Pone como ejemplo a seguir la legislación del estado

El arzobispo anglicano de Gales presume de casar a divorciados y pide bendecir uniones homosexuales

El miércoles pasado, en un discurso a los miembros del sínodo de la «Iglesia» de Gales, perteneciente a la Comunión anglicana, el arzobispo Barry Morgan aseguró que no hay un punto de vista cristiano sobre temas tales como las relaciones entre personas del mismo sexo o la muerte asistida: «Solemos usar las Escrituras para reforzar los puntos de vista a los que ya hemos llegado de otras maneras y por otras razones».

(Cascaraamarga/InfoCatólica) Sin embargo, ha declarado que «algunas personas han cambiado de opinión, por ejemplo, en la ordenación sacerdotal de mujeres o en las relaciones entre personas del mismo sexo cuando han experimentado el ministerio de una sacerdotisa o han descubierto que su propio hijo o hija es gay».

«La Sagrada Escritura en sí es mucho más matizada, sutil y compleja de lo que a menudo nos damos cuenta... No podemos limitarnos a citar textos bíblicos en diferentes materias y creer que eso resuelve un problema», destacó.

El Estado fue por delante

En referencia a la forma en que la Iglesia ha cambiado previamente su posición en temas como el divorcio y la celebración de un nuevo matrimonio, dijo: «El Estado permitió la posibilidad del divorcio y segundas nupcias mucho tiempo antes que nosotros como Iglesia. No sólo ahora bendecimos estas uniones, sino que casamos a los divorciados en nuestras iglesias».

Así, el prelado ha afirmado que «nuestros puntos de vista han evolucionado y cambiado sobre un tema del que Jesús se pronunció muy claramente. Pero no tenía nada que decir sobre las relaciones entre personas del mismo sexo».

«¿Vamos, como Iglesia, a adoptar finalmente el mismo enfoque en lo que se refiere a las relaciones del mismo sexo, como lo hemos hecho con un nuevo matrimonio después de un divorcio, o es el matrimonio gay una categoría diferente al matrimonio de personas divorciadas?», preguntó a su auditorio.

El Arzobispo recordó a los miembros que la vida de las personas se vería afectada por la respuesta de su «iglesia» y advirtió del peligro de ser vistos como homofóbicos.

9 comentarios

Luis López
Dice el Arzobispo anglicano de Gales que:

"La Sagrada Escritura en sí es mucho más matizada, sutil y compleja de lo que a menudo nos damos cuenta... No podemos limitarnos a citar textos bíblicos en diferentes materias y creer que eso resuelve un problema".

Para un protestante, como de hecho es él, que debería creer en el "SOLA Scriptura",todo un ejemplo de coherencia.
25/04/14 10:00 AM
yomismo
«nuestros puntos de vista han evolucionado y cambiado sobre un tema del que Jesús se pronunció muy claramente. Pero no tenía nada que decir sobre las relaciones entre personas del mismo sexo»
En esto hay que reconocer que tiene razón. A una Iglesia capaz de llevar la contraria, no a tal o cual interpretación o a las plalabras de los Padres de la Iglesiao..., sino directamente a unas palabras literales de Jesucristo ¿cómo le vamos a pedir seriedad en cualquier otra cosa?
25/04/14 11:00 AM
juan manuel ramilo costas
Su postura es magnífica: cuanto mayores sean las aberraciones anglicanas, mayor será el número de fieles que abandonen dicha secta.
25/04/14 11:51 AM
Maga
Estos van camino de la disolución.
25/04/14 2:05 PM
María
Mi querido Juan Manuel estoy de acuerdo contigo, pero no se te olvide que el demonio no está dormido y que esas aberraciones anglicanas pueden contaminar a nuestra querida iglesia. Entonces sólo nos quedarán los ortodoxos si es que han sabido apartarse de la contaminación occidental tan nefasta y perversa.
25/04/14 2:11 PM
Francisco Javier
Este texto es para enmarcar: la prueba de que esa religión es totalmente falsa.

Nadie con un mínimo de decencia seguiría siendo anglicano después de eso. U otra confesión o ateísmo.

Llegar hasta ese punto que se reconoce que se han cambiado las palabras de Jesús... Es TREMENDO
25/04/14 8:49 PM
Jorge
"Arzobispo" anglicano, jajajá. Disculpar la ironía, es que en realidad no puede serlo, pues no está asegurarada la sucesión apostólica.
25/04/14 9:07 PM
Angel del Señor
Por mí como si presume de tocarse la pilila, ya Dios se lo explicará en otros términos cuando le toque.
25/04/14 11:12 PM
Wolf
Para Anglicanos y Protestantes, Todo el problema de interpretación de la S. Escritura está en no comprender el plan de salvación trazado por Dios y actuado en el tiempo por su Hijo, Jesucristo. Éste se encarna en medio de la humanidad, con la que se desposa, para unirla a sí mismo (Dios). Su matrimonio es puro, es santo, es en un sólo espíritu y en un mismo corazón. Ese es el amor que se ha de cultivar con Él y a la vez es el reflejo de todo amor humano: puro, santo, inmaculado, íntegro, exclusivo, total... y todo otro tipo de amor, lo degrada, lo aparta, lo profana, lo prostituye. Cristo eligió a sus apóstoles, las bases de la Iglesia, para cultivar una amistad exclusiva (ven y sígueme... dejen todo), y para que habiendo aprendido a amar, en su amor, vayan en su amor a enseñar a todos los pueblos. Es a ellos a quienes prometió su presencia, su Espíritu, para que lo hagan presente, en sus sacramentos (presencia de resucitado), para así poder Él amar, salvar en su amor, con su amor a todos los hombres. Por eso, todo lo que no vaya en esta línea, aunque lo hayan declarado los hombres, está equivocado, porque Dios es quien tiene y dice la última palabra, poque es Dios y ha querido salvarf a los hombres a su modo, a su manera, en su Hijo, porque así lo quiso en su libertad amorosa.
26/04/14 4:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.