Los opositores al matrimonio gay no han perdido fuerza ni capacidad de convocatoria

Hollande cede a la presión y paraliza la Ley de Familia

La presión de la calle ha podido con François Hollande. Un día después de la multitudinaria marcha de los colectivos conservadores de la «Manif pour tous» contra la futura ley sobre la familia, el Gobierno galo anunciaba ayer la retirada de este proyecto legislativo, cuyo trámite parlamentario debía comenzar esta primavera. El texto no verá la luz, al menos en 2014. El movimiento provida clama victoria tras la renuncia del Gobierno a legalizar la fecundación asistida para lesbianas.

(La Razón/InfoCatólica) El pasado domingo, el presidente francés pudo comprobar que los opositores al matrimonio gay hace un año no han perdido fuerza ni capacidad de convocatoria para librar un nuevo combate. Entre 100.000 y 500.000 personas –según la batalla de cifras– salieron a manifestarse contra la introducción en esa futura ley de dos dispositivos que, a su juicio, destruirán la familia tradicional: la PMA, o procreación médicamente asistida, para parejas de lesbianas, y la GPA, o vientre de alquiler.

Si esta última nunca ha figurado en los planes del Ejecutivo, la fecundación asistida sí formaba parte del programa socialista, aunque no de las promesas electorales de Hollande, que ahora se enfrenta a las divisiones internas en su partido y también al malestar de los parlamentarios de izquierdas, partidarios ampliamente de extender esta medida a las parejas de mujeres homosexuales.

Pero el presidente socialista ha preferido encrespar a los suyos que arriesgarse a que la indignación de la calle y de los sectores más conservadores tomara mayores proporciones a escasos dos meses de las elecciones municipales.

El Ejecutivo ha aducido cuestiones de calendario y la necesidad de continuar con los «trabajos preparatorios». Desde el Palacio del Elíseo, se ha justificado el aplazamiento «sine díe» de este texto por la urgencia de concentrarse en las cuestiones económicas y sociales, pero resulta evidente que sofocar las primeras chispas de tensión era la mejor manera de evitar un nuevo incendio social de consecuencias electorales imprevisibles.

La decisión fue recibida como «una victoria» por las organizaciones conservadoras. Mientras, la opositora Unión por un Movimiento Popular (UMP) acusó a los socialistas de estar en «permanente ambigüedad» sobre este asunto, al tiempo que recordó las numerosas ocasiones en las que el presidente, el primer ministro y el propio Valls se han mostrado favorables a la fecundación asistida para lesbianas.

Y es que durante toda la jornada se sucedieron las opiniones contradictorias de dirigentes socialistas. Mientras el el jefe del grupo parlamentario, Bruno Le Roux, dejó entrever que la decisión no estaba tomada, el diputado Erwann Binet, relator de la ley que legalizó en mayo pasado los matrimonios entre personas del mismo sexo, consideró que las parejas de lesbianas debían tener el mismo derecho que las heterosexuales.

Como se podía esperar, las asociaciones de homosexuales se declararon «decepcionadas» y «traicionadas» por el Ejecutivo socialista. La portavoz de LGTB, la principal asociación representante de la comunidad homosexual de Francia, Sylvie Fondacci, acusó al Gobierno de «ceder» a la presión de los «sectores conservadores», que no dejan de «acosar a los homosexuales». «No entendemos este cambio de postura que obligará a muchas lesbianas a acudir a otros países, como Bélgica o España, como si fueran clandestinas», aseguró a la cadena de televisión BFMTV.

17 comentarios

Alberto.
El Sentido común, se ha impuesto a las mandangas del lobbi gay e ideología de género. Las personas de bien, han mostrado su indignación y rechazo, saliendo a la calle, ante estas tropelías de gobiernos antivida y antinatura.
Menos mal que todavía en Francia reina la cordura y el sentido común. Un gran ejemplo para España.
5/02/14 11:06 AM
Néstor
Es el camino. Organizarse, manifestarse, protestar.
5/02/14 11:08 AM
Nati.
Estas aventuras malignas y malsanas, de los que se llaman "progres", yo les llamo retroprogres, están pervirtiendo la moral y sanas costumbres. Ya que no saben hacer otra cosa, tras la caída del Telón de Acero, se dedican a estas atrocidades, como si la Naturaleza, no fuera sabia. Y lo es. Anda que lo es.
Por eso, estos personas, deberían dedicarse a hacer cosas de provecho y no perder el tiempo en estas chabacanerías y monstruosidades. Cuanto mejor le iría a la Sociedad y a ellas mismas.
5/02/14 11:16 AM
Benito.
A estas personas, que van contra la familia natural, habría que enseñarlas, que se dejen de retorcimientos y ensayos. Ya está bien de aguantar sus provocaciones. Y desde luego las personas civilizadas, no tenemos porqué tolerar estas barbaridades. Más les valdría a estos gobiernos, como el del Sr. Hollande, que se ocuparan, en crear las condiciones necesarias para dar trabajo a los desempleados en su pais. Parece que ha reaccionado en tal sentido. Más vale tarde que nunca.
5/02/14 11:36 AM
Alejandro Galván
Pues me alegro y me preocupo.

Me alegro, pues se ha demostrado que la unión y la no-negociación (la intransigencia, vaya) con ciertos valores, funciona.

Me preocupo porque, conociendo a la tropa que se mueve por allá, mañana presentan, y pasado mañana aprueban otra ley "totalmente distinta", sobre el régimen de gobierno de los alquileres, por decir una tontería, que permite todo aquello que quería permitir la de ""la familia"". Y si no, acordarnos de lo que hicieron con la ley de """""matrimonio""""" entre gayos: como la presión en la calle estaba aumentando, adelantan un mes el debate parlamentario, y a correr.

Así que, de cerrar los ojos, ni para descorchar el champagne de la celebración...
5/02/14 11:47 AM
Quesada
A los enemigos de la Familia y, en consecuencia, de la Iglesia, se les puede vencer por métodos democráticos. Esa es la lección para todos de lo ocurrido en Francia. La movilización continua y la coherencia a la hora del voto son armas eficacísimas. ¡Enhorabuena a los franceses!
5/02/14 12:20 PM
Pepito
Si Robespierre, el Incorruptible, levantara la cabeza estaría orgulloso de estos nuevos franceses tan acordes con los que nos dice la misma diosa Razón: que es imposible la procreación entre parejas del mismo sexo.
5/02/14 12:32 PM
María de las Nieves
Es una victoria familiar.

Las familias como primer nucleo de la sociedad y descendencia natural deberían votar por sus hijos menores.

NO SE PUEDE CONSENTIR QUE LA FAMILIA SE DEGRADE A INTERESES ECONÓMICOS Y DE LABORATORIO

En una familia de 5 miembros, dos padres y 3 hijos menores deberían votar los padres por los hijos, suman 5 votos, ya que todos somos ciudadanos,nacen en familia, los educan y eligen su educación,el gobierno debe estar al servicio del bien común de todos, los niños incluidos, ya que son el futuro social.

Si las familias no actúan reclamando sus derechos naturales otros vendrán con intereses contrarios,FIV, comprar a las personas para vientres de alquiler y que te gesten el hijo cuando debería ser adoptado, úteros artifíciales etc.

Es una lucha constante y continua que familias y gobiernos debemos impedir. Si empieza la tecnología a gestarnos en úteros artificiales, los hijos serán como los animalitos del granjero .¿A qué intereses sirven? A mano de obra barata para intereses de producción,no nos dejemos degradar, elijamos solidaridad y el amor.
5/02/14 12:41 PM
Catalán
Mientras tanto, los pringaos españoles celebrando el aborto libre hasta las 22 semanas de Gallardón como una victoria.

Y sin salir a la calle ni un minuto.
5/02/14 3:40 PM
Antonio M.R.
Quesada, las manifestaciones por la familia en Francia no han sido precisamente pacificas, la policia se ha empleado a fondo y hay mucha gente que ha tenido que sangrar y pisar calabozos para que esto sea posible. ¿Estariamos dispuestos a algo asi en España?
5/02/14 5:00 PM
Carlos
Francia es un gran país a pesar de su aversión por todo lo religioso, o más bien aversión del Estado, que lástima me da ver a un país grande como ese en manos del patético lobby gay
5/02/14 5:19 PM
Penelope
Pues no entiendo la siguiente frase: «No entendemos este cambio de postura que obligará a muchas lesbianas a acudir a otros países, como Bélgica o España, como si fueran clandestinas». ¿cómo se queda embarazada una mujer lesbiana?
5/02/14 5:38 PM
Quesada
A Antonio M.R: votar a un partido claramente antiabortista no implica riesgo alguno. Si alguno de esos partidos, que existen en España aunque tengan pocos medios, obtiene un ascenso significativo ya sería una llamada de atención importante para todos los demás.
En cuanto a las manifestaciones pro Familia en Francia, fueron pacíficas; otra cosa es la actuación contra ellas de de grupos radicales abortistas y la intervención de la policía.
5/02/14 7:40 PM
fran
defendamos la familia, los niños tienen derecho a un padre y a una madre, no son "derechos" ni trofeos de guerra de lobbys gay. que absurdo que estos aliados del abortismo anden gritando porque quieren que el estado embarace a las lesbianas
5/02/14 8:21 PM
Gloria
La idea de María de las Nieves la encuentro fantástica.

Creo que es inteligentísima: Votar por familia.

La familia es la base de la sociedad y los Estados individualistas quieren destruirla. A defenderse.

Las familias de 1 hijo y padres: 3 votos.
Las familias de 8 hijos y padres: 10 votos inmediatamente.

Una consecuencia lógica sería ver aumentar las condiciones de sanidad mental, espiritual y física de la sociedad y el descenso de la delincuencia, la drogadicción y otros males conocidos.
Se elevaría la tasa de natalidad en forma casi automática, en fin, sólo veo beneficios.

Pero, ¡qué gran idea! La mejor idea pro-vida que he leído en Internet.
5/02/14 8:54 PM
Juan Mariner
Los franceses nos están dando lecciones por momentos...
5/02/14 9:47 PM
Nelly Medina
La Familia debe ser la prioridad en cualquier país del mundo. Estamos cansados de la tolerancia de unos pocos en los gobiernos: No y No. Somos mayoría contra lo in Natural.
18/11/14 8:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.