Signo de esperanza de la Iglesia martirizada

Siria: «A pesar del conflicto, construimos nuevas iglesias»

Describe con emoción que son un signo concreto «de la esperanza y la confianza en el futuro de la Iglesia en Siria» en este «año de misericordia y de gran sufrimiento». El Arzobispo Samir Nassar, cabeza de la Archidiócesis maronita de Damasco habla de las tres capillas que la comunidad local maronita ha decidido construir en los barrios de la periferia de la capital, masacrados por la guerra que aflige al país desde hace casi cinco años.

(AIN / Agencia Fides) Un «gesto de revuelta contra la muerte y la destrucción»: con esta frase el Arzobispo Samir Nassar, cabeza de la Archidiócesis maronita de Damasco, define las tres capillas que la comunidad local maronita ha decidido construir en los barrios de la periferia de la capital siria, golpeados con fuerza por el conflicto armado que aflige al país desde hace casi cinco años. El primero de los tres lugares de culto, dedicado a los Mártires de Damasco del 1860, ha sido inaugurado hace unas semanas, mientras que los otros dos serán terminados en los próximos meses.

En un informe de resumen, enviado a la Agencia Fides, el Arzobispo Nassar describe con emoción la preocupación expresada por toda la comunidad local maronita de hacerse cargo de los tres proyectos, porque representa un signo concreto «de la esperanza y la confianza en el futuro de la Iglesia en Siria» en este «año de misericordia y de gran sufrimiento».

En su declaración, el arzobispo maronita ha recordado la figura del diácono Camille, quien fue asesinado en marzo de 2013, por la metralla de un proyectil de mortero mientras se encontraba cerca de la iglesia. Después de ese evento, explica Mons. Nassar, «dije a los sacerdotes que podían marcharse de la ciudad, si querían, porque la diócesis no tenía derecho a mantenerlos en esa condición. Todos ellos me respondieron: usted se queda, nosotros nos quedamos».

Desde entonces, estos sacerdotes que «se aferran a su misión bajo las bombas» –remarca el arzobispo– también representan «la carta ganadora y la garantía del futuro de un cristianismo martirizado que se niega a morir».

7 comentarios

Alfredo Verdoy
El testimonio del arzobispo Samir Nassar y de sus sacerdotes me llena del santo orgullo cristiano, me estimula como creyente en el Dios vivo y me hace mejor religioso y sacerdote. Siempre agradecido, Padre Alfredo Verdoy, SJ
21/02/16 4:35 AM
antonio
"Estos sacerdotes que «se aferran a su misión bajo las bombas» –remarca el arzobispo– también representan «la carta ganadora y la garantía del futuro de un cristianismo martirizado que se niega a morir».
Me uno al Padre, aa todos, a los seglares, nos debe llenar de Santo Orgullo, siempre en el mundo cuando me hablaban de la Iglesia, le comentaba de los Mártires, sacando pecho, son una demostración del Señor, del Espiritu Santo presente en las grandes gestas de la Iglesia, el obispo, los Sacerdotes, los fieles Mireille Al Farah!!!y como dice el padre mejorar en todo.Son el corazón de la Iglesia, con la ordenes contemplativas observantes, siempre recibimos su Sacrificio en la Eucaristia.
Que Dios los bendiga y lo haga co n la Iglesia.
21/02/16 3:39 PM
Luis
Nuestros hermanos maronitas son un pilar que evita que la Iglesia se venga abajo, junto a todos nuestros hermanos de oriente son el pulmon por el cual hoy toda la iglesia respira.
21/02/16 4:27 PM
Pantaleón Camilo
un gran motivo para orar desde la angustia y los otros ámbitos de la profundidad del corazón cuando las distancias físicas nos impiden el abrazo y el trabajo codo a codo, pero válido para todos los cristianos del universo para renovar la fe en la Comunión de los Santos -y todo el Credo!-
21/02/16 11:07 PM
antonio
Totalmente de acuerdo con Luis, viendo, sufriendo, en el alma, lo que pasa en la Iglesia, asistir a una misa me enferma de lo mismo que estoy estudiando, comprendiento por pura gracia de Dios de que se trata, barullo, aplausos, griterio, el mundo metido en las formas y como lo que pasa, es reflejo del interior, revela que el interior, esta el demonio mismo"1985 retiro inovidable, el pecado original se caracteriza, por la soberbia que nos hace semejantes a Satanas,Hipocristas y falsos, Fariseos, Judas, Herodes, somo eso y mas sin CRISTO, no vemos la realidad!!!El Mundo está metido aparte en las almas,yo tiemblo pensando en la terrible majestad de Cristo, es un secundon, es tratado impiamente como un hombre común Pascendi San Pio X, condenación!?,el purgatorio, el infierno!!!Lo están crucificando de nuevo en cada misa, hecha como experimentos que siguen por todos lados.
Los Mártires son nuestra consolación!!!y el pulmon de la Iglesia, exacto siempre le tuve especial devoción.

Que la Resantisima Virgén Maria ruegue por la Iglesia, y susmiembros es muy hermoso, pero muy serio ser catÓlico
Bananismos nunca Seriedad y más seriedad!!!!Por favor!!!!
22/02/16 1:43 AM
Jazmin
Siempre hay heroes. Los bravos defensores de nuestra Fe, en un pais invadidos por la oscuridad.
22/02/16 8:47 AM
Juan Mariner
Esta es la Iglesia auténtica: mucha Fe, trabajo abnegado, compromiso a prueba de bomba, realismo positivo, reconstrucción...
22/02/16 10:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.