Mons. Bialasik tomó la palabra en la parte final del acto

Bolivia: miles de orureños se manifiestan a favor de la vida y contra el aborto

Miles de ciudadanos orureños (Bolivia), pertenecientes a diferentes sectores religiosos y defensores de los derechos de la vida, «se pusieron la camiseta» y marcharon por las céntricas calles para decir no a la despenalización del aborto. Mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, marcharon pidiendo el respeto a la vida, indicando que «no maten a un ser humano porque es regalo de Dios».

28/08/13 8:42 PM | Imprimir | Enviar

(La Patria/InfoCatólica) La masiva concentración, donde estuvieron también bandas de música de distintas unidades educativas comenzó a las 18:00 horas en el parque de la Unión Nacional y concluyó en el atrio del templo de Nuestra Señora de la Asunción «La Catedral», donde se realizó un mitin y una proclama rechazando el aborto.

«Estamos pidiendo que se respete la vida en la familia desde la concepción, es por eso que la marcha quiere que los grupos que están promoviendo la cultura de la muerte cambien su actitud, que todos protejamos la vida de cada ser humano de cada orureño y boliviano. Tenemos que gozar de la vida que es un don de Dios que hemos recibido y este don tenemos que respetar y amar con todo el corazón» aseguró el Obispo de la Diócesis de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik.

Explicó que existen leyes internacionales que promueven el aborto, es algo que en Bolivia no se tiene que permitir, porque con esto quieren controlar el crecimiento poblacional de algunas naciones en desarrollo.

«Nosotros no podemos permitir que por la ideología que ellos tienen se promueva la muerte de los niños y del ser humano», dijo.

Por su parte la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, manifestó que la marcha es una muestra de fe y de repudio a decisiones que se tienen que tomar cuando en juego está la vida humana como un derecho fundamental.

«El aborto es una forma de poner en riesgo la vida de las mujeres, pero también las decisiones que se tomen desde el Órgano Jurisdiccional sea cual fuera tiene que ser responsables y meditadas, porque hablar del aborto es un tema que nos ha de mover a muchas reflexiones», dijo.

 

3 comentarios

Comentario de Néstor
¡Así se habla, clarito! Bien por Mons. Balasik
28/08/13 10:30 PM
Comentario de Tony de New York
Bien por el Obispo.
29/08/13 2:36 PM
Comentario de Pepito
!Oh Dios mío, qué buenos ciudadanos para que hubiesen también buenos políticos que desde el poder acogiesen y legislasen de acuerdo a esas valientes voluntades populares a favor de la cultura de la vida y la familia cristiana¡
29/08/13 9:45 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(136) Reino y mundo s. XX-Apostasia-II 23

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Aborto y voto legislativo católico, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor Jesús Sanz Montes

Ojeando titulares, hojeando buenas noticias, por Monseñor Jesús Sanz Montes

Pedro María Reyes Vizcaíno

El sacerdote y la actividad política, por Pedro María Reyes Vizcaíno

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso