Kuczynski concede la ayuda económica que pidió la Iglesia en Perú para financiar la visita del Papa

Cerca de dos millones cuatrocientos mil soles

Kuczynski concede la ayuda económica que pidió la Iglesia en Perú para financiar la visita del Papa

El presidente del gobierno peruano Pedro Pablo Kuczynski y su ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Javier Mendoza, han firmado un Decreto Supremo que concede una ayuda económica a la Iglesia Católica del país para ayudar a financiar la próxima visita del papa Francisco.

(InfoCatólica) El decreto recuerda que «el artículo 50 de la Constitución Política del Perú señala que dentro de un régimen de independencia y autonomía, el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración»

La Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa ha emitido opinión favorable a prestar colaboración, vía subvención, a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) para atender las actividades que implican la próxima visita del Papa Francisco al Perú.

La cantidad acordada para dar a la CEP con motivo de la visita del Santo Padre asciente a 2.397,575 soles (aprx 740.000$/625.000€). Es la misma que solicitó la propia Conferencia Episcopal del país sudamericano.

Texto completo del Decreto Supremo

Visita apostólica al Perú – Del 18 al 21 de enero

 

A las 17.20 del jueves 18 de enero de 2018, el Santo Padre llegará al aeropuerto de Lima donde se realizará la ceremonia de bienvenida del pontífice.

 

La jornada del viernes 19 comenzará a las 8.30 con el encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático en el Patio de Honor y seguidamente el pontífice realizará una visita de cortesía al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Salón de los Embajadores del Palacio de Gobierno.

 

A las 9.55 el papa Francisco partirá en avión de Lima a Puerto Maldonado, donde a las 12 mantendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Regional Madre de Dios. Seguidamente a las 13 se realizará el encuentro con el pueblo en el Instituto Jorge Basadre.

 

A las 13.15 el Santo padre almorzará con los representantes de los pueblos de la Amazonía en el Centro Pastoral Apaktone.

 

Por la tarde a las 15.45 visitará el Hogar Principito y después volverá a la ciudad capital donde a las 19 mantendrá un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la iglesia de San Pedro.

 

El sábado 20, a las 7.40 el Santo padre partirá hacia la localidad de Trujillo.

 

A las 10 tendrá la lugar la Misa en la playa de Huanchaco y después de la celebración eucarística el Santo Padre realizará un recorrido en el papamóvil en la zona de Buenos Aires.

 

Por la tarde, a las 15 realizará una breve visita a la catedral donde mantendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú.

 

A las 16.45 presidirá una celebración Mariana, ante la imagen de la Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas. Después el Santo Padre regresará a Lima donde pernoctará.

 

El domingo 21, la jornada del Papa comenzará, a las 9.15 con el rezo de la hora media con religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros. Seguidamente, a 10.30, rezará ante las reliquias de los Santos peruanos en la catedral de Lima.

 

A las 10.50 será el encuentro con los obispos en el Palacio arzobispal. A las 12 el rezo del Ángelus en la Plaza de Armas y luego almorzará con el séquito papal en la Nunciatura Apostólica

 

Por la tarde tendrá lugar, a las 16.15 la Santa Misa en la Base aérea Las Palmas y a las 18.30 está prevista la ceremonia de despedida del pontífice en el aeropuerto de Lima desde donde partirá, a las 18.45, hacia el aeropuerto Ciampino de Roma, donde llegará el lunes 22 de enero a las 14.15.

 

8 comentarios

Federico
Sorprende la gran cantidad de dinero público que destinan los gobiernos para los viajes de Francisco, que se supone que es "el papa pobre", y nadie lo critica. Con las visitas pastorales de S.S.Benedicto XVI la ayuda económica era 0, y aún así el poder civil y mediático se molestaba.

---

LF:
¿Gran cantidad algo que no llega ni al millón de dólares?
Hombre...
5/12/17 11:04 AM
Atenea
Al margen de mis diferencias con Bergoglio, las cosas en su sitio: Dos millones cuatrocientos mil soles dividido entre 30 millones de peruanos equivale a 8 centavos por peruano. Al tipo de cambio de S/ 3.24= 736, 196 dólares, es decir el equivalente al valor de una casa ubicada en el distrito de Miraflores y que se vende a precio de terreno. Con el turismo que atreará la visita, el gobierno invierte para recuperar el triple.
5/12/17 12:29 PM
Carlos Correa
El gobierno sabe bien que la venida del Papa le producirá al Perú ingresos extraordinarios. Es un buen negocio para el estado. Por otro lado, se aprovechará el presidente en lo político.
5/12/17 4:04 PM
Edmund
Las visitas del Papa han costado a los estados en promedio 10 millones de dólares (salvó EEUU que costó 45) las iglesias y organización es laicas se compreten a recolectar entre un 10 y 15% del total pero no siempre lo consiguen y es ahí cuando el estado tiene que volver a meterse la mano al bolsillo para financiar las visitas, este monto es un extra al ya entregado.
5/12/17 6:15 PM
Kusi Quispe
Que risa me da la gente que critica las donaciones ajenas, tienen la boca y la mano muy lijera; y de seguro casi siempre son personas que no dona a ninguna causa: “manos muy abiertas para recibir y muy cerradas para dar”. Algunas son hasta mezquinos y se fijan en los centavos ajenos. Gracias a Dios, los peruanos ahora tenemos plata; ya pasaron los momentos difíciles y podemos afrontar esta linda y tan esperada visita.
Como dice algún comentarista, hasta por inversión material vale la pena esta visita. Pero no ven la riqueza espiritual que traerá el Santo Padre; es como recargar las baterías. Yo era una niña cuando nos visitó su Santidad San Juan Pablo II y la verdad es que a toda mi familia y amigos nos dejó llenos de alegría, de entusiamo, de esperanza y de amor en un momento en que el Perú se desangraba bajo las garras inhumanas del terrorismo maoísta-leninista de ‘sendero luminoso’ y con una de las peores crisis económicas de la historia con una hiperinflación que llegó al 10,000%.
Ahora nos dará mucho más alegria, esperanza y recargará de Fe a muchos pues el Santo Padre es uno de los nuestros. Desde que fue nombrado El sucesor de Pedro, ansiaba con esta vivita. BIENVENIDO A PERÚ SU SANTIDAD FRANCISCO.
5/12/17 8:02 PM
Pedro
Me parece un error que el estado financie la visita de nadie. si Francisco quiere ir a Perú que lo financie la Conferencia Espiscopal Peruana. Si después las administraciones públicas colaboran con mano de obra, material... es otra cosa.
5/12/17 8:11 PM
Beatriz
"196 dólares, es decir el equivalente al valor de una casa ubicada en el distrito de Miraflores"
---

Atenea, me gusto tu cálculo de 8 centavos x peruano, o sea, nada para la cantidad de dinero que aportamos los católicos con nuestros impuestos fuera de las obras sociales como los colegios "Fe y Alegría" o el Hospital San Juan de Dios para niños discapacitados...pero una terreno en Miraflores no baja de 2300 dólares el m2
6/12/17 2:57 PM
Beatriz
Ay, perdón, Atenea, no leí bien la cifra, tienes razón si se trata de un terreno de 200 m2
6/12/17 3:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.