Presentan la III Marcha Internacional por la vida

Derecho a Vivir apoyará la reforma del aborto pero exigirá al gobierno que sea profunda

Derecho a Vivir ha presentado este miércoles la 'III Marcha Internacional por la vida', en la que apoyará al Gobierno en su reforma del aborto, aunque le exigirá que esta sea «profunda» porque su objetivo sigue siendo el 'aborto cero'. La marcha se celebrará el próximo 7 de octubre en Madrid -entre la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno-, y contará con actos paralelos en 63 ciudades españolas y en otra treintena de países.

20/09/12 9:24 AM | Imprimir | Enviar

(EP) En concreto, la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, ha asegurado que quieren «apoyar y respaldar al Gobierno en esas declaraciones de intenciones que hasta ahora ha hecho de proteger la vida humana y exigirle que esta reforma sea profunda».

En esta línea, Joya ha señalado que la abolición del aborto eugenésico es una «buena noticia», al tiempo que ha reclamado que se acabe con el supuesto de riesgo psicológico para la madre porque «se ha convertido en un coladero».

Durante la presentación, ha habido una conexión en directo con la directora ejecutiva y socia fundadora de European Dignity Watch, Sophia Kuby, que, desde Bruselas, ha subrayado que los ciudadanos europeos ven una «contradicción» entre la protección a la vida en las constituciones de sus países y las leyes que se aprueban. Por ello, ha indicado que lo que ocurra en España «tiene un impacto más allá de sus fronteras».

En este sentido, Derecho a Vivir ha mostrado un vídeo en el que representantes de organizaciones provida como la Fundación Sí a la Vida de El Salvador, Aktionbündnis Familie de Alemania, C-FAM de Estados Unidos, Red Familia de México o Voices for life de Belize, muestran su apoyo a la 'III Marcha Internacional por la vida'.

El acto también ha contado con la presencia del presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga; Frank Walters, miembro de 40 días por la vida; Leonor Tamayo, de Profesionales por la Ética; y el fundador del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda, que ha estado acompañado por José, un adolescente del proyecto, cuyos padres, un seropositivo y una epiléptica, estuvieron a punto de abortar.

Aborto Cero

Así, Arsuaga ha incidido en que esperan «reunir a cientos de miles de ciudadanos que quieren lanzar un mensaje a la sociedad, a la opinión pública, y también al Gobierno de que les importa la vida y quieren una ley que proteja la vida humana sin excepción, una ley de 'aborto cero'».

«Esperamos que España sirva de ejemplo a muchos otros países para que esa corriente abortista retroceda y ese movimiento a favor de la vida vaya modificando las legislaciones y modificando, sobre todo, las conciencias de la gente para que el aborto, dentro de unos años, sea recordado como la esclavitud del siglo veinte», ha añadido.

Además, Arsuaga ha adelantado que el próximo 26 de septiembre entregarán en el Ministerio de Justicia las más de 100.000 firmas que han recogido en favor del 'aborto cero', a pesar de que seguirán recogiendo apoyos antes de la presentación del proyecto de ley y durante la tramitación parlamentaria del mismo.

Mientras, Tamayo ha mostrado su apoyo a la marcha ha criticado que la educación sexual obligatoria contemplada en la actual ley del aborto que «arrebata el derecho a la formación moral de los padres» y constituye, por ello, «una violación flagrante» de sus derechos. Walters, por su parte, ha explicado que su organización va a iniciar una campaña de oración delante de clínicas abortistas el próximo 26 de septiembre, para pedir por «el fin del aborto y el bien de las gestantes».

10 comentarios

Si HO no existiese, el PP lo tendría que inventar.
20/09/12 9:50 AM
Comentario de rastri
-Está escrito: Lo que ataréis en la Tierra, (sí planeta Tierra) será atado en el Cielo; Y lo que desataréis en la Tierra será desatado en el Cielo.


-Y mientras a los que se les ha dado y tienen el poder de atar y desatar en la Tierra no se pronuncien convenientemente: Al Dios del cielo le tienen como en un impas, sin saber a qué a tenerse.

-O,.. ¿no será esto un soterrado pecado de omisión que según la Ley hay que tener en cuenta?
20/09/12 10:42 AM
Comentario de Álvaro
Ahí estaremos!
20/09/12 3:41 PM
Esto es bochornoso, esta gente de HO y DAV no tienen credibilidad ninguna pues siempre han estado apoyando al PP (Partido Proabortista), ahora ya solo falta que salga Benigno Blanco diciendo que se ha enamorado de Gallardon... y toda esta historia de los provida que apoyan el aborto acabaria maravillosamente.
20/09/12 4:29 PM
Comentario de Juan Mariner
El Partido Popular en el fondo tiene las ideas muy claras respecto al aborto, pero quiere recoger votos del sustrato católico y saca a mayores orejas para embaucar lo que se pueda, y "si te he visto, no me acuerdo" (ya se decía en sus buenos tiempos en el Gobierno: a mayor oreja, mayor bocaza).
20/09/12 6:05 PM
Comentario de Luis Fernando
Luis, incluso sin necesidad de estar de acuerdo del todo con la estrategia de HOy DAV para conseguir el objetivo final de "aborto cero", para muchos españoles y católicos como yo, esa gente nos merece mucha credibilidad. Exactamente lo contrario de lo que nos merecen aquellos que se pasan la vida atacándoles desde posicionamientos pretendidamente provida.
20/09/12 6:14 PM
Comentario de Maite C
¿Credibilidad Luís Fernando?

A mi lo de "aborto cero" me suena como el "vota valores". Es como sí no dijeran nada, suena a frase hecha, y por lo tanto a libre interpretación.

Decir que la manifestación la organizan el día 7 de octubre, pues es el día que la ONU tiene destinado para ir contra la pena de muerte, y que creen que es el día más apropiado, ya son ganas de mezclar las cosas y confundir al personal. Un aborto es un asesinato sin defensa de ninguna clase y la pena de muerte (estés o no de acuerdo), es ajusticiar a un criminal por los crímenes cometidos con una sentencia en firme.

Me hubiera parecido más adecuado y pertinente que hubieran dicho que el día 7 de octubre es Nuestra señora del Rosario, ¡Y que mejor día para encomendarnos a la Virgen para que el aborto se derogue en su totalidad!.

Por lo tanto "aborto cero", "credibilidad cero".
20/09/12 8:13 PM
Comentario de Luis Fernando
A mí el aborto cero me suena a aborto cero. Es decir, a conseguir una ley que impida que se mate a ningún ser humano antes de nacer.

Ese es el objetivo de todos.
20/09/12 9:36 PM
No soy el mismo Luis de más arriba, aunque coincido con él.
¿Qué credibilidad pueden tener quienes pretendieron que se votase en referéndum si el aborto es un crimen o un derecho? Y que por cierto insultaron a gusto a todos los que dijimos que aquello era una barbaridad, hasta que Juan Manuel de Prada los dejó en tal ridículo que tuvieron que acabar inmediatamente con la campaña en pro de la votación.
Hazte Oír no va a ir contra su Pp cuando la reforma "en profundidad" de la ley del aborto"defienda la vida humana", salvo cuando permita que sea destruída en el útero de una mala madre. Dirán que es un avance, que hay que ir poco a poco, que es sólo el principio del fin de aborto
21/09/12 12:19 AM
Comentario de Maite C
"Esperamos que España sirva de ejemplo a muchos otros países para que esa corriente abortista retroceda y ese movimiento a favor de la vida vaya modificando las legislaciones y modificando, sobre todo, las conciencias de la gente para que el aborto, dentro de unos años..."

Ellos mismos confirman que el aborto va para largo, más motivo para pensar que el "aborto cero" es una fantasmada. 0 para mí es O absoluto, derogación total.

Ese es el objetivo de muchos, veo claro que el tuyo y el mío, ya que los dos así lo hemos confirmado; pero no el de todos.
21/09/12 11:48 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(134) Reino y mundo ss. XIX-XX-Liberalismo-II 21

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso