El jesuita Masiá niega públicamente el dogma católico de la virginidad de María

Dice que San José pudo ser padre biológico de Cristo

El jesuita Masiá niega públicamente el dogma católico de la virginidad de María

El sacerdote jesuita Juan Masiá niega expresamente en un artículo publicado la doctrina católica sobre la virginidad de María, Madre de Dios. Asegura que los antiguos catecismos decían inapropiadamente «virgen antes del parto, en el parto y después del parto».

(InfoCatólica) El sacerdote jesuita, en un artículo publicado en Religión Digital, niega la historicidad de «la anunciación a María y la anunciación a José», asegurando que «no son ni una clase de biología, ni una sesión de sexología, ni una crónica histórica de un matrimonio excepcional, ni siquiera de un nacimiento sobrenatural. Estas narraciones son poesía y teología, mejor dicho, simbólicas y de fe».

Igualmente opina que «Los antiguos catecismos decían inapropiadamente “virgen antes del parto, en el parto y después del parto”. Pensaban que, antes del parto, la penetración sexual rompe la virginidad; pensaban también que la criatura que nace, al romper y herir esa puerta, mancha a la madre, que tendría que purificarse; pensaban también que si María y José engendraban otros hijos e hijas, hermanos y hermanas de Jesús, María dejaba de ser virgen. Pero hay que decir que ni la unión por amor mancha, ni la sangre contamina, ni el dar a luz produce impureza».

Y por último, tras despreciar burlonamente la doctrina católica asegurado que «hoy no podemos pensar así. Quien insista en seguir usando imágenes medievales, podrá decir que hay que cuidar esa puerta del castillo. Bien, pero... según quien vaya a entrar y salir, se abrirá o se cerrará», niega expresamente el dogma sobre la virginidad de María:

Concebir y dar a luz es la consumación de la virginidad. No se pierde, se realiza. No rompe la virginidad de María, ni la mancha, sino que la realiza, el hecho de que José entre con amor por esa puerta. No hace impura ni mancha a María el nacimiento de Jesús hiriendo físicamente y causando dolor en esa puerta de María. La paternidad y maternidad carnal, biológica y humana de José y María no es incompatible con que ambos sean vírgenes que realizan y consuman su virginidad al engendrar a Jesús con el soplo del Espíritu de Vida que actúa desde dentro de José y María».

136 comentarios

Anticlimacus
Supongo que nadie le dirá nada, al fin y al cabo no está más que montando lío y eso es bueno.
20/12/16 9:43 AM
Mateo Diez
Otro cura que se volvió loco, nada nuevo.
20/12/16 10:05 AM
J. A. Mateo
Es de suponer que dada la difusión de sus oponiones intervendrá rápidamente la CDF
20/12/16 10:14 AM
francisco de malaga
A este "sacerdote" habria que quitarle el "sa"
20/12/16 10:18 AM
Manuel
Está visto que la soberbia personal de algunos individuos es capaz de INTENTAR hacernos creer que la luz es oscuridad y que la tierra es agua, o aire, o puñetas planchadas.
Diga lo que diga este cura blasfemo, soberbio y sacrilego el ayuntamiento carnal ACABA con la virginidad.
20/12/16 10:24 AM
Prefacio de la Inmaculada Concepción

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar,
Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno.

Porque preservaste a la Virgen María
de toda pecado original
para que, enriquecida con la plenitud det u gracia,
fuese digna Madre de tu Hijo,
imagen y comienzo de la Iglesia,
que es la esposa de Cristo,
llena de juventud y de limpia hermosura.

Purísima tenía que ser, Señor,
la Virgen que nos diera
al Cordero inocente que quita el pecado del mundo.
Purísima la que, entre todos los hombres,
es abogada de gracia y ejemplo de santidad.

Por eso, unidos a los ángeles,
te aclamamos llenos de alegría:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.
20/12/16 10:43 AM
T_Paz
De las tres virginidades, pre-parto, in-partu y pos-partu, la última en determinarse fue la que es la más difícil de justificar teológicamente, que es la virginidad in-partu.

San Jerónimo y San Ambrosio fueron quienes auxiliaron al Papado de su tiempo en esta difícil cuestión en la polémica contra el monje Joviano que negaba la virginidad durante el parto.

Por tanto, no tiene razón Masiá cuando nos vende la película que la virginidad es un invento medieval. Aparece en la liturgia y los apócrifos, y quedó zanjado en el siglo IV.
20/12/16 10:44 AM
Tito livio
Hace mucho que deje de hacer caso respondiendo a las estupideces y necedades de este individuo. Pobre hombre que chochea. Sienpre ha dicho estupideces pero su vejez hace que la estupidez se eleve a supina. Ha sacado por su boca el petardo de su ultima luminaria. Su luz se apaga aunque él se resista. Da pena, es penoso y no se da cuenta. Da risa y no se da cuenta. Nadie le sigue y a nadie ya escandaliza, y no se da cuenta. Solo queda rezar por él para que,de convierta. Y es la ultima vez que me tomo mi precioso tiempo para dedicarlo a este pobre hombre.
20/12/16 10:45 AM
Noticias De fondo
Técnicamente quien repudia un dogma "sea anatema"
20/12/16 10:47 AM
Francisco
Blasfemia! ... Así es que en estos tiempos se destruye la FE y la Iglesia católica. Sencillamente esta contradiciendo el libro sagrado .. esta contradiciendo La Sagrada Biblia.
20/12/16 10:57 AM
Javier OblSB
El que niega los dogmas de la Iglesia Católica no es católico y debería ser excomulgado. No reconozco a este individuo como sacerdote ni como hermano en la fe de Cristo, Hijo de Dios.
20/12/16 10:57 AM
Caballero Jorge
Pues con esos argumentos, yo podría declarar la virginidad perpetua de mi papito y mi mamita.

Además, ya sabemos que los jesuitas tienen patente de corso.
Item.... que antes se decía impropiamente "Compañía de Jesús".
20/12/16 10:58 AM
Juanjo
Citó de memoria y por lo tanto no soy preciso. Hay u pasaje del Evangelio en el que Nuestro Señor dice: " te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeñuelos".

Esto produce mucha pena. Pues aunque estas tonterías en nada afectan a la honra y santidad de la Madre de Dios, denotan la miseria y la desgracia en que se mueven tantos (cualquiera de nosotros puede hallarse en esta situación, si nos deja un instante la misericordia de Dios).

Lo realmente triste es que la Iglesia, que es madre y maestra, a través de sus pastores ¿será clara y diligente en corregir?....
20/12/16 11:08 AM
josep
es herético.
20/12/16 11:12 AM
Frayescobabcn
Y este tipejo descreído ES sacerdote?

Pena, vergüenza y ESCÁNDALO de España, Nación Mariana por excelencia, violada, vejada y humillada por estos progresaurios
20/12/16 11:26 AM
Martina
Hay que cerrar los oídos a esos dichos de cualquiera que se cree más listo que los demás.
No tenemos que insultarle ni despreciarle sino compadecerle por su pobreza espiritual. Será pensador e inteligente para otros temas pero lo que es para las cosas de Dios es un negado total, no es capaz de experimentar en el La Luz De Dios. Es digno de pena por nuestra parte, porque en su soberbia intelectual ofende a Dios y a los creyentes católicos. Su falta de humildad y amor para comunicar lo que piensa demuestra su falta de fe y su lejanía del Señor. Los profetas y enviados comunicaban las cosas más duras para edificación de las gentes y acercamiento a la verdad no para desanimar a los creyentes.
Según este individuo todos los grandes santos y doctores católicos son tontos y falsos cristianos, están equivocadamente santificados porque creían algo distinto de lo que el dice.
Si se siente iluminado que pida señales a Dios de lo que debe decir y de lo que no es adecuado publicar, no tiene caridad, otros más grandes que el se resistían al Señor por creer que lo que recibían haría daño a otros, por eso Dios les auxilio y les llevó a buen puerto. Les enseño sumisión y amor, algo que parece que el y muchos no conocemos.
20/12/16 12:00 PM
Javier Ponce
Esto solo fomenta el desorden sexaul de las niñas y de las mujeres que quieren llegar vírgenes al matrimonio catolico. Otra bez la familia es atacada por satanás
20/12/16 12:01 PM
Néstor
En el Credo decimos: "Nació de Santa María Virgen". Así que lo dice este sacerdote es herejía. Ademas, su explicación de la virginidad contradice el Evangelio y el sentido común. El primero, porque en su hipótesis no se explica la pregunta de María al Ángel: "¿Cómo será esto, pues no conozco varón?" y la respuesta del ángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre tí..." etc. Y el segundo, porque simplemente nos priva de una palabra, "virgen", al quitarle todo significado, pues en su hipótesis se sigue siendo virgen luego de tener relaciones sexuales y dar a la luz.

Por tanto, debe ser denunciado a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Saludos cordiales.
20/12/16 12:07 PM
Eagleheart
Como no se le reprenda públicamente por quien tiene la autoridad y el deber, serán cómplices del escándalo, la herejía y la ofensa a nuestra Señora.

¡Saludos!
20/12/16 12:17 PM
Luis Fernando Rodriguez Diaz
El sentirse que no es Mediaval y sentirse moderno, inteligente y soberbii lo ha hecho decir blasfemia....Dios lo perdone
20/12/16 12:29 PM
Percival
Es una consecuencia natural de su antropología equivocada, que también subyace a su defensa del aborto, y otras lindezas parecidas. Y de las falacias de su lenguaje con las que transmuta la verdad en mentira y el bien en mal. Es un químico loco de la teología.
20/12/16 12:33 PM
cesar alonso
No solo niega la Virginidad perpetua de Maria, que con eso basta, si no banaliza el acto matrimonial a la relacion entre dos que se aman. Que el Corazon Inmaculado de Maria nos mure con ojos de misericordia.
20/12/16 12:40 PM
Juan Andrés
Salvo por algún motivo que se me escapa creo que no vale siquiera la pena perder tiempo y espacio con este blasfemo consuetudinario.
20/12/16 12:48 PM
JCA
Masiá lleva DÉCADAS predicando cosas como esta o peores (negando la resurrección de Cristo, por ejemplo)... y no pasa nada. Que yo sepa, sólo recibió un pellizco de monja prohibiéndole publicar fuera de Japón. ¡Pobres japoneses, no me extraña que ahora su CE vaya de ecoecumenista!
20/12/16 1:06 PM
Fr. Roothaan
¿Y os escandalizáis? ¿Cuántos sacerdotes, sobre todo de la generación de Masiá, se creen de verdad los dogmas marianos?

Masiá tiene algo bueno: ¡él al menos lo dice! Hay mucho descreído encubierto, que incluso dirige, confiesa, da ejercicios a muchos fieles.
20/12/16 1:07 PM
JCA
Juan Andrés:

Sí que vale la pena porque este tío sigue perpetrando su docencia. Estos son los cargos que ostenta según Wikipedia:

«Como consiliario de la Asociación de Médicos católicos de Japón y colaborador en comisiones de bioética de la Conferencia Episcopal japonesa se ha ocupado de tratar en perspectiva teológica las cuestiones de ética de la vida. Hoy es coadjutor en la parroquia de Rokko, de los jesuitas, en Kōbe (Japón) y profesor de Bioética en la Universidad Católica Santo Tomás, de la diócesis de Osaka. También es colaborador en Tokio de la comisión católica de Justicia y Paz y de la sección japonesa de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz. Es uno de los firmantes del manifiesto Ante la crisis eclesial, junto con otros 300 pensadores cristianos.»

Un lobo suelto entre el rebaño.
20/12/16 1:11 PM
Carmen
esto ya estaba profetizado. Allá el.....A mi no tendrá que rendir cuentas.
20/12/16 1:14 PM
Tony de New York
AVE MARIA PURISIMA!!!
20/12/16 1:20 PM
Rafa
"El Ángel me ha dicho que muchos Cardenales, Obispos y Sacerdotes van por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas" (Conchita, 18 de junio de 1965). Y todavía hay quien se sorprende que los fieles se turben con lo de San Genaro y quien lo tacha de superstición. Ilusos. Maranatha
20/12/16 1:25 PM
ger
Me imagino que el Director General de los Jesuitas, tendra algo que decir.

Como se dijo publicamente, publicamente lo tendra que desautorizar. O no?
20/12/16 1:28 PM
Miguel García Cinto
Creo que el Señor será menos benévolo con los que maldicen a su Madre la Santísima Virgen María, que a El mismo.
Nunca detecté tanto desmadre en el seno de la Iglesia Católica.
20/12/16 1:31 PM
Andres
Automaticamente queda fuera de la Iglesia, es un dogma.
20/12/16 1:38 PM
Mario
Si esto hubiere sido así, ¿por qué la Santísima Virgen adujo la imposibilidad de concebir al no conocer varón?¿por qué, entonces, san José pensó en repudiarla en secreto?

Masiá, travesuras las mínimas con estos temas, no te vayan a quitar la pensión y a ver de qué vas a vivir. Si la corrección no viene por donde debe, por algún otro sitio vendrá.
20/12/16 1:58 PM
Conrado
Piensa así desde hace mucho tiempo. Y esto demuestra que los jesuítas, al menos los superiores piensan así porque sino lo hubieran expulsado de la orden.
20/12/16 2:04 PM
Asturiano creyente
Aprovecharé para darme de baja en mi colaboración económica con los Misioneros de Extremo Oriente.
Estos Jesuitas están irremediablemente echados a perder.
20/12/16 2:05 PM
Mª del Pilar
¡Sépase quien manda! dos mil años de cristiandad y este iluminado jesuita ha llegado a la conclusión de que ...
¡Que Dios nos ayude, porque el mal, está dentro de la Iglesia!
Con razón dijo Jesús:" Gracias Padre, porque estas cosas se las has revelado a los pobres y sencillos".
Mucha teología, poca oración y menos aún conocimiento de Dios.
20/12/16 2:10 PM
Néstor
Además, se supone que este sacerdote tiene superiores, tanto religiosos como diocesanos, así que a ellos en primer lugar les incumbe la responsabilidad de rectificar sus dichos y aplicarles la sanción que corresponde, de lo contrario están en falta en sus obligaciones pastorales.

Saludos cordiales.
20/12/16 2:11 PM
cientifico animado
Es imposible que se crean eso de la virginidad y el espiritu santo pregnando a Maria desde dentro sin entrar por fuera. Eso no se lo pueden creer. Imposible.
20/12/16 2:14 PM
Francisco María de la Cruz
No es la primera vez que esa página herética aloja un artículo negando la virginidad perpetua de María. Cuando Benedicto XVI publicó su "Infancia de Jesús" un seudoteólogo especialista en San Lucas, según él, Carlos Escudero, hizo un comentario de la obra de Benedicto XVI criticándola y denigrándola desde el principio hasta el final. Entre otras porquerías afirmaba justamente que el padre de Jesús era San José. No entiendo a los eclesiásticos que dejan que esa página digital usen su imagen. Vergüenza les debería dar por cooperar a la propagación de la herejía.
20/12/16 2:20 PM
Rubén
La verdad que no dijo nada nuevo, lo doloroso es que sea un sacerdote de Cristo.
20/12/16 2:22 PM
Luis Henao
Es un jesuita. En esa comunidad conviven sacerdotes herejes y sacerdotes de fe sólida. Parece que eso les cae en gracia; no les importa si generan escándalo. El Señor lo dijo: «Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!" (Lc 17, 1).
20/12/16 2:26 PM
Olga
Los biblistas y teólogos modernos se estàn infiltrando en la Iglesia Católica de una manera disimulada y están sembrando desesperanza y angustia en los fieles pues no respetan la fe criolla, la fe de los iletrados y personas analfabetas que forjaron su fe en lo que impartieron los letrados antiguos y corroborada por la Sabiduría Divina dada a los humildes y virtuosos, por Dios mismo. Estamos viviendo tiempos anunciados y debemos orar sin parar porque no estamos solos, tenemos un Dios creador, poderoso y bueno. No tengamos miedo y portémonos bien sin desoír a nuestro Señor Jesucristo que es Camino; que es Verdad; que es Vida. Nuestra madre la Virgen María nos ampare e interceda por nosotros, vivimos con su maternal auxilio.
20/12/16 2:27 PM
Denisovic
Conviene recordar que los jesuitas actuales NO TIENEN NADA QUE VER CON SAN IGNACIO, que fue su Fundador.
Por lo tanto la declaración de Masiá está dentro del contexto de lo que actualmente son los jesuitas.
20/12/16 2:34 PM
Maribel
Además de rezar por esta alma desgraciada, que teniendo ojos no quiso seguir viendo,, teniendo inteligencia no quiso atender, teniendo fe la abandonó, debemos rezar por todas las almas que son confundidas por este y otros como él...
Expulsarlo de la orden, suspender sus funciones y responsabilidades sacerdotales, excomulgarlo abiertamente, es lo que sigue a semejante declaración de rompimiento...,¿Alguien ya lo denunció ante las autoridades?
20/12/16 2:49 PM
Mª López
Otro escándalo más en la Iglesia Católica, esto parece el pan nuestro de cada día. A ese señor se le tenía que reducir al estado laico, me parece un escándalo que un sacerdote diga eso públicamente, si no me equivoco la Virginidad de María es dogma de fe. Aunque también era un pecado el adulterio y ahora ya hay excepciones. ¡Cuánto más vamos a tener que aguantar los católicos practicantes! ya imagino que al resto poco le importa ni este asunto ni otros por el estilo, hasta lo podrán ver bien y todo.
20/12/16 2:55 PM
Luisce Perales
Es este un tema sumamente complejo y delicado, del que sinceramente pienso que es mejor no hablar en contextos periodísticos. Yo personalmente creo firmemente en la Virginidad física y espiritual de la Santa Madre de Dios antes, durante y después del parto. Ella es la esperanza de la humanidad.

A los que piden una intervención de la CDF: el actual prefecto de la CDF no hará nada, sencillamente porque en su Manual de teología dogmática esta cuestión tampoco se aborda desde una perspectiva tradicional, sino más bien personalista-existencial.
20/12/16 2:59 PM
ACS
2 Samuel 6,6-8:

" cuando llegaron a la era de Nacón, Oza extendió su mano al Arca de Dios y la tomó, porque los bueyes daban sacudidas.Entonces la cólera de Yavé se encendió contra Oza, y allí mismo le hirió por la falta y murió allí, junto al Arca de Dios"

A María, Arca de la Alianza, nadie la tocó.

Afirmar que Jesús era hijo de una relación carnal es negar su divinidad , con lo cual se cae en herejía.

Si alguien nos trae otro evangelio : Puerta!!!! y listos!!!!
20/12/16 3:04 PM
Francisco Javier
Este señor por dignidad deberia de renunciar a la Iglesia, ¿donde quedo su fe? ¿para que se ha quedado dentro de la Iglesia, acaso para ayudar a que otros pierdan la fe igual como a el le paso? ¿acaso el "espiritu de las sorpresas" le hace decir estos disparates? Pero por supuesto, si hubiera sido un jesuita exigiendo vivir de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia, recuperar el carisma de San Ignacio de Loyola o San Francisco Javier y criticando los silencios del Vaticano ahi seguro que pronto recibiría una amarga condena aunque sea a través de la próxima entrevista papal dada a algun medio secular.
20/12/16 3:20 PM
Paula
No hay duda de que ciertos descubrimientos científicos nos han obligado a leer en clave simbólica ciertos pasajes de la Biblia. Un ejemplo es el de la creación en siete días.
Creo que lo que dice Masia se debe entender así. Masia no va en contra del dogma, sino que dice la verdad simbólica que encierra.
Para mí es muy enriquecedor.
Hay que entender que las culturas antiguas tenían otra concepción de la verdad y del hecho.
No podemos simplemente leer con nuestra noción de lo que es Historia, lo que escribían en tiempos de Jesús.
Por algo la hermenéutica nació en el seno mismo del cristianismo. No dejemos que nuestro bello y verdadero pensamiento cristiano se convierta en fea y falsa piedra. Toda cultura tiene el deber de interpretar lo mejor que sepa la verdad tal como fue escrita en su momento.
Y nuestra cultura tiene la gran dificultad de entenderlo todo con el rasero científico e histórico. No se puede pretender entender con ese rasero lo que fue escrito en una cultura simbólica.
Y todo esto es reflexionar sobre la verdad, no ir en contra de ella.
20/12/16 3:22 PM
Paulie
Pero entonces, ¿qué diablos es la virginidad para este hombre?
20/12/16 3:23 PM
Fuenteovejuna
Si el pecado de pedofilia es grave, el de herejía es mil veces peor. Sin embargo, desde que Francisco inauguró un busto de Martín Lutero en el Vaticano parece que está permitido y tal vez forme parte del famoso "hagan lío" que el Papa pidió a los jóvenes en Brasil.
Este jesuita Masiá es miembro de la misma orden que preside el superior general Arturo Sosa, a quienes el Papa Francisco conoce muy bien porque también es jesuita.
Sosa debería sancionar severamente a Masiá y el Papa excomulgarlo por hereje, pero la pena inapelable que antes merecía este pecado gravísimo hoy es un exceso propio de la Inquisición.
Lo único que parece estar prohibido es hablar de Trento y otras banalidades por el estilo, como el dogma de la virginidad de María o la indisolubilidad del matrimonio, por ejemplo.
20/12/16 3:24 PM
Tonib
Aunque la virginidad de María siempre ha sido una de sus obsesiones, el descaro actual con el que se expresa creo que es indicativo de por dónde pueden las próximas reflexiones de una parte de la Iglesia. Parte muy bien situada actualmente, por cierto, y por desgracia.
20/12/16 3:39 PM
Felipe Neri
La tradición de aquellos primeros cristianos que de una forma u otra estaban muy cercanos a los hechos que ocurrieron siempre vieron a la Virgen como algo singular de Dios que todo lo puede y creyeron en la virginidad de María. Pero entre los Padres de la iglesia aquellos primeros intelectuales en sus mayorías santas personas se discutió ese mismo tema algunos pensaban como este sacerdote. Pudiendo a lo largo de los siglos que la Virgen siempre fue Virgen limpia de cualquier pecado o deseos. Como el otro dogma elevada a los cielos en cuerpo y alma. Que interpretan muy bien la Iglesia Ortodoxa: la Dormicion de María. Al ser limpia de mancha no puede ser putrefacta en tierra. Dios-Cristo resucita y la Madre es elevada a los cielos en cuerpo y alma. Para Dios no hay nada imposible!!! Son muchos más los que contemplaron la Virginidad que los contrarios. Pero tampoco es cosa de números sino de una tradición eclesial donde habla Dios. Ok
20/12/16 3:58 PM
Vladimir
"Es imposible que se crean eso de la virginidad y el espiritu santo pregnando a Maria desde dentro sin entrar por fuera. Eso no se lo pueden creer. Imposible".
A quien dijo esto, le respeto su derecho de no creer. Lo que sí le aclaro es que no hay que endilgarle a la Iglesia cosas que ella no enseña.
Por ejemplo, un día de estos, de Adviento, escuché a un Sacerdote, en una predicación, decir que Jesús era hijo de la Virgen y del Espíritu Santo. !Por favor¡. El Espíritu Santo no es padre de Jesús ni preñó a la Virgen María. La concepción de Cristo en el vientre de María se realizó por obra de la Voluntad y el Poder divinos, sin que Dios tuviera que realizar ninguna acción física para ello.
Por eso cuando se afirma que María es "Esposa" del Espíritu Santo, hay que tener mucho cuidado con la forma en que se entiende esa expresión. Ella no es Esposa del Espíritu Santo en cuanto que hayan tenido un hijo juntos, como lo entienden muchos. Yo, en particular, por eso prefiero la expresión que usa el Concilio Vaticano II, al llamarla "TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO".
20/12/16 4:00 PM
Jaime Fernández de Córdoba
¿No decía el Papa que si alguien se metía con su mamá, él le daba una puñada?
20/12/16 4:02 PM
Blanca Gomez Arbeo
Si levantase la cabeza San Ignacio de Loyola tendría que refundar su institución.
Unos jesuitas defienden el aborto, otros las uniones homosexuales, otros niegan los dogmas de la iglesia católica. Dios mio, qué pena tanta deriva absurda.
De todas formas, creo que no hacemos ningún favor a la iglesia publicando lo que dice esta panda de intelectualillos progres, y menos haciéndonos eco de sus majaderías.
20/12/16 4:02 PM
Leonor Asilis
Ese señor al decir esas barrabasadas se autoexcomulga... un medio que se respete debe cuidar a quien le presta su aeropago...lo bueno es que veran pronto su salida de la Iglesia.
20/12/16 4:04 PM
Juan Enrique de México
Estaba con nosotros, pero no era de los nuestros (cfr. 1 Jn 2, 19).

¡Pobre Compañía de Jesús!

Dios quiera que san Ignacio, y tantos grandes santos jesuitas, pongan orden en esa Orden, porque anda por los suelos.

Los enemigos de la fe dieron un fuerte golpe a la Iglesia al infiltrar la Compañía de Jesús.
20/12/16 4:06 PM
Vladimir
Papa Juan Pablo II, Catequesis del 21 de Agosto de 1996:
“José y María, precisamente en vista de su contribución al misterio de la Encarnación del Verbo, recibieron la gracia de vivir juntos el carisma de la virginidad y el don del matrimonio. La comunión de amor virginal de María y José, aun constituyendo un caso especialísimo, vinculado a la realización concreta del misterio de la Encarnación, sin embargo fue un verdadero matrimonio”.

Papa Juan Pablo II, Audiencia General, del 24 de marzo de 1982:
“…la maternidad de María es virginal: y a esta maternidad virginal de María corresponde el misterio virginal de José,…”
(…)
“El matrimonio de María y José, contraído en una perfecta comunión de personas dentro del misterio virginal que lo acompaña, es un primer ejemplo de esa fecundidad espiritual que va más allá de la fecundidad carnal. En efecto, en la decisión virginal de los esposos —que se separan de las valoraciones seguidas en el Antiguo Testamento— se realiza el don de la Encarnación del Verbo Eterno…”
20/12/16 4:34 PM
Néstor
En todo caso, el actual Prefecto debe actuar como Prefecto y no como autor privado.

Saludos cordiales.
20/12/16 4:41 PM
Ricardo Bazan
Los jesuitas siempre en el límite o fuera. Es bueno recordar que quien niega un dogma es un hereje. Habrá que ver toda su doctrina para saber si no es un apóstata.
20/12/16 4:47 PM
Es de verdad una blasfemia.... Que Dios tenga misericordia de este pobre hereje...
20/12/16 5:26 PM
Ricardo
¡¡Espeluznante!! ¡¡Hereje!! Ni los musulmanes siquiera llegan tan lejos, pues reconocen la virgnidad de María. ¿Va a seguir ejerciendo como sacerdote este jesuita descarriado (lo que no deja de ser un pleonasmo desde hace tiempo, lamentablemente)? ¿Es que ya no existe la autoridad en la Iglesia? Si San Pablo levantara la cabeza...
20/12/16 5:30 PM
Mauricio Gabriel Romero
Excomunión Latae Sententiae !!!! Lo peor meterse con la Virgen Inmaculada y su Virginidad
20/12/16 5:42 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Éste de católico no tiene nada y si no se convierte se calcinará en el infierno.
20/12/16 5:46 PM
jose 2 católico español
A todos:
Solo nos queda rezar para que este sacerdote que ha perdido la fe la recupere y se salve.
Esta en la fase absoluta de desesperación como Judas el Iscariote.
El problema es que dice que cree que Jesus es Dios pero lo pone como un profeta humano.
Otro jesuita haciendo daño y saben hacerlo bien cuando quieren aunque ahora hay mas curas con doctorados universitarios que cuando fueron prohibidos.
Si San Ignacio volviera se iban a enterar todos los que son o han sido o siguen siendo o no se sabe si van o vuelve...
Lo dicho a rezar POR TODOS ELLOS que cuando llegan a la vejez pierden la fe.
Santa Maria Madre de los sacerdotes aumentanos la fe.
Fortes in fide!
20/12/16 5:46 PM
Mauricio Gabriel Romero
Excomunión Latae Sententiae !!!! Lo peor meterse con la Virgen Inmaculada y su Virginidad
20/12/16 5:49 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Luis Portillo: Dices "Donde se puede leer el artículo del Jesuita?".
Lo dice este artículo: "El sacerdote jesuita, en un artículo publicado en Religión Digital".
20/12/16 6:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Mt 18,6-10: «Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en Mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.
¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!
Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno.
Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida con un solo ojo que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna del fuego.
Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque Yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos».

Medio complicado la tiene este hombre, ¿no?
20/12/16 6:28 PM
Mauricio Gabriel Romero
Acabo de leer la publicación completa de este hereje y la burla e inmundicia ginecológica con la que se refiere a la Virgen Santísima es tan execrable, tan irritante que no se aguanta uno la bronca.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA!!!!
20/12/16 6:45 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Jaime Fernández de Córdoba
"¿No decía el Papa que si alguien se metía con su mamá, él le daba una puñada?".

Buenísimo. Me has hecho reír. Bendiciones.
20/12/16 6:45 PM
Liliana
Parece que Dios a comenzado con el juicio divino, lo malo ya no puede ser confundido.
Llega el momento de la cosecha, los segadores cortaran primero la maleza y en atado serán arrojado afuera y después el trigo el que será guardado.
¿Los creyentes cristianos, tendrán que declarar según la fe, en las obras de Dios?
¿Los creyentes a su manera, tendrán que declarar sus obras de caridad al prójimo?
Ojala todo esta sacudida y este gran lío, sirva para que la bella durmiente despierte para ver bajar a Cristo del cielo
Conocí un sacerdote que decía, los cuentitos de la biblia, se levanto la voz de la fe, y lo
justo llego, no puede oficiar ceremonia religiosa.
Gracias a Dios no tengo ninguna duda sobre el dogma de la Virgen María, todo es Sobre Natural, se cree sin entender, como le paso a José y María.
20/12/16 7:40 PM
Sancho
Si Jesucristo pudo presentarse a sus discípulos, estando cerradas las puertas, o san Martín de Porres pudo atravesar paredes y puertas cerradas para ejercer la caridad, ¿cómo se atreve este presuntuoso a negar la virginidad de María? Los seudoreligiosos como este, que rechazan todo atisbo de trascendencia, y quienes los mantienen en sus puestos, son como cánceres que destruyen la Iglesia de Cristo.
20/12/16 7:46 PM
Albert L
La herejía lleva aparejada excomunión latae sententiae. Lo malo es que al menos la mitad de los jesuitas piensan como Masia o peor. Ahora, esta blasfemia no me la dice este depravado a la cara. Aquí sigo el consejo del papa: si alguien se mete con mi madre, le doy una puñada.

Cuando el pastor es un traidor, los lobos atacan a sus anchas.
20/12/16 7:58 PM
Valertal
Y después de escribir lo que ha escrito y decir lo que ha dicho, ¿puede considerarse a este hombre un sacerdote católico?. Pues yo creo que no. Porque es lo mismo que dicen las iglesias protestantes. Por tanto, si este cura fuera coherente debería pedir la baja de la Iglesia Católica, y si no la pide que sea la Iglesia quien le excomulgue por hereje.
20/12/16 8:00 PM
Justo
El enemigo está dentro.

Ya lo vaticinó un papa bastante enemigo de España y de su sentido católico ( ahora estaría contento al estilo de nuestro arzobispo de Madrid o su mismísimo sucesor en el pontificado): el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia.

Y se quedó tan pancho el hombre dejándonos este marrón.

Creo que los hombres de la Iglesia (o sea, todos nosotros) somos tan corruptos como la sociedad que nos rodea, pero el grado de imoralidad, impiedad y herejía de los pastores, sean simples presbíteros u obispos y cardenales, es tan enorme que sólo cabe pensar que ésta es la era del Demonio.

Nunca en la Historia se juntaron tanta ignominia, tanto desprecio al ser humano, tanta maldad, tanta corrupción moral, tanto desafío a Dios, tanto paganismo, tanta herejía, incluyendo a los pastores, que en la época actual.

Es infinita la Misericordia de Dios para no acabar con esto de un simple soplido. Algo espera de nosotros. Démosle Oración y verdadera Fe. Y aunque caigamos, Penitencia y vuelta a la oración y a la Fe.
20/12/16 8:11 PM
Mikel
Como explica Bruno es su blog, Masià lo niega todo, no se entiende que la Iglesia no haya actuado drásticamente para que no siga difundiendo herejías. Me parece que contra éste no mandarán a nadie a lanzar amenazas implicitas, como hicieron contra los 4 cardenales de las "dubia"...
20/12/16 8:17 PM
xaverius
Y se creerá muy listo haciendo ese "razonamiento" sobre el concepto de virginidad como consumación del concebir y dar a luz. Es como decir que el matrimonio es la consumación de la soltería: cuando se casan son más solteros que antes de casarse. Si es que se entontecen con sus razonamientos con tal de parecer originales en sus herejías.
20/12/16 8:33 PM
Trabucaire
Este Apóstata no cree en ningún Dogma. Por favor, este tipo no tiene mi Fe. Que lo larguen. Ya sé que puedo esperar sentado.
20/12/16 9:16 PM
DJ L
Qué desagradable resulta leer noticias como la de las asquerosidades del ateo Masiá.

Gracias a Infocatolica por denunciarlas.

No desesperemos, Dios siempre quiso que hubiese un Judas desde el principio de la Iglesia.
20/12/16 9:25 PM
Enrique P.
SUFICIENTE

Juan Masiá Clavel S.J. (Murcia, 1941) es un teólogo, profesor y escritor jesuita español. Sus enseñanzas sobre moral sexual y bioética han sido desautorizadas por sus superiores de la Compañía de Jesús y la Universidad Pontificia Comillas lo retiró de la dirección de la Cátedra de Bioética, que ostentó durante dos años.
20/12/16 9:28 PM
Santiago
A veces me da la sección que para una parte importante del clero la Iglesia ya no existe para salvar almas sino para mejorar la calidad de vida del género humano. Así es lo que deduzco cuando parte del presbiterado o las autoridades eclesiásticas niegan las propiedades sobrenaturales de nuestros dogmas.
20/12/16 10:01 PM
trinidad arva
Que lastima que un consagrado mas, caiga en las garras del enemigo de las almas. Pidamos a Dios por lo que como el, han caido, para no permita que se hunda hasta el punto de no retorno y esten en peligro de caer en la herejia. Viva Cristo Rey y La Inmaculada Virgen Maria.
20/12/16 10:43 PM
eduardo
No se que pasa con los miembros de la Compañía de Jesús, es importante que miren nuevamente sus inicios, que miren a su fundador y, que no trastoquen o quieran manipular con subjetividades disfrazadas de soberbia la Historia de la Iglesia, la Tradición de la Iglesia que es en forma analógica pero real la tradición de nuestra propia familia espiritual, es decir, de la familia Católica, no nos dejemos engañar por una subjetiva soberbia que solo confunde al que la propaga y al que la recibe.
20/12/16 11:05 PM
BEATRIZ AGUINAGA
¿Cuál es la novedad?, si hace aaaaaños que practica su HEREJÍA "a vista y paciencia" de la Santa Sede que está bien enterada.
20/12/16 11:21 PM
Julio
El Santo Padre, que también es Jesuíta, debe excomulgar a este pobre sujeto que habla en nombre del diablo. No puede haber contemplaciones.
20/12/16 11:22 PM
Jose Manuel
Masiá es la viva imagen de una Compañia de Jesús que ya no es la vanguardia de la Iglesia sino un lastre insoportable. Bendita sea la Madre de mi Señor.
20/12/16 11:25 PM
Pararrollos
No preocuparse ni alarmarse. En todas las familias hay un hijo tonto y es igual de querido por la Madre. Lo bueno que tiene es que casi todos los hijos tontos españoles se han concentrado en Religión Digital. Gracias, Madre.
21/12/16 12:02 AM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
¿Qué les extraña que Massia diga esto? Bsta leer sus escritos para dares cuenta que y hace tiempo que dice cualquier cosa.
21/12/16 12:11 AM
Miguel Antonio Barriola
Esa sonrisa, con la que acompaña semejante desmoronamiento
doctrinal y moral, se me hace la de un malevo, gozando del
destripamiento, al que está sometiendo (impunemente) el mundo
de fe, al que dice pertenecer, dado que no ha abandonado públicamente
la Iglesia, ni la Compañía de Jesús.
Y pensar que en tiempos idos el Himno a San Ignacio, entonaba:
"Compañía de Jesús corre a la lid".
Ahora se solazan en los campamentos del enemigo.
21/12/16 12:39 AM
paris
Los fieles católicos debemos confirmarnos en la fe unos a otros con sencillez quien no sepamos más, con argumentos quienes estén mejor preparados. No está bien insultar a quien manifieste ideas heterofoxas.
El jesuita Masià, si obrara con lógica, debería abandonar la Iglesia Católica.
21/12/16 12:40 AM
Luis Gerardo de Venezuela
Lamento toda esta palabrería de este sacerdote, lamentó que la compañía de Jesus esté apoyando a todos los radicales de centro y su América, no entiendo porque le dan difusión a este tipo de personas. Hay muchos sacerdotes santos que están para hacer el bien, pero hay algunos que están para confundir y jugar a comunistas y aliados con los que han atacado a la iglecia desde hace muchos años.
Arturo Sosa, comunista declarado desde hace años es el nuevo superior de la compañía, pidámosle a la virgen que guie a todos los sacerdotes del mundo
21/12/16 1:18 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Enrique P. Las noticias no deben ser transmitidas de forma fraccionada, sino completa, si realmente se quiere transmitir la verdad.
CONTINUACIÓN
Juan Masiá Clavel S.J. (Murcia,... Hoy es coadjutor en la parroquia de Rokko, de los jesuitas, en Kōbe (Japón) y profesor de Bioética en la Universidad Católica Santo Tomás, de la diócesis de Osaka. También es colaborador en Tokio de la comisión católica de Justicia y Paz y de la sección japonesa de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz.
21/12/16 1:40 AM
Miguel
Demos gracias nuestro Señor, que ya está separando la hierba venenosa que arderá eternamente.

Sobre lo de ESTE MONJE DE LAS TINIEBLAS ¿qué decir?

Al igual que sus otros compañeros, socios y cómplices, usan los medios de la Iglesia y sus recursos e instituciones, para envenenar y hacer el mal. En el colmo de la impiedad, se felicitan y alegran de arrastrar almas a la eterna condenación, sembrando conflicto, controversia, confusión por todas partes, sintiéndose impunes estos desgraciados (sigo insistiendo en los daños colaterales del #296 de A.L). Desgraciados...

DESGRACIADOS

Hay que agradecer por los ruidos que hacen estos GENDARMES DEL MUNDO TENEBROSO: peor que siguieran inadvertidos desparramando veneno... El ruido de estas ranas es providencial.

Finalmente:

La soberbia, el pecado de Satán. La soberbia, el pecado contra el Espíritu Santo, que no se perdona aquí, ni se perdonará allá.

Que el Señor le de lo que se merece, en su justa, rebosante y apretada medida.
21/12/16 1:55 AM
CAROLINA
A que le sabrá a este señor, cuando llegue a la presencia del Padre, y vea a nuestra Madre María junto a su hijo Jesús mirándolo con dolor, por haber profanado lo más santo que tenemos nosotros, que es María, el ser humano que nos permitió con su "SI" la posibilidad de entrar algún día a la casa del Padre Dios. Pobre señor!!!, el escándalo es un pecado grave, y cuando viene de un clérigo, es geométricamente grave el pecado.
21/12/16 2:35 AM
Feli Méndez Blanco
Creo y está demostrado que bastantes sacerdotes están perdiendo la vocación pero este nunca la debió tener.El Papa en un caso como este tiene que excomulgarlo ya.No me vale que se hable tanto de la Misericordia Divina.Acaso el Papa no se enteró y no leyó para poder explicar La Justicia Divina? Es muy lamentable lo que está ocurriendo en la Iglesia pero es todo fruto de !o mal que lo está haciendo la Jerarquía Eclesiástica, Hay que tener dignidad y los superiores cuando se encuentran con estos sujetos mandarles a la calle sin más.Que lean donde dice Cristo Hay de aquel que produzca escándalo.Si Roma no se pone firme tendremos que ver esto y bastante más .Dios le perdone
21/12/16 2:40 AM
Luis
Desastre.... trizte que sea Jesuita
21/12/16 2:46 AM
Que pena que tanto estudio no sirva para nada, que Dios lo perdone, oremos por esta persona perversa.
21/12/16 4:08 AM
Carolina
Ave Maria purisima, sin pecado concebida.bien dice Anna Catalina de Emerich,muchos sacerdotes estaran excomulgados y no lo sabran.Oracion por todos los sacerdotes.Bendiciones.
21/12/16 4:38 AM
sara
Desde casi mis 90 años creo:

1-Todo esta claro en el Evangelio:¿Como sera si no conozco varon? Y el sueño de Jose con elAngel.
2-Si Dios hizo el universo con tal armonia y la vida vegetal y animal tan perfecta hizo a su Hijo de una mujer como lo penso para que fuera divino y humano y nos enseñara como ser mejores hombes(Varones y mujeres en este termino).
··3-Y como dijo un sacerdote"por suerte los fieles en general no leen a los teologos actuales"........pero
4 Los que dicen disparates,que hagan su propia iglesia y no confundan a los jovenes ya ,que a los adultos mayores nos sirve "la fe del carnicero"como decia mi abuela.
21/12/16 4:46 AM
Extra di Varius
Pero ¿ese hombre existe? Jesuíta ¿con esa camisa? No puedo creerlo. Me falta fe.
21/12/16 11:03 AM
Fernando
Cada vez mas locos... De Jesuita, tiene lo que yo de Obispo.
21/12/16 11:20 AM
Militia Christi
No os engañéis. Esto no es una excepción en la Compañía de Jesús, sino la regla general. Hoy se puede afirmar que la gran mayoría de la Compañía no profesa la fe católica y niega dogmas fundamentales. La negación del dogma de la virginidad de la Virgen es muy frecuente entre jesuitas. Otros muchos niegan la resurrección real de Cristo y, en realidad, toda o casi toda la fe. La situación de estos es, por tanto, de apostasía, y no solo herejía, a ciencia y paciencia de las autoridades eclesiásticas, y durante décadas.

Luego se extrañan de que esa misma apostasía generalizada esté afectando a los laicos. ¿Qué esperaban con este panorama?
21/12/16 12:21 PM
Luis Fernando
Álvaro Sánchez, no hay ningún comentario con su nombre en esta noticia. Ni censurado ni sin censurar.
21/12/16 2:27 PM
Joaquín
¿Pero por qué prestáis tanta atención a lo que no es más que una sarta de delirios de anciano senil? Lo mejor que se puede hacer es reírse de las chorradas que dice. Lo ideal sería grabarnos riéndonos ante su artículo y mandarle el vídeo, si supiéramos adónde.
21/12/16 2:43 PM
Vladimir
Los Jesuitas estudian mucho y eso es excelente, el problema es que, muchos de ellos, no oran tanto cuanto estudian.
A mí me apasiona vivir leyendo y estudiando sobre mi Fe católica, pero estoy consciente de que al Señor que conozco en los libros, debo tratarlo con frecuencia en la Oración, de lo contrario terminaré creyendo que El es un mito, como le pasa a estos clérigos.
Según mi humilde entender, los tres pilares de la Fe son: Oración (para tratar con el Señor), Caridad (para servirle en el prójimo) y Estudio (para conocerlo más y mejor).
Que el Señor Jesucristo, María Santísima y San José nos ayuden a vivir con equilibrio nuestra Amadísima Fe Cristiana Católica.
21/12/16 2:44 PM
Carmen
Joaquín, el senil es a día de hoy "coadjutor en la parroquia de Rokko, de los jesuitas, en Kōbe (Japón) y profesor de Bioética en la Universidad Católica Santo Tomás, de la diócesis de Osaka. También es colaborador en Tokio de la comisión católica de Justicia y Paz y de la sección japonesa de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz”.
21/12/16 3:36 PM
Juan F
Jesuitas, no todos, pero si se ha vuelto una generalidad que oigamos este tipo de interpretaciones "intelectualoides" de la palabra De Dios, "Porque, lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables; porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: jactándose de sabios se volvieron estupidos, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles." Rom 1: 20-23.
21/12/16 3:42 PM
Ricardo Bazan
Los jesuitas siempre en el límite o fuera. Es bueno recordar que quien niega un dogma es un hereje. Habrá que ver toda su doctrina para saber si no es un apóstata.
21/12/16 4:19 PM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
vean la edad del pobre hombre, debe estar confundido por la senilidad, se le olvido, que no es un villancico, sino que toda la sagrada biblia esta forjada en este misterio. que es fundamental en la fe. Desde el antiguo testamento hasta el nuevo testamento.- si alguien le hiciera la caridad de recordarselo. Tal vez se corregiría.
21/12/16 4:35 PM
María de las Nieves
No debe enseñar ,escribir ,si lleva el nombre de cristiano católico ,si niega los fundamentos del dogma ,es claro que los conoce, es teólogo, es sacerdote, enseña en público y le deberían retirar la missio canónica ,o si quiere ir por libre que haga lo que quiera, pero no en nombre de nuestra fe católica y de Nuestra Iglesia Madre, a otros le han pedido rectificar, a otros callar.

Si no hace caso ,sino rectifica ,que tomen medIdas las altas instancias que tienen poder de jurisdicción , de enseñanza y de santificación,es un daño a los fieles le pido al Señor por él y rezo por todos ,rectificación a tiempo por el bien de todos los fieles y si es preciso al Santo Padre.
Es un enviado de la iglesia, no es su idea.
21/12/16 5:03 PM
julio olivero
Mi más absoluto repudio a este falso cura, mal parido y abyecto. La Virgen santísima jamás debe ser ofendida y agraviada por estos degenerados disfrazados de "teólogos". Soberbios inmundos que sólo vomitan el excremento que llevan en su alma, su mente y corazón. La Inmaculada Concepción, no sólo es dogma de Fe. Es una verdad INCUESTIONABLE Y ABSOLUTA. El Papa Francisco debería ser más firme en combatir a estos canallas que son la ruina de la Iglesia.
21/12/16 6:00 PM
María de las Nieves
Dos ejemplos Zacarías padre de Juan pide al Señor un hijo, se le aparece el ángel .
En v13 El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan;
14 será para ti gozo y alegría, y muchos se gozarán en su nacimiento,
v18 Zacarías dijo al ángel: = «¿En qué lo conoceré? = Porque yo soy viejo y mi mujer avanzada en edad.»
Caso María no pide nada
María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
Zacarias da por hecho que el interviene . María no conoce varón es Virgen.
Lucas es metódico ,ademas es médico y nos narra lo acontecido.
Como no podemos por la fe revelada ,ir mas allá, María concibe sin intervención de varón.
Ahora bien las etapas de su concepción y embarazo son como las de cualquier bebé,Jesús concebido en su seno virginal.
21/12/16 6:59 PM
guido
Rectifico lo dicho.....ya que no creo que incluyan el comentario anterior por que incita a la violencia....
No existirá en alguna parte de este bello planeta que haga entrar en razón a este pelmazo, pedazo de animal, hijo de rumieante reina del campo.
Lo más sagrado para mi es mi Mamita del cielo, ni biologías, teologías, textos rebuscados, ni menos viejos con el cerebro hecho bolsa me harán dudar de la virginidad y santidad de María....Lo siento señor masiá(con minúsculas) me parece que un lugar bien calentito lo está esperando...
21/12/16 7:55 PM
enrique Cheli Pedraza
`Aunque, ya, Jesús y los Apóstoles, advirtieron, lo q ocurriría en un futuro , no dejamos de recordar al tener bien presente , q ,cada día se multiplican mas, ciertos exabruptos de “adentro y de afuera” , q, a la larga ,no hacen mas, q, consolidar, fortalecer y entreayudar la verdadera Fe, ante tantas vomitivas heréticas, sin dejar de suponer , q, hoy Jesús, a mas de uno( de los de adentro…) los expulsaría a los latigazos,( incluyendo a tantos: buenistas, condescendientes e irenistas, q, pusieron bajo la alfombra el “ profetismo”y diplomáticamente, eligieron evitar el si, si y el no, no …`Así, puesto q eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” Apocalipsis .3:15-16 diciéndoles : "Mi casa es casa de oración y vosotros, la habéis convertido en cueva de ladrones".
21/12/16 9:43 PM
Enrique
Pobre hombre !!!!!
21/12/16 9:50 PM
hornero (Argentina)
El Señor limpiará su era de todos estos demoníacos. O se convierten, o se condenan. No tienen otra alternativa. Oremos por ellos.
21/12/16 11:31 PM
Juan Bautista, desde Francia.
Este hombre no puede pertenecer a la Iglesia. El demonio se ha apoderado de su inteligencia. Recemos a la Virgen para que Dios se apiade de él y le haga volver a la Verdad cuanto antes.
21/12/16 11:57 PM
Alfredo Jiménez
1. Efectivamente: «no son ni una clase de biología, ni de sexología, ni crónica” de un matrimonio excepcional, ni siquiera de un nacimiento sobrenatural. Ud. parece identificar “poesía y teología”. Si son “poesía” es para que ud., a través de las figuras literarias, pueda alcanzar lo más claramente posible y en el mayor grado posible, la realidad que sugieren las imágenes poéticas. Y cuando ud. hubiere alcanzado la realidad, dejaron de tener vigencia o función actual las imágenes. Sigue ud, confundiendo “narración simbólica y de fe”. El símbolo narrativo es solo veículo o soporte externo del artículo de Fe. Y cuando ud. pudiera ya creer el cuerpo o contenido del artículo de Fe, ya queda superado el simbolismo utilizado. No confunda ud., pues, a estas alturas, formas, circustancias, ropaje, poesía…con fondo, que es la escueta realidad que se quiera enseñar.

2. Además, ud. se permite despachar de un plumazo, que ese Matrimonio fuese excepcional, y que el Nacimiento ocurrido, fuera Sobrenatural. ¿No se trata del Verbo Encarnado, de la Persona de Jesucristo, del Hijo del Altísimo, del Hijo de Dios, que viene del Espíritu Santo? Pues ahí tiene ud. la clave de por qué el Matrimonio es excepcional y el Nacimiento es Sobrenatural. No olvide que la Fe es “lumen”, Luz, y si ud. no tiene Fe, es claro, clarísimo, que no puede “ver”, ni el Matrimonio excepcional, ni el Nacimiento Sobrenatural.


3. Arremete ud. contra los antiguos Catecismos. Ellos, (Ripalda, Astete…), muy llana
21/12/16 11:59 PM
Marizoila Salazar Cortes
De verdad que cada día que pasa decimos estupideces, por culpa de sacerdotes como este, todos vamos a merecer el gran castigo, y nadie nos salvaremos de la ira de Dios que está proxima, que lo excomulgue el papá y que lo encierren, hasta que sabe del alma y del cuerpo.
22/12/16 4:14 AM
Efraín Camacho González
Pero...¿qué habrá fumado este pobre hombre?
22/12/16 4:17 AM
Manuel Montenegro Calero
San León Magno Papá y Doctor de la Iglesia muerto en 461. En su tiempo afirmó que la Iglesia tenía que luchar fuertemente contra dos clases de enemigos: los externos que querían invadir y destruir a Roma, y los internos que trataban de engañar a los católicos con errores y herejías.
22/12/16 10:48 AM
Carlos Lúcar Arias
A eso se refería Cristo cuando hablaba del pecado imperdonable: Masiá lo está cometiendo. Sabe la verdad, pero la ataca por egoísmo, especulación y espectáculo.
22/12/16 2:41 PM
jose maria
hay que rezar mucho por el Padre Messias es muy probable que el humo de satanás halla entrado en el , como dijo Pablo 6,. En estos últimos tiempos se esta viviendo una infestación diabólica en todo el mundo a los católicos tenemos que rezar mucho el rosario y permanecer firmes hasta el final , y en Gral. toda persona que este muy cerca del señor son las primeras en ser zarandeadas por el malino , un abrazo todos y una muy Feliz Navidad , que halla Paz Amor .
22/12/16 9:10 PM
Jorge
No es de extrañar que pertenezca a la secta jesuita
23/12/16 2:26 PM
Mercy Fanny Freyre
Pobres católicos antes de conocer esta afirmación del Padre Masía, muchos debieron ser sus amigos y hasta debieron compartir charlas, debieron halagarlo, debieron rodear lo y hasta admirarlo, pero al momento de decir una VERDAD, se ofendieron sin razón alguna. Doble moral, hipócritas, no toleran que alguien trate de sacarlos de la ignorancia en que viven.
23/12/16 4:29 PM
leonardo
será el sereno , y lo dijo Jesús estare con ustedes hasta el final de los tiempos y véanlo mas de dos mil años y cuantos han querido destruir a la iglesia católica. Hitler, mosuline o cualquier otro que no me interésa si escribí bien o no su nombre, pero lo que me interesa es la salvación del alma de quien cree o no en cristo,asi que mi misercordia y oración llegue a todos ustedes, aunque crean muchos de estas paginas no llegaran al que se debe, son pobres o ignorantes al poder de DIOS, hay Señor perdonalos porque no saben lo que hacen y pensando que los demonios les ponen las palabras en su boca ya saben lo que dicen, perdón, perdona nuestra ignorancia.
23/12/16 9:13 PM
asi trabaja el demonio no se preocupen si no aparace son del demonio, perdón espero no sea asi
23/12/16 9:14 PM
ANA LUISA
EL PADRE FORTEA CONTESTO ESTO EN ACIPRENSA EL DIA Para el P. José Antonio Fortea, Masiá “varias veces en su artículo afirma cosas que suponen la negación del dogma de la virginidad de María”.

“Querido Masiá, la fe de la Iglesia es perfecta, inamovible, dada por el Cielo, transmitida por ángeles, profetas y apóstoles. La fe de la Iglesia es perfecta y es la fe que creemos, expresada en la concreción de los dogmas y en esa nube luminosa de explicaciones que es el Magisterio”, expresó.

El P. Fortea subrayó que “la fe no cambiará nunca, ni en el más pequeño de sus puntos, porque es un depósito que hemos recibido y custodiamos”.

“El dogma de la virginidad significa lo que el Magisterio de la Iglesia ha dicho, no lo que cada uno piense que significa”.

SIGUE ....VEAN ACIPRENSA DEL : 21 DE DICIEMBRE 2016
23/12/16 10:07 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Efectivamente, San José tenía todo el derecho a la unión marital con María, pero eso es una cosa, y otra que quien había de venir no era hijo de hombre y mujer, sino el mismísimo Hijo de Dios. Entonces, reverendo jesuita, "no enrede una pestaña".
26/12/16 9:35 PM
Guillermo
Cuando un católico niega un dogma es que no es católico.
30/12/16 4:04 PM
De chile
Que de afrentas aceptas mi Señor
31/12/16 12:46 PM
Mariana
¡Bendita Seas, siempre Virgen María!
Tu pureza, tu inocencia y tu hermosura se traslucen en Tu pregunta: ¿Y como ha de ser eso sino conozco varón?...
Tu inocencia y tu pureza, Madre Mía, me conmueven y son, junto con la resurrección de Tu Hijo, los pilares de mi fe
Esto solamente lo pueden comprender los llamados a ser bienaventurados: Los limpios de corazón...
¡Bienaventurados los limpios de corazón.
Crea en mí, Señor, un corazón puro...
Santo Tomás explica claramente las varias formas de generación: por creación, por acción del Espíritu Santo, por generación de los padres....
1/01/17 2:30 PM
Fernando
Este cura es un hijo de satanás, y si no se arrepiente de veras, arderá en el infierno (por el escándalo y por separar a los fieles de la Verdad)
2/01/17 11:19 AM
Pedro de Maria
Pido a Dios que se apiade del alma de Juan Masías, gusano del infierno hereje blasfemo, y causante de un gran escándalo que se convierta porque se está sirviendo a Satanás y es su corifeo. Masías no es ni sacerdote, no Cristiano ni teólogo católico, si no simplemente, un hijo del diablo. Pedro de María

VIVA LA SIEMPRE VIRGEN MARÍA, MADRE DE JESÚS Y MADRE DE DIOS Y MARAVILLOSA MADRE DE LA HUMANIDAD.
14/01/17 2:45 AM
jose
Entonces este jesuita no es católico, puesto que no cree en los dogmas católicos; estos ejemplares desconocen el poder de Dios, quien es el dueño de la naturaleza y sus leyes, así también estos falsos teólogos van contra el Espíritu Santo, puesto que niegan lo que inspiró en las santas escrituras, le niegan y se ponen en lugar de Dios para corregirlo. !Ven Señor Jesús!
18/01/17 4:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.