La Fiscalía archiva la denuncia del Observatorio contra la LGBTfobia contra el arzobispo de Granada

Presentada el pasado mes de febrero tras una homilía

La Fiscalía archiva la denuncia del Observatorio contra la LGBTfobia contra el arzobispo de Granada

La Fiscalía de Granada ha archivado en firme la denuncia presentada contra el arzobispo Francisco Javier Martínez, interpuesta por el Observatorio contra la LGBTfobia, entidad que consideró que una de sus homilías representaba un delito de odio.

(InfoCatólica) El Arzobispo denunció en una homilía «las implicaciones de la ideología de género, que, además, trata de imponerse como ley en la educación de los niños. Hay una patología detrás de eso. Hay una cortedad y una torpeza de la inteligencia».

El prelado advirtió que «la naturaleza no es simplemente una cantera para explotar, que cuando la tratamos como una cantera para explotar terminamos destruyendo la naturaleza y destruyéndonos a nosotros mismos». La homilía completa se puede leer en el siguiente enlace.:

La ley de Dios es siempre un camino de vida

Sus palabras provocaron que el Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) interpusiera una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Granada con copia a la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio provincial contra el Arzobispo de Granada. Dicho observatorio consideraban infames las palabras del arzobispo.

Esa denuncia es la que ha sido desestimada por el Ministerio Fiscal. 

Lamento amargo por la falta de éxito de las denuncias

Precisamente el presidente del Observatorio, Francisco Ramírez, se quejó al poner la denuncia de la falta de éxito de sus demandas y querellas contra la jerarquía católica española, cuando esta explica cuál es la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad y la ideología de género:

«Es inaudito que la Justicia española archive una y otra vez, todas las denuncias sobre discurso del odio realizada por numerosos miembros de la Jerarquía católica y el ‘lobby del odio’, basándose en la libertad de expresión y la libertad de religión, cuando ambos derechos deben tener unos límites determinados, sobre todo cuando ejerciendo esas libertades ataca, acosa, humilla y desprecia a todo un colectivo poblacional como es el colectivo LGBT. Esperamos sin duda que aparezca de una vez ese juez valiente y consecuente con nuestras leyes, y las aplique de forma expresa y ejemplar, para acabar de una vez con esta lacra injusta del discurso del odio bajo un disfraz de falsa libertad de expresión y falsa libertad de religión».

Efectivamente, dicho Observatorio ha presentado sin éxito varias denuncias contra obispos españoles e incluso contra el diario Abc por distribuir la guía de HazteOir contra al adoctrinamiento sexual en la escuela.

23 comentarios

Jordi
Recordar que el artículo 16 de la Constitución ampara a todas las religiones bajo la libertad religiosa, pero también a los ateos y agnósticos, pues primero reconoce la libertad ideológica, y luego la de creencias.
7/08/17 2:13 PM
Antonio José, desde Maracena
¿ABC es el mismo medio que distribuyó/distribuye la guía de HO y que le llama "organización ultracatólica" a HO?
7/08/17 2:22 PM
Vincetore
La actitud de dicho "observatorio" y del lobby sodomita si es propio de ideologías totalitarias. Intentan acallar cualquier opinión contraria, incluso cuando sean dichas en el transcurso de una homilía. La palabra de Dios lo deja claro respecto a los actos homosexuales. Los que dicen que son cristianos pero se recrean y justifican dichos actos, simplemente no son cristianos.
CO-HE-REN-CIA.
Agradar a Dios antes que a los hombres.
7/08/17 2:39 PM
Francisco Antonio
¡Lástima que el cardenal Osoro auspicie un medio de comunicación que difama a sus hermanos!

"El obispo [de Granada] se ha ido de rositas", cita textualmete el digital favorito de los enemigos internos de la Iglesia, financiado con el dinero de la propia Iglesia a la que combaten, y con la placet del cardenal arzobispod e Madrid Carlos Osoro.

¡Qué asco!
7/08/17 3:08 PM
chico
Lo que le pasa a LGTB es que le falta sentido común.
7/08/17 3:58 PM
Hector R
Gracias a Dios. Esto demuestra que si no bajamos la cabeza y nos escondemos ante los problemas, pues sera dificil para el loby gay imponer sus leyes. Ademas, que es lo que los LGBT quieren? si ya tienen matrimonio, adopcion, aceptacion en gran parte de la sociedad, pues entonces que les falta, sera que quieren que naaadie les diga que algo va mal, pero porfavor eso de que nadie te ofenda, no pasa en la vida, todos seremos ofendidos mas de alguna vez y no por eso vamos al juzgado como quitarse los calzoncillos.
7/08/17 4:05 PM
pedro de madrid
¿Quién subvenciona esos observatorios? ¿es legal que nos observen?
7/08/17 4:23 PM
Guillermo PF
Simplemente atacó a la denominada "ideología de género" como "patología, cortedad y torpeza de la inteligencia", no atacó personal y directamente a las personas homosexuales. Malamente puede tipificarse su homilía como delito de nada, ni contra nadie, al menos hasta donde llegan esos términos (que podían llegar más lejos y de hecho otros -pocos- los hacen llegar).
7/08/17 8:29 PM
José
¿Si las organizaciones gays se inscriben como entidad religiosa y utilizan todos sus medios para calumniar diciendo que los catolicos son delincuentes, enfermos, socialmente peligrosos, etc, que ocurriría??
¿Tendrïan derecho?
7/08/17 8:50 PM
Generalife
No solo los obispos y predicadores de otras confesiones son los que arriesgan en estos temas, aquí vemos a nuestro señor arzobispo, también Monseñor Novell ha hablado clarito,Monseñor Reig Pla y los que no recuerdo
7/08/17 9:56 PM
Vladimir
Los obispos tienen que predicar la Palabra de Dios y no la de los hombres, aunque disgusten a estos últimos.El que no quiera escucharlos que no lo haga, pero que no intenten amordazarlos, porque hay quienes sí queremos acoger su Magisterio.
Bajo el manido pretexto de combatir la intolerancia y discriminación, algunos quieren callar a quienes piensan distinto a ellos. Quieren imponer el pensamiento único. De ahí a las dictaduras e inquisiciones sólo hay un paso.
7/08/17 10:49 PM
enrique muñoz belmonte
!!! Que se entere por una vez este tal Francisco Ramirez y a quienes representa: si nace un se humano con vajina ( raton) es mujer (hembra), si con uretra ( picha) varon ( hombre). Y ademas se complementan en lo relacionado con el sexo. Gracias a esto la humanidad tiene continuidad. No todo es perfecto en los humanos y de ahi las enfermedades.pero para ello esta la medicina y que no todo lo cura como es el cancer y otras enfermedades que se dan en lo sexuado.enrique.
7/08/17 11:14 PM
Museros
José:

Ya lo hacen.

Y que pasa? Pues ya lo ve. No pasa nada
7/08/17 11:48 PM
Rodrigo
Estimados amigos, hermanos y lectores. . . francamente y sin ánimo de ofender a las personas debemos con visión crítica y sumamente objetiva decir sin temor que la homosexualidad es una enfermedad mental. Es un desorden de personalidad producido por distintos factores psicosociales y disfunciones afecto-familiares.
Es evidente que no aceptarse tal cual eres física, genética y morfológicamente es un desorden de personalidad similar a la bulimia o la anorexia.
Sin embargo, todos como sociedad civilizada debemos tratar de orientar dichos desórdenes y en la medida de lo posible colaborar en la integración de esas minorías sexuales.
Por otro lado, no debemos considerar normales dichas conductas ya que evidentemente producen un efecto de masas y confusión, por ejemplo: normalizar el consumo de drogas, la prostitución como un trabajo decente o la anorexia como un patrón de belleza.
Recuerden que no porque una anoréxica se vea a si misma y se sienta a si misma como una gorda, ello significa que lo sea y debamos dejarla morir de inanición. Del mismo modo si un hombre se ve a si mismo y se siente a si mismo como mujer no significa que sea una mujer.

Otro punto es que lamentablemente el efecto psíquico de tener conductas homosexuales genera vergüenza en el individuo que no termina siendo homosexual. En las edades de iniciacion sexual, lo que realmente se tiene es curiosidad por lo tanto, incurrir en un acto gay implica necesariamente la necesidad de una seudo-aceptación obl
8/08/17 12:15 AM
David
Evangelizar citando la palabra de Dios es ahora "un discurso de odio"

¿De donde sacaron esa conclusión?

Puedo deducir que si estuviéramos gobernados por líderes politicos creando leyes Pro-LGBT y no se cuántas letras más..... ¿Al expresar mi opinión de libertad no estar de acuerdo con esa política radical entonces podría ir a la cárcel?

Que alguien me responda si fuera así. ¿Es así?
¿Es el futuro ?
Yo no deseo ese futuro para nuestras generaciones venideras. Haremos todo el desgaste que fuera para erradicar está ideología impuesta por el llamado nuevo orden mundial.
8/08/17 12:35 AM
Cromulent
Abp Martinez speaks Truth to Power.
8/08/17 1:55 AM
Grace del Tabor - Argentina
La guerra entre Dios y el demonio se libra en este mundo. Nosotros somos la Iglesia Militante. Perderemos algunas batallas...ganaremos otras . Pero sabemos que al final "Su Inmaculado Corazón triunfará !"
¡Ave María y Adelante !!!
8/08/17 7:03 AM
jose 2 católico español
La pregunta clave a los que se vanaglorian de ser LGBT es ¿Cómo decubrió Ud su opción SEXUAL?
El Dr. Marañón publicó artículos CIENTÍFICOS sobre este tema hace unas cuantas decenas de años.
Si se es de izquierdas se es machote sexual, si se es Michael Douglas se es un obseso sexual, digno de ser ingresado en una clínica para que le curen su obsesión de hacer sexo permanente (por algún gen de los bonobos que los demás tenemos perdido en algún eslabón de la evolución; aunque yo creo que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios).
Es dificil luchar cuando no se sabe de Sintaxis, Gramática, Retórica, Pragmatica, Semántica y demas ciencias del lenguaje cuando el contrario las domina.
VCR!
8/08/17 9:59 AM
Simón
Me alegro, que esa denuncia haya sido archivada, puesto, que la homilía del Arzobispo de Granada, a quien he tenido el gusto de conocer, en el Seminario de Madrid, con ocasión de algunas visitas que el Sr Arzobispo hizo al Seminario, en cuanto al caso que nos ocupa, el Prelado, lo único, malo que para algunos colectivos de LGTBY, es que haya denunciado ciertas expresiones, que a esos colectivos no le ha gustado, deben de saber esos grupos que el Sr. Arzobispo, ha actuado como Profeta, todo profeta que levanta su voz, de denuncia, en cuestiones de Moral, son vilipendiados, cuando no denunciados, tengan ó no la razón, en las motivaciones de esa denuncia, cuando esta denuncia ha sido archivada, es señal , de que el Sr. Arzobispo de Granada tenía la razón en lo que expresaba en su homilía, ó al menos , así lo han considerado los Tribunales de Justicia. Demos gracias a Dios, que siempre defiende a los suyos, Dios nunca deja solos, a los que Él, ha elegido, con Sabiduría y Bondad. ¡ Gracias Señor!. ¡Amén.!.
8/08/17 1:17 PM
Simón
Acabo de leer la homilía de Monseñor Javier Martínez, y no veo nada que sea ofensivo, para los grupos que defienden la Homosexualidad, LGTB, No me extraña que haya sido archivada por la Fiscalía. Lo único que ha hecho el Sr. Arzobispo de Granada, es llamara las cosas por su nombre, llamar al pan, pan, y al vino, vino, si eso es molesto para los grupos, que practican la Homosexualidad, de forma habitual, esa conducta, ó mejor dicho esa posición , no deja de ser injusta, no se puede denunciar a un Arzobispo, sea el que sea, porque en su homilía, llame a las cosas por su nombre. ¡Lau Deo!
8/08/17 1:46 PM
Sony
Ya estamos mas que asquedos de estropa de LGBT siempre sacan la palabra odio fóbia ,sabien do muy bien que no es verdad lo que quieren es fastidir a la Iglesia ,cuanta fustracion hay en esa gente que aun sabiendo que lo que hacen esta mal y mas perverso aun es indoctrinar a los menores ,yo conozco varios de esa masa de carne corrompida que nunca estan satisfechos con nada ,van de flor en flor y dejando secuelas para la salud pues con nada estan satisfechos y contentos y los demas tenemos que leer todos los dias la barata protesta de que ....... odio....... o que somos xenófobos pues ni uno ni el otro ,que se comporten como tiene que ser y no habra problemas
8/08/17 1:54 PM
armando garcia ramirez
bien por el ministerio fiscal y el arzobispo, para que no se propague mas esta pandemia de los LGBT es necesario no darle tantos poderes, como sucede en muchos paises, promovidos por los medios de comunicacion
8/08/17 4:22 PM
Irma
También leí la homilia del arzobispo y no veo en ella ni un ánimo ofensivo, sino que sólo pone las verdades bíblicas a que tiene derecho de conocer todo católico y que es deber de nuestros guías espirituales, de darnos a conocer
Me parece que el lobby gay se está sobrepasando en sus demandas de querernos hacer ver " normal" lo que evidentemente es una aberración de la naturaleza o de la psiquis, no deseables en una sociedad.
Una cosa es que se les respete en sus opciones y desvíos sexuales y otra muy diferente es imponer a la mayoría que esto debe aceptarse sin objeciones e imponerlo en la educación de nuestros hijos en las escuelas, hacerse propaganda en los medios de comunicación a través de los que alientan la perversión de la sociedad
Creo que hoy por hoy han conseguido demasiado derechos, que los protegen, pero otra cosa es pasar por derecho y la libertad de penamiento, opinión y conciencia de los demás
10/08/17 11:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.