El milagro que llevó a la canonización de los niños de Fátima

Testigos de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima

El milagro que llevó a la canonización de los niños de Fátima

El día de ayer, en el centenario de la primera aparición de Fátima, el Papa canonizó a los pastorcitos Jacinta y Francisco, testigos de las apariciones marianas. Conozca los detalles del milagro que permitió la canonización.

(CNA/InfoCatólica) El día de ayer, en el centenario de la primera aparición de la Santísima Virgen María en Fátima, el Papa Francisco canonizó a los pastorcitos Jacinta y Francisco Marto, dos de los tres testigos de las apariciones marianas.

En una conferencia de prensa que precedió a la llegada del Papa destacó el milagro que allanó el camino para su canonización. El milagro involucró a un muchacho brasileño llamado Lucas, quien fue sanado milagrosamente por la intercesión de los pastores.

Jacinta y Francisco murieron antes de los 12 años y se convirtieron en los no mártires más jóvenes a ser canonizados. La hermana Lucía, la tercera visionaria, vivió mucho más tiempo, muriendo en 2005 a la edad de 97 años. La Iglesia está examinando documentos y recogiendo testimonios para su causa de beatificación.

Detalles del milagro

Al relatar la historia de la curación de su hijo ante una muerte casi segura, João Batista y su esposa Lucila Yurie no pudieron contener las lágrimas.

«El 3 de marzo de 2013, antes de las 8:00 pm, nuestro hijo Lucas, que estaba jugando con su hermana Eduarda, cayó de una ventana desde una altura de 20 pies. Tenía cinco años», relató el padre del niño.

«Su cabeza golpeó el suelo y sufrió una lesión muy grave, que causó pérdida de tejido cerebral», dijo Batista durante la conferencia de prensa en el Santuario de Fátima.

Debatiéndose entre la vida y la muerte «se le dio atención médica en nuestra ciudad y dada la severidad de su condición, fue trasladado al hospital de Campo Mourao, Paraná».

«Cuando llegamos allí, Lucas estaba en un profundo estado de coma. Su corazón se detuvo dos veces, y le realizaron una operación de emergencia.

Fue en ese momento cuando «comenzamos a rezar a Jesús y a Nuestra Señora de Fátima, a quienes tenemos una gran devoción», dijo Batista.

«Al día siguiente llamamos al convento carmelita de Campo Mouro para pedir a las hermanas que oraran por el niño», relató. Pero la comunidad estaba observando un período de silencio, por lo que el mensaje no les llegó.

A medida que pasaban los días, Lucas se agravó, relató su padre. El 6 de marzo, los médicos consideraron la posibilidad de trasladarlo a otro hospital, ya que sus instalaciones no tenían los recursos necesarios para tratar un niño de su edad.

«Nos dijeron que la posibilidad de que el niño sobreviviera era baja, y si sobrevivía, su recuperación sería muy lenta», probablemente sufrirá «graves discapacidades cognitivas o incluso puede permanecer en estado vegetativo».

El 7 de marzo, Batista dijo, «volvimos a llamar al convento». En esa ocasión, si pudieron recibir su petición de oración a las hermanas.

«Uno de ellos corrió a las reliquias del Beato Francisco y Jacinta, que estaban al lado del tabernáculo, y sintió el impulso de orar la siguiente oración: “Pastores, salven este niño, que es un niño como ustedes»... también persuadió a la otras hermanas a pedir la intercesión de los pastores».

«Y así lo hicieron», dijo Batista. «Del mismo modo, todos nosotros, la familia, comenzamos a pedir la intercesión de los pastores, y dos días después, el 9 de marzo, Lucas se despertó y comenzó a hablar, incluso pidiendo ver a su hermanita». El día 11, salió de la UCI y fue dado de alta del hospital unos días después.

Desde entonces, Lucas «ha estado completamente bien y no tiene síntomas ni efectos posteriores», dijo el padre del niño. «Tiene la misma inteligencia (que tenía antes del accidente), la misma personalidad, todo es igual».

«Los médicos, algunos de ellos no creyentes, dijeron que su recuperación no tenía explicación».

Agradecimiento de los padres

Batista y su esposa agradecen a los médicos que cuidaron a su hijo, y al postulador de la causa de canonización de los pastores, «por todo el cuidado dado a lo largo de este proceso».

Pero son especialmente agradecidos a Dios:

«Damos gracias a Dios por la sanación de Lucas y sabemos con toda la fe que tenemos en nuestros corazones, que este milagro fue realizado por Dios a través de la intercesión de los pastores Francisco y Jacinta».

«Sentimos una gran alegría porque este es el milagro permite su canonización, pero especialmente sentimos la bendición de la amistad de estos dos niños que ayudaron a nuestro hijo y que ahora ayudan a nuestra familia», dijo Batista.

10 comentarios

Cecilia
HERMOSO TESTIMONIO!!!!!.

MIRA QUE EN BRASIL Y EN PORTUGAL SOLO SE HABLA EL MISMO IDIOMA: PORTUGUES.

les mando todo el amor de nuuestra madre
14/05/17 9:49 PM
Paz
Amo a Dios y su madre la virgen María soy denota del corazón de Jesús y de Fátima.Que Dios os bendiga siempre.
14/05/17 10:22 PM
JORGE DUSSAN JARAMILLO
Fundamentalmente DIOS no le niega a María Santísima su intercesión para los que a ella con humildad, confianza y santos deseos le deprecan algo
la mayoría de las veces terrenal. Se le debe pedir ayuda para que se nos dé pureza de corazón y que seamos católicos sinceros y no por lo que tristemente se observa hoy en el mundo.
15/05/17 12:26 AM
Franklin Medina
DIOS SEA BENDITO Y ALABADO POR LOS MILAGROS QUE REALIZÓ A TRAVÉS DE ESTOS PASTORCITOS ; FRANCISCO Y JACINTA. PARA DIOS, NUESTRO SEÑOR NADA ES IMPOSIBLE CUANDO LA FE EN ÉL ES CONSISTENTE Y FORMIDABLE.
15/05/17 5:42 PM
Fernando
Jesús-Dios, siempre con su Madre al lado recibe nuestras peticiones a través de ella. Qué hijo no escucha a su madre?. Jesús con mayor razón. Pidamos con fe por las necesidades del mundo
15/05/17 6:39 PM
ana beatriz
Bendita sea nuestra virgencita estas en mi corazón te amo te alabo y te doy gracias.Amen
16/05/17 12:25 AM
Julio Ricardo Castaño Rueda
Gloria a Dios, el buen pastor.
16/05/17 7:27 PM
Esther Villarrubia
Una gracia q nuestra madreespiritual se ocupe tanto de nosotros siendo como somos en este pleno siglo esos pastorcitos podemos ser tú y yo ella nos esta invitando a no ser incredulos a ser como ellos y ese matrimonio q creyero en la intececion tienen fe escuchar la palabra de Dios precisamente es por donde entra la fe pastorcitos les pido l
16/05/17 10:17 PM
yuli
Por Maria Santisima llegamos m'as pronto a Dios
Ella nos pidio orar unamonos en una sola plegaria por la paz delmundo.
17/05/17 1:14 PM
Irma
Dios permite estos milagros, a través de la intersección de personas, en este caso los niños de Fátima, como respuesta a nuestra Fe y para fortalecerla. Para que sepamos que siempre está con nosotros y que escucha nuestras plegarias siempre, aunque a veces guarda silencio y no responde de inmediato o como quisiéramos, pero Él siempre escucha
18/05/17 4:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.