En contra del juramento hipocrático

El Consejo Federal de Medicina del Brasil se muestra a favor de que las mujeres puedan abortar libremente

El Consejo Federal de Medicina, colegio que regula la actividad profesional de los médicos en Brasil, se pronunció hoy a favor de legalizar el aborto por voluntad de la madre hasta la semana 12 del embarazo. La declaración del Consejo será enviada a la comisión del Senado en la que se debate actualmente un proyecto de ley que amplía sustancialmente los supuestos de despenalización del aborto en Brasil.

21/03/13 7:20 PM | Imprimir | Enviar

(Efe/InfoCatólica) El Consejo Federal de Medicina (CFM) aclaró que es favorable a que el aborto sea mantenido como delito en el Código Penal brasileño pero que defiende la ampliación de los casos en que el aboro puede ser practicado legalmente como excepción.

Además de defender el aborto en los casos de violación, riesgo para la vida de la madre y anencefalia del feto, casos en que el aborto ya es considerado legal en Brasil, el CFM se pronunció a favor de la libertad de la mujer para decidir si quiere abortar antes de doce semanas de embarazo.

La despenalización del aborto en los cuatro casos fue defendida en votación mayoritaria por los consejos regionales de medicina en los 27 estados del país y por el Consejo Federal de Medicina, que representan a cerca de 400.000 médicos en todo el país.

El consejo citó estadísticas según las cuales los abortos mal practicados son una importante causa de mortalidad materna en el país. Según la entidad, en 2001 se registraron 243.000 hospitalizaciones en centros públicos de mujeres que necesitaban tratamiento posterior a un aborto.

«En cuanto a los aspectos sociales se tuvo en cuenta que las estadísticas de morbilidad y mortalidad de la mujer como consecuencia de prácticas inseguras en la interrupción del embarazo son aún mayores debido a la dificultad de acceso a una asistencia adecuada, especialmente por la población más pobre», según el comunicado.

 

10 comentarios

Yo quisiera que esos "científicos" me expliquen cuál es la diferencia entre un ser humano de 11 semanas de gestación y otro de 12 semanas. Penoso ver como los encargados de salvar vidas destruyen dos, a una la matan y a la otra la deja con secuelas que la desestabilizan.

Como estudiante de medicina me siento avergonzadas de estos medicoides, a ellos no les confiaría ni a mi madre. Si no tienen respeto por la vida de un ser humano indefenso, qué podemos esperar del trato con los demás?
21/03/13 8:18 PM
Comentario de ¿Porqué piensan así Chabe?
Debe haber muchos abortos clandestinos y, como siempre, los pobres no pueden contar con una asistencia adecuada. Puede que magnifiquen unas estadísticas difíciles de establecer. Se inclinan por un sistema de plazos.
21/03/13 9:33 PM
Comentario de sasasa
La diferencia entre "cirugía fetal" y "aborto provocado" es:

en la primera se intenta dar salud y vida al paciente fetal enfermo, y en el segundo se intenta dar enfermedad y muerte al paciente fetal sano.
22/03/13 1:32 AM
Una vergüenza, el relativismo está influyendo en nuestro continente y es descarado, si los galenos quieren tolerar esta especie de homicidios, habrá que defender los no natos por las leyes.
22/03/13 2:35 AM
Comentario de pedro de madrid
Por favor, no le llamen abortar, llámenle asesinar con mucho dolor a seres inocentes, llenos de vida, en el seno materno. No creo que todos esos médicos sean partidarios del asesinato.
22/03/13 1:25 PM
Comentario de Rodrigo
El CMF de modo institucional se ha pronunciado pero, semejante postura expresa tan sólo la más pequeña parte de susodicho consejo. Soy brasileño y tengo a una amiga médica de infancia la cual está moviendo a muchos médicos del CMF contrario al aborto para que se pronuncien al respecto y, por supuesto que la estoy ayudando. Ella está indignada así como muchos médicos afiliados al CMF y ellos van a ir de frente contra esta institución. Oremos por la iniciativa...
22/03/13 1:29 PM
Comentario de Rodrigo
Me llamo Rodrigo Lavôr. Soy biólogo genetista de la UFRJ y bachiller en Teología por la UPB de Medellín, habiendo estudiado en dos seminarios de Colombia. Tengo vasta experiencia apostólica. Fui miembro del Sodalicio de Vida Cristiana y viví 12 años en la vida comunitaria. Conozco Roma, Santiago de Guayaquil, viví 3 años en el Perú, 8 años en Colombia y muchos más en Río, mi ciudad natal. Actualmente estoy invitado a conocer 4 ciudades, siendo Ávila España)una de ellas. Tengo contactos en los 5 continentes y soy amigo de mucha gente de Iglesia (p. Manuel Carrera, S.J; Alejandro Bermúdez, SCV…). Vivo solo en la sede de una Congregación Mariana y hago todos los oficios del hogar. Hago apostolado en 3 parroquias diferentes ayudando en lo que puedo. Aspiro al presbiterado. Hablo portugués y español de manera fluida. No hablo el inglés con fluidez, pero logro comunicarme. Estoy aprendiendo otros idiomas. Me gusta pensar lo más católico posible; ayudo a divulgar cualquier cosa de la Iglesia, dado que estoy presente en las redes sociales, especialmente en el FB. Mi perfil: "Rodrigo Lavôr". Escribo en un blog y puedo apoyarles en lo que me dé para hacer. Oro mucho por la unión de los cristianos y divulgo esta y otras páginas católicas. Ojalá logremos crear en la Iglesia una "ola azul" para la Virgen, porque “sólo los santos cambiarán el mundo”. Puedo colaborar traduciendo materiales. Aquí tienen un amigo y un hermano en la fe. Mis oraciones por todos.
22/03/13 3:36 PM
Comentario de Valero Eportal
La resolución de este Consejo de Medicina coincide con la audiencia que el Papa Francisco ha concedido a la Presidenta brasileña Dilma Rousseff. Hay que ser cínico para hacer coincidir esa visita con la resolución de ese Consejo Médico, que debería ser defensor de la vida humana en lugar de su criminal destructor. La hipocresía humana es en este caso el paradigma de la maldad.
22/03/13 8:06 PM
Comentario de Fernando
Qué pena: medicos que matan, abogados que liberan a criminales, científicos que alteran la verdad, curas indecentes, deportistas que se drogan, madres que abortan a sus hijos, políticos que se benefician a sí mismos... relativismo moral por todos lados! Ya lo ha condenado también el papa Francisco.
22/03/13 8:44 PM
Comentario de Pedro Pinto
Torpeza mental en grado sumo. Lástima que no había aborto para anencefálicos. Se hubiera evitado que estos médicos existieran. Proponen matar al inocente brindando todas las seguridades para la asesina. Si estos médicos no son descerebrados, la anencefalia no existe.
23/03/13 3:51 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Democracia y Ley Moral, por Pedro Trevijano Etcheverria

P. Raúl Hasbún, sacerdote

Idioma, por P. Raúl Hasbún, sacerdote

Ver todos los artículos►


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso