El PP denuncia el doble rasero

El ayuntamiento socialista de Toledo amenaza a una parroquia si no retira un cartel anunciador de catequesis

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Claudia Alonso, lamentó ayer el doble rasero del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a la hora de aplicar las ordenanzas municipales vigentes, «dependiendo de los intereses que más le convienen». Alonso se refería a la actitud «radical» que ha mostrado, en su opinión, el concejal Javier Nicolás, «al amenazar a la parroquia de Santiago el Mayor con tomar represalias si no retira de forma inmediata el cartel anunciador de la catequesis que esta colgado en la fachada de la iglesia».

16/10/12 8:19 AM | Imprimir | Enviar


Ver también

Alonso dejó claro que el PP, tanto en la legislatura pasada como en la actual, «ha pedido de forma reiterada que se apliquen y cumplan: la Ordenanza Reguladora de la Publicidad y Rotulación en el Casco Histórico de Toledo y la Ordenanza Municipal sobre conservación del Entorno Urbano y las ordenanzas del Plan Especial del Casco Histórico», por lo que no entiende cómo el equipo de gobierno, «no sólo se salta la aplicación de estas ordenanzas, sino que además, en el último Pleno rechazó elaborar un Plan Integral contra la Suciedad Gráfica Urbana, similar al que poseen muchas ciudades españolas».
Claudia Alonso calificó esta actitud de «sectaria y radical» por parte del alcalde «que obliga a la parroquia a quitar el cartel basándose en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y mira para otro lado a la hora de quitar los suyos que están repartidos por todos los barrios de Toledo, sin importarle si cumple o no esta legislación». La portavoz insiste en que «las ordenanzas están para cumplirlas, pero todos y el alcalde el primero».

 

(ABC) Alonso dejó claro que el PP, tanto en la legislatura pasada como en la actual, «ha pedido de forma reiterada que se apliquen y cumplan: la Ordenanza Reguladora de la Publicidad y Rotulación en el Casco Histórico de Toledo y la Ordenanza Municipal sobre conservación del Entorno Urbano y las ordenanzas del Plan Especial del Casco Histórico», por lo que no entiende cómo el equipo de gobierno, «no sólo se salta la aplicación de estas ordenanzas, sino que además, en el último Pleno rechazó elaborar un Plan Integral contra la Suciedad Gráfica Urbana, similar al que poseen muchas ciudades españolas».

Claudia Alonso calificó esta actitud de «sectaria y radical» por parte del alcalde «que obliga a la parroquia a quitar el cartel basándose en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y mira para otro lado a la hora de quitar los suyos que están repartidos por todos los barrios de Toledo, sin importarle si cumple o no esta legislación». La portavoz insiste en que «las ordenanzas están para cumplirlas, pero todos y el alcalde el primero».

 

14 comentarios

Comentario de Caesar Augustinus
A mi me parece que quienes se deberían mover en torno a esta cuestión, en torno a estos hechos, es la diócesis de Toledo, su arzobispo, vamos. Y digo esto porque, cuando llega el Corpus y otras celebraciones religiosas, las autoridades eclesiásticas -y digo las autoridades, no a los fieles- se derriten de gusto invitando al alcalde y concejales a presidirlas. Es un espectáculo vergonzoso ver, en las procesiones y en los primeros bancos de las iglesias, a los políticos de toda condición, la mayoría de ellos enemigos declarados de todo lo que huele a Iglesia Católica, revestidos de sus bandas presidiendo los actos y, por el contrario, a los fieles, que las más de las veces van a misa cada domingo y fiesta de guardar, postergados en la calle o de pie. Ahora que se defiendan ellos.
16/10/12 10:05 AM
Comparto por completo lo suscrito por el anterior comentarista y además añadiria que es de suponer que el párroco de dicha Parroquia, se niegue a quitar dicho cartel, y anteponga la Ley de Dios antes que la de los hombres y sobre todo la de los hombres que viven de la TIBIEZA. No debemos al menos los fieles dejarnos que nos humillen más estos politicos que sólo sirven a la oscuridad y la hipocresia emanada de las enseñanzas anticlericales, ya que al menos algunas autoridades eclesiásticas flaquen en la defensa del Reinado de Dios. Recordemos lo recientemente acaecido en la Parroquia de POSADAS (Argentina) donde los guerreros de CRISTO REY ganaron al imperio de la SERPIENTE.
16/10/12 11:36 AM
Comentario de Jesus M
Ese cartel, el mismo, lo ponen todos los años por estas fechas para las catequesis del Camino, desde hace años, y siempre lo ponen en los muros de la parroquia para que se vea bien ¿por qué este año piden quitarlo y no antes?
16/10/12 11:51 AM
Comentario de Juan Mariner
Caesar Augustinus: Tienes toda la razón, toda. Duele ver en determinados actos religiosos ver al pueblo fiel católico postergado, y las "autoridades" en primera fila copándolo todo y haciendo el paripé, pareciendo todo aquello un carnaval.
16/10/12 1:11 PM
Comentario de CARLISTA SEVILLANO
No nos equivoquemos. La Concejal del PP se manifiesta sólo para llevarle la contraria al alcalde del PSOE,(como siempre...), no para que el cartel se quede en la fachada de la Iglesia como ha estado puesto otros años; es decir, no defiende que un cartel religioso esté a la vista del público, sino que ataca al enemigo político echándole en cara que el PSOE tambien tiene repartidos carteles de su formación política. No nos vayamos a creer que el PP está defendiendo que el cartel se quede donde está ¿eh?.
16/10/12 1:23 PM
Increíble, la catolicisima Toledo, primada de España, gobernada por los rojos... ¿como es posible? ¿donde están los católicos? La Iglesia necesita una nueva evangelización para ella misma.
16/10/12 1:59 PM
Comentario de Forestier
Pues igual resulta que el muro de la Iglesia lo ha heredado el alcalde de su abuelo franquista, y por tanto, es patrimonio suyo, tanto el muro como el campanario. Bromas a parte, no entiendo que la "católica" Toledo, haya votado a un socialista sectario de este pelaje.
16/10/12 2:48 PM
Comentario de Gonzalo
Cuanta hipocresía!!!!!
la verdad es que si los socialistas se preocupasen más de sus problemas internos y de los problemas reales de la gente en vez de superficialidades destinadas a desviar la atención mejor nos iría.
16/10/12 5:47 PM
Comentario de José Luis
Jac:

Está claro que el psoe es diabólico. Pero, ¿estás diciendo que debería gobernar el PP? ¿No son casi el mismo perro con diferente collar?
16/10/12 8:12 PM
Comentario de pedro de madrid
En ese partido milita el socialista católico Paco Vázquez y a todo eso ¿qué dice?, no se como hay quien lo compara con Jaime Mayor Oreja, diametralmente opuesto al socialismo, partido CONDENADO por la Iglesia.
16/10/12 9:48 PM
Comentario de Gabriel García
El actual alcalde de Toledo es una mala versión de José Bono, otro supuesto "socialista católico".
Pero no todos los toledanos se tragan sus embustes (igual que tampoco se tragan las trolas del PP municipal):

http://elmunicipiotoledo.blogspot.com.es/2012/10/la-parroquia-de-santiago-el-mayor.html

http://elmunicipiotoledo.blogspot.com.es/2012/10/el-partido-popular-de-toledo-trata-de.html
16/10/12 10:23 PM
Al que habría que quitar es a ese alcalde.

Carlista sevillano... je, je, je, buen matiz.
16/10/12 11:19 PM
Ser socialista y católico simultáneamente, al menos en España, evidencia una personalidad esquizofrénica o una ignorancia supina propia de un memo.

El Partido Socialista ha hecho muchísisimo daño a la Iglesia. Ha vertido sangre de mártires en la terrible persecución religiosa de los años 30 y sigue vertiéndola con sus impulsos al aborto. Es un partido anticristiano.

Sólo he conocido a un dirigente socialista coherente con su fe: Mercedes Aroz (renunció a ser socialista, claro). Todo el resto (Bono, Paco Vázquez, etc son ¿hipócritas? ¿tontos? ¿esquizofrénicos? ¿demasiado listos?
17/10/12 1:43 AM
Caesar Augustinus:

Aunque me molesta tanto como a ti ver a estos políticos del PP, del Psoe... en los actos religiosos, no creo que sea tan fácil la solución. No parece, precisamente, el actual Arzobispo de Toledo muy amiguero con los políticos.
17/10/12 6:07 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso