Comunicado tras las elecciones

Los obispos venezolanos felicitan a su pueblo por la actitud ejemplar durante la última elección presidencial

Los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana emitieron un comunicado de prensa a través del cual felicitaron a los ciudadanos por la actitud respetuosa y ordenada, pacífica y ejemplar que demostraron durante la jornada electoral del 7 de octubre. La gran afluencia de votantes, dicen, muestra su voluntad de participar de manera activa en el destino del país.

11/10/12 9:15 AM | Imprimir | Enviar

(El Nacional) Desde la Conferencia Episcopal los prelados consideran que «el comportamiento cívico de todos los factores implicados en la contienda electoral, y el pronto acatamiento de los resultados oficiales publicados por el Consejo Nacional Electoral, deben contribuir a disipar definitivamente las dudas sobre posibles planes anticonstitucionales y amenazas de desestabilización en nuestro panorama político».

Los obispos también invitan a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidades que implica el resultado electoral. En este sentido, hacen un llamado para que se incluya en la agenda de los distintos actores políticos el respeto a la Constitución y las leyes, la defensa de los derechos de las personas, particularmente de los más pobres y necesitados, la promoción del bien común y el proyecto de país marcado por la inclusión.

«La existencia de dos visiones de país, puesta en evidencia en los resultados electorales, es un hecho que debe ser tenido en cuenta en función de la construcción del país, a fin de que podamos vivir en concordia, solidaridad y paz», expresan los obispos en la nota de prensa.

Asimismo, aseguran que el diálogo y la reconciliación entre los venezolanos son desafío y tareas permanentes de la sociedad, más allá de la coyuntura electoral. «Cada día es una oportunidad para reconciliarnos, en la familia, entre los vecinos, en el trabajo, entre los actores políticos, y en el afán por lograr el respeto y el entendimiento mutuos, que desemboque en bien de la colectividad».

Con esto, desde la Conferencia Episcopal llaman a todos los venezolanos a ser constructores de esperanza, una actitud con la que podrán superar las fracturas sociales y políticas.

Los obispos destacaron y agradecieron el testimonio de fe, de mutuo reconocimiento y de unidad puesto de manifiesto entre los representantes de las diferentes religiones e iglesias cristianas y de los diversos sectores de la vida nacional, que participaron el pasado 5 de octubre en el Encuentro de Oración por la reconciliación y la paz de Venezuela, convocado por la Conferencia Episcopal Venezolana.

6 comentarios

Comentario de Juan Mariner
¿Con Chávez seguiremos teniendo una Venezuela sin aborto legalizado? Créanme que, de momento, envidio a los venezolanos que se han sacudido al liberalismo ianqui de encima.
11/10/12 1:03 PM
Comentario de Gregory
Damos gracias a Dios por encima de todo no hubo violencia ni exsesos eso si debo decir que es la primera vez que he visto tante gente llorar por un derrota electoral. Juan Mariner nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde creeme no todo era bueno pero por lo menos habia un gobierno abocado al servicio y no a dividir la sociedad con respecto al aborto hasta los momentos no es legas por cierto en Cuba se practica en China es legal y obligatorio. Y se sacudieron el yugo hace tiempo por Dios asesorate antes de decir cosas absurdas.
11/10/12 3:20 PM
Comentario de Gregory
Por otro lado la reflexión de nuestro Obispo es pertinente ante la elección tan ajustada que demuestra una fractura en la sociedad la missión no es atizar resentimientos sino ver la presencia del Señor en esto y abocarnos a construir puentes de unión y solidaridad se dice facil pero es dificil la gracia del Señor sea nuestra guia.
11/10/12 3:45 PM
Comentario de Tony de New York
La DERECHA creí tener en sus manos la presidencia pero no fue asi. Ojala que aprenda la lección.
11/10/12 8:31 PM
Comentario de Trajano el romano
Lo de Venezuela no es un tema de izquierdas y derechas. Es cosa de demócratas o totalitarios. Estos han vuelto a ganar porque así lo ha querido el 55% del pueblo venezolano. Pero un 45% de la nación ya ha dicho que no está dispuesto a que el bolivarismo procastrista tenga delante de sí una alfombra roja.
11/10/12 8:46 PM
Comentario de Gregory
En verdad que cansa ese discurso sobre derecha e izquierda, el eterno dilema dentro de la oposición hay gente que es de izquierda y dentro del gobierno hay gente que es de derecha e incluso existe una derecha que es simpatizante y hace negocios con el gobierno de izquierda con muchos dividendos para todos.
11/10/12 9:23 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso