos de los mapuches no son de orden reivindicativo de libertad sexual ni de carácter moral, sino de tierras que consideran usurpadas por latifundistas y empresas madereras. Otra cosa es la violencia utilizada por un grupo concreto de mapuches, pues no son todas las comunidades mapuches las involucradas en hechos violentos.

El que estos terroristas ataquen iglesias en su lucha corresponde a la orientación marxista de grupos anarquistas nacionales y extranjeras que los apoyan con armamento contrabandeado desde Argentina aprovechándose de la revuelta. Recuerden a la pareja de anarquistas chilenos condenados en España por incendiar el santuario de Ntra. Será. del Pilar, los mismos que pusieron una bomba incendiaria en la iglesia Santa Ana en Santiago. Estos grupos anarquistas aprovechan toda instancia para su violencia.
12/01/18 3:50 PM
Ignacio
Actualización: En un cuarto templo de Santiago de Chile se encontró gasolina para realizar un atentado que fue frustrado por la policía, y otro templo en Concepción (sur de Chile) también sufrió un atentado anarquista. Por otro lado, hace breves minutos, un grupo de activistas poblacionales intentó tomarse la Nunciatura Apostólica en Santiago, protestando por el gasto de la visita (cerca de 4 millones de dólares). La policía en este momento los está desalojando del lugar. Sigamos orando, por el éxito de la visita, por la segurosad del Papa, y por la paz en Chile.
12/01/18 5:59 PM
Fuenteovejuna
La etnia mapuche ocupa tierras en el sur de Chile y la Argentina. Si bien la mayoría de ellos son pacíficos y están integrados, hay grupos radicalizados que cometen atentados muy violentos como en esta iglesia chilena -y otros aún peores- reivindicando el reconocimiento de un Estado mapuche independiente y soberano.
El problema es más grave en Chile donde actúa la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), mientras que en la Argentina utilizan el nombre de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
A pesar de que los gobiernos de ambos países están muy preocupados por las víctimas y los daños materiales de estos actos terroristas, el Obispo de Bariloche (Argentina), Monseñor Chaparro, ha minimizado la cuestión diciendo que no tiene conocimiento de la RAM y duda mucho que exista.
Es difícil entender por qué la Iglesia -siguiendo las directivas de Francisco- no apoya las políticas de ambos gobiernos que buscan poner freno a estos radicalizados fuera de la ley, máxime cuando hay pruebas de sobra del accionar violento de estos terroristas anticristianos que ahora amenazan con atacar al mismísimo Papa, quien a pesar de todo busca darles protección.
12/01/18 7:30 PM
luxose
Todo esto de protestas por gastos de la visia, del por qué el Estado gasta dinero de todos los chilenos en una visita que no interesa a todos, recordando la laicistas del Estado, la cantidad de policías que se destinarán al cuidado de los actos y misas que podrían estar en otras funciones de más provecho, el por qué el Papa no se va a reunir con víctimas de sacerdotes pedófilos, traer a colación polémicas como nombramiento episcopal rechazado por los fieles de una diócesis, etc. están alentadas por cierta prensa amarillista y politizada que publica noticias tendenciosas al respecto.
12/01/18 8:13 PM
Graliro
Con esto se demuestra que al mundo jamas se lo conformara. Echando abajo la doctrina y la moral cristianas solo se consigue desmoralizar a los cristianos y destruir lo construido durante 2000 anos de cristianismo.
12/01/18 8:54 PM
Ana Gonzalez
Es increíble. El Papa ha ido a tantos países en que ha tomado muchos riesgos. República Centroafricana y todo. Y ahora da más miedo que pise...Chile! Es para echarse a llorar. Ignacio, no sabía lo del Papa Juan Pablo II allá. Rezaré por esta visita. Lo hago siempre que viaja, pero es muy dolorosa esta situación
12/01/18 9:19 PM
Rafael
"Los atacantes, presuntamente pro-mapuches"

"Un agente infiltrado confiesa ser autor de diversos atentados en la Región de La Araucanía

Santiago de Chile Actualizado: 14/02/2014
El carabinero Raúl Castro Antipán, testigo protegido de la Fiscalía en un juicio celebrado en Angol, una ciudad situada a 575 kilómetros al sur de Chile, ha confesado haber realizado cuatro atentados incendiarios y otros hechos calificados como "terroristas" mientas actuaba como agente encubierto de policía, con el objetivo de incriminar a dirigentes mapuche, el grupo indígena más numeroso de Chile."

En todas partes los poderes oscuros utilizan los mismos trucos. echando la culpa de su terror a sospechosos habituales. En España deberíamos saberlo, que durante cincuenta años lo estamos sufriendo más que otros países.

¿Qué oscuro poder organiza atentados para intentar reventar la visita evangélica del Papa a Chile?

Amigos chilenos, no os dejéis engañar, y buscar la verdad para evitar esa maldad.
12/01/18 10:35 PM
Rafael
El Ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile es Mario Fernández Baeza.
12/01/18 10:37 PM
MARIELA
A ver si se el Papa se da cuenta que no tiene que apoyar a la secta de los mariquis.
Y claro que él es quién para juzgar. Todos nosotros y todos los días tenemos que juzgar cada vez decidimos algo para poder elegir bien.
No se a qué tanto complejo en llamar a las cosas por su nombre. Y así pasan luego cosas tan tristes como estas. Les das la mano y te muerden hasta el hombro.
12/01/18 11:11 PM
Gloria
Raúl Castro Anquipán NO era carabinero, sino un joven activista con causas judiciales pendientes por robo y a quien se le ofrecio una salida altermativa transformándolo en informante. Obviamente, eso le significó participar en otros asaltos para ganar la confianza de aquellos a quienes debía espiar.
El caso es de 2009 y no se relaciona con los ataques de hoy.
El gobierno ha manejado la situación como ha hecho todo lo demás: Pésimo. Y la presidente ha comentado que la situación era "extraña", ni deleznable, ni condenable, ni vergonzosa.
Una joya.
En fin, como en todo, que se cumpla la voluntad de Nuestro Señor.
13/01/18 2:48 AM
José Lopes
Las amenazas de los mapuches son risibles. Otras hay peores dentro de la propia Iglesia Católica.
13/01/18 9:01 AM
Gloria
Raúl Castro Anquipán NO era carabinero, sino un joven activista con causas judiciales pendientes por robo y a quien se le ofrecio una salida altermativa transformándolo en informante. Obviamente, eso le significó participar en otros asaltos para ganar la confianza de aquellos a quienes debía espiar.
El caso es de 2009 y no se relaciona con los ataques de hoy.
El gobierno ha manejado la situación como ha hecho todo lo demás: Pésimo. Y la presidente ha comentado que la situación era "extraña", ni deleznable, ni condenable, ni vergonzosa.
Una joya.
En fin, como en todo, que se cumpla la voluntad de Nuestro Señor.
13/01/18 1:00 PM
Rafael
Gloria,
Raúl Castro Anquipán era un empleado de los servicios secretos, confeso y reconocido, al que estos le ordenaron cometer atentados. Los atentados los cometían gente de los servicios secretos y le echaban la culpa a los mapuches. Este es el modo tradicional de actuar, en todas partes y en todo tiempo. Y lo están repitiendo ahora.

Es evidente que hay una campaña de un poder oscuro para intentar reventar la visita del Papa a Chile. Pues se producen hechos muy distintos en tal sentido, asaltos a iglesias atribuidos a mapuches, asalto a la nunciatura donde se hospedará el Papa, campaña de propaganda continua con casos de abusos sexuales, filtración por una agencia useña de una carta del Papa a los obispos chilenos. Todo esto no lo hacen los mapuches. Un poder que actúa en secreto sí. Un muy fuerte poder y muy maligno.
13/01/18 2:26 PM
luxose
Actualización: otra parroquia fue incendiada en Chile, esta vez en la ciudad de Melipilla.

"Los medios locales informaron que cerca de la 1:00 de la madrugada de este domingo, sujetos encapuchados lanzaron un objeto incendiario que dañó la puerta principal y parte de la entrada de la Iglesia San Agustín de Melipilla, lo que alertó a las fuerzas del orden." (Fuente: Aciprensa).
14/01/18 10:37 PM
Simón
Ya lo profetizó el Señor, Jesucristo a sus Apóstoles, si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán, y es porque no me han conocido a mí ni han conocido al Padre, si yo no hubiera venido, y les hubiera hablado, no tendían pecado, pero como no me han escuchado a mí ni al Padre, por eso tienen pecado. También a vosotros os perseguirán, porque no es más el Maestro que sus discípulos, si mi Palabra no la han aceptado, tampoco la vuestra la aceptarán, pues no es más sus domésticos, que su Amo. y os perseguirán porque no me han conocido a mi ni han conocido a mi Padre.
¡Que Dios , bendiga al Santo Padre, y le conceda la Bendición de Aarón (Núm. 6,22-27) y la de San Francisco de Asís.! ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
15/01/18 10:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.