Los medios de comunicación deben respetar su dolor

La religiosa que se libró de la matanza de Yemen está en estado de shock pero bien de salud física

Mons. Paul Hinder, Vicario apostólico para Arabia se reunió con la superiora de los Misioneros de la Caridad en Yemen, que está temporalmente en el extranjero por su seguridad. El prelado asegura que la religiosa está «afectada», pero en una condición«aceptable. Ahora necesita paz y tranquilidad».

10/03/16 8:30 AM | Imprimir | Enviar

(Asia News/InfoCatólica) Mons. Hinder explica que se reunión «con la monja que escapó de la matanza. Está bastante bien, aunque, como es comprensible, en un fuerte estado de shock. Ciertamente está afectada por este suceso, pero físicamente su situación es aceptable».  

La hermana Sally es la única sobreviviente de la masacre del 4 marzo pasado en el hogar para las personas mayores de las monjas.

La hermana que escapó a la furia extremista, dijo Mons. Hinder, «va a ir a un lugar seguro en el extranjero, donde esperara la decisión de la superiora de la orden. Ahora ella está a salvo - añade el prelado - y es importante protegerla no sólo de enemigos y del recuerdo de esta experiencia terrible, sino también de los medios de comunicación, por la curiosidad, por los que quieren arrancarle un comentario, una historia. Ahora necesita descansar, de un poco de paz y tranquilidad».

Lo único seguro es que la congregación religiosa permanecerá en Yemen.

Se busca la liberación del sacerdote secuestrado

Con respecto al padre Tom, secuestrado por los terroristas, la situación sigue siendo muy incierta. Se han abierto canales y negociaciones para la liberación, pero no hay noticias sobre su destino y las supuestas noticias - incluyendo la de su asesinato que circuló ayer - que se difundenn sólo generan más confusión. «Parece que todavía está vivo - dijo Mons. Obstaculizan - pero no hay más elementos de juicio».

El objetivo es no poner en peligro el trabajo iniciado por su liberación, por lo que «es mejor permanecer en silencio y no alimentar rumores y noticias» que no tienen confirmación sólida. Todos los canales están abiertos para iniciar negociaciones, advirtió el prelado, pero «hay que ser cautos y prudentes».




1 comentario

Increíble que haya sobrevivientes! !!
Que Dios y nuestra Virgen de Guadalupe le den mucha paz y tranquilidad sobretodo en su corazón y en el alma.

Tb pedimos por la liberación con vida de este sacerdote.

Pareciera que los del Isis pelean contra el diablo que ellos mismos traen adentro, es gente que ha sufrido pero aun peor quieren que los demás sufran por venganza, que pronto termine esto Dios mio.
10/03/16 6:14 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(23) Caridad-II- a Dios

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso