Primera vez que se acusa a musulmanes de ese delito

Un grupo de musulmanes es acusado de blasfemia en Pakistán por atacar un templo hindú

El ataque contra un templo hindú en Pakistán ha provocado que por primera vez en este país se acuse a musulmanes de blasfemia por asaltar un lugar de culto. «Aunque ha habido asaltos contra iglesias o templos ahmadíes (secta del Islam considerada herética en Pakistán), nunca se acusó de blasfemia a musulmanes por algo así», dijo a Efe la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Zohra Yusuf.

02/10/12 9:07 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) El ataque contra el templo hindú dedicado a Krishna cerca de la ciudad meridional de Karachi se produjo durante los disturbios que se vivieron el pasado lunes 21 en todo Pakistán a causa de las protestas contra un vídeo producido en EEUU que denigra a Mahoma.

Según el diario local Express Tribune, nueve hombres dirigidos por un líder musulmán local asaltaron el lugar de culto al grito de «Allahu akbar» (Alá es grande) y se llevaron numerosos objetos de oro tras destrozar varias estatuas de deidades hindúes. «Para mí cualquier creyente es igual», dijo al rotativo el responsable policial que formuló la denuncia, Jaffar Baloch, quien enfatizó que para él «la profanación de un templo es blasfemia, por lo que se presentaron los cargos correspondientes».

Un testigo relató al Express Tribune que «la mayoría de los hindúes huyeron para salvar sus vidas y unos cuantos sufrieron heridas al tratar de detener a los asaltantes», que también se ensañaron con los libros sagrados que hallaron en el templo. Los acusados se dirigieron luego hacia algunas viviendas de hindúes cercanas al templo, y robaron joyas y otros objetos de valor. El ataque se detuvo con la llegada de un grupo de miembros de la pequeña comunidad sij, que, según los testigos, ahuyentaron a los vándalos blandiendo sus tradicionales dagas o «kirpanes».

La responsable de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán afirmó que es «esperanzador» que por fin se acuse a musulmanes en Pakistán por atacar templos de otras religiones, y recalcó la importancia de que la Policía actuara de oficio. «Esperemos que esto sirva de precedente y otros agentes en otras partes del país se decidan a actuar de acuerdo a la ley por su propia iniciativa», dijo Yusuf.

El mismo día del ataque al templo hindú, un grupo de manifestantes por el vídeo contra Mahoma incendiaron una iglesia cristiana -donde quemaron ejemplares de la Biblia- y varias viviendas anexas en la localidad norteña de Mardán.

1 comentario

Comentario de Juan Mariner
Igualdad ante la ley, pero parece que algunos quieren ser más iguales que otros en una dictadura de las mayorías sin respeto alguno por las minorías.
02/10/12 1:18 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Sobre el sentido del pecado, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago González

Causa del abandono dominical, por Santiago González

Raúl Hasbún

Educador, por Raúl Hasbún

Ramiro Pellitero

Pasión educativa, por Ramiro Pellitero

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo




Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso