Quiere que deje de ser un derecho

El consejero de Sanidad del gobierno autónomo que financia abortos en Madrid espera que haya pronto una nueva ley

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, confía en que el Ejecutivo central elabore «pronto» una nueva Ley que «proteja la vida» y no establezca el aborto «como un derecho». Actualmente la comunidad autónoma madrileña financia con dinero público buena parte de los abortos que se producen en su territorio, mediante conciertos económicos con las clínicas abortistas.

(EP/InfoCatólica) «Creo que las formulaciones que ha hecho el ministro de Justicia y la vicepresidenta del Gobierno van en esa dirección (...) Confío en que pronto haya un anteproyecto de Ley», ha agregado Lasquetty para indicar que, en su caso, desconoce los plazos que maneja el Ejecutivo central aunque espera que esté listo a lo largo de estos meses.

Así lo ha manifestado durante la clausura de la Jornada Científica de Derecho a Vivir (DAV) 'El aborto eugenésico en el siglo XXI. Mujer, aborto y salud mental', en referencia a las posibles modificaciones de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por parte del Gobierno central.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid también ha recordado que él «se opuso de todas las formas que estuvo a su alcance» a la normativa de plazos que aprobó el anterior Gobierno socialista.

Además, ha remarcado que la Comunidad de Madrid se destaca por ser una región «comprometida en la ayuda a las mujeres que desean continuar con su trabajo» y, en consecuencia, mantiene varios centros y dispositivos al respecto. No obstante, ha agregado que existe una crisis y «afecta a todo».

La Comunidad de Madrid financia abortos

En el último año con datos oficiales, el gobierno de Madrid financia el 54.4% de los abortos de Madrid (Pág. 33 del Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid Nº 5 . Volumen 18. Mayo 2012 )

5 comentarios

Juan Mariner
No es una novedad el apoyo del Partido popular al aborto provocado, en la época de Aznar se apoyó con toda la desfachatez y algunos votantes dignos dejaron de votar al PP por esta cuestión.
15/03/13 12:17 PM
Pepe
¿Y cuándo es pronto? Porque cada día que pasa unos trescientos niños son asesinados en los abortorios. Que se dejen de excusas porque podrían acabar con la "solución final" cuando quisiesen al tener mayoría absoluta.
15/03/13 2:58 PM
pedro de madrid
Me considero indigno por haberlos votado y se que mi papeleta va llena de manchas de sangre inocente. Ni derogaron la ley ni la derogan
15/03/13 7:08 PM
Nova
Como va a un acto de DAV, pues nada, unas palabritas y tan fresco. Aquí paz y, después, aborto.

Agradezco a Infocatólica que haya completado la información sobre la realidad del aborto en Madrid.
16/03/13 12:34 AM
Mariano
Creo que sería una noticia esperada la presentación del Anteproyecto de Reforma de la Ley del Aborto en la que no se malogre la palabra derecho para otorgar la posibilidad de hacer crímenes impunemente o en los que el Estado participa u obliga a que otras Comunidades Autónomas participen. La palabra derecho se ha utilizado para contradecir el Derecho. Es un error proteger el libertinaje y la corrupción en nombre de las libertades. Las libertades anárquicas fueron condenadas por la doctrina social de la Iglesia desde el papa Pío IX.
16/03/13 10:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.