Está previsto que los obispos inviten al Papa a España

Angelo Amato representará al Papa Francisco en la Beatificación de 500 mártires en Tarragona

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, será el representante del Papa Francisco en la Beatificación de 500 mártires españoles–que murieron en la persecución religiosa de los años 30 del siglo XX–que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en Tarragona y sobre la que los obispos españoles han publicado un mensaje.

20/04/13 5:39 PM | Imprimir | Enviar

(EP/InfoCatólica) Así lo adelantó el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, que señaló que Amato será el «delegado del Santo Padre» para esta beatificación pues, desde 2005, no es necesario que sea el mismo Papa quien presida estos actos ni que se celebren en Roma.

Sobre la posibilidad de que acuda el papa Francisco en persona, Camino indicó que «hay que darle un respiro» y ha informado de que la CEE no ha enviado una invitación formal al Papa Francisco para que visite España, aunque «hay previsiones para hacerla», pero precisó que algunos obispos sí que han enviado una invitación particular.

En el mensaje de los obispos con motivo de esta beatificación–que tendrá su propia página web ‘www.beatificacion2013.com’–, los prelados indican que, al celebrar la memoria de estos mártires, la Iglesia desea ser «sembradora de humanidad y reconciliación» en una sociedad «azotada por la crisis religiosa, moral, social y económica, en la que crecen las tensiones y los enfrentamientos».

Además, proponen a los mártires como ejemplo para «apartarse de los ídolos de la ambición egoísta y de la codicia que corrompen la vida de las personas y de los pueblos» y «acercarse a la libertad espiritual que permite querer el bien común y la justicia aun a costa de su aparente inutilidad inmediata».

En este sentido, recuerdan que «el testimonio de miles de mártires y santos ha sido más fuerte que las insidias y violencias de los falsos profetas de la irreligiosidad y del ateísmo» y citan al Concilio Vaticano II para apuntar que la mejor respuesta al secularismo y al ateísmo contemporáneos es «el testimonio de una fe viva y madura» como la de estos mártires.

«El siglo XX ha sido llamado con razón ‘el siglo de los mártires’», apuntan los obispos. En esta línea, precisan que desde 1987, cuando tuvo lugar la primera beatificación de los primeros de ellos–las carmelitas descalzas de Guadalajara–, han sido beatificados 1.001 mártires, de los cuales once han sido también canonizados.

«La Iglesia–remarcan–reconoce ahora solemnemente a este nuevo grupo como mártires de Cristo. Según el lema de esta fiesta, ellos fueron ‘firmes y valientes testigos de la fe’».

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(133) Reino y mundo ss. XIX-XX-Liberalismo 20

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso