Por qué deberías mantener el agua bendita en tu casa

Según el libro «Agua bendita y su importancia para los católicos» por Rev Henry Theiler.

Por qué deberías mantener el agua bendita en tu casa

El agua bendita puede incitar la piedad, hacer huir al demonio e incluso provocar la salud corporal.

(Catholic Herald/InfoCatólica) Acabo de leer un libro titulado «Agua bendita y su importancia para los católicos» por Rev Henry Theiler.

Publicado por primera vez en 1909 y republicado el año pasado por Sophia Press, está escrito en el estilo más formal y piadoso de los libros devocionales publicados antes de la era moderna anunciada por el Vaticano II. Sin embargo, es bueno no descartar un trabajo como anticuado y por lo tanto desactualizado. El autor nos recuerda verdades eternas que nunca pasan de moda.

El agua bendita, como los aceites sagrados, la sal bendita y la señal de la cruz, es un sacramental. Es mucho más poderosa de lo que pensamos: el autor cita el famoso pasaje escrito por Santa Teresa de Ávila, una Doctora de la Iglesia, en el que relata que el diablo una vez se le apareció. «Me llamó la atención con gran temor y me bendije lo mejor que pude; desapareció, pero regresó de inmediato ... No sabía qué hacer. Había allí agua bendita, y la arrojé en esa dirección; nunca más regresó... A menudo experimento que no hay nada de lo que los demonios huyan más, sin regresar, que el agua bendita».

Las visitas diabólicas son misericordiosamente raras para los católicos, pero la religiosidad popular (esta antigua palabra definitivamente merece ser revivida) indica que es prudente y también una buena costumbre guardar agua bendita en el hogar, quizás en una pila o contenedor junto a la puerta principal. Theiler aconseja usarlo cuando nos levantemos por la mañana y cuando vayamos a la cama: «Cuando amanezca, ¿quién dirá qué traerá consigo?», Pregunta solemnemente, recordándonos también que «Satanás planta la ruina». al alma del hombre «particularmente durante la noche».

Citando los Evangelios y los Padres de la Iglesia, el autor examina el significado histórico sagrado del agua bendita. Un apéndice moderno agregado más tarde por los editores, informa que los padres bendicen a sus hijos con ella por la noche, y también para bendecir el área de trabajo, las mascotas y el propio automóvil. Me da vergüenza decir que cuando una mujer me dijo una vez que estaba bendeciendo su automóvil, secretamente descarté esto como una práctica supersticiosa. Ahora, recordando todos los pequeños accidentes que he tenido en mi automóvil, a menudo debido a mi propia mala conducción, planeo bendecirlo lo antes posible.

Una vez, un amigo me dio una calcomanía con las palabras: «Nunca conduzcas más rápido de lo que tu Ángel Guardián puede volar». Luego de tener mi auto bendecido con agua bendita y conducir bajo la influencia de mi ángel guardián: ¿qué puede salir mal? En serio, y para citar nuevamente a Henry Theiler, el agua bendita es una forma comprobada de ayudar a «evitar el pecado y las ocasiones del pecado, guardar los mandamientos de Dios, hacer uso de los medios de la gracia y llevar una vida cristiana piadosa».

Por Francis Phillips de Catholic Herald.

19 comentarios

Anonimo
Lamentablemente no hago mas que encontrarme con pilas bautismales secas
19/11/17 4:56 PM
Miguel García Cinto
No hace mucho tiempo encontrándome mal de salud, llamé a un amigo sacerdote para que me confesase y me administrase la Unción de los Enfermos. Me pidió una vela y agua la cual bendijo, jamás olvidaré este sacramento, nunca antes lo había recibido.
Distingo los sacramentos de los sacramentales, estos son complementos de los sacramentos.
El agua bendita, como los aceites sagrados, la sal y la señal de la cruz es un sacramental.
El Señor os bendiga y os guarde.
19/11/17 5:21 PM
Silvia
Un día, antes de empezar la Misa , nos dimos cuenta de que la pila de agua bendita estaba vacía. Hemos ido a ver al sacristán para llenarla, pero nos dijo que no quedaba, y que la rellenáramos de agua, que la gente no iba a notarlo. La gente no, pero el diablo seguro que sí...
19/11/17 6:58 PM
gunteron
Siempre he tenido en casa agua bendita y agua de la gruta de Lourdes.
Desgraciadamente hoy en día son muchas las iglesias en las que se ha retirado de las pilas que hay a la entrada.
19/11/17 8:03 PM
hornero (Argentina)
El mundo moderno, científico y técnico, olvida o ignora que los elementos naturales materiales fueron creados por Dios para servir a la edificación de su Reino entre nosotros. Así, las cosas participan del Ser Increado, y como tales les pertenece cierta sacralidad que les permite, por medio del ministerio de la Iglesia, constituirse como sacramentales, esto es, instrumentos de la gracia o vida divina que nos es transmitida por medio de ellos. La gran sequedad espiritual del mundo actual se debe al olvido de esta dimensión trascendente de todas las cosas creadas, que deriva de la propia acción divina creadora que no sólo las creó sino que las conserva en el ser por el poder de Dios Providente. El racionalismo piensa que todo se explica por el conocimiento empírico, lo que ocurre se debe a las leyes naturales, ignorando lo que son estas leyes naturales en su estructura ontológica, es decir, en lo íntimo y profundo de su ser o realidad. En verdad, estas leyes, al igual que las cosas del universo material, todos los seres materiales, racionales o no, hunden las raíces de su ser en el acto creador divino que las sostiene en la existencia, y como en Dios no existe nada que sea profano, Ël no obra sino en razón de su propia augusta condición de Infinito de Sabiduría, Amor y Poder. El mundo en que vivimos proclama la gloria de Dios en la voz de todas las creaturas, voz que las generaciones antiguas sabían percibir de modo espontáneo en su alma no torturada por el "progreso" materia
19/11/17 9:33 PM
Maru
Sin conocer la enseñanzas de esta persona sobre el agua bendita, hace ya varios años q tengo una pequeña botella de agua bendita en casa y siempre , por las mañanas.hago la señal de la cruz con élla. Lo empecé a hacer desde q leí a Sta. Teresa de Jesús.
19/11/17 11:32 PM
Hortensia
Cómo van a poner agua bendita en los templos si ni siquiera tratan al Santísimo con respeto?
Dios tenga misericordia de esta Iglesia desacralizada!
20/11/17 1:39 AM
hornero (Argentina)
continúo - El mundo en que vivimos proclama la gloria de Dios en la voz de todas las creaturas, voz que las generaciones antiguas sabían percibir de modo espontáneo en su alma no torturada por el "progreso" materialista. Por eso, ellos vivían una vida más apacible, en medio de dificultades materiales mayores, pero con una gran riqueza espiritual.

OTRO SÍ: pido a nuestros hermanos de Infocatólica una oración por los 44 marinos argentinos a bordo del submarino extraviado
20/11/17 3:06 AM
Angel
Muchos sacerdotes han dejado de creer en el poder de los sacramentales. Te los bendicen de mala gana si tienes suerte. Otros te dicen "yo te bendigo a tí, pero nada más". Pocos recurren al libro de oraciones de la Iglesia Católica y usan la oración específica. Es igual con que trace la señal de la cruz sobre el agua no es la mano del sacerdote la que bendice el agua SINO EL MISMÍSIMO JESUCRISTO.
Tiene un poder enonorme. Ningua casa debe estar sin bendecir por un sacerdote. Y yo la tengo en una pila pequeña de mármol siempre desde hace muchos años. Me tengo que llevar botellas de 5 o 10 litros porque como es tan difícil encontrar un sacerdote que te bendiga el agua, a los que sé que me lo hacen aprovecho bien el momento. Algunos ni bendicen imágenes ni cruces ni estampas....DE PENA. El Papa debería dejarse de milongas y decir algo al respecto.

Un truco, mezcla con un ambientador, o un perfume el agua bendita y así podrás echarlo en el lugar de trabajo sin que nadie se entere, en los centros de trabajo actúa satanás con libertad usando a las personas alejadas de Dios para atormentar a los creyentes fieles. El agua bendita para eso muy bien.

A pesar de tener bendecia la casa echa por toda ella sino todos los viernes por ejemplo, al menos el primer viernes de mes en recuerdo del agua que brotó del corazón de Jesús. Mejoran las relaciones familiares.

Y si no quieren beberla voluntariamente, con astucia, se echa en el agua o comida que beberán o comerán todos. Hace mucho
20/11/17 3:38 AM
Qué palabras se dicen para bendecir una casa y a una persona?
20/11/17 3:56 AM
Gracias es un refuerzo enorme para nuestra fe y para la lucha diaria contra las tentaciones
20/11/17 5:02 AM
María Elizalde.
Por lo menos en la provincia de Gipúzkoa hace décadas que desapareció porque los drogadictos no tenían donde ir por agua y en la pila de la iglesia cargaban las jeringas. Ahora ya, continúan secas y se echa en.falta la verdad. Esto sirve para valorarla mas.
20/11/17 9:02 AM
x
La actividad demoníaca está muy en alza. El padre Amorth habló mucho de ello. También muchas hechicerías con elementos 'infectadoss' . Toda bendiciòn y protección debe ser hoy bien acogida , más que nunca.
La virgen dijo en Medjugore la importancia de llevar encima objetos religiosos, aún mejor si están bendecidos, para alejar en lo posible al mal que lo está infectando todo.
20/11/17 10:08 AM
Fernanda
Provincia Gipuzkoa no ... de Guipúzcoa, leñes
20/11/17 11:04 AM
TOMÁS
Santa Teresa de Ávila decía respecto al agua bendita : "De nada huyen los demonios para no volver, como del agua bendita....

En la Clínica Universidad de Navarra, en los años 80, murio una chica joven de unos 16 años llamada " ALEXIA" , que se encuentra en proceso de canonización. Durante sus últimos días de vida, aparecía el demonio estando acompañada de su madre...élla decia que había entrado en la
habitación un "hombre feo" y su madre no veía a nadie, pero como Alexia
insistía, su madre dedujo que podría ser el demonio, y echó unas gotas de agua bendita, y al momento desapareció, y dijo Alexia, "ya se ha ido".
A los pocos días el hecho volvió a ocurrir...y al verlo Alexia, se lo dijo enseguida a su madre, a lo que ésta hizo lo mismo, y el demonio se fue para ya no volver.
Todo ésto lo cuenta muy bien su madre a traves de una monjita del colegio de Madrid donde Alexia estudiaba, en un librito pequeño titulado : "Alexia, historia de amor vivida por una adolescente"
20/11/17 12:26 PM
Simón
Es una práctica la de tener agua bendita en las casas, y por supuesto en las Iglesias, aunque no en todas las hay, porque parece que es una práctica que no se por qué está en desuso, es cierto que en algunas Iglesias no todas hay agua bendita, pero es cierto también que ha caído en desuso, y no debería ser. Espero, y deseo que esa costumbre vuelva a tener vigencia en la Iglesia en la Diócesis, en las Parroquias, y en las casas por supuesto. Estoy de acuerdo con lo que decía Santa Teresa de Jesús. No es la primera vez ni es la última vez, que muchos Santos, han sido molestados por el Diablo, como le pasó a San Pío de Pieltrechina, que mantuvo una lucha feroz con el Diablo en muchas ocasiones, lo he leído en su libro, y lo ha pasado muy mal en muchas ocasiones, sobre todo de noche. El Diablo no pierde la Ocasión de perseguirnos a los Creyentes por ser precisamente creyentes en Jesucristo y en su Iglesia. ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
20/11/17 1:07 PM
Juan F
En el libro del padre Arnol Reins los demonios hablar como han producido los cambios modernistas dentro de la Iglesia hasta sacar los sacramentales como el Agua Bendita de las pilas, el uso de las campanas y oraciones como la de San Miguel que expulsaba a los demonios... es parte también del master plan ... argucias de la masonería desde principios del siglo XX. Ven Señor Jesus! Señor asiste a los marinos extraviados en el océano y dale tu paz a sus familiares! Amén!
20/11/17 1:43 PM
PEDRO
Tengo la creencia y no particular, sino demostrable, que no hay mayor exorcismo que la SANTA CONFESIÓN, mediante la cual el alma se ve purificada con la absolución ( obtenida cumpliendo con los requisitos e incluido, como dabemos, del proposito de la enmienda ). Una persona en Gracia de Dios, crea una barrera impresionante, contra los demonios que los manitienen a gran distancia. Y fijemosnos, que la absolución esta acompañada de la SEÑAL DE LA CRUZ, que nos imparte el sacerdote con la mencionada absolución.

Hay un caso en mi Parroquia de un Sacerdote joven, que cuando le pido que me bendiga un Rosario, como sacramental usa el agua bendita sin dudarlo. Incluso se puede pedir que un Sacerdote nos bendiga - de vez en cuando - con el uso del agua bendita.

El agua bendita es agua natural en una botella bendecida por un Sacerdote.

Hasta la bendición de un Padre a los hijos o a su esposa es un caudal de gracias inmenso, que antes se practicaba habitualmente.

Abandonar esos tesoros sacramentales ,es ir desplazando a DIOS y sus razonables signos de salvación, por simples "figuras o collares de la buena suerte", que yo los llamo de la mala suerte, y no digamos la inutilidad de los "talismanes", y ¡¡ cuidado ¡¡ con los que tiene signos maleficos inscritos en los mismos, pues pueden traer muchas desgracias.
20/11/17 3:07 PM
Arturo Cortázar
¿El agua puede bendecirse por un laico o forzosamente es necesario que la bendiga un sacerdote?
Si puede bendecirse por un laico ¿Que oración se utiliza?
Lamentablemente no he visto ya agua bendita en ninguna iglesia, ni siquiera en las catedrales. :'( Soy de México.
3/12/17 5:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.