Y del resto del ámbito público

Bildu pretende eliminar la religión de la escuela y la vida pública vasca

EH Bildu, coalición política en la que se incluyen los que han defendido y apoyado a la banda terrorista Eta en las últimas décadas, incluye en su programa electoral para las próximas elecciones autonómicas vascas la propuesta de eliminar la asignatura de religión del currículum escolar. Con ello busca «evitar cualquier interferencia de convicciones religiosas, filosóficas o ideológicas en los objetivos educativos».

24/09/12 8:45 AM | Imprimir | Enviar


Ver también

 el laicismo es "un elemento imprescindible para que una sociedad sea plenamente democrática".
Del mismo modo en ningún espacio público habrá "recintos destinados al culto" por lo que "no se donará suelo para lugares de culto ni otro tipo de centros educativos o de otra naturaleza religiosa".

(InfoCatólica) Para la izquierda abertzale, el laicismo es «un elemento imprescindible para que una sociedad sea plenamente democrática».

En su intención de acabar con cualquier elmento religioso en la vida pública vasca, también proponen retirar todos los «recintos destinados al culto» de los edificios públicos, y además «no se donará suelo para lugares de culto ni otro tipo de centros educativos o de otra naturaleza religiosa».

 

 

16 comentarios

Comentario de pedro de madrid
Y a todo esto, ¿qué dicen los curas aberzales?, cria cuervos y te sacarán los ojos. Vascongadas la otrora región más católica de España pasa a ser la más descreida. Dios bdendiga a los buenos vascos españoles paara que salgan de esta penuria
24/09/12 9:21 AM
Comentario de Faramir
¿Qué dicen Setién, Uriarte y Asurmendi? Porque Larrea, Larrauri y Cirarda ya están muertos, pero los anteriores están vivos, y Asurmendi como obispo titular.

Y Javier Madrazo se formó en comunidades de base cristianas. Y Gesto por la Paz. Y...

Menuda panda de...

Lo siento: no me importa nada.
24/09/12 10:26 AM
Eso, a ver que opinan ahora los curas del PNV y obispos rollo Setién. Ellos han alimentado este monstruo que ahora les va comer.

Idem en Cataluña

o es que se piensan los curas que cuelgan la senyera con la estrellita marxista que a ellos los extremistas tipo ERC les van a respetar... ¡JA! solo sois sus tontos útiles

Ah! Y los obispos que comparan Cataluña con la Israel oprimida ahora también querrán dar alguna homilía ¿EH, NOVELL?
24/09/12 12:02 PM
Comentario de Luis I. Amorós
Creo que estas eran "as ovejas" que Setién "quería más que a las otras"
24/09/12 12:09 PM
Comentario de Tomás Bertrán
¿Qué se puede esperar de un grupo comunista maoísta?. Son anti-Dios, y todavía hay incultos, como en Cope e Intereconomía que aseguran que estos grupos provienen del Carlismo, cuando su primer lema es Dios. En fin, después del desprecio a los muertos del requeté por parte del monárquico liberal Francisco Franco ya no extraña nada. Y como le dijeron a mi padre un Capitán General de la 1ª Región: "Vd. es mejor que esté calladito que sabe demasiadas cosas". Y de tales vientos.......
24/09/12 12:36 PM
Comentario de Juan Mariner
Los católicos sinceros superaremos a Bildu, al PP, al PSOE, a CIU, a IU y a su madre.
24/09/12 12:55 PM
A mi me preocupa más saber qué opina el diputado por Amaiur, Larreina, que si no me equivoco es miembro de esa coalición. A ver cómo estira y retuerce el chicle para explicar la doble militancia.
En todo caso, no sorprende un ápice el programa de Bildu. Son lo que son, no lo disimulan y a por ello van. Transparentes, que es de agradecer.
24/09/12 1:05 PM
Comentario de jaimito
Aclaremos queLarreina esmiembro del Opus Dei
24/09/12 2:33 PM
Comentario de Juan Montañés
¿Qué dicen los frailes de Arantzazu?
24/09/12 3:35 PM
Comentario de Faramir
Añado que Larreina es numerario de la Obra.
24/09/12 3:39 PM
Comentario de rastri
-¡Hay que ver cuán retorcido es el cuerno de Belcebú!
24/09/12 5:03 PM
Comentario de Juan Mariner
Decir que el mundo marxistoide de ETA y el liberaloide del PNV proviene del Carlismo histórico es una falsedad como una casa, una mentira que sólo pueden utilizar este tipo de sinvergüenzas políticos porque de los auténticos carlistas ya no queda ni uno. Mi bisabuelo paterno, carlista de pro, les hubiera dado de palos hasta cansarse a todos ellos...
24/09/12 9:01 PM
En las próximas elecciones vamos a ver si los vascos son católicos o son todo lo contrario. ¡ Y pensar que Vascongadas era el tesoro de la Iglesia católica en España hace no muchos años !. ¡ Qué desastre, Dios mío, qué desastre de la Fe en Vascongadas !
24/09/12 9:24 PM
Comentario de Josafat
El Carlismo odiaba la España liberal, como hacen ahora nacionalistas, casualmente donde mas arraigo tuvieron los primeros es donde mejor han germinado los segundos.

Tres guerras civiles montaron los angelitos. Y ahora sus "herederos" se comportan justo en el peor momento de la manera mas desleal posible.
24/09/12 10:38 PM
Josafat, no digas barbaridades. Los carlistas no tienen nada que ver con toda esta canalla separatista y anticristiana de Bildu.

Los carlistas amaban a Dios y a España; justo lo contrario que los de Bildu.

Por cierto, los liberales no eran ningunos angelitos. Ojo con eso.
24/09/12 11:59 PM
Comentario de Tomás Bertrán
La España liberal. La España que trajo el relativismo y la España que acabó quemando iglesias y matando religiosos. Y la guerra civil para los liberales fue eso, únicamente una guerra civil, pero para los requetés fue una Cruzada. Palabras cínicas de Franco, ya que luego se mofó de ellos, a los requetés "supervivientes" (pocos, ya que se usaban como fuerza de choque), acabada la Cruzada; "Vosotros, requetés, sois la España real ante la España bastarda".
Liberales, jacobinos, afrancesados, como estos curas que con estas ideas han dejado que el humo de Satanás haya penetrado en la Iglesia.
Esta España liberal inculta, que quitó un signo religioso del escudo de España como era el águila de San Juan diciendo, incultos de ellos, que era un signo imperialista. Y quitaron el yugo y las flechas, símbolos de los Reyes Católicos, aduciendo que eran símbolos falangistas, No he conocido mayor incultura que en esta España liberal en que ni su madre la conoce.
La incultura hace atrevidos a los hombres. Y el liberalismo es pecado.
Liberales, que educan a nuestros hijos con Educación para la Ciudadanía, en donde se educa en el relativismo, y por tanto la verdad absoluta no existe, que es una forma de negar la existencia de Dios.
Liberales, que ultrajan la Patria y luego se escandalizan, como Caifás, cuando alguien sale a defenderla. Liberales, que sólo miden un palmo, el palmo del estómago a la bragueta. Liberales, enemigos de la España tierra de María. Amigos de la España bastarda.
25/09/12 7:58 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso