Alex Freyre y José María Di Bello no eran pareja

El primer «matrimonio» gay en Argentina fue una farsa

Alex Freyre y José María Di Bello protagonizaron el primer «matrimonio» gay de la Argentina. Pudieron hacerlo a fines de diciembre de 2009, en Ushuaia, gracias a una medida judicial y esa unión resultó ser también la primera en Iberoamérica. El periodista y activista progay Bruno Bimbi ha asegurado en su blog que le consta que se casaron por militancia y que no eran pareja. «Alex Freyre se cansó de avergonzarnos a todos. Y alguien lo tenía que decir», indica. Y añade: «El sacrificio personal que ofrecían Alex y José nos parecía admirable. Éramos compañeros y les creíamos. No nos imaginamos lo que vendría después».

(InfoCatólica) Así lo explica Bruno Bimbi en su blog, en una entrada titulada «Lo que nunca contamos sobre el matrimonio de Álex Freyre»:

Cuando la ley de matrimonio igualitario ya estaba aprobada, todos pensamos que Alex y José buscarían el mejor momento, se divorciarían y contarían la verdad: que nunca fueron pareja. Al final, se habían casado por la causa. Y más allá de que algunos no hubiésemos estado de acuerdo porque nos parecía arriesgado, todos coincidíamos en que había sido un acto valiente y que habían interpretado muy bien su papel.

Desde que existe el matrimonio ha habido y sigue habiendo gente que se casa por conveniencia, por negocios, por poder, por política, por acuerdos familiares, por apariencias; sin amor. Ellos lo habían hecho no por conveniencia propia, sino de toda una parte de la población que luchaba por sus derechos civiles. Lo habían hecho por los miles que no podían.

Podía sonar mal, pero no había estado mal.

Y más adelante añade:

Muchos de los activistas que hubiésemos querido hacerlo no podíamos porque no estábamos en pareja y no nos hubiésemos bancado hacerlo con un compañero y después, si salía el fallo a favor, tener que casarnos con él y fingir una relación inexistente. Otros, porque sus parejas de verdad (con las que después terminaron casándose) estaban en aquella época en el armario con la familia y no aceptarían salir en los diarios. Otros porque la exposición pública podría traerles problemas en el trabajo o, simplemente, porque no se sentían preparados.

No era fácil. El sacrificio personal que ofrecían Alex y José nos parecía admirable. Éramos compañeros y les creíamos. No nos imaginamos lo que vendría después.

18 comentarios

Guillermo P.F.
1.- El matrimonio de conveniencia forma parte de la tradición más oficial de muchos siglos de historia. Conveniencia política, económica y hasta eclesiástica. Agua pasada, ¿verdad?

2.- La legislación civil de los países avanzados contempla diversas formas de agrupamiento (y desagrupamiento) familiar que nada tienen que ver con confesión religiosa alguna, por más que éstas quieran plantear riesgos ficticios, cuando no apropiarse del espíritu de dichos actos civiles y prerreligiosos. El sacramento viene luego, para el que quiera (y a veces es hasta nulo).
28/02/15 11:23 AM
David
Mira que llamar agrupamiento al pecado de la práctica de la homosexualidad y el lesbianismo. Mira que llamar a esos pecados nefandos "matrimonio".

Se ha pasado de perseguir con el código penal determinados pecados -lo cual puede ser opinable- a declarar como cosa buena y legal dichos pecados. De la Cristiandad a la canonización civil de Sodoma y Gomorra. No en vano el Papa llamó a tal cosa movida de Satanás. no es otra cosa.

Eso un cristiano no lo puede aceptar nunca.
28/02/15 12:45 PM
Fran Salvadoreño
O sea que este gaymnio solo era un "matrimonio normal de conveniencia " como ha sido tradicion por siglos sintoma de "legislaciones de paises avanzados" , bueno el segundo comentario casi me hizo reír; ¡gaymonio para todos los países pobres del mundo para que automaticamente se acabe la pobreza, corrupción, abuso de poder y el subdesarrollo!
28/02/15 1:40 PM
Juan Francisco
Degradado el espíritu verdadero del matrimonio cristiano, el diablo campea a sus anchas y ya no tiene necesidad ni siquiera de proponer sus ideas nefandas con sutileza. Fines nefandos justifican medios nefandos. Lo que más me preocupa son los infelices bienintencionados que apoyaron estas cosas.
28/02/15 1:54 PM
Horacio Castro
Los 'militantes' homosexuales aburren con su sinrazón y serán olvidados con legislación incluida.
28/02/15 2:27 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Cuando la ley de matrimonio igualitario ya estaba aprobada, todos pensamos que Alex y José buscarían el mejor momento, se divorciarían y contarían la verdad: que nunca fueron pareja. Al final, se habían casado por la causa. Y más allá de que algunos no hubiésemos estado de acuerdo porque nos parecía arriesgado, todos coincidíamos en que había sido un acto valiente y que habían interpretado muy bien su papel". ¿Sólo no estaban de acuerdo porque les parecía arriesgado? ¿El engaño que esto representaba nada les reprochaba?

Bruno Bimbi: ¿La "causa" justifica tal engaño? Quienes sabían de esto fueron cómplices de tamaño engaño. «El sacrificio personal que ofrecían Alex y José nos parecía admirable. Éramos compañeros y les creíamos. No nos imaginamos lo que vendría después». ¿Cómo le podían creer si sabían que todo era una farsa? ¿Sólo porque «Alex Freyre se cansó de avergonzarnos a todos. Y alguien lo tenía que decir» se da a conocer tanta mentira?
28/02/15 2:39 PM
Tony de New York
"Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz."
San Lucas 16, 8.
28/02/15 2:44 PM
Gregory
Al final resultaron "pioneros" en todo hasta en el divorcio
28/02/15 3:16 PM
Juan Francisco
Tal cual lo dice Beatriz. ¿Qué es lo que avergüenza al bloguero Bimbi? Y ¿qué es lo que vino después? Si siempre todo fue igual de asqueroso, mentiroso y corrupto.
28/02/15 3:43 PM
Fernando
Esta gente son unas bambis.
28/02/15 3:44 PM
Drsonnel
El de las lesbianas también fue falso. Cuentan con ingentes fondos para armar "focus group" para ver por donde viene mejor la publicidad, contratar abogados, etc. Iguales estrategias me temo existen en las "epidemias" de anancefalias, eutanasias, etc. Se trata de encontrar la persona justa para llegar a los medios y convencer a la masa. Ni es nada nuevo ya pasó con el caso Roe. Me pregunto por que los provida no hacemos lo mismo y llenamos los tribunales de recursos judiciales hasta encontrar quien nos de la razón. Todo precedido y acompañado por la oración, pero el Señor no nos dispensó de usar los justos recursos humanos.
28/02/15 4:57 PM
Armando Guerra
Ahora resulta que todo es sacrificio y martirio, !ser homosexual un orgullo, mentir un sacrificio, actuar engañando otro sacrificio!, con esa torcida manera de pensar si nos nuestros actos van en contra del Decálogo es heroísmo, es sacrificio puro. Hasta dónde se pueden retorcer nuestra conciencia para adaptarla a nuestros actos y ver blanco lo negro. Relativismo puro
28/02/15 6:16 PM
ANA ISABEL MUNERA
todos sabemos que el matrimonio se da unicamente entre personas heterosexuales porque mujer y hombre los creo.matrimonio entre el mismo sexo,estan soñando
1/03/15 5:05 AM
Forestier
A los habitantes de la isla de Lesbos, no les hace ninguna gracia la utilización del nombre de la isla para referirse a la contra-natura del lesbianismo. Sobre todo porque Safo de Lesbos fue una mujer normal, casada y con hijos (escribió unos cuadernos en los que expresa su ternura para sus alumnas, y de ahí han extraído todo el "rollo patatero" para esta denominación de "lesbianismo" que suena muy bien, en vez de otras más mal sonantes)
Guillermo P.F.: Aclararte que la legislación del matrimonio homosexual, nunca se había dado en la historia humana, ni en ninguna cultura y civilización, hasta estos últimos años. Por tanto, no confundas tus sueños o pesadillas con la realidad
1/03/15 9:13 AM
Guillermo P.F.
Forestier: y la esclavitud era normal hasta hace 4 días, y que las mujeres no votasen (ni tuviesen alma). Se trata justamente de eso, de ir mejorando poco a poco la sociedad y desterrar prejuicios nocivos. También ojalá llegue el día en que nos vean a nosotros como monstruos que mataban niños y permitían el hambre.
1/03/15 12:09 PM
viviana
La verdad nunca estuve de acuerdo con la homosexualidad, asi como el asesinato y la violencia. No siento tampoco gran ira por ellos, son personas, son seres a imagen de Dios tambien. La cuales sufriron mucho como para desviarse asi, encontraron su refugio allí.
Y si probablemente sean grandes pecadores, pero quien esta tan puro como para arrojarles piedras? Disculpenme pero yo no, todos tenemos pecados escondidos o vividos TODOS.
Nosotros no somos quien para medir el pecadode nadie eso es solo asunto del Señor
.
Lo que creo es que nuestro deber como cristianos es educar en la fe, fomentar la familia, las vocaciones, trabajar por extinguir la violencia y muchos más que le habre las puertas del infierno a pobres almas que no tuvieron cobijo en la tierra.
Solo motrando al mundo que se puede ser feliz bajo la palabra vamos a poder ser acompanados por mas hermanos.
Es solo mi opinión.
1/03/15 1:12 PM
Tony de New York
'Se trata justamente de eso, de ir mejorando poco a poco la sociedad y desterrar prejuicios nocivos'

NO es 'prejuicio' lo que es CONTRA la NATURALEZA HUMANA.
1/03/15 2:09 PM
Daniel
El artículo se queda a medias.
¿Y qué fue lo que vino después? ¿El divorcio? O que no eran gays.
Vamos, que mentían, en una palabra. He sacado eso en claro. Que todo era una mentira. Como el homosexualismo, vamos.
3/03/15 6:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.