Han salvado muchas vidas

La Audiencia provincial de Badajoz da la razón a las mujeres que luchan a favor de la vida ante una clínica abortista

La Sección primera de la Audiencia provincial de Badajoz acaba de dar la razón, en sentencia firme a la que ha tenido acceso HO, a las rescatadoras que se concentran ante el negocio abortista ‘Los Arcos’ de la capital pacense, a cuyas puertas acuden para orar por el fin del aborto y para asistir a las mujeres que, ante la falta de apoyos para seguir adelante con su embarazo no deseado y en situación de dificultad, acuden al citado negocio abortista sin encontrar otra salida.

(HO/InfoCatólica) Margarita Cabrer es madre de familia, vicepresidenta del Circulo AMAVI (Amigos de la Maternidad y de la Vida) de Apoyo Integral a la Mujer Embarazada, colaboradora de HO y una de las dos rescatadoras que plantan incansable batalla al aborto ante `Los Arcos’. Por ello ha padecido la furia de quienes alimentan este negocio sin escrúpulos.

Ahora, con esta victoria judicial, se pone fin a largos y dolorosos años de lucha, en los que Margarita ha sacrificado mucho en lo personal y en lo familiar, incluso pesó sobre ella la pena de cárcel. Ahora podrá continuar con más empuje esta gran labor, que se ve recompensada en cada sonrisa de los bebés que han logrado rescatar del aborto; en cada madre que le agradece feliz el apoyo recibido para no caer en «el peor error de sus vidas»; y en el calor de aquellas otras que, siendo víctimas de las garras del aborto, les agradecen cada día su compañía y asistencia para tratar de superar las graves secuelas de una decisión a la que se vieron abocadas y de la que «no hay día», confiesan, en el que no se arrepientan.

- ¿Cómo valoras la sentencia?

Es una buenísima noticia. Hace unos días recibimos la noticia: la administración de justicia había fallado favorablemente en primera y segunda instancia defendiendo el derecho de las personas que estamos en la puerta del Centro de Exterminio Prenatal de Badajoz a permanecer en la misma acera informando sobre los efectos nefastos de la actividad que allí se realiza. Ni un paso más atrás ni unos metros más allá.

- ¿Qué consecuencias prácticas se derivan de esta sentencia?

La sentencia viene a decir que quienes permanecemos en la puerta esperando a hablar con las madres e intentamos convencerlas de que no aborten, estamos ejerciendo un derecho constitucional (C.E. art.20) Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

Las consecuencias prácticas que se derivan son muy reconfortantes para nosotras, porque ahora ver venir el coche de la Policía Nacional ya no será una situación incómoda y desagradable sino que, amparándonos la justicia en nuestra labor, el trabajo de la Policía Nacional es garantizar esa labor y no obstaculizarla.

Esperamos que esta sentencia dé mucha tranquilidad a todos los rescatadores españoles, que permanecen valientemente en las inmediaciones de los abortorios, siendo acosados por los trabajadores de estos infames negocios. El verdadero talante de los promuerte se ha puesto de manifiesto en muchas ocasiones de forma violenta contra los rescatadores (jóvenes, o ancianos), sobre los que no dudan en descargar toda la agresividad que este trabajo les genera.

- Hablemos de cuándo y cómo comienza esta lucha en los tribunales.

Nosotras comenzamos esta lucha en los tribunales precisamente después de una agresión verbal de la que fuimos objeto dos de las rescatadoras de Circulo AMAVI. Llevábamos más de cinco años ofreciendo información y ayuda sin ningún problema destacable, pero un día el gerente del centro salió a increparnos e insultarnos; parecía estar fuera de sí o mentalmente afectado.

Fue tal el bochorno que consiguió que nos metiéramos en el coche y nos fuéramos; pero cuando analizamos con nuestras familias lo ocurrido, vimos que no podíamos dejar sin denunciar los hechos y así lo hicimos. Mes y medio después este mismo hombre me agredió causándome lesiones físicas.

La empresa y el agresor han intentado retrasar una y otra vez la vista del juicio e incluso han interpuesto denuncias contra mí, para enturbiar el relato de los hechos.

- ¿Por qué se han caracterizado esta batalla judicial?

Acudir a un juicio es algo perturbador si no estás acostumbrada, pero yo no quería ofrecer una imagen a mis agresores de debilidad. Por eso cada una de las casi 24 veces que he tenido que acudir durante estos dos años al juzgado, me ponía unos buenos tacones y mi mejor sonrisa y ofrecía con gusto el sufrimiento interior por la salvación de las almas de todos ellos y la conversión de las mamas que han abortado.

Me causaba mucho dolor ver cómo se burlaban de mí, pues una y otra vez durante dos años pedían un nuevo retraso del juicio. A ellos no les causaba trastorno, pero a mí me ha condicionado la vida durante estos dos años. Todos los meses he tenido que hacer planes en función de la fecha prevista del juicio.

- ¿Qué destacas tras esta sentencia, con lo vivido, lo luchado y lo padecido?

Han sido dos años de mucho estrés, de muchos abandonos de amigos en la causa provida, pues la imagen que estos centros ofrece es aparentemente impoluta y tú, luchando sola contra lo aparentemente legal, pareces una fundamentalista. Era algo chirriante para muchas personas buenas pero con pocos criterios.

La piedra se ha movido por la perseverancia de quienes permanecieron en la puerta firmes pero, ¿cuánto más se hubiera podido hacer si todos hubiéramos empujado a la vez en la misma dirección? Teníamos razón desde el principio. Somos humanos y el miedo condiciona muchas de nuestras acciones.

Espero que este caso ayude a abrir los ojos a la realidad sin escrúpulos del negocio del aborto, cuyos máximos beneficiarios no dudaron en denunciar falsamente a las mujeres rescatadoras para quitárselas de la puerta. Así como a agredirles verbal y físicamente.

En el juicio los trabajadores del Centro de Exterminio Prenatal en un desesperado cruce de denuncias afirmaron bajo juramento que una rescatadora de la asociación Circulo AMAVI se encontraba en el lugar el día de los autos pero quedo demostrado que no fue así. Nos vamos a reservar el derecho a interponer una denuncia por acusación falsa y perjurio.

- Visto lo padecido estos años, una compromiso tan lógico como el de defender el derecho a la vida, sobre todo el de los más inocentes e indefensos, y los derechos de la mujer, como lo es la maternidad, parece lamentable e incomprensiblemente exigir una misión de héroes.

Nuestra labor es asistir a las madres que lo necesiten, pero si el lobby abortista nos quiere amedrentar se va a encontrar con personas valientes que no le tienen miedo a nada. No porque seamos personas especiales, sino precisamente porque somos madres normales y corrientes acostumbradas a la lucha, a defender a nuestra familias y aquello en lo que creemos.

Todos estamos llamados a implicarnos en el desarrollo de nuestras ciudades, en la vida política y en la vida pública. El Papa Benedicto XVI lo dijo: «Si nosotros, los cristianos, no asumimos nuestras responsabilidades públicas, otros lo harán». Cualquiera estamos llamados a ser responsables; de nosotros y de los demás.

- ¿Dónde radica la necesidad de comprometerse?

Lo que se está haciendo con la juventud en España es una negligencia que nos pasará factura muy pronto. Abocamos a los jóvenes a usar su cuerpo para el placer sin ninguna responsabilidad porque eso es más cómodo que ponerles límites. El aborto libre y gratuito es «la solución final» a esta gestión. Mientras toda la sociedad repite como un mantra que «es por el bien de la mujer y un derecho». Así hasta asumir este pensamiento como propio y bueno. La sociedad esta anestesiada. Por eso es necesaria la labor del rescatador ante los abortorios. Estás allí, muestras imágenes de abortos y te das cuenta de que las mujeres no saben lo que le van a hacer al bebé. Creen que no va a sufrir. Creen que es un pólipo o una peca gorda que te quitas de la espalda por si acaso.

- ¿Qué ofrece un rescatador?

Nosotras estamos ofreciendo el último bote salvavidas para la madre y para el niño.Incluso para las mujeres que abortan: les ofrecemos ayuda porque el sufrimiento no se queda allí, se va con la mujer de vuelta a casa. Ella deja a su bebé en un recipiente de plástico, pero el agujero de su alma y de su corazón se lo lleva a casa. Les damos nuestros teléfonos personales y de la asociación y estamos las 24 horas del día pendientes de hablar con ellas cuando tienen un bajón, de llevarlas a confesar si lo necesitan… Este año incluso una rescatadora se va de vacaciones con una de las mamás que abortó en su momento, y está pasando el SPA [Síndrome PostAborto].

- ¿Cuáles son los principales obstáculos a vuestra labor?

Los criterios de las personas poco formadas. Nadie en su sano juicio puede defender hoy, después de ver cómo se forma la vida humana dentro del útero; que abortar ayuda a la mujer. ¿A qué la ayuda? ¿Le da un trabajo? ¿Le paga la hipoteca? ¿Le cura una enfermedad matar al niño? Hay que formarse intelectualmente y espiritualmente.

También nos gustaría tener un poco mas de apoyo de las administraciones públicas. Echamos en falta, por ejemplo, un local en Badajoz para poner el museo de la vida.

El aborto es el suicidio de toda la sociedad, de todo un país; y aceptarlo como un mal menor, aunque sea uno solo, no es una opción.

- ¿Y cuáles los apoyos, o los frutos que compensan tanta dedicación?

Tenemos que estar muy felices y contentas, porque poco a poco se ven los frutos que está dando nuestra perseverancia. Los vecinos te saludan con suma amabilidad y nos llaman para ayudar cuando tienen cosas de bebés como carritos, cunas, etcétera, porque saben que nuestras mamás no tienen recursos.

Algunos de los niños rescatados ya ha cumplido su primer añito de vida y sus mamás nos envían las fotos del bautizo o vienen a saludarte desde otra ciudad. Es un nexo que no se rompe aunque no volvamos a vernos. Hace unos días recibí una llamada al móvil de una chica rumana a la que ayudamos a tener a su hija y no había vuelto a ver en todo el año; me llamó llorando para decirme que ese día había empezado a andar.

Los apoyos y los alicientes para seguir adelante también los recibimos de nuestras propias familias, y de pensar que estamos trabajando para dejarles el mundo y la sociedad que deseamos. Aunque estamos «con la página en construcción» todavía, y sean ellos los que tendrán que terminarla.

- ¿Cómo colaborar?

Hay que formarse. Saber que a los dieciocho días el musculo del corazón de un bebé no nacido comienza a latir de forma independiente y autónoma te cambia la percepción del neonato. Saber que ese corazón impulsa su propia sangre y no la de la madre, es asombroso. Saber que sueña que se le puede hacer un electroencefalograma a su cerebro… ¡Es una persona! Y a las personas el Estado las defiende, no las mata.

La Asociación Círculo AMAVI visita los colegios e imparte esta serie de conocimientos, que nuestros niños asimilan con ojos como platos y las boquitas muy abiertas. Necesitamos que los padres soliciten a las direcciones de los colegios nuestras visitas y exposiciones.

La Asociación Circulo AMAVI mantiene una cuenta abierta para casos extremos de necesidad en la Caixa nº 2100 4743 1902 000 80 886. A veces, el dinero también es necesario.

18 comentarios

GERMAN L.
LO QUE ES INCONCEBIBLE ES QUE UNO PUEDA MANIFESTARSE EN LA PUERTA DE EL CORTE INGLÉS CONTRA EL CORTE INGLÉS Y NO EN LA PUERTA DE UN ABORTORIO CONTRA EL ABORTO.
'BIEN POR ESTAS MUJERES1
29/07/14 6:57 PM
Néstor
Ejemplar. Dios las bendiga, a ellas y a todos los "fundamentalistas", y perdone a los que no lo son.

Saludos cordiales.
29/07/14 6:59 PM
ramosov
A cosas como estas se agarran luego nuestros marxistas para defender que "el franquismo continúa campando por la judicatura". Si no les das la razón, al final siempre se acaba con el sambenito de franquista, o reaccionario o fundamentalista colgando.
29/07/14 7:39 PM
José López Serrano
Tuve el honor de defender a Margarita y a Ana Kielly en ese litigio.
Me consta además que Margaritan está recibiendo presiones desde diversos frentes, inclusivo desde el proabortismo que obra con disfraz provida. No en vano han intentado ridiculizarla estos falsos provida, para que deje de actuar ante el centro de exterminio prenatal. Pido a todos, por tanto, el máximo apoyo para estas valientes y sacrificadas mujeres.
Ofrezco los servicios de mi Gabinete Jurídico Provida a todos los rescatadores que, en cualquier parte de España, sean acusados o deban formular acusación contra cualquier centro de exterminio prenatal (que no "clínicas", puesto que en las clínicas curan y en estos mataderos humanos exterminan a bebés prenatales).
Cualquiera puede entrar en contacto conmigo en la dirección de email de aborto.nunca.mas@gmail.com
JOSÉ LÓPEZ SERRANO, Abogado.
29/07/14 7:46 PM
Juan Mariner
Ramosov: Franco murió hace 40 años. No sólo son los marxistoides los abortistas, sino los liberaloides del Partido Popular (hay que recordárloselo a los derechistas de vez en cuando).
29/07/14 10:18 PM
Joaquín
Me pregunto, ¿por qué no harán estas cosas, de vez en cuando, sacerdotes, religiosos y obispos, sobre todo obispos?
29/07/14 11:43 PM
María Isabel
Quizá porque no lo saben o dónde queda o no hay tiempo o de repente son muy pocos, demasiado pocos...además, puede que tengan algo de miedo o se pueden sentir muy mal en verlo, pero que habría curas y obispos que sí podrían y no pueden estar ahí sí, creo que sí hay. Pero... recordemos que, no todos pueden ir más allá del sitio que se les dio para custodiar..¿No creerás que necesariamente se van dónde se les place porque si?
30/07/14 6:11 AM
Jesús L.
Bravo por estas mujeres!! Leo esta entrevista con gran admiración y asombro por toda su tenacidad y valentía. Bravo por la alegría con que lo han llevado que les ha hecho fuertes y nos
han fortalecido a los demás. Bravo! y gracias sean dadas a Dios que nos lleva en su triunfo.
30/07/14 6:18 AM
ramosov
Juan Mariner:
De acuerdo plenamente. No he dicho lo contrario. La infección marxista ya contaminó plenamente a muchos en el partido popular, partido al que yo no calificaría ni de liberaloide siquiera, sino partido acomplejado, que sigue a pies juntillas lo que las izquierdas legislan, muy corrupto y al que solo guía obtener y/o conservar poder como sea. Por todo lo cual dejé ya de votar a dicho partido.
A lo que me refería es que desde las izquierdas es desde donde se conducen con verdadera inquina hacia aquellos que no les bailan el agua, colgando los sambenitos.
30/07/14 6:59 AM
hidaspes
Una sociedad que proporciona más nivel de amparo jurídico a una cría de lince ibérico que un bebé inocente en el seno materno tiene un serio problema, es que va camino de deshumanizarse por completo.
30/07/14 8:48 AM
AntonioFM
España va al desastre como nación y va por la admisión del aborto, de la homosexualidad , el divorcio express, el gaymonio etc, que en gran parte trajo el nefasto Zapatero y que el acomplejado PP no ha eliminado.

Yo no volveré a votar al PP, pues ya no creo que sea "mal menor".
30/07/14 10:21 AM
alberto gonzalez rodriguez
El periódico HOY, tan diligente en airear cuanto va contra la Iglesia, de esto no ha dicho una sola palabra: Ergo es que apoyan a la clínica abortista.
30/07/14 10:21 AM
Jesús
Muchas gracias a Margarita por su valentía y a José López Serrano por su ofrecimiento. Viene bien saberlo. Gracias.
30/07/14 11:25 AM
Antonio José, desde Maracena
Tiene cada vez más mérito ser mujer anti-abortista en un régimen que impone la idea de que para ser mujer hay que ser pro-abortista. Durante años yo también pensaba que el PP tenía muchos complejos y miedo ante la izquierda y los nacionalistas, pero dejé de pensarlo y, desde entonces, empecé a llamarlo "Partido Psocialista". Que cada cual piense lo que quiera respecto a lo que voy a decir, por supuesto, pero invito a los demás a dejar de pensar que es un partido con complejos, entre otras cosas, porque esa idea -la de que es un partido con complejos- va asociada a una falsa esperanza que nunca se cumplirá, como es pensar todavía que si el PP dejara de tener esos complejos defendería, por ejemplo, los principios innegociables, y por tanto, derogaría las leyes progres de ingeniería social. Razonamiento más falso que la honorabilidad de Pujol, je, je.
30/07/14 12:05 PM
pedro mañas viñas
Para aquellos que no llegaron a leer mi canción,
en otros comentarios sobre el aborto,ahí va:

¡Qué esperanza rota..
Qué flor desgajada...
Qué vida que nunca
Podrá ser amada!

...............

Si alguno desea leerla toda, me lo podéis pedir.
Estaré muy complacido en escribirla.
Pedro.
30/07/14 1:06 PM
JOSEFA ANA
ES ABOMINABLE QUE SE ACEPTE LA MATANZA DE BEBES SIENDO QUE AHORA SE PUEDEN DAR EN ADOPCION. ES UN NIÑITO, HASTA UN PAJARILLO DA LASTIMA MATARLO ¿ DE DONDE SALIERON ESTOS DEMONIOS QUE APOYAN EL ASESINATO DE NIÑOS? A ELLOS HABRIA QUE ENCERRARLOS EN UN REFORMATORIO Y ENSEÑARLES LO QUE ES EL AMOR AL PROJIMO.
30/07/14 5:09 PM
Bollo Chicharrón
El periódico HOY de Badajoz no para de borrarme comentarios cuando defiendo la vida, la Iglesia, los sacerdotes etc y eso que es del grupo Vocento. (Cosa que por cierto también hace Infocatólica cuando no critico al PP sino que lo defiendo porque por cosas concretas creo que lo hicieron bien). Margarita Cabrer también me borró de su Facebook en cuanto consiguió que votase a Impuslo Social¿¿??. Una pena, porque ahora sí que podría ir a rezar y colaborar frente a los abortorios, cosa que antes no podía. Me gusta la verdad, las cosas de frente y por derecho. Para censura ya están las dictaduras comunistas. Ójala gane Margarita, pero el abortorio es una mina de oro, asi es que irá al Supremo y después al Constitucional. Sí, Margarita, te hace falta el dinero, porque las costas judiciales a esos niveles te pueden arruinar. Estás en mis oraciones.
31/07/14 3:41 PM
beli Cáceres
Bravo mucho ánimo, gracias por vuestro sacrificio
31/07/14 6:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.