«No he dicho nada más que no haya sido dicho por otros en el Sínodo»

Mons. Martin Currie: «ojalá que podamos encontrar acomodo a las parejas homosexuales» en la Iglesia

En una entrevista concedida a la CBC, el arzobispo de St. John Newfoundland (Canadá) afirmó: «Ojalá encontremos acomodo para que las uniones del mismo sexo sean aceptadas y respetadas y puedan formar parte de la vida de la Iglesia». Al ser preguntado por LifeSiteNews sobre dichas declaraciones, el prelado argumenta que quiere «evitar alienar a esas parejas en la Iglesia» al mismo tiempo que, sin que se le mencionara el asunto, asegura que no tiene «un solo hueso gay en mi cuerpo».

(LSN/InfoCatólica)  En dos ocasiones LifeSiteNews ha requerio de Mons. Currie una posible aclaración de sus palabras. En una primera respuesta, el prelado afirma: «yo mantengo la enseñanza de la Iglesia. No acepto matrimonios del mismo sexo. Cualquier cosa que enseñe la Iglesia, lo apoyo. He disciplinado a gente por ir a bodas entre homosexuales».

Sin embargo, no quiso desmentir lo indicado en la entrevista a la CBC, raficándose en ello: «soy un hijo leal de la Igleisa y no he dicho nada más que no haya sido dicho por otros en el Sínodo».

Problema pastoral

Y luego ha razonado sus tesis: «Mi problema es pastoral. ¿Cómo manejamos la cuestión de los hijos de las parejas del mismo sexo? ¿les negamos el bautismo? Tengo dificultad para aceptar eso».

Y añade: «Hemos perdido familias por eso. Hay una necesidad pastoral de acogerles, no necesariamente a la pareja del mismo sexo por sí misma, sino al resto de su familia que creen que la postura de la Iglesia es rígida y dura».

Preguntado por el texto de la primera relatio del Sínodo, que fue rechazado, en el que se aseguraba que «las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana», el arzobispo comparte esa idea: «yo creo que algunos tienen dones que ofrecer. Algunos que conozco tienen el don de la música, por ejemplo»

58 comentarios

María
Y ¿si un corrupto pide que se le acoja en la iglesia?
24/10/14 10:31 AM
Quico
El argumento de los dones es tan infantil que se las trae. No resiste la simple pregunta de ¿Pero esos dones los tienen en cuanto homosexuales? ¿El don de la música se tiene por vivir en pareja homosexual? Si no es así ¿qué narices tiene que ver con el tratamiento que se de a las parejas homosexuales? Nadie pone en duda en la enseñanza de la Iglesia que los homosexuales sean seres humanos dignos de todo respeto en cuanto tales y, como no podría ser de otro modo, con sus dones particulares. Lo que se discute es si la condición de vivir en pareja homosexual es compatible con la normal integración en la Iglesia. Si solo nos referimos a los dones que alguien pueda tener... pues bueno, hay mafiosos cariñosos con sus familias y a los jerarcas nazis les gustaban y cuidaban los animales, y también eran seres humanos. Y no estoy comparando a los homosexuales con esos señores, sino poniendo de manifiesto que pretender obviar un estado desordenado manifiesto, voluntario y continuo de pecado sin propósito de enmienda, no puede ser obviado de modo buenista solo porque sean personas simpáticas o con sus dones particulares
24/10/14 10:57 AM
Luis Fernando
Dos cosas:
1- Comentarios sin rellenar el campo de Nombre, no se publican.

2- Tampoco los que contienen faltas de respeto, leves o graves, al arzobispo.
24/10/14 10:58 AM
Martin Ellingham
¿Por qué no pide la des-canonización de San Pedro Damián?
24/10/14 11:02 AM
Carmen
¿Puede encontrar acomodo el pecado en el Iglesia de Cristo?
24/10/14 11:08 AM
Horacio Castro
Toda una gran mentira. A la desacralización de la Comunión sigue que hay que creer que las parejas del mismo sexo pueden concebir hijos. ¿Cuáles son las familias perdidas? Y así avanzarían con el aborto en la fertilización asistida y la esclavitud de la maternidad subrogada y la ideología de género, el matrimonio entre personas del mismo sexo… ¿Habrá que pensar en una próxima proliferación de sacerdotes homosexuales?
24/10/14 11:11 AM
Antonio.r.q.
El pensamiento es libre, aunque eso no signifique que sea verdadero. Siempre hay alguién que cede al amor mundano y perecedero!!
24/10/14 11:28 AM
Valenciano
UFF, esto no para.
Cada día a recibir una pequeña dosis de lo que se nos avecina.
Recemos y confiemos. Pero comencemos a plantearnos el ser claros y defender la Verdad.
Nos preparamos para un nuevo tipo de martirio en occidente desde los nuestros?. Jesús, en Ti confío!
24/10/14 11:31 AM
Miguel Antonio Barriola
En el apostolado que se ejerce en las cárceles, se tiene gran cosideración por los presidiarios, que asisten a reuniones bíblicas o de catequesis. Se reconocen los trabajos comunitarios que ejercen, pero no se canonizan las causas, por las cuales han sido ingresados al calabozo.
Es de veras lamentable que les falte una "pizca" de escolástica o "lógica elemental" a más de un "pastor", llevado sólo por una compasión., no acompañada por el "no peques más".
Sería como un médico que consolara a su paciente, augurándole pronta curación, sin aplicarle el bisturí, cuando sea necesario.
24/10/14 11:36 AM
Néstor
El talento musical no procede de la homosexualidad. Y tener alguien que cante en el coro no es argumento suficiente para admitir la validez de las parejas homosexuales.
24/10/14 11:52 AM
Juan Mariner
Ya intentaron algunos incalificables buscar acomodo a los pederastas y similares en la Iglesia y miren como acabó todo. Hay que buscar acomodo a los justos en la Iglesia, y no tratarlos con tanto desprecio. Hay que escuchar a la persona con tendencias homosexuales y acogerla, pero no hay que alentar a que esta persona peque (la diferencia es clara).
24/10/14 12:03 PM
Luis López
Hay dos sitios magníficos en la Iglesia para acomodar a las parejas homosexuales:

Uno es el Sagrario, lugar donde el Señor presente les acoge como pecadores y les invita a la conversión y a la penitencia. A ese lugar pueden ir juntos.

Y otro posterior es el Confesionario, donde el Señor borra las culpas y les da un corazón nuevo para que no vuelvan a pecar. Ahí tienen que entrar uno a uno.
24/10/14 12:11 PM
Ikari
El problema no es acogerlos, el problema es que quieren acogerlos sin que vivan una vida cristiana.
24/10/14 12:20 PM
caldd .
Veo que estamos asistiendo y asistiremos a una cadena de declaraciones para que acabemos aceptando aquello que es inaceptable
24/10/14 12:35 PM
TERESA abigail
lo que debe saber este Obispo es que los homosexuales que estan guardando la castidad y quieren vivie en Gracia, estan muy preocupados por este tipo de acogida.
ha comentado que talevs ellso fueron muy tontos para no seguir sus intentos y conductas.
Permitir un mensaje tan beningno con lo que siempre ha condenado la Escritura seria incentivar las uniones sodomitas.
No debe aceptarse la adpocion de ninos por uniones sodomitas , y ese mensaje se debe enviar por parte de la Iglesia.
24/10/14 12:42 PM
Catholicus
Así nos vamos a pasar todo el año.

Unos cracks nuestros pastores aplicando la Nueva Evangelización.
24/10/14 12:42 PM
Catholicus
María, si un corrupto, violador o pederasta quiere estar en el coro y comulgando..¿ Quienes somos nosotros para juzgarlo?

Por favor, seamos sensibles, ante todo y sobre todo el "encuentro " con el diferente.

Al encontrarte con quien no te encontrabas se produce un "encuentro" , en el que tu yo se abre al yo del otro, y en ese intercambio de "yos" el Evangelio se hace carne por el mismo "encuentro " que se produce.

Es el núcleo del Evangelio!
24/10/14 12:47 PM
Jonathan
Qué está pasando ? Es que ya no existe el pecado, la conversión, etc. ? El Señor le dijo a María Magdalena " Anda y en adelante NO PEQUES MAS ". Al pecador por su propio bien se le debe instar a la conversión y no a que continúe en su pecado. El soltero, sea heterosexual o de tendencia homosexual, ha de vivir en castidad. El casado ha de ser fiel a su cónyuge y vivir su matrimonio cristianamente. El divorcio es un grave pecado y el estar con otra persona que no sea tu cónyuge es adulterio. El la Iglesia la que debe convertir a la sociedad y no al revés.
24/10/14 1:00 PM
Juan 35
Lo que más me conmueve de todo lo que ha pasado estas últimas semanas es el enorme daño en aras a la salvación que se ha producido y que se va a producir en muchísimos fieles. Y se ha producido daño porque se ha introducido la confusión, la división en toda la Iglesia. Recordemos que el diablo es el que divide.Es el escándalo de los más pequeños.En el juicio muchos darán cuenta de lo que está pasando estos días y no estoy acusando a nadie.Doy gracias a Dios porque esta situación, que a mi también me produce desconsuelo y turbación, me ha hecho ver lo pequeño y miserable que soy,lo limitado de mis actos y que sólo la oración delante del sagrario y absolutamente abandonado a Dios me reconforta.No tengo miedo porque "Tu mano y Tu cayado me sostienen" en esta noche que ya llegó y que va a ser todavía más oscura, mucho más oscura.Pido al Señor que aparte de mi el Cáliz que nos va a tocar beber a los que debido a la gracia inmerecida y a pesar de nuestros muchos pecados sabemos donde está la Verdad.Alégremonos y gocémonos en Cristo hermanos de este cada vez más pequeño rebaño.
No sé si lo que está pasando es signo de los últimos tiempos, pero mucho se le parece y con gozo y sin temor, queridos hermanos en Cristo,a pesar de todas las pruebas que permita el Señor, os digo Animo¡¡¡
Nada puede Satanás sino sólo lo que el Señor le permite para que se cumplan sus inexcrutables designios.La amorosa providencia de Dios nunca descansa.
Gloria in excelsis Deo.
24/10/14 1:09 PM
Raúl
Que paren, que yo me bajo...
24/10/14 1:10 PM
Valerportal
¡Dios mio, qué está pasando en la Iglesia!. ¿Cómo entiende este obispo -y al parecer varios más- las palabras de Cristo sobre que muchos serán los llamados y pocos los escogidos?. O sea que para él el que algunos homosexuales activos del gaymonio se hayan separado de la Iglesia es una pérdida. Pues mire usted, no tiene razón, no es una pérdida sino una ganancia, porque la presencia de gente como ésta en la Iglesia da la razón a quienes han dicho que el diablo y el loby gay se está introduciendo en su seno. Y la guinda del disparate son las palabras de este obispo sobre como acoger a los hijos de las parejas del mismo sexo. Pues mire usted, las parejas del mismo sexo no pueden tener hijos entre sí, como mucho adoptarlos o comprando el vientre de una mujer, lo está también condenado por la doctrina católica. Si estos obispos fueran conscientes de lo escandaloso de sus palabras y la alarma que han creado en millones de católicos, deberían renunciar a sus obispados.
24/10/14 1:11 PM
Pepito
Bueno, a los homosexuales practicantes acojerles sí, pero no hasta el punto de admitirles a la comunión eucarística si no se arrepienten y enmiendan sinceramente del nefando pecado de sodomía.

Acogida penitencial sí, para que tomen conciencia de la gravedad de su pecado y se arrepientan. Pero desde luego lo que no podemos hacer es ir de acólitos inciensando las procesiones del orgullo gay ni permitirlas dentro de la Iglesia.

Acogida no quiere decir aprobación ni bendición de sus conductas pecaminosas. Creo yo, como simple fiel carente de profundos estudios teológicos.
24/10/14 1:20 PM
Uri
Me parece que el problema de este señor no es precisamente pastoral. Esta gente que juega con las palabras haciéndonos creer que no dijeron lo que dijeron, pero que en realidad querían decir que... no son trigo limpio, ni ayudan a clarificar las cosas. En vez de luz, dan sombras y desorientación.
24/10/14 1:46 PM
AntonioFM
Lo que dice el obispo es verdad. Yo conozco a unos homosexuales que juegan al futbol estupendamente.
24/10/14 2:21 PM
Enrique G. B. A.
La Iglesia debe tener la puerta abierta a todos los pecadores, indicándoles con respeto y delicada firmeza cuál es su pecado, sea por que lo inquieran o sea público. A todos debe indicarles que hay un camino de conversión, que comienza en la penitencia de reconocer que su vida le pone límites a su vida sacramental.
Por ejemplo podrán visitar al Santísimo en una capilla de adoración, asistir a misa, formar parte de grupos bíblicos o de oración, pero mientras no subsanen su estado de gracia, no deben comulgar.
A su manera, puede ser una vida contemplativa de amor al Señor, desde su pecado, no complaciéndose en el, sino admitiendo su incapacidad -por diversos motivos- de romper con el pecado, implorando su Gracia para encontrar los caminos para llegar a la plena comunión.
24/10/14 2:34 PM
Javier OblSB
+
Pax
A Monseñor Currie le aconsejaría algo muy básico: léase el Catecismo de la Iglesia CAtólica.
¡Qué desastre! Pero no lograrán tirar por la borda más de 2000 años de ortodoxia católica.
Ut in omnibus glorificetur Deus.
24/10/14 2:42 PM
Hugo
Casi todos los cardenales de peso han hablado durante o después del sínodo. Con excepción de uno, y de los mas importantes. El prefecto de la CDF, Müller. He leído por ahí, no se si será cierto, que tras la defenestración de Burke, será Muller el siguiente en la lista de guillotinados. No se si será cierto, pero si lo es, desde luego esta claro hacia donde vamos.
24/10/14 3:01 PM
María
Catholicus, el Papa habla de excomulgar a los corruptos y mafiosos, por eso lo he dicho no es para nada mi invención. Para mí personalmente todos somos pecadores y unos tenemos pecados más gordos que otros (yo no soy ni he sido ninguna Santa Castalina), pero las personas con nuestros pecados gordos o flacos tenemos que arrepentirnos, quebrantarnos y desgarrarnos el corazón porque ante Dios ningún mortal está libre de culpa. Nuestra postura es la de ponernos de rodillas no exigir que nos admitan por la puerta grande vanagloriándonos de nuestros pecados como niños caprichosos y malcriados. En el huerto de los olivos, Jescristo sufrió por cada pecado de cada uno de los mortales desde el comienzo hasta el final de los siglos. Los pecados son cosa seria, existe la misericordia pero esa misericordia no hay que exigirla hay que suplicarla porque al que se ofende es a Dios, no al obispo o a la monjita de clausura o al que va a misa todos los días.
24/10/14 3:02 PM
Efrain Ramirez Mejia
Buen día
Esté tipo de controversia, sucede en cuanto que se pierde el principio cristiano, es verdaderamente triste que un líder o líderes de la iglesia católica, realicen este tipo de comentarios. Pero no olvidemos al fundador que es Jesucristo. Y que ellos faltan ha ser guías verdaderos del espíritu santo. Pidamos a María que nos mande su entendimiento de su hijo
Paz y bien
24/10/14 3:12 PM
Charo
Pues Dios fué muy explícito con Sodoma y Gomorra...
24/10/14 3:19 PM
Jose
Realmente se puede ser un Monseñor y decir estas barbaridades sin que se le mueva un pelo. ¡Ay Señor..! acaba con todo esto por fa...
24/10/14 3:21 PM
Armando Guerra
Esa premisa que por tener dones se les acepte sin que modifiquen su conducta da para todo. Es que acaso hay seres humanos sin dones? Dios a cada uno nos ha dado algún don, ya la vida es un don pero de ahí a lo otro es hilar fino. La iglesia no condena a las personas sino los actos, pero hay algunos que quieren corregir la plana a Jesús .
24/10/14 3:29 PM
Alvaro
Hola, ¿conocéis alguna declaración de algún miembro del Opus Dei o de la SSSC asistente al Sínodo? O que no asistiera y haya opinado.
Gracias.
24/10/14 3:32 PM
Ado
Estos Monseñores son muy preocupantes, pero a mi lo que me quita verdaderamente la paz, son declaraciones como la última del Papa, de que la corrupción es un mal mayor que el pecado. ¡Ay Señor, que dolor de corazón! Cuanto nos queda que orar por las intenciones del Papa y de todos los sacerdotes (tengan el rango que tengan)
24/10/14 3:38 PM
Fernando Cienfuegos
El Papa ha dicho que la corrupción es un mal más grande que el pecado, pero los corruptos también tienen dones que aportar,son hábiles, sagaces, organizativos, entonces bienvenidos y no importa que no cambien total hasta pueden ayudar a la iglesia con sus dones .
24/10/14 3:41 PM
milton
la única manera de acomodarlos es que salgan de su perversión y pasen por el confesionario asi de facil
24/10/14 3:52 PM
JUAN NADIE
En estafador también puede tener mucho dones que ofrecer a la sociedad, y un adultero, y un asesino. Dones tiene todo el mundo. ¿Y que? ¿es que por ello no dejan de ser adulteros, estafadores o sodomitas?
Este obispo o no es muy inteligente, o como otros tantos se cree que no lo somos nosotros. ¿De verdad considera que ha perdido una "familia" de homosexuales por ser fiel a la doctrina? Esa "familia" desde el momento en que viven una relación de sodomía publica, no estan dentro de la Iglesia, porque voluntariamente se han salido de ella. Yo creía que estas cosas se aprendían en el primer curso del seminario.

Y por cierto hablando de todo ¿tiene muchos seminaristas la diócesis de este señor (me resisto a llamarlo obispo)? ¿Es una díocesis desbordada por la asistencia de los fieles a los sacramentos? ¿o no será que con tanta preocupación por los homosexuales, se esta olvidando de lo demás'
24/10/14 3:53 PM
Alvaro
Hay que dar alegría a la vida.
No se me había ocurrido nunca y ningún sacerdote me la había dicho antes.
Yo que he tenido un oído fatal siempre y no entono ni una, ahora humildemente puedo pedir el Don de la música (mayúscula?). Y anda!!! A tocar el piano a esta altura de la película.
Este tema de los Dones me lo habían explicado mal.
24/10/14 3:55 PM
Mariana
Por qué no se va a la anglicana? Sus declaraciones son humo de Satanás....Debe leerse la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, cap. 6, versículo 9...aún está a tiempo de arrepentirse...
24/10/14 4:02 PM
yoel
Hay miembros de la iglesia q les gusta estar bien con el mundo, q les gusta lo políticamemte correcto. Les resulta aceptar q el mundo q se estå construyendo va contra cristo. Cuando los políticos aprobaron el aborto y el matrimonio gay han evidenciado el divorcio entre estado e iglesia, y han iniciado una nueva guerra y persecución, ..., hay q aceptarlo, hemos vuelto a los primeros siglos, ...estamos contracorriente. Mientras en la iglesia intentan una reconciliación con este mundo mediante el sínodo, los agentes pro hay y pro aborto no han cambiado en nada su ataque. Como provocación el alcalde Roma ha casado parejas hay. Viendo todo esto, la única pastoral es la evangelización. Finalmente, si una pareja hay dejó la parroquia, .., en la calle hay miles de indigentes q requieren de la caridad cristiana, porque angustiarnos por unos caprichosos q buscan pastar cerdos, ya volverán, ..., sólo rezar por ellos, para q se acerquen a la confesión
24/10/14 4:05 PM
Catalán
Desde luego monseñor! en el coche sinodal hay plazas para todos!
24/10/14 4:12 PM
Percival
Estoy llegando a una conclusión (entre varias): los Obispos (y el Papa) no son buenos comunicadores porque no están comprendiendo el efecto "desmagisteriador" de la "entrevista" como forma de comunicación.
Me explico: el lugar de la evangelización y la enseñanza autorizada del Obispo (magisterio ordinario) es la catequesis, la predicación y las Pastorales; no la "entrevista". Primero porque en ella el pastor no tiene intención explícita de enseñar (no tiene ni destinatarios ni intenciones precisas) y porque, segundo -y lo más importante-, no tiene el control de lo que dice y de sus efectos, poniéndolo todo en manos del reportero y del medio. Es un error comunicacional de bulto. Y no el único. Los efectos son espantosos y tienen consecuencias peligrosas sobre su propio poder de enseñar. Hace falta más discreción y habilidad.
Y no me meto en las incogruencias de esta posición aquí mencionada, porque me temo que no sólo las tenga el Obispo, sino también el reportero (y los lectores satisfechos).
24/10/14 5:42 PM
Martin
Para Pepito: te entiendo. Ahora por ejemplo el bautismo a hijos de homosexuales, tengan o no intención de conversión los padres...

1) ¿los bautizas o no?

2) ¿y qué hacés? ¿dejás a los papás en la acera mientras termina la ceremonia?
24/10/14 6:03 PM
Raúl de Argentina
Yo siempre me he considerado prácticamente un lego en teología. Pero de un tiempo a esta parte, varios Cardenales y Arzobispos se esfuerzan por convencerme de que soy casi un Tomás de Aquino. Dado que dan argumentos que considero evidente ser, no sólo equivocados, sino además paupérrimos. Habrá que luchar con la tentación de no perder la humildad entonces.
24/10/14 6:08 PM
Bernardita
Que yo sepa la vocación y los dones naturales(a la musica, a la pintura, o a pulir tornillos)son eso: DONES de DIOS a los hombres, siempre para edificación del bien común, pero esto nada tiene que ver con el pecado. Ellos no nos ofrecen ni dan nada, NOS lo da Dios por su intermedio, porque el sol sigue saliendo sobre buenos y malos.
Por favor, Monseñor, aprenda a razonar...
24/10/14 6:13 PM
manuel antonio
! Hay Que lindo ¡
24/10/14 6:25 PM
Hernandarias
Pide acomodo para las parejas homosexuales, no para las personas con tendencia homosexual. Personas con vínculo activo (pareja homosexual no son dos simples amigos con esa tendencia que viven en un mismo lugar) y público (la pareja como tal es algo público).
Su opinión me parece imposible de compatibilizar con la Biblia y el Magisterio.
24/10/14 6:32 PM
Francisco
Según entiendo las escrituras, no podemos ensanchar la puerta para acomodar a nuestros amigos, lo único que podemos hacer es decirles que deben tomar la que es estrecha, la que no es cómoda, la que exige al menos tratar de dejar atrás nuestros apegos materiales y carnales.
24/10/14 6:56 PM
Antonio Rivero
Se abrió la caja de Pandora. ¿Quién la cerrará? Espero que el Espíritu Santo, que es Dios.
24/10/14 7:46 PM
Maga
Claro que se abrió la Caja de Pandora, pero dentro de lo malo que se destapó a raíz de la primera relatio, yo veo algo muy positivo y es que ahora sabremos con nombre y apellidos quienes defienden la Doctrina Sacramental de la Iglesia y quienes la cuestionan.
24/10/14 8:15 PM
Carolinaend
La iglesia nunca ha rechazado al homosexual como persona que necesita ayuda para salir de su situación, o llevar su cruz, pero nunca va a aceptar la homosexualidad, porque es contra natura, porque es contraria al querer de Dios, lo dice bien claro San Pablo. Pues la homosexualidad es un pecado, como lo es la prostitución, como es el robo, etc. Hay muchos centros de ayuda para los homosexuales que quieran en USA hay una organización que se llama "Corage" que da esa ayuda, vi la presentación en el Canal Católico EWTN, también vi a un Dr. Conan en un programa de TV española "el Gato al agua" donde lo entrevistaron, este Doctor ha ayudado a miles de personas, a superar este estado y vivir normalmente. Así que en lugar de buscarles acomodo, ayudemos a que encuentren sanación física y espiritual con la gracia de Dios.
24/10/14 8:55 PM
José Ronaldo
Upppssss....! que declaraciones!
1- Se entra a formar parte de la Iglesia por el bautismo. Este sacramento se da a niños pequeños en los cuales es imposible determinar la presencia o no de "tendencias" homosexuales.
2- El sacramento de la confirmación se da a chicos mayores. En esta etapa de la vida ya es posible que tales tendencias hayan sido determinadas por el individuo o personas de su entorno.
3- Son adultos los que deciden buscarse una pareja del mismo sexo y mantener relaciones sexuales.
4- Ahora bien, como adultos deben saber que al tomar esta decisión de vida, se están apartando de la fe de la Iglesia, la fe en la que fueron bautizados. Automáticamente se están excluyendo de la comunión eclesial.
¿Cómo podemos "encontrarle acomodo" a personas que libre y deliberadamente se ponen del lado del pecado?
¿O es que habrá llegado el momento de repensar el bautizar a bebés? ¿De dar el sacramento de la confirmación a púberes/adolescentes?
Porque - nos guste o no - por el hecho de ser bautizados - las personas que optan por este estilo de vida siguen siendo miembros de la Iglesia, miembros del "Cuerpo Místico de Cristo".
Un verdadero contrasentido...un perfecto embrollo.
Lo "siento por el Espíritu Santo", al día de hoy tiene entre manos una tarea complicadísima:llevar a su Iglesia por donde debe.
24/10/14 10:01 PM
TH
Parece que este arzobispo piensa que la Iglesia puede cambiar su doctrina como con una varita mágica, o que la doctrina no tiene sólidos fundamentos en la antropología y en al Sagrada Escritura.
También al parecer, tiene la idea de que la doctrina puede ir por un carril y la pastoral por otra, cosa absolutamente imposible. No sé cómo hicieron obispo a uno que no parece tener una sólida formación teológica. Dice que ha ha habido otros con esas mismas ideas en el Sínodo. ¿No habría que ponerles a los candidatos para el episcopado un examen de teología?
24/10/14 10:10 PM
Juan de los Palotes
Esta gente profesa otra religión.
24/10/14 10:25 PM
María Estela
¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
Llegó el momento de ser cristero con las únicas armas de la Sagrada Escritura, la Tradición, el Ejemplo de Vida de Nuestro Señor Jesucristo, la sangre de los mártires de 2000 años hasta el presente.
y tantas vidas de verdadera consagración.
Lo que nunca jamás imaginé es que fuera a defender mi Dios y mi fe ¡contra muchos de sus mismos pastores!
24/10/14 10:33 PM
lupo
Me parece que se ha agrandado un poco las opiniones del arzobispo, habla de "no necesariamente" acoger a las parejas de mismo sexo, sino a las familias que están detrás, porque a veces no son los únicos que se sienten alejados. El problema es que no se puede aceptar al pecador sin conversión y que desee mantenerse en el pecado tal como lo enseña San Pablo en 1Cor 6,9.

Tampoco se puede justificar su aceptación con la consigna "tienen dones que aportar" así sin más, porque no es el llamado que hace la iglesia, sino que es a un proceso de conversión permanente de todos los que estamos en ella hasta llegar a la santidad.Si a todos Cristo nos exige un cambio radical de vida ¿No lo es menos para un homosexual?
24/10/14 11:51 PM
Rosita
Mucho me temo que los lobbys que creíamos que estaban fuera, estén dentro. y que mientras luchábamos contra el nuevo orden mundial, pastores de la Iglesia hacían componendas con los promotores del mal. La esperanza que me queda son las palabras de Cristo: "las puertas del infierno no prevalecerán contra mi Iglesia". Ven, Señor Jesús.
25/10/14 12:31 AM
guerrero memetico
Esto es muy preocupante. Parece como un goteo. No se lo que prentenden, pero si es lo que me imagino, no lo van a lograr. Quieren como la iglesia patriotica China, pero Occidenteal, como la Anglicana. Pero en vez de lo que diga el parlamento Inglés, lo que diga la ONU y los hijos de la viuda
25/10/14 12:45 AM

Esta noticia no admite comentarios.