Puede tener un papel positivo en el Islam sunita

El Patriarca copto católico valora positivamente el encuentro entre el Papa y el Imán Ahmed al Taiyyb

El encuentro entre el Papa Francisco y el Imán Ahmed al Taiyyb,«dará un nuevo impulso a los procesos de cooperación e integración que los responsables cristianos y musulmanes egipcios alimentan ya en muchas situaciones locales, en la vida diaria». Así lo ha declarado el Patriarca copto católico Ibrahim Isaac Sidrak, después de la reunión realizada en el Vaticano y la cual marca el retorno de las relaciones entre la Santa Sede y la Universidad Islámica de Al Azhar.

(AIN) Tras este encuentro entre los líderes religiosos hay que esperar una madurez en el proceso, señala Isaac Sidrak. «Al Azhar es influyente, y puede tener un papel positivo en el Islam sunita. Pero hay dificultades, resistencias, divisiones que han surgido ante la reanudación del 'diálogo religioso', solicitado por muchos, e incluso por el Presidente al Sisi».

El Patriarca copto católico cita también como signo de esperanza, las iniciativas conjuntas de imanes y sacerdotes inspiradas en la 'Casa de la Familia egipcia'. Esta es el organismo de enlace interreligioso creado hace años por al Azhar y por el patriarca copto ortodoxo como una herramienta para prevenir y mitigar los conflictos sectarios. Además el documento programático firmado el 9 de mayo por el gran Imán y el Patriarca copto ortodoxo Tauadros II destaca su compromiso común de luchar juntos contra todas las formas de violencia y abuso contra los niños.

Fides publica también que en el documento conjunto, preparado con la ayuda de UNICEF, los estudiosos vinculados a la Universidad Islámica y a la comunidad copta han ayudado a dar forma a la protección de los menores como una prioridad común, citando entre las formas de violencia contra las que combatir, la mutilación genital y el fenómeno de los matrimonios precoces.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.