Se cumple el centenario de su patronazgo

El Gobierno de España concede a la Virgen del Pilar la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

El Gobierno ha aprobado este jueves un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo. De este modo el Ejecutivo otorga al Instituto Armado la posibilidad de conceder este reconocimiento que hasta ahora sólo tenía el Ejército. Se trata de la nueva máxima condecoración con la que cuenta la Guardia Civil.

28/09/12 8:57 AM | Imprimir | Enviar

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El motivo por el que se le concede el reconocimiento a la Virgen del Pilar es porque en el año 2013 se cumple el centenario de su patronazgo, efeméride que se celebra ya a partir de la Festividad del Pilar de este año 2012.

Historia del patronazgo

El 19 de Agosto de 1864 Miguel Moreno, primer Capellán castrense del Colegio de Guardias Jóvenes " Duque de Ahumada ", de Valdemoro ( Madrid ) colocó en la Capilla la Virgen del Pilar de Zaragoza.
          El 13 de Enero de 1913 el Teniente General D. Angel Aznar y Butigieg solicitaba del Ministro de la Guerra, Teniente General Luque, que la Virgen del Pilar fuese declarada Patrona de la Guardia Civil toda vez que ya lo era de los Guardias Civiles Jovenes. Asi consta en el nº 284 del Cuerpo. Visto el Informe favorable del Provicario General Csstrense y  por Real Orden de 8 de Febrero de 1913 ( C.L. nº 10, pag, 34 ) fue condedido dicho Patronazgo.      

El 19 de Agosto de 1864 Miguel Moreno, primer Capellán castrense del Colegio de Guardias Jóvenes " Duque de Ahumada ", de Valdemoro ( Madrid ) colocó en la Capilla la Virgen del Pilar de Zaragoza.

El 13 de Enero de 1913 el Teniente General D. Angel Aznar y Butigieg solicitaba del Ministro de la Guerra, Teniente General Luque, que la Virgen del Pilar fuese declarada Patrona de la Guardia Civil toda vez que ya lo era de los Guardias Civiles Jovenes. Asi consta en el nº 284 del Cuerpo. Visto el Informe favorable del Provicario General Castrense y  por Real Orden de 8 de Febrero de 1913 ( C.L. nº 10, pag, 34 ) fue condedido dicho Patronazgo.      

 

 

7 comentarios

Comentario de José Luis
Sería mucho mejor, aún así, que demostrar una atención a la Santísima Madre de Dios, tiene que llevar hacia el camino para poner fin al aborto, no tratar de engañar como Herodes engañó a los Magos, para luego matar a los inocentes.

Respetar las celebraciones religiosas en España, de la Santa Iglesia Católica.

Pues la mejor gloria de María Santísima la recibió del Altísimo, es la Llena de Gracia.

¿Qué reconocimientos puede recibir la Santísima Madre de Dios, cuando se consienten la matanza de cientos y miles de no nacidos? ¿Cómo es posible eso? ¿Quieren ganar la simpatía de la Iglesia Católica, de todos los católicos, cuando luego, hacen lo que es contrario al Amor de Dios?

Pues que este comienzo en reconocimiento de la Patrona de España, deje claro, que España es profundamente católica y religiosa. Pero, que hay ciertos grupos de ruidosos, que se esfuerzan en decir lo contrario, son los impíos, los que no dedican su vida en conformidad de la Voluntad de Dios.
No olvidemos, que el menos dos veces, España ha sido consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, y Dios lo ha aceptado, España se salvará, si todos los católicos, en vez de perder el tiempo en ociosidad y vanidades, palabras y obras, sin sentido, por la vaciedad de los corazones, nos dediquemos seriamente todos los días, en ocupar nuestra vida, también para la oración del Santo Rosario, hacer reparaciones espirituales.

Nos salvaremos, si dedicamos cada tiempo de nuestra vida a los intereses de Cristo Jesú
28/09/12 9:51 AM
Comentario de Tierrademaria
España, Tierra de María !
28/09/12 11:45 AM
Comentario de kirkayu
Jose Luis: La patrona de España es la Inmaculada Concepción. La Virgen del Pilar, es patrona de la Hispanidad; por tanto también patrona de España, pero no en exclusividad.
28/09/12 3:25 PM
Ele el nacionalcatolicismo español! Ahora, si el obispo de Solsona dice que la Virgen es nacionalcatólica catalana, el obispo de Solsona es un insensato. Es lo que tiene el nacionalismo: hasta el del padre Iraburu es asimétrico; unas naciones sí representan el bien común, otras no. La Guardia Civil, por lo visto, está del lado bueno en esa clasificación (y los Mossos en el malo, suponemos).
28/09/12 4:47 PM
Comentario de Luis Fernando
Ele, ¿tú has visto a alguien diciendo últimamente que como la Virgen del Pilar vivía en un pueblo ocupado y oprimido, entonces ella entiende muy bien que España tenga pleno derecho a independizarse de.... a ver de quién...ummm... del Imperio Austrohúngaro?
28/09/12 5:16 PM
Comentario de José Ignacio
¡¡Viva la Virgen del Pilar!!
28/09/12 11:54 PM
Comentario de Anacoreta
Siempre con la Virgen María, nuestra Madre. Reina de España, el Pilar, la Inmaculada, salva a España de la barbarie y la descristianización.
08/02/13 7:21 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Opinión

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Pedro Trevijano Etcheverria

Sobre el sentido del pecado, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo



Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso