Giro profamilia y provida en la Comisión de la Mujer de la ONU

Malestar en los representantes de la Unión Europea

Giro profamilia y provida en la Comisión de la Mujer de la ONU

El cambio de gobierno en EE.UU ha supuesto un duro golpe para las posturas a favor del aborto en la ONU. El delegado de España fue el más crítico con la nueva postura del país norteamericano.

(C-Fam/InfoCatólica) El mundo presenció el regreso de Estados Unidos al ámbito pro vida después de años de promoción del aborto por parte del gobierno de Obama durante la Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Tras la adopción del acuerdo anual de la comisión, conocido como conclusiones consensuadas, la delegación de Estados Unidos entregó una declaración pro-vida impactante.

El consenso internacional sobre la política de la ONU sobre «salud sexual y reproductiva» es que «no crea nuevos derechos internacionales, incluyendo el derecho al aborto», dijeron los Estados Unidos. El giro se revirtió para los partidarios del aborto, en cuestiones tales como la mención explícita de aborto sin el espectro completo de las advertencias de los acuerdos anteriores de la ONU, que echan el aborto en una mala luz.

Este año, el acuerdo no sólo omitió el aborto, sino que calificó todas las referencias a «salud sexual y reproductiva», «servicios de salud sexual y reproductiva» y «derechos reproductivos» haciendo referencia a acuerdos previos de la ONU que afirma que el aborto no es un derecho, comprometiendo a las naciones a ayudar a las mujeres a evitar el aborto, e impedirles que lo promuevan como un método de planificación familiar.

Estados Unidos dijo que «no apoya el aborto en la asistencia de salud reproductiva» y enfatizó que «Estados Unidos es el mayor donante bilateral de asistencia para la salud materna, neonatal y infantil y planificación familiar». Esta fue una respuesta a los críticos de la recientemente restaurada política de la Ciudad de México, la cual prohíbe dar fondos estatales a grupos que promueven o realizan abortos.

La UE, en contra

El acuerdo fue un duro golpe para los países europeos y nórdicos que promueven la «educación sexual integral» que enseña a los niños menores de 4 años sobre «masturbación en la primera infancia», los derechos LGBT y la prostitución legal.

Un último intento de la UE para eliminar las advertencias al término «salud sexual y reproductiva» fracasó. España, hablando en nombre de la UE, expresó la decepción y la frustración de algunos miembros de la UE.

Mientras que la mayoría de los delegados en la sala, incluida la brasileña liberal, líder de la sesión y jefa de ONU Mujeres, elogiaron generosamente a la facilitadora egipcia por su manejo en el proceso de las negociaciones polémicas y agotadoras, la UE criticó el acuerdo,  argumentando que este sólo tenía «muestras» del compromiso constructivo, y que era una «interpretación que estaba muy alejada» de las negociaciones que habían estado sucediendo durante semanas.

«Lamentamos que el vínculo entre el empoderamiento económico y la salud y los derechos sexuales y reproductivos no pueda fortalecerse si se reflejan mejor los componentes de derechos humanos», dijo el delegado español.

La delegación europea también se quejó de que el acuerdo mencionaba la primacía del «espacio político nacional», diciendo que esto «limita la ambición de la comisión», aunque sea un lenguaje estándar en los acuerdos de la ONU.

Y dijeron que estaban «preocupados por el lenguaje que refuerza los roles estereotipados de mujeres y niñas», refiriéndose a un llamado para el reconocimiento del papel de las madres en el hogar.

Canadá, Nueva Zelanda y varios países hispanoamericanos quedaron decepcionados, pero sólo Francia se hizo eco de la vehemencia y la frustración del delegado español, refiriéndose a «los derechos sexuales y reproductivos como un prerrequisito para el empoderamiento económico» en múltiples ocasiones.

El delegado de la Santa Sede contradijo directamente esta afirmación, a través de las reservas habituales que hace la Santa Sede, diciendo: «Los derechos reproductivos no son un prerrequisito para el empoderamiento económico y el desarrollo», dijo.

Polonia también señaló que estaba dispuesto a asumir un papel de liderazgo dentro de la Unión Europea oponiéndose a las agendas sociales progresistas, declarando que la frase «salud y derechos sexuales y reproductivos carece de una definición internacionalmente reconocida».

 

27 comentarios

TOMAS
¡¡¡ Aleluya ¡¡¡, alabado sea Dios, Señor y Dueño de todo lo creado. Todo es de Dios y en todo esta Dios. Bienaventurado estos tiempos de cambio y esperanza hacia una familia solidaria, humana y católica ( sí, catolica en cuanto a mis creencias ), que es el pilar de este sociedad. Habra esperanza para muchos niños aún por nacer y que naceran para ser faros de la Historia Humana. Y esos cuerpos debiles e indefensos, en muchos casos, serán los eslabones de la fe, esperanza y caridad para otros muchos seres humanos, para que tengan pozos de agua fresca, mientras vayan caminando hacia el Cielo. Alegraos que un ser que se salva de la muerte es otro faro de luz en una sociedad ensombrecida como emprobecida. La salvación esta en la FE y la ORACIÓN, no hay otra solución y para todo. No compliquemos nuestra vida, ni prestemos atención a cantos de sirena que pueden hacer embarracar nuestra alma, simplemente avancemos - una vez más - con el frescor en una mañana soleada y con la brisa fresca en el alma, todo en dirección a DIOS, que es nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida; y hacia la prometida ETERNIDAD.
30/03/17 10:31 AM
Manuel Pérez
Alabado sea Jesucristo.

Pero Trump, que se cuide el pellejo. El demonio no se da por vencido.
30/03/17 12:17 PM
Generalife
Demos gracias a Dios
30/03/17 12:50 PM
chico
¿ El Delegado español el más crítico ?.,Pues, ¡ es que pa chulos, los españoles.... aunque hagan el ridículo !. aunque lo malo, si se ha perdido la capacidad de ser ridículo.
30/03/17 1:09 PM
Néstor
Bueno, tanto como giro pro familia y pro vida en la ONU...Digamos que fue un triunfo de la causa pro-vida y pro-familia en la ONU. En cuanto a la ONU, es, sin duda alguna, la ONU, y sigue siéndolo.

Saludos cordiales.
30/03/17 1:38 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios!
30/03/17 2:20 PM
Manuel Caldas
Me pregunto: será posible que tenga algo que ver con este cambio el hecho de António Guterres se declarar católico, a pesar de que es socialista?
30/03/17 2:34 PM
Raúl de Argentina
Esto es MIL VECES más importante que el maldito muro !!!
30/03/17 3:01 PM
Lucía Martínez
!Gracias Señor¡
30/03/17 4:17 PM
Mª del Pilar
¡Es una alegría, que esto empiece a ir para otro lado!
A ver si los españolitos se enteran: el empoderamiento de la mujer, los derechos sexuales y reproductivos...lo que quiere decir, es que quieren liquidar a la familia en su conjunto, o sea, más de lo que ya estamos viviendo.
¡Gracias, Dios mío por este guiño!
30/03/17 5:08 PM
JAHC
Insisto, cada día me cae mejor el señor Trump
30/03/17 6:00 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Raúl de Argentina: Totalmente de acuerdo con vos.
"Esto es MIL VECES más importante que el maldito muro !!!".
Bendiciones.
30/03/17 6:05 PM
FJ
Que sea la voluntad de Dios lo que se imponga. Triste como la Europa otrora "cristiana" se dedica a promover el aborto, la perversión de los niños al gusto de los grupos de presion gay y el radicalismo feminista. Europa se ha convertido en la adoradora de Asmodeo.
30/03/17 6:21 PM
José.
¡Alabado sea Dios y todo su santo Nombre! Gracias Señor por escuchar nuestras súplicas y que el mal no triunfe sobre el bien ahora y aquí en la tierra.
Que esas almas depravadas se conviertan y se arrepientan de su maldad y su inmundicia, para que puedan nacer esos niños condenados por la maldad de sus madres u otras personas. Buena noticia para la Humanidad entera. Demos gracias a Dios.
30/03/17 6:30 PM
Ricardo de Argentina
¡Quién te ha visto y quién te ve: España regañando a los EEUU por ser provida!

Ahí tenéis una prueba plena de que la democracia que nos han impuesto es tiranía: España gime bajo la opresión de camarillas profundamente antiespañolas.
No hay otra explicación a esa situación surrealista.
30/03/17 7:02 PM
Emilio
¿Empo...qué?. ¿Empode...qué?. Ya caigo: empodera...¡miento!
Yo, cuando sea mayor, quiero estudiar "Psicología del lenguaje" o cómo desenmascarar a los charlatanes.
30/03/17 7:29 PM
pedro de madrid
En la universidad C A T O L I C A de Béliga no comparten esta idea
30/03/17 8:21 PM
Fuenteovejuna
Este cambio de 180° en las políticas de la ONU sobre el aborto ha sido posible porque el voto de EE.UU. es decisivo.
En los últimos ocho años se aplicó la política contraria porque Barack Obama era el defensor N° 1 del aborto, aún en el momento de dar a luz.
Es evidente que si ahora las cosas cambiaron drásticamente es gracias a la llegada de Trump al poder y a Nikki Haley, su nueva embajadora provida ante la ONU.
Es de esperar que este cambio tan radical no sea el único, sino que sea seguido por el desaliento a las políticas de apoyo al matrimonio homosexual y la ideología de género que la ONU también siempre privilegió.
La tarea no será sencilla, pero dado que sin el presupuesto que aporta EE.UU. la ONU debería cerrar sus puertas y poner un cartelito de venta, es de suponer que si Trump se decide las cosas pueden cambiar y mucho.
30/03/17 9:34 PM
Manuel Caldas
Me pregunto: será posible que tenga algo que ver con este cambio el hecho de António Guterres se declarar católico, a pesar de que es socialista?
30/03/17 10:06 PM
Carlos Bazzano
¡Gloria eterna a la Santísima Trinidad!

Recemos hermanos para que las almas descarriladaa que promueven este hecho atroz se arrepienta y conviertan. En cuanto al giro de los Estados
31/03/17 12:41 AM
DEBE INTERVENIRSE EN LA CORTE INTERAMERICANA COPADA POR PROGRES QUE SACAN SENTENCIAS SALVAJEMENTE IDEOLOGIZADAS, SESGADAS Y FALSAMENTE RESPALDADOS POR UNO O DOS INFORMES TILDADOS DE CIENTIFICOS, SENTENCIAS QUE LUEGO SIRVEN DE SOPORTE Y FUNDAMENTO DE SENTENCIAS EN CADA PAÍS AMERICANO AMPARANDO DEMANDAS DE ABORTISTAS Y DEL LOBY LGTBetc, Y POR EL CUAL SE LEGISLA DE FACTO, OTORGÁNDOSE SUPUESTOS DERECHOS Y NO RECONOCIENDOSE LOS VERDADEROS, TODO EN CONTRA DE LA VIDA Y LA FAMILIA.
31/03/17 2:28 AM
Pub
Agradecimiento y reconocimiento a la campaña que HazteOir-CitizenGo promovió y que con sus decenas de miles de firmas tuvo este desenlace feliz. A Dios rogando sí, pero sin olvidar manejar el mazo.
31/03/17 5:28 AM
Leo
Bendito sea Dios, debemos orar para que se hagan realidad el quinto mandamiento de no matar. Y solo Dios siga presente en las naciones, líderes y presidentes.
31/03/17 7:03 AM
Fernando
Excelente noticia !!! Hay que rezar por el Presidente Trump, su familia y su gabinete. Saludos.
1/04/17 7:06 AM
Justino Martinez Alonso
Demos gracias a Dios, porque aun hay gente q apoya a los nuevos seres de luz. No al aborto, si a la planificacion familiar. La integracion familiar es lo primordial en el mundo. Dios nos da lo mas preciado q es la vida. Protejamos a los nuevos seres. Aleluya.
Que Dios bendiga a los lideres y personas que apoyan los movimientos antiabortos.
1/04/17 5:01 PM
Etelvina
¡Que Dios bendiga al presidente Trump!
Por otro lado le aconsejo que tenga cuidado, porque si empieza a ser molesto para los intereses de la ONU, el lobby gay y la Unión Europea, es posible que quieran quitarlo de enmedio.
Me sigue dando mucha pena de España,¡quién la ha visto y quién la ve!.
Es que lo que está ocurriendo en los países que en otra época eran la vanguardia de la evangelización es descorazonador.
Nuestro mundo como lo conocemos se va a pique, y la sociedad se ha vuelto ciega y sorda, abocada a desaparecer, lo cual en España con los índices de natalidad más bajos del mundo , es un suicidio
1/04/17 6:35 PM
Adriana
Gracias DIOS mío , q se siga haciendo tu bendita y perfecta voluntad
4/04/17 3:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.