Cuatro obispos de Estados Unidos dan su apoyo a las tesis pro-LGTB de James Martin

A pesar de ir en contra de la enseñanza de la Iglesia Católica

Cuatro obispos de Estados Unidos dan su apoyo a las tesis pro-LGTB de James Martin

Entre los obispos que apoyan el mensaje de Martin están el cardenal Blase Cupich, Monseñor Jon Stowe, el arzobispo John Wester, el arzobispo emérito Joseph Fiorenza, y el obispo Patrick Dunn.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Cuatro obispos católicos de EE. UU y otro de Nueva Zelanda han ofrecido su nombre en apoyo del «proyecto de acercamiento a los católicos LGBT» del padre James Martin.

Según el editor de libros del padre Martin, la jerarquía de la Iglesia sigue respaldando su mensaje a la luz de la «reacción de algunos grupos católicos no oficiales de extrema derecha que llevaron a la cancelación de tres conferencias programadas».

«Muchos líderes católicos han dado un paso adelante para ofrecer un nuevo y contundente apoyo para el padre Martin y su mensaje de respeto, compasión y sensibilidad», dijo un comunicado de prensa de HarperOne.

Entre los líderes de la iglesia que también han prestado su apoyo al proyecto de Martin están el cardenal Blase Cupich de Chicago, Monseñor Jon Stowe de Lexington, Kentucky; el arzobispo John Wester de Santa Fe, Nuevo México; el arzobispo emérito Joseph Fiorenza de Galveston-Houston; y el obispo Patrick Dunn de Auckland, Nueva Zelanda.

El padre Martin publicó sobre el desarrollo en Twitter, diciendo que los apoyos de Wester, Fiorenza y Stowe serán incluidos en una próxima edición revisada y ampliada de su libro «Building a Bridge».

Enseñanzas pro-LGTB del jesuita James Martin

El padre Martin es el editor en general de la revista America dirigida por los jesuitas. El Papa Francisco lo designó a principios de este año como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede.

En su libro «Construyendo un puente», sostiene que la Iglesia Católica debería ser más «acogedora» para los católicos que se identifican como LGBT.

El padre Martin afirma que las relaciones homosexuales no son pecaminosas, y que los homosexuales no están llamados a ser castos a pesar de que la Iglesia Católica enseña que son intrínsecamente desordenadas y que todas las personas están llamadas a la castidad. La Iglesia también enseña que las relaciones sexuales están reservadas para el matrimonio y que el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer

Sin embargo, Martin afirma que el lenguaje sobre la homosexualidad en el Catecismo de la Iglesia debería cambiarse porque es «demasiado duro». Y él insiste en que es atacado por simplemente decir que la Iglesia debería ser más «acogedora».

El padre Martin continuamente hace declaraciones escandalosas con respecto a la homosexualidad que infringe las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre moralidad sexual, y los críticos dicen que Martin está arriesgando almas alentando a la actividad homosexual y fallando al no invitar a las personas a ser castos.

La reacción del jesuita suele ser de acusar a los críticos de su mensaje de «odio» y «homofobia», o incluso tendencias latentes homosexuales, y permanece en silencio cuando algunos de los grandes medios sociales atacan con vehemencia a los que se oponen a su mensaje.

Conferencias canceladas de Martin por parte de instituciones católicas

A mediados de septiembre, el Theological College en Washington, D.C., canceló una aparición del Padre Martin programada para sus ex alumnos este mes. En agosto, la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro había rescindido su invitación para que él diera una conferencia, también fechada para este mes.

La cancelación de Theological College siguió a una cancelación anterior de una conferencia en Londres para Cafod (Catholic International Development Charity en Inglaterra), que también estaba programada para octubre.

The Theological College mencionó que  «el aumento de los comentarios negativos en varios sitios de las redes sociales» le llevó a retirar la invitación de Martin.

En el caso de la Orden ecuestre, Church Militant informó que «el retiro de la invitación se produjo después de una intensa reacción de los caballeros, indignada de que la orden diera la bienvenida a un incondicional promotor de la ideología LGBT».

Church Militant también informó que la Conferencia Diocesana de Gestión Fiscal de Baltimore había cancelado la invitación de hablar del padre Martin a fines del mes pasado, diciendo que se debía a razones de salud.

Apoyo entre obispos liberales

El cardenal Cupich, conocido como uno de los prelados más «progresistas» de los Estados Unidos, invitó a Martin a finales del pasado mes a hablar en su catedral durante la próxima Cuaresma, después de las recientes cancelaciones de los compromisos de las instituciones católicas para las conferencias de Martin.

El cardenal Cupich le dijo al Chicago Sun-Times que había estado hablando con Martin acerca de dar conferencias en su arquidiócesis por algún tiempo, y también calificó las cancelaciones de sus otras conferencias de «muy desafortunadas».

«Quería hacerle saber que lo apoyo», expresó el cardenal Cupich.

El Cardenal Cupich había expresado su apoyo durante el Sínodo Extraordinario de 2015 para que los involucrados en relaciones entre personas homosexuales se les permita recibir los sacramentos si han tomado la decisión de hacerlo con «buena conciencia». Ha pedido lo mismo en diversas ocasiones.

El obispo Dunn elogió el libro de Martin en un ensayo reciente. En él también adoptó la objeción de Martin en rechazo de la descripción que hace el Catecismo de la Iglesia de las relaciones homosexuales como «intrínsecamente desordenadas».

El obispo también estuvo de acuerdo con Martin en la afirmación de que «decir que una de las partes más profundas de una persona es “desordenada” le parece innecesariamente cruel».

El arzobispo Fiorenza fue uno de los 10 obispos católicos que se asociaron en 2013 con Faith in Public Life, un grupo de apoyo izquierdista que apoya a la multinacional abortista Planned Parenthood, para emitir un informe que exhorta a las organizaciones católicas a financiar grupos relacionados con la promoción del aborto y otros actos que se oponen a la enseñanza de la Iglesia. El Arzobispo expresó su aprobación para la colaboración de la Iglesia con estas instituciones alegando que la identidad católica es mucho más amplia que la oposición al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El obispo Stowe habló esta primavera pasada en una conferencia del grupo disidente pro-LGTB New Ways Ministry. La reunión se tituló «Justicia y misericordia se deben besar: los católicos LGBT en la era del papa Francisco».

New Ways Ministry fue condenado en 2010 por el entonces presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el cardenal Francis George de Chicago y en 2011 por el cardenal de Washington Donald Wuerl, presidente de la Comisión de Doctrina de la USCCB.

Además, en 1999, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano «prohibió permanentemente» a los cofundadores del grupo, la hermana Jeannine Gramick y el padre Robert Nugent, «de cualquier trabajo pastoral con personas homosexuales», luego de dictaminar que su enseñanza era «errónea y peligrosa» y «doctrinalmente inaceptable».

Nugent, que murió en el 2014, obedeció en gran parte la orden de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pero Gramick no lo hizo. La hermana Gramick aparece en el lanzamiento de HarperOne como uno de los «muchos otros líderes de la iglesia» que han respaldado el libro del Padre Martin. En la lista con ella están el cardenal Kevin Farrell, el ex obispo de Dallas que ahora es el Prefecto del Dicasterio para Laicos, Familiares y Vida; Cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark; y el obispo de San Diego, Robert McElroy.

45 comentarios

Akathistos
Pues aquí tenemos a pastores contra pastores. Y las ovejas dispersas y a merced de los lobos. Que Cristo vuelva pronto o, en su defecto, nos auxilie para no fallarle a Él.
13/10/17 3:45 PM
Grego Bagon
El humo de Satanás no solo se ha colado en la Iglesia, sino que está haciendo la humareda a base de quemar las almas de muchos, y el mayor escándalo es que nadie los llamé al orden. Que pena la deriva que lleva la Iglesia.
13/10/17 3:51 PM
Semper fidelis
Ya se ve que la obediencia al Papa y a la Iglesia no es fácil para muchos...¡Creo en la Iglesia que es Una! Oremos por la Unidad de la Iglesia!
13/10/17 3:53 PM
Dario
Dime quien ta apoya y te diré quien eres
13/10/17 3:57 PM
Pablo
Ahora entiendo más las hogueras de la inquisición...
13/10/17 4:17 PM
Paco
Estamos ante una crisis sin precedentes en la historia de la Iglesia (algunos ya nos avisaron allá por los años 60). Esto es un pecado gravísimo que clama justicia, y cuanto antes se haga, menos grande se hará la pelota y menor será el riesgo.
13/10/17 4:22 PM
DJ L
Estudiar para cura hoy en día es, además de que te pagan la carrera, supone no tener paro el día de mañana por ausencia de competencia.

Lo de ser obispo, parece que ya es cualquiera porque ni el Catecismo de 1ª Comunión demuestran saber.
13/10/17 5:52 PM
Francisco Javier
¿Sea la Iglesia acogedora con las personas que se denominan "LGTB" o que lo sea con el pecado de la homosexualidad? Esta bien que la Iglesia sea acogedora con el pecador para que deje de pecar si el acepta arrepentirse y tener proposito de enmienda (y por supuesto pecadores podemos ser todos), pero eso de pretender bendecir la sodomia o el lesbianismo pues no encuentro ninguna base en ninguna las enseñanza de la Iglesia o en los mismos Evangelios para hacerlo.
Lamento por estos obispos y el cardenal asi como el hecho que algunas de estas personas ocupen hoy cargos importantes en la Iglesia, llevan a la Iglesia al despeñadero si no fuera por los obispos, cardenales, sacerdotes y laicos que si se mantienen fieles a Dios, y vaya que tonto e ignorante el vincular con la "extrema derecha" (nazismo, fascismo, racismo) o de ser un "homosexual reprimido" a todo aquel que no este de acuerdo con las ideas del jesuita James Martin que lastimosamente se convierte en otro jesuita heterodoxo mas a la gigantesca lista, pareciera que esa orden de promover la Evangelizacion paso a ser promotora de toda ideologia maligna del siglo XX y XXI.
13/10/17 5:56 PM
Padre Federico
Son los Obispos de Sodoma y Gomorra.
13/10/17 7:02 PM
Gregory
No son muchos los obispos que pueden considerar como validas las tesis de Martin. Que hay que construir puentes hay que hacerlo ahora endulzar el Catecismo eso no es necesario. A pesar de todo no es correcta la forma de vida Gay
13/10/17 7:40 PM
Curro Estévez
Cada vez se pone más fea la cosa. La verdad es que no paran de darnos disgustos, y nadie hace nada por corregirlos o por echarlos porque estos no son unos mindundis sino que son obispos y a ver quién les rechista.
13/10/17 8:39 PM
Pablo
Mis valientes! Necesitamos el coraje de Santa Catalina para derribar esto. Hay que unir fuerzas
13/10/17 9:51 PM
María Ludivina Saldaña
Si esos Obispos conocieran bien lo que la Palabra de Dios nos invita, dejarían de esta hablando por ellos, y me da tristeza leer que el Arzobispo emérito de Galveston-Houston, apoya a este Obisto, lo creí más informado...
13/10/17 10:24 PM
Mª del Pilar
Pues si apoyan las tesis de este señor, están fuera de la comunión con el Papa e ignoran o no tienen en cuenta el Evangelio.
Que salgan de la Iglesia y funden otra cosa.
13/10/17 10:41 PM
Mikel
Son puntas de lanza de los poderes globalistas que persiguen la demolición de nuestra fe católica para alinearla con los postulados del antinatalismo y el control de población, encabezados dentro de la misma Iglesia por la Compañía de Jesús.
13/10/17 10:50 PM
Ricardo
Estoy tranquilo porque la autoridad del Papa Franciso caerá sobre estos herejes y serán retirados para ser sustituidos por obispos fieles a la sana doctrina, al Magisterio y a la Iglesia. En cuestión de días, veremos cómo el Papa soluciona esto de forma fulminante
13/10/17 11:38 PM
Nora
Gracias a Dios que todavía hay cristianos como ustedes. Son los que sostendrán y salvarán junto a Nuestro Señor a nuestra Santa Madre Iglesia. Me uno a ustedes. Y en oración siempre. Son los últimos coletazos del demonio.
Pidamos el auxilio de la Virgen y de San José, patrono de la Iglesia Católica.
14/10/17 12:05 AM
Jordi
Ricardo: je...
14/10/17 12:45 AM
Germán Mazuelo-Leytón
Ricardo: el P. Martin SJ, es asesor del Obispo Bergoglio en la oficina de comunicaciones de la Curia Romana.
14/10/17 1:45 AM
Gustavo Perez
Es para quedar bien con el Papa y, desde luego ante el mundo que ve todas estas ideologías como precursoras y progresistas a las que las Iglesia debe apoyar para no quedarse atrás o ser tachada de fundamentalista..
14/10/17 3:03 AM
Ricardo
Decía san Basilio: "Los hombres en autoridad tienen miedo de hablar, porque los que han alcanzado el poder por interés humano son esclavos de aquellos a quienes deben su ascenso". Padre Ricardo
14/10/17 3:18 AM
Paco
No corresponde al clero decidir lo que está bien o mal, la Iglesia es simplemente portadora de las enseñanzas de Jesucristo, no puede cambiar el mensaje por perecerle duro o blando y no existe la Iglesia conservadora o liberal, de izquierdas o derechas, las enseñanzas son del mismísimo Cristo, si alguno las considera duras o desfasadas puede irse, pero no puede decir que Cristo a dicho lo que no ha dicho
14/10/17 3:20 AM
Rosario G.
Sabrá el Santo Padre de las preferencias de este jesuita Martin? Pues lo tiene en un cargo en el Vaticano!! Cuanto daño se hace a la Iglesia desde dentro!!! Recemos !!!
14/10/17 4:31 AM
Yo no soy nadie pero la mismo palabra de Dios dise muchos los llamados y picos los escogidos los que se salen por desobedientes esos yo les llamo judas iscariotes traidores a su guramento desobedientes a su Pastor la imbidia de querer ser mejor que el papa como judas al envidia la ambición los lleva a la traicion que se ballan y que afán su iglesia con los maricones
14/10/17 5:05 AM
Celia
El maligno anda suelto y así ataca a la iglesia, la iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Pidamos por todos los ministros de la Iglesia para que resistan las tentaciones. Dios aborrece el pecado, ama al pecador, tan es así que envío a su hijo para salvarnos! Y la misericordia es perdonar, acoger, y hacerte sentir que sos hijo de Dios, hijo amado de Dios! Pero Dios quiere que seas fiel, que sigas el camino de salvación!
14/10/17 5:18 AM
Jesus Alejandro
Ricardo acaso crees tu que el Papa Bergoglio caera sobre estos herejes cuando es el quien los a puesto en esas posiciones, y hace poco ascendio a Cupich Arzobispo de Chicago a la dignidad de Cardenal y por lo tanto papable. No creia que en estos tiempos hubiera gente tan ingenua.
14/10/17 5:30 AM
Padre Federico
Preludian a los profetastros del tiempo del Anticristo.
14/10/17 5:50 AM
María-Ar
Serán "obispos" de la iglesia luterana...o quizás de la presbiterana, porque de la Católica no lo son.
+
14/10/17 6:56 AM
ezmeralda vargas
Esta fuera de contesto este tal martin ,porque jamas deberia llamarse padre jesuita ....... y estos obispos por algo apoyan tal extravio .....SEÑOR JAMES MARTIN ...NO LE LLAMO PADRE PORQUE ESO LE QUEDA MUY GRANDE A SU NATURALEZA .....USTED Y ESOS OBISPOS LEAN BIEN UNA Y OTRA VEZ ROMANOS 1,26 EN ADELANTE Y ENTIENDAN QUE SUS ACTOS SON INFAMES ...... DIOS PADRE TENGA MISERICORDIA DE USTEDES
14/10/17 8:09 AM
Juanjo
Recemos para que el Espíritu Santo derrame su Gracia sobre toda la humanidad. Para que aumente la Fe de los creyentes y la conceda a los que no creen.

La Gracia de Dios es tan poderosa que puede sacar "SanPablos" de personas LGTB aunque hubieran pecado mucho.

La conversión de estas personas (todos necesitamos profunda conversion) puede ser muy agradable a Dios y su oración y penitencia puede ser la salvación de la Iglesia (a diferencia de esas necedades que han alcanzado incluso a la jerarquía)
14/10/17 8:20 AM
Franciscus the first
¿A qué esperan en Roma para suspenderlos a divinis?
14/10/17 8:38 AM
Carmen
Ricardo, su comentario es irónico ¿no?
14/10/17 8:51 AM
Luis Fernando
Ricardo, la ironía no siempre se capta por escrito, je je
14/10/17 9:33 AM
Almudena1
Ricardo, ¿eres sacerdote?
Te lo pregunto para incluirte en la lista por los que rezo, para que Dios y su Santa madre os libren de caer en la mentira que ofrece el mundo, no sigáis a ídolos que no pueden salvar, etc, etc.
Yo no tengo tan claro que tu comentario anterior sea ironía, si nos lo aclaras por favor.
14/10/17 12:36 PM
MARIO ANDRÉS DÍAZ MOLINA
Hay que valorar lo bueno que existe en la Iglesia…el mal es grande, se dice y podemos estar de acuerdo, pero el triunfo de Cristo también está presente y es el futuro de la Iglesia…
14/10/17 1:13 PM
pedro de madrid
Si las relaciones homosexuales (yo entiendo por cópula anal) no son pecaminosas y que los homosexuales no están llamados a ser castos, entonces ¿que es pecado?, desconozco donde estudiaron estas nuevas Sagradas Escrituras que suprimen la sodomización, que Dios nos ilumine
14/10/17 1:57 PM
Lobos vestidos de oveja
14/10/17 1:59 PM
Pablo
Almudena, el Papa los va a fulminar ya, ya verás. Es cuestión de horas.
14/10/17 2:02 PM
Luis
Un gran cisma se ve venir , oremos por la santidad de nuestros pastores.
14/10/17 2:59 PM
Ricardo
Ya me he dado cuenta, LF, jejejejeje...
14/10/17 3:24 PM
chico
Ahora el desempate o tiene que hacer el Papa. Y sino..... Pues ¡ que viva La Pepa !
14/10/17 5:26 PM
Miquel
Y a este sujeto el Papa lo ha nombrado asesor de medios de comunicacion o algo asi? Es que nos estamos volviendo locos? Madre ayudanos!!
14/10/17 11:38 PM
Eduardo
CUANTA REPUGNANCIA ME PRODUCEN ESTOS INDIVIDUOS QUE VEN CON BUENOS OJOS UNA DESVIACIÓN TAN SEVERA COMO LA HOMOSEXUALIDAD, Y LO PEOR ES QUE DAN LIBRE PRENSA AL CURA JESUITA QUE ESTÁ PROPAGANDO UNAS IDEAS POR DEMÁS ABERRANTES. OREMOS PARA QUE EL SEÑOR NOS DE VERDADEROS Y SANTOS OBISPOS Y NO LOBOS DISFRAZADOS DE PASTORES OCULTOS POR UNA MITRA.
15/10/17 1:44 AM
Nicolas Ventura Martinez
Este es el umbral de la apostasía, este sacerdote se cree que esta por encima de la Palabra de Dios y La palabra de la Iglesia, no es posible ( pero el lo hace creer) que la Iglesia haya estado equivocada por siglos. Creo que el Catecismo de la Iglesia Católica es Claro con la homosexualidad, es mala, ahora bien a los homosexuales hay que respetarlos como a cualquier ser humano y están llamados a la castidad, como todos en la Iglesia, porque aun los casados están llamados a la castidad, ese es el gran misterio de la formación y de la espiritualidad que nos enseña la Iglesia. Lamentablemente en estos últimos años hay que preguntarse , quienes son los que les han hecho mas daño a la Iglesia? no han sido los escándalos por violaciones a menores por sacerdotes pederastas? y que son los sacerdotes pederastas? son en su mayoría homosexuales que entran al seminario a escudarse porque no quieren casarse, y lo toman como un modo de vida. No nos dejemos confundir, "el humo de satanás esta dentro de la Iglesia" lo dijo Pablo VI, el demonio ataca desde dentro y estos obispos lo que hacen al apoyar a este sacerdote es abonar confusión en la feligresía. Tenemos que seguir orando y rezando.
15/10/17 2:43 AM
TODO UN SIGNO DEL FIN DE LOS TEMPOS.
16/10/17 7:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.