El gobierno de Maduro acosa a los medios de comunicación

Mons. Lückert: «El Gobierno se está retratando como una perfecta dictadura totalitaria tipo Cuba»

Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social en Venezuela, ha vuelto a alzar su voz para que el mundo se entere de la realidad que vive su país bajo el régimen de Nicolás Maduro y denuncia que el Gobierno acorrala a los medios de comunicación, para que no digan nada de los graves problemas que tiene Venezuela y presentarlo como si fuera Disneylandia.

(ICN/Carabobeño/InfoCatólica) En declaraciones que reproduce El Carabobeño, el arzobispo Lückert señala que «sin comunicación social no hay democracia, que es el sistema que nos enseña a ser libres, a comunicarnos sin restricciones para poder emitir nuestros juicios y criterios ante los problemas que tiene el país, dijo el arzobispo. Afirmó que este Gobierno está cercando a los medios de comunicación a las puertas de unas elecciones, utilizándolos para insultar, humillar y excluir».

No tenemos dónde disentir ni denunciar lo que está pasando en el país, por lo cual, según el Gobierno, este es un país de Disney donde todo está bien, reiteró Monseñor Lückert: 

«Según sus voceros, aquí no hay escasez, ni desempleo, ni inseguridad. Esto hay que decirlo y para eso están los medios, que deben ser la piel sensible de la sociedad, para poder comunicar las cosas que están pasando, no para denunciarlas por denunciarlas, sino para buscar soluciones».

Mons. Lückert comentó que la demanda que el Ejecutivo anunció en contra del canal de noticias CNN reafirmará en el mundo la imagen de dictadura que tiene el gobierno de Nicolás Maduro:

«Que un medio como CNN no pueda decir las cosas que pasan en este país porque se le amenaza con demandas, tiene el propósito de cerrar la única ventana que tiene Venezuela internacionalmente. El Gobierno se está retratando como una perfecta dictadura totalitaria tipo Cuba».

13 comentarios

Juan Carlos
mientras tanto en Cuba el cardenal Ortega negando que existan disidentes y represión política.
11/08/15 5:32 AM
pacomio
¿que problema hay? ¿el comunismo solo se ocupa de los pobres, o no?? No tiene un Crciifijo con hoz y martillo??
11/08/15 10:31 AM
Juan Mariner
¿La Iglesia Católica venezolana defendiendo a la CNN y similares? La CNN no tiene nada de "defensa de la Democracia" ni de transparencia informativa, todos sabemos a que "amo" sirve. ¡Madre de Dios!

Mons. Lükert, cuando vengan las elecciones, vote a otros.
11/08/15 10:49 AM
Percival
Juan Mariner: sigues sin entender. No está defendiendo a CNN por ser CNN sino porque es uno de los únicos medios que intenta informar y que no canta loas al gobierno.
Casi todos los canales de TV y radio nacionales, y la prensa, están en manos de los que mandan. Y según ellos aquí no pasa nada. Al contrario: esto es Jauja. El Edén. La Gloria celestial.
Ven a Venezuela para que veas y oigas en persona cómo están realmente las cosas aquí y puedas comprender un poco mejor. Qué fácil es juzgar desde fuera. Y aprovechando una crítica razonable al vecino del norte, desprecia esta tímida postura de uno de los Obispos venezolanos.
Un solo ejemplo que se ve todos los días en casi todas partes: colas de más de 200 personas para comprar comida o papel higiénico o pañales, y que comienzan incluso desde la medianoche anterior. Sí: esto es Cuba. La de los 60. Una Venezuela arruinada hasta la médula de su espíritu.
Y tú le tienes miedo al coco de EEUU. Allá tú.
11/08/15 2:41 PM
Jesús
El comunismo populista, al igual que el islam (sumisión ), se fundamenta en demoler las libertades individuales, el esfuerzo, la competitividad, el amor al prójimo , respeto y tolerancia, que es el santo y seña de la Iglesia Católica. De esta forma gobiernan sólo los vagos, subvencionados y maleantes sin escrúpulos, elegidos por gente de la misma calaña y tontos útiles. Por eso los paises que caen bajo sus garras son pobres, en todos los sentidos; pues consumen los recursos de empresarios y trabajadores honestos. Son auténticos parásitos que hay que expulsar lo antes posible, para que la esperanza renazca.
11/08/15 2:48 PM
Marabino
Monseñor Lücker ha sido siempre un Obispo valiente, digno del capelo cardenalicio. En Maracaibo no olvidamos cómo, siendo párroco de San Juan de Dios (Basílica de la Chiquinquirá), defendió al pueblo de El Saladillo cuando decidieron demoler el barrio y desalojar a sus habitantes, allá en los años 70's. Fue un párroco valiente que estuvo con su gente. Y ahora, ya Obispo, no ha cambiado: sigue hablando clarito y diciendo verdades como puños. Dios los Bendiga y Santa María de Chiquinquirá por él siempre interceda.
11/08/15 4:25 PM
Juan de los Palotes
El arzobispo de La Habana dice que en Cuba ya no hay presos políticos. Que me disculpe su Eminentísimo Reverendísimo Arzobispo Monseñor Ortega, pero lo suyo es una vergüenza y un insulto.
11/08/15 5:03 PM
Gregory
Monseñor Luckert ha sido un Obispo firme y resuelto en toda circustancia y ciertamente sale al paso a la hegemonia mediatica impuesta por el regimen.
11/08/15 5:54 PM
Padre Jonny Pereira
Monseñor Luckert es la voz de los que no tienen voz; ya que realmente vivimos en una dictadura. El gobierno ha destruido la industria privada y no hay produccion lo que ha generado colas de miles de personas para adquirir alimentos vitales. No hay Vino para celebrar la Eucaristia, no hay harina para producir las hostias. Estamos peor que Cuba. si alguien lo duda lo animo a que venga a Venezuela y vea la triste realidad por la que estamos pasando
11/08/15 7:02 PM
Juan Carlos
Acabo de ver unas fotografias de gente del partido opositor "voluntad popular" y demas personas de la "mesa de la unidad" inscribiendo a unos de sus candidatos mientras varios ondeaban los sucios trapos del arcoiris de las perversiones ¿que dice sobre esto monseñor? Maduro y el chavismo pueden ser nefastos y estan reprimiento al pueblo pero por el momento no hay gaymonio ni aborto legal en venezuela, y por cierto ya les pregunto a estos señores de la oposicion que piensan sobre el aborto?
prediquemos el Evangelio y levantemos la cruz de Cristo que la destruccion de valores cristianos ya no es exclusivo de gente de izquierda tambien viene de la derecha o del "centro" politico otrora defensor de valores morales y cristianos. Porque asi como esta pasando en colombia, peru, mexico o chile asi terminara pasando en venezuela una vez este problema del chavismo haya dejado de gobernar.
12/08/15 8:42 AM
Percival
Juan Carlos: otro ingenuo. ¿Usted no ha visto cómo se abren camino los del arco iris en Cuba? ¿EN CUBA? ¿Cree usted que se puede decir con sensatez que como la izquierda no es pro-LGBT, cosa que habría que probar con gran sudor de la frente, ya podemos lanzarnos a sus brazos? ¿Por qué es lo único "bueno" en lo que no han caído? Bájese de esa nube, que la izquierda de aquí tiene gays a porrillo y ha intentado e intenta introducir leyes favorables. Cosa que no hacen en este momento para no abrir más frentes de lucha social. Y no hablemos de la izquierda de casi todo el mundo.
Además los Obispos de Venezuela no lanzan loas a la derecha, como en España. Ni mucho menos.
¿Es que no entienden que la dialéctica aquí no es "derecha-izquierda" sino "libertad-totalitarismo", y "responsabilidad política-arbitrariedad"? Como en Cuba, Corea del Norte, etc.
12/08/15 4:11 PM
Gregory
Sobre las banderas pro gay la verdad es que hasta el momento el único proyecto a favor del gaymonio lo presento el partido de gobierno, ciertamente se pueden realizar señalamientos preventivos pero nada hay de formal.
12/08/15 4:31 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
En Venezuela quienes gobiernan son los cubanos, lo cual resulta vergonzoso. Maduro y su grupo no se han declarado marxista leninista, como lo hizo Fidel Castro, porque en primer lugar les faltan pantalones y en segundo lugar esa doctrina está bastante desacreditada y nadie quiere que lo tilden de comunista, prefieren que los llamen “socialistas”, como que se oye menos tenebroso, pero es el mismo terror, ahora socializado. Lamento que haya gente de nuestra Iglesia que esté haciéndoles el juego a esos señores, haciendo el papel de tontos útiles. Parece que la historia se repite.

Dice Monseñor Lückert: El Gobierno se está retratando como una perfecta dictadura totalitaria tipo Cuba». Monseñor, con todo el respecto que usted me merece, eso hace tiempo que está a la vista. La Conferencia del Episcopado de Venezuela hace rato que debió pronunciarse al respecto, denunciando la descarada injerencia del gobierno cubano en los asuntos internos de un país como Venezuela. Claro, yo se que no es tan fácil enfrentarse a un régimen como el que hay en este momento en Venezuela sin recibir serias represalias.

En cuanto al cardenal Ortega, parece que tiene catarata en los dos ojos. Él no ve presos políticos en Cuba.

Saludos cordiales.
13/08/15 2:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.