Reelegido Director Nacional de las OMP en España

P. Anastasio Gil: «Me apoyo en la oración de todos para ser instrumento fiel»

Tras hacerse pública ayer su reelección como Director Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) en España, el P. Anastasio Gil ha expresado su gratitud a Dios y a la Iglesia, y ha manifestado su compromiso al frente de OMP para el próximo quinquenio. «Me apoyo en la oración de todos para ser instrumento fiel al servicio de la actividad misionera de la Iglesia»

(OMP) Anastasio Gil manifestó su intención como Director Nacional de OMP para el nuevo quinquenio, en el que «tratará de dinamizar la cooperación misionera ante los nuevos retos y desafíos que la humanidad está demandando».

«Las OMP tienen la misión irrenunciable de fortalecer la convicción de que cada bautizado está llamado al primer anuncio del Evangelio, a ser misionero. Esta dimensión esencial de vida cristiana no tiene fronteras ni límites geográficos ni está reservado a unos pocos. El mandato de Jesús es para todos y hasta los confines de la tierra», subrayó.

Su agradecimiento por la confianza que la Iglesia le reitera con este nombramiento se ha dirigido en primer lugar «a Dios, porque me está permitiendo entregar mi ministerio sacerdotal al servicio de la actividad misionera de la iglesia, en colaboración con cada uno de los misioneros y misioneras de España. Gratitud que hago extensiva al cardenal Filoni por la confianza en mi persona al renovar el nombramiento como Director nacional de las Obras Misionales Pontificias para el próximo quinquenio (2016-2020), y a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que tuvo la deferencia de integrarme en la terna que presentó a la Congregación para la reelección».

El flamante director reelecto ha afirmado que «desde al año 2001 la sede de las Obras Misionales Pontificias es mi casa», y ha subrayado que «desde allí, en con la colaboración de los trabajadores que integran la Dirección Nacional, tratamos de alentar el compromiso misionero de las diócesis, a canalizar la generosa cooperación con la actividad misionera de la Iglesia en todo el mundo. A todos ellos les debo mi gratitud y reconocimiento».

 

2 comentarios

Angel corella
No se porque pero siempre me ha parecido un tipo excelente. Espero que le vaya muy bien en esta nueva etapa.
27/01/16 10:21 PM
Maria
Felicidades D.Anastasio.
Que Dios le cuide un montón en esta nueva reelección.
Todo cristiano y cristiana bautizado y bautizada es misionero y misionera por el mero hecho de estar bautizado.
Toda persona tiene el derecho de que hablen de Dios y es muy bueno lo que leo que dice ud: que en todas parroquias de las diócesis se hable con frecuencia de la existencia y labor de los misioneros y misioneras, de su labor y de todo el bien que hacen.
Muchas vocaciones se ganarán si se anuncia y se Dice de la existencia de la labor y misión.
También dentro de España hay misioneros porque el Evangelio se tiene que llevar a todas partes.
27/01/16 11:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.