La procesionaron entre burlas al grito de Alá es grande

Un centenar de musulmanes asaltan una iglesia en Níger y destrozan una imagen de la Virgen

Un centenar de musulmanes asaltaron en la mañana del pasado viernes la principal iglesia de Zinder, segunda ciudad de Níger, según ha denunciado el padre Joseph Guvvala, vicario de San Gérard de Dogountuchi (Níger). Eran por la mañana cuando el grupo de personas irrumpió en el templo rompiendo la puerta, según ha relatado a Guvvala el vicario de Zinder, el padre Leo Lawrence. De inmediato empezaron a saquear y quemar todo lo que encontraban a su paso.

17/09/12 8:24 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) A continuación, se dirigieron al altar donde se encontraba la imagen de la Virgen, la cogieron y organizaron una mofa en forma de procesión al grito de «Alá es grande» antes de destrozarla. Seguidamente atacaron el colegio que se encuentra junto a la iglesia, donde destrozaron las clases y el mobiliario.

Los crisitianos de Zinder, ciudad a unos 250 kilómetros de la frontera con Nigeria, temen por su integridad. «Los curas, las monjas y los cristianos de Zinder ruegan que se rece por ellos y por la paz en Zinder», añade Joseph Guvvala.

El asalto a este templo coincidió con una convocatoria de viernes de la ira en numerosos países musulmanes, como Níger, para protestar por la película «La inocencia de los musulmanes», una parodia del profeta Mahoma en la que este es abiertamente insultado.

 

11 comentarios

Comentario de María
Una de tolerancia, señores
17/09/12 12:03 PM
Comentario de Tony de New York
Oremos por la iglesia en Níger.
17/09/12 2:22 PM
Comentario de Chimo Vice
¿Pero los seguidores de esa "religión de paz" que es el Islam no le tenían una gran devoción a Maria, porque es la madre de esa "profeta" llamado Jesús?

Posiblemente, les pese mucho más la sospecha razonable de que esa mujer es la madre de Dios, de Cristo, del Verbo Eterno encarnado. Posiblemente les pese que la conversión de muchos ex-musulmanes al catolicismo, su entrada en la Iglesia Católica se ha producido gracias a un encuentro personal con Ella y un conocimiento verdadero sobre su verdadera identidad.
17/09/12 2:54 PM
Comentario de El Corán venera...
...a la Virgen María ("Leila Maryam") como madre de Jesús.
Así que ellos sabrán lo que hacen...
17/09/12 2:58 PM
Comentario de Luis Fernando
No, el Corán no venera a María como Madre de Dios porque no cree en la divinidad de Cristo.
17/09/12 3:06 PM
Comentario de Légolas
¿Cómo explicamos las buenas relaciones del Vaticano con los musulmanes y esto?
17/09/12 3:10 PM
Comentario de Enrique G.B.A.
Los que destrozaron este imagen de la Virgen: ¿musulmanes realmente?
17/09/12 6:15 PM
Comentario de juan ( )
Lo que me parece ridículo es que se siga creyendo que todo empezó el aniversario de la caída de las torres gemelas por un estúpida película.
No, señores dejaros de tonterías , primero hacen eso porque lo llevan en la sangre y sus libros sagrados le animan a ello.
Pero es que hay prueba de que se esperaba ese ataque sobretodo en Libia. Que se sabe que lo hicieron militares expertos, y que posiblemente fue a causa que no se hizo caso a la demanda de que se liberara el iman ciego de los primeros atentados a las torres. Pero en tantos países a la vez eñ mismo día…
La culpa es de un Occidente pusilánime, cobarde y buenista que se somete a la manipulación de esta gentuza primitiva en su mayoría.
Por supuesto que no se debe ofender las creencias, aunque a veces la verdad ofende, pero que eso lo saben mejor ellos y caso no hacen de los demás
Yo he visto en TV, esas protestas espontáneas, claro, tan espontáneas como las de la víspera de las elecciones después de los atentados en Madrid, con pancartas igualitas desde los palos a lo imprimido, sin contar la ideología.
En fin lo que sabemos es que a una niña de 11 años discapacitada pura e inocente aun la quieren matar . Y tantos más.
Y en España hay lugares donde se prohíben a las mujeres trabajar o pasearse en las cercanías de una mezquita…. ¡Que buenos somos! Como alguien decía, Dios nos manda que seamos hermanos pero no “primos” .
17/09/12 6:40 PM
Primero deberían investigar si realmente fueron musulmanes ese grupo de personas que irrumpió en el templo ,o alguien más, para implicarlos.
Y luego de la verdad ,pedir que se haga justicia.
17/09/12 6:48 PM
Comentario de El Corán venera...
"No, el Corán no venera a María como Madre de Dios porque no cree en la divinidad de Cristo".
(Luis Fernando)


Pero yo había puesto "como madre de Jesús", lo que no implica necesariamente la fe en su divinidad (de hecho Jesús es considerado sólo como un profeta, aunque importante, por el libro sagrado para los musulmanes; además, niega que muriera crucificado y más aún su resurrección). Y es así exactamente como venera a su madre, la Virgen María, el Corán. ¿Es preciso poner las azoras y aleyas exactas o se fía de mis palabras?
18/09/12 5:53 PM
Comentario de Luis Fernando
Disculpa. Juraría que leí Madre de Dios, je je.
18/09/12 9:21 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Aborto y voto legislativo católico, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor Jesús Sanz Montes

Ojeando titulares, hojeando buenas noticias, por Monseñor Jesús Sanz Montes

Pedro María Reyes Vizcaíno

El sacerdote y la actividad política, por Pedro María Reyes Vizcaíno

Ver todos los artículos►

Conferencias de espiritualidad

(135) Reino y mundo s. XX-Apostasia 22

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso