Polonia dona el árbol de Navidad  para la Plaza de San Pedro

Como obsequio al Papa Francisco

Polonia dona el árbol de Navidad para la Plaza de San Pedro

El árbol tiene su propia historia, ya que sobrevivió al impacto de un relámpago que lo despojó de su copa años atrás, cuando tenía una edad aproximada de 60 años.

(InfoCatólica) Ha sido instalado el pasado jueves en la Plaza de San Pedro un enorme árbol de Navidad obsequiado por la autoridad de Bosques Estatales de Polonia al Papa Francisco.

El árbol que será decorado e iluminado el próximo 07 de diciembre, víspera de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen es el segundo de este país en llegar a la Santa Sede. El primero fue obsequiado al San Juan Pablo II como agradecimiento por una visita apostólica al país.

El árbol actual tiene su propia historia, ya que sobrevivió al impacto de un relámpago que lo despojó de su copa años atrás, cuando tenía una edad aproximada de 60 años.

Largo trayecto hasta el Vaticano

Para llegar al Vaticano, el árbol tuvo que ser llevado por más de 1.500 kms en carreteras de montaña, superando numerosos obstáculos a causa de su tamaño, especialmente el hecho de tener que ser transportado únicamente de noche, de forma que no obstruyera el tráfico de carretera. El tronco tiene una altura superior a los 21 metros.

El árbol estará ubicado junto al pesebre del Vaticano, el cual sólo será develado en la víspera de Navidad y tendrá imágenes de tamaño natural.

Con información de Crux.

3 comentarios

Ana
Waoo!!! Me encantaría verlo y el pesebre!!! Yo colecciono nacimientos. Son hermosos!!!
25/11/17 5:53 PM
pacomio
Polonia SEMPER FIDELIS, defensora de la fe y de la familia cristiana.
ojala ayude a que no se liquide la herencia del santo Juan Pablo II, por el relativismo y la confusión actual-
25/11/17 10:39 PM
Francisco Javier
¡¡Viva San Juan Pablo II y que viva Polonia!!!
26/11/17 2:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.