Mensaje del Papa a los fieles

«Hemos visto que en la red de Pedro se encuentran también peces malos»

El papa Benedicto XVI dijo ayer que «en el campo del Señor existe la cizaña» y que «la fragilidad humana está presente en la Iglesia», en un mensaje a los fieles congregados en la plaza de San Pedro en la procesión para conmemorar el 50 aniversario del Concilio Vaticano II. El Santo Padre se dirigió a los presentes y recordó cómo hace cincuenta años el papa Juan XXIII se asomó a la misma ventana y habló con palabras «inolvidables», llenas de «bondad y poesía».

13/10/12 7:22 AM | Imprimir | Enviar


Ver también

(Efe) «Éramos felices y llenos de esperanza: el gran concilio ecuménico había sido inaugurado y estábamos seguros de que tenía que venir una nueva primavera a la Iglesia», dijo Benedicto XVI.

Agregó que «también hoy somos felices y llevamos alegría en nuestros corazones, pero una alegría más sobria» y afirmó que estos cincuenta años han permitido aprender que «el pecado original existe y se traduce en pecados personales».

«En estos cincuenta años hemos visto que en la red de Pedro se encuentran también peces malos, que en el campo del Señor existe también la cizaña, que la fragilidad humana está presente también en la Iglesia, que la nave de la Iglesia está navegando con viento contrario», dijo el Obispo de Roma.

Sin embargo, afirmó, también hemos visto «la bondad del Señor» y su presencia, «el fuego de Cristo no es devorador ni destructivo, es un fuego silencioso, una pequeña llama de bondad».

«El Señor no nos olvida, su actuación es humilde, el Señor está presente, da calor a los corazones, crea carismas de bondad y caridad que iluminan el mundo», aseveró.

Benedicto XVI también quiso recordar las palabras de Juan XXII en las que dijo a los fieles «id a casa y decid que es la caricia del papa y de todo corazón os imparto la bendición».

 

8 comentarios

Comentario de rastri
«el fuego de Cristo no es devorador ni destructivo, es un fuego silencioso, una pequeña llama de bondad».
__________________

-Esta angustiosa llamada de Cristo por ser comprendido siempre me ha llamado la atención:


«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división...(Lc,12,49)

-Y aquí el fuego de Cristo cómo siendo bueno y necesario, es y debe de ser sevorador. Porque todo aquello que es devorado, previa división y expulsión de su elemento innecesario, es asimilado a la naturaleza del devorador que aquí es Cristo

-Y aquí el fuego de Cristo, cómo es y debe de ser destructivo de la maldad.

-Maldad ésta; La que devorando al mundo en causa y efecto de Pecado Original, a su vez, se destruye dividiendo su mundanal física morada....

-
13/10/12 11:20 AM
Comentario de elisenda
gracias Santo Padre. Que el Señor lo conserve, lo bendiga, lo proteja de todos sus enemigos y nos lo guarde muchos años.
13/10/12 12:27 PM
Comentario de JMMCBXVI
Creo que Benedicto XVI esta poniendo las cosas más en su sitio, al hablar del entusiasmo y alegría de aquella noche del 11 de octubre de 1962, al mencionar que hoy, a cincuenta años, nuestra alegría es, de hecho, más sobria y humilde, porque el pecado original existe y también sus consecuencias. Es casi como si estuviera aludiendo a una cierta ingenuidad optimista, pseudo-pelagiana, de hace cincuenta años con motivo de la inauguración del Concilio Vaticano II, para hacernos más realistas ante los dramas del presente. Y como invitándonos a que seamos más serios ante la no-llegada de la "nueva primavera" y "nuevo Pentecostés." Si es así como lo estoy percibiendo, me parece muy interesante y sensato por su parte.
13/10/12 12:33 PM
Comentario de pedro de madrid
Me gustaría que me dijesen (si pudiese ser con nombres y apellidos), ya de que existen, cuáles son los peces malos, para no querer saber nada de ellos, aunque los condimenten bien; me imagino que serán los fieles que hacen que siguen pero no siguen al Señor, los teólogos semi ateos o y lo que me da más pena, algunos pastores que tratan de infundir su enseñanza equivocada.
13/10/12 12:36 PM
Comentario de Gregory
Coincido plenamente con lo que han dicho aqui Benedicto XVI es muy realista, pero cuidado veamos que su realismo no es un mero pesimismo por el contrario conocer la realidad, nuestra realidad pecadora es necesaria para que no vengamos a caer en un pelagianismo Jesucristo es el Señor y al ser sus aeguidores nos invita a la conversión a escuchar su Palabra. NO culpo a quienes saludaron con alegría el inicio del Concilio de hecho no les culpo por su alegría era evidente que al poner en practica sus postulados habria una crisis pero pienso que eso era inevitable si se queria poner en practica.
13/10/12 6:47 PM
Comentario de German Mazuelo-Leytón
Los peces malos somos todos aquellos que hacemos nuestro capricho personal antes que la voluntad de Dios. Amén.
13/10/12 9:37 PM
Comentario de vicente
y sólo Dios hará la repesca cuando la tenga que hacer......
16/10/12 3:12 PM
Sí hay Primavera de la Iglesia y Nuevo Pentecostés entre los que vamos quedando o queremos seguir quedando. Mucha cizaña ya ha sido separada y sigue siendo aislada. Quizá seamos menos en números netos, pero hay renovación en la humanidad, ansias de La Verdad. Bienvenida la Nueva Evangelización. 'Viva Cristo Rey' junto con su Vicario y sus seguidores.
17/10/12 1:01 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso