Mons. Omella: «Cristianos que vivís en Cataluña, sed valientes para vivir y defender nuestra hermosa fe»

Misa por la Vida en la Sagrada Familia

Mons. Omella: «Cristianos que vivís en Cataluña, sed valientes para vivir y defender nuestra hermosa fe»

Mons. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, presidió el pasado domingo la Misa a favor de la Vida. En su homilía, el prelado exhortó a los fieles a defender su fe y a rechazar el aborto y las ideas totalitarias que buscan eliminar la libertad religiosa.

(InfoCatólica) La Misa de la Vida se celebró en la Sagrada Familia el pasado 26 de Marzo. La Basílica estaba abarrotada de fieles, mayormente familias. Presidió el Arzobispo de Barcelona, Mons. Omella y concelebraron los obispos de la Provincia Tarraconense y los delegados diocesanos para la familia de las diócesis catalanas. 

En su homilía, el arzobispo de Barcelona exhortó a los fieles en Cataluña:

Cristianos que vivís en Cataluña, sed valientes para vivir y defender nuestra hermosa fe y los valores que dignifican la persona humana. Nuestro rechazo a la ley del aborto no viene motivado solamente por los valores morales de la religión católica; rechazamos este crimen abominable, porque atenta contra Dios creador de toda vida y porque atenta contra la dignidad del hombre y de la mujer creados a imagen y semejanza de Dios. Defendemos la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Y esto es así hasta el punto de que muchos no cristianos también están a favor de la vida y en contra de esta ley inicua.

Y añadió:

Y permitidme que os diga que, cuando se desprecian los valores humanos y cristianos, ridiculizándolos muy a menudo, cuando se reivindica como derecho de la madre eliminar el pequeño ser indefenso que lleva en su seno; cuando vuelven a emerger las viejas ideas totalitarias de eliminar la libertad religiosa e imponer un ámbito público sin Dios; cuando se procura más el enfrentamiento que el mutuo respeto ... Yo os digo, cristianos de Cataluña, hombres y mujeres de buena voluntad: no perdáis la calma ni os dejeis crispar, no miréis hacia otro lado como si esto no sucediera o no importara, defended la libertad y la Ley natural, confiad en Jesucristo, el Señor Resucitado, vencedor de la muerte, garante del triunfo definitivo de la vida. Él es el verdadero Señor de la historia, ante los dioses y señores de la tierra, ahora y en cualquier otro momento pasado o futuro.

Homilía entera (en catalán)

Traducción al español (Google translator)

9 comentarios

Teresa
Impresionante..parece la homilia de un santo..dirigida a lis santos en una ciudad pecadora..donde la fe es perseguida.
28/03/17 3:11 PM
chico
Es El Pastor que habla como manda Dios y la Iglesia en estos tiempos líquidos, a Los Cristianos que viven en Cataluña.
28/03/17 3:40 PM
JAHC
¿Pedirá disculpas también en esta ocasión por si "ofende" a alguien?
28/03/17 3:42 PM
Pedro Trevijano
Bravo, don Juan José. Un cordialísimo saludo Pedro Trevijano
28/03/17 4:38 PM
Palas Atenea
Es que Cataluña ha sido un lugar de fe, seguramente el lugar del mundo que tiene, proporcionalmente, más santos. La lista de santos catalanes es larguísima y lo ha sido desde la romanización hasta la Guerra Civil. Sería un desastre total que tan rica herencia se perdiera.
28/03/17 7:05 PM
Rafael
Esperemos que sea valiente él. Los mismos poderes que imponen el aborto son los que asaltan los campanarios de sus iglesias poniendo banderas separatistas.
29/03/17 2:26 AM
Juan Mariner
Rafael: eso de "catalanistas/separatistas malos"-"españolistas/unionistas buenos" no se lo cree ni usted. "Los mismos poderes que imponen el aborto son los que asaltan los campanarios de sus iglesias poniendo banderas separatistas", si y no, los separatistas han ayudado a consolidar el aborto con sus pactos en Madrid, pero son PSOE y PP, quienes con sus mayorías absolutas, por acción el promero o por omisión el segundo, han instaurado el aborto definitivamente en España (eso sí se lo recononozco: PNV y CIU-ERC, tan nacionalistas ellos, han votado a favor para toda España). Y el cura les abre la puerta del campanario, no lo asaltan (digámoslo todo y no nos callemos nada).
29/03/17 1:25 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Bravísimo Monseñor, y que Su Santidad, el Santo Papa, apoye sus Sabias y valientes Palabras! ¡Y Bravo a Teresa y Palas Atenea, que están brillantísimas y verdaderas! Nada más ¡Viva Monseñor Omella! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva el Papa! ¡Viva Dios!
29/03/17 5:10 PM
Guillermo
Ahora solo falta que el Sr arzobispo predique con el ejemplo. Y si no se atreve con los poderes satánicos que ocupan las cancillerías de la plaza de San Jaime en Barcelona, como mínimo tenga la osadía de empuñar su báculo y limpiar la curia y la diócesis.
29/03/17 6:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.