Reciben la felicitación de la socialista Elena Valenciano

Las Nuevas Generaciones del PP en el País Vasco piden a su partido que apoye el matrimonio homosexual

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP aprovecharán su Congreso Regional en el País Vasco para reabrir el debate sobre el matrimonio homosexual y presionar al partido a un cambio en su postura oficial. Durante el Congreso, que se celebrará este fin de semana en Bilbao, Ugaitz Crespo, candidato a presidente de NNGG en Álava, presentará una ponencia en la que defiende «el compromiso con el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales».

15/09/12 1:10 AM | Imprimir | Enviar

(G. Sánchez/Intereconomía) El documento, 20 folios que pretenden «traer ideas frescas a Euskadi», añade en un capítulo titulado «Pensamos», que «defendemos el matrimonio civil entre homosexuales, ya que tod@s l@s ciudadan@s (sic) tienen los mismos derechos civiles frente a los poderes públicos, también los del matrimonio».

La presidenta de Nuevas Generaciones del País Vasco, Leticia Comerón, ha explicado a LA GACETA que incluyen esta reivindicación porque «hay que hacer normal lo que ya es normal en la calle». En este sentido, argumenta que su petición coincide plenamente con las líneas del PP vasco. Gaceta.es ha intentado contactar con la presidenta nacional de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, sin éxito hasta el momento.

No es la primera vez que los populares vascos salen en defensa del matrimonio homosexual, uno de los asuntos de política social que, junto al aborto, más discordancias genera dentro del partido. La reivindicación impulsada por Oyarzábal es muy similar a la que incluyó su compañero de partido Antonio Basagoiti durante el Congreso Nacional del PP, celebrado el pasado mes de febrero, y que obtuvo una escasa acogida por el resto de los militantes. En ella, se expresó la «voluntad de defender los derechos de todas las personas, también de aquellas que sufrieron discriminación legal o social por razón de género u orientación sexual» y el compromiso del PP «con el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales, para elevar a la categoría legal y política de normal lo que en la calle es plenamente normal».

También en el XIII Congreso Regional del País Vasco del pasado mes de mayo, Javier Maroto, alcalde de Vitoria, presentó una ponencia social en la que igualmente reclamaba la consideración del matrimonio homosexual como un derecho civil y «la igualdad de condiciones para personas del mismo o diferente sexo».

Aunque no era ningún secreto, ni en su partido ni en el mundo político vasco, Iñaki Oyarzábal no hizo pública su condición homosexual hasta el pasado mes de junio, en vísperas de la celebración del Día del Orgullo Gay . El político vasco, que es también secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, recibió un rotundo apoyo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, cuya posición a favor del matrimonio gay es conocida, igual que la de dirigentes del PP vasco como Javier Maroto o Alfonso Alonso. También la socialista Elena Valenciano le felicitó a través de su cuenta de Twitter y le pidió que se convirtiera en «embajador» ante su partido para que se retire el polémico recurso sobre las uniones homosexuales.

Hasta ahora, la postura oficial del partido es no oponerse a las uniones entre personas del mismo sexo, pero sí a que se denominen matrimonios. Mariano Rajoy ha asegurado que no tomará una decisión sobre la posible derogación de la ley hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que presentó en su día el PP. Pascual Sala afirmó la semana pasada que se trata de una «ley importante» y que, por tanto, el TC tiene que examinarla «urgentemente» cuando se incorporen todos los magistrados.

 

29 comentarios

Comentario de Percival
¿Cuál es el ideario del PP? Pregunto...
Son todos lo mismo. Por el camino de la política oficial, España no tiene futuro.
Ya les caerá un Chávez.
15/09/12 1:46 AM
¡Grandes ideales en la juventud vasca del PP! Legalizar la sodomía. Estos son nuestros gobernantes del mañana, con sus ideas frescas y sus grandes sueños. Vomitivo.
15/09/12 2:37 AM
Llámenle otra cosa, pero no matrimonio.
15/09/12 3:45 AM
Comentario de Francisco José Delgado
En el fondo van a tener razón los de la PSOE en decir que ellos son los demócratas. En una idea retorcida y suicida de democracia como la que tienen y vivimos, al menos ellos no engañan a sus votantes. Por otro lado, podría decirse que este PP ya no engaña a nadie. A ver si los católicos que aún les votan se dan cuenta de una santa vez.
15/09/12 4:13 AM
Comentario de juan ( )
Sigamos votando al PP
15/09/12 4:54 AM
A estas alturas, que decir de los peperos, en cualquier región de España son igual de lilas.

De todas formas lo que opinen estos pardillos en el próximo régimen marxista de vascongadas, poco importa.Quizás se estén preparando para lo que les va a tocar...
15/09/12 8:16 AM
Comentario de Maribel
¡Mira que monas las nuevas generaciones! Y que pijas...
Cuando lleguen a viejas ¿qué pedirán?
15/09/12 8:26 AM
Comentario de Anónimo...
¿Y el argumento principal es 'hay que hacer normal lo que es normal en la calle'?

(¡menudas lumbreras!)

¡Y estos son los políticos del futuro!

Pdta.: Por este camino ya podemos dar por perdidas (de momento) Cataluña y el País Vasco.

: (
15/09/12 10:34 AM
Comentario de jacobo
Lo próximo será pedir el aborto, la eutanasia i el reconocimiento a los terroristas por sus acciones...¡Cómo ya es normal en la calle hagamos lo que es normal! y si a la mayoría le parece que está bien tirarse por un barranco, ¡es guay! pues nosotros también. ¡Qué panda!
15/09/12 10:47 AM
Comentario de Mercedes
No vale la pena comentarios. En españa tenemos lo que nos merecemos y por este camino todavía tendremos más
15/09/12 10:50 AM
Así, así, domesticadicos, sin salirse del carrilico...
15/09/12 10:54 AM
Comentario de Lancelot
Cada día que amanece el número de tontos crece.
15/09/12 11:06 AM
Comentario de pedro de madrid
En Valencia, con Rajoy como único candidato al PP, dijeron que eran un partido de Centro -igual que la UCD y mira como terminó), pero esa linea central la han trazado por la izquierda amoral, de vez en cuando darán alguna pincelada central y tal vez en las próximas elecciones pintarán la raya algo a la derecha, para convencer a los incautos, que los hay a miles. Si eres católico verdadero, no te olvides de su conducta contraria a tus intereses y vota con coerencia. No olvidarse de los casos Bolinagra, nuevas degeneraciones, impuestos en vez de reducir la administración, etc.
15/09/12 11:18 AM
Comentario de alberto fígaro
Aunque no guste a los católicos, un Estado aconfesional, esto es, laico, democrático -elegido por los ciudadanos en las urnas-, ha de gobernar para todos los ciudadanos. No ha de ser descubierto a estas alturas de la película, ni puesto en solfa, el hecho incontrovertible de que en la actualidad de la España del año 2012, la secularización es ya radical. Con todo lo que ello supone o acarrea de deterioro y hasta desprestigio-desprecio de los valores cristianos y de la propia pertenencia a la Iglesia católica. De manera que en la sociedad actual conviven muy diversas opciones éticas, religiosas, no religiosas, laicistas, no laicistas, etcétera.

Con todo, lo que sí me parece injusto es que a la unión de dos personas del mismo sexo se le llame matrimonio; llamar a ese tipo de uniones matrimonio es un atentado -agravio comparativo o como se llame- al matrimonio, tradicionalmente considerado la unión de un hombre y una mujer. No por capricho de la Iglesia católica, sino porque en esencia el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

En otro orden de cosas, conozco los documentos recientes de la Iglesia católica que, en efecto, pretenden desautorizar la conveniencia civil y ciudadana de esas uniones. Y conozco, asimismo, que el cardenal Carlo María Martini, recientemente fallecido, se opuso al parecer del Magisterio con respecto al asunto que nos ocupa. Solo que estamos en las mismas: los pastores de la Iglesia hacen bien en iluminar la conciencia de los católicos -que
15/09/12 11:41 AM
Comentario de Carmen
¿ideas frescas? ¡vaya estado de decadencia de la política española!
15/09/12 11:44 AM
Comentario de Manuel Morillo
¿no se se sienten responsables los media de "derechas", en especial Intereconomía, la cope y Popular TV de que desde el poder el PP pueda imponer a la sociedad esas directivas prosodomitas contranatura?

Esta noticia lo es y es preocupante, no porque una cuadrilla de prohomosexuales tengan una idea disparatada, sino porque esos individuos que tienen planes contra el orden natural y la biología los pueden imponer en la sociedad porque tienen poder político

Y al tener poder político controlan en diversos grados la Administración central, autonómica y local, que con su capacidad coercitiva controla la sociedad e impone sus criterios, sean o no contrarios a la naturaleza humana

Y tiene poder político y control de la administración porque la gente les ha votado, incluidos los católicos

Y los católicos votan al partido progre de derechas prohomosexual, porque los medios que lee la derecha social les incitan a ello, les apoyan y los hacen ver como la única alternativa
15/09/12 11:54 AM
¡Que monos estos castucitos!, solo falta el Meana delante con sus tropecientasmil matrículas de honor.
15/09/12 12:55 PM
Comentario de Barrufet rondinaire
Que se puede esperar de una pandilla de niños bien sin cerebro? D'on no n'hi ha, no en raja.
15/09/12 1:04 PM
Comentario de Juan 35
Por lo menos ya se van quitando la careta.Es mejor que nos digan a las claras lo que hay y habrá con el PP. Muchas veces criticabamos al PSOE y con razón, pero al menos, no eran ni son hipócritas:Quieren acabar con la moral católica y con los valores cristianos de toda la sociedad.
El PP todavía tenía engañado a parte del electorado porque practicaban la hipocresía.
Son los mismos perros con distintos collares.
Para mi esta noticia no me informa de nada que no supiese ya.
En los dos partidos mayoritarios se busca lo mismo en cuanto a la destrucción de la familia, legalización de la sodomía y una política proabortista.
Lo próximo será decir a las claras que la Iglesia es antidemocrática y hay que destruirla con la muerte civil de quien manifieste su apoyo público a la misma.
Nadie que sea católico podrá manifestarlo publicamente si se dedica a una profesión pública.
Especialmente buscarán acabar con cualquier muestra de valores cristianos en la Judicatura, fiscalía y por supuesto en educación,medios de información, sanidad y todo tipo de cultura.
Nos envían a las catacumbas de una manera"democrática".
Son signos de los tiempos y cerrar los ojos a la realidad no la cambia.
Dentro de pocos años no se podrán poner este tipo de noticias y sus comentarios críticos. La censura de pensamiento y libertad de expresión cristianos está llegando.
La fe quedará para lo privado de los hogares e incluso en las Iglesias se perseguirá por atentar contra los valores "
15/09/12 1:15 PM
Comentario de Maite C
Sí querían parafrasear a Adolfo Suárez cuando dijo respecto al divorcio, y antes de legalizarlo: "Vamos a elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal", las NNGG del PP en Las Vascongadas no deberian haberlo plagiado de forma tan coloquial.

Se nota que Iñaki Oyarzábal secretario general del PP vasco, se declaró abiertamente homosexual; ha sido la manera de empezar a manipular este tema, que solo lleva a confundir a la sociedad, queriendo "hacer normal" lo que es totalmente amoral.

Esto hace pensar cuantos homosexuales habrá en dicho partido cuando son capaces de hacer esta proposición mayoritariamente apoyada.

El Tribunal Constitucional lleva muchos años sin pronunciarse, y el no haberlo hecho, ya es más que sospechoso.

El recurso presentado en su momento por el Partido Popular fué una auténtica pantomima. Todos sabemos que están a favor de "este contrato civil" (me niego a llamarlo matrimonio) entre dos homosexuales.
15/09/12 1:21 PM
Comentario de kirkayu
No hay nada de qué extrañarse; pues en Vascongadas el neopaganismo nacionalista y lo que verdaderamente hay detrás el, que es el comunismo, lo inunda todo, al igual que en Cataluña. Como estas regiones de España son las más débiles y vulnerables, el comunismo se ceba con ellas. Hasta a monseñor Munilla le he oído ya decir que la propiedad privada no es un derecho absoluto (me llegó un cierto tufillo, que no sé, no sé). Espero no asistir a una "caida" tan extrepitosa como la de monseñor Novell.
Yo les pediría a los buenistas (algún día habrá que hablar del buenismo y su por qué), a los que no soportan la tensión del "combate", mejor les rogaría, que no se compliquen la vida y rezen, y dejen a los perros ladrar y aun morder.
15/09/12 1:53 PM
Comentario de Forestier
Se pretende convertir lo que es contranatural como natural, lo que es anormal como normal, lo que antihumano como humano, lo que es amoral como moral, etc. Es la inverisón antropológica, el "non serviam", la gran mentira diabólica de occidente. pero ¿puede persistir la democracia si se conculca la dignidad del ser humano? Compleja pregunta y difícil respuesta.
15/09/12 2:00 PM
Comentario de Eduardo Jariod
"¿no se se sienten responsables los media de "derechas", en especial Intereconomía, la cope y Popular TV de que desde el poder el PP pueda imponer a la sociedad esas directivas prosodomitas contranatura?"

Les importa un bledo, Manuel, les importa un bledo.
15/09/12 7:01 PM
¿Aparecerá en Intereconomía la pregunta: apoya la propuesta de las generaciones jóvenes de PPPV de apoyar el mat. homosexual?
15/09/12 7:33 PM
Comentario de Chimo Vice
Jariod y Menka y el tal Manuel, dejad de soltad estupideces. Intereconomía no es sólo el Gato al Agua, sino otros muchos programas que sí que son los que marcan la linea de pensamiento de este grupo, CON OTRO ENFOQUE, LAGRIMAS EN LA LLUVIA, DANDO CAÑA, LOS ULTIMOS DE FILIPINAS, LIBROS,.. inteligencia católica al servicio de la fe y la razón con absoluta equidistancia del PSOE y del PP

Los medios de las "derechas bien" son EL MUNDO y el grupo Vocento, con los habituales rebuzños anticatólicos de Melchor Miralles y Pérez Reverte.

Respecto al congreso de Nuevas Degeneraciones del Partido Payudar, pues es lo que se puede esperar de los analfabetos religiosos de segunda generación. De todos modos estos pijos les dicen lo que tienen que decir, no hay que dar más vueltas.
15/09/12 9:46 PM
Comentario de Juan Mariner
A estos del PP, estas reivindicaciones prosodomitas y demás por el estilo les salen del alma. Hacen que lo digan los "menores" porque a los "mayores", de momento, no les interesa por pura estrategia tras el apoyo implícito de los Obispos castellanos.
15/09/12 11:43 PM
Comentario de Amador
Adios PP; que no cuenten más con mi voto. Lo malo es que no hay una candidatura en todas las provincias de España, que sea fiable moralmente; pueden existir en algunas provincias partidos válidos en este aspecto, pero están muy fragmentados y por lo tanto con escasas posivilidades de éxito. La única salida es votar en blanco. Estamos huérfanos políticamente.
16/09/12 12:19 AM
Comentario de leticia
y pensar que en muchas escuelas les prohiben llevar una cruz colgando de su cuello los humillan los maestros y los hacen quitarselos pero les inculcan falsos modernismos que no es mas que para denigrar al ser humano.
16/09/12 1:12 AM
Se me acaba de pasar el cabreo, pero os prometo que esto no acaba así, nos pondremos y aseguraremos de que nadie vote al PP, ¿que diferencia hay de votar a vosotros que al psoe, desgraciados?, la traición se paga, liberales en lo económico y progres en lo demás, soís unos HdP, ya me habéis traicionado en lo económico, soy un soldador en paro y pretenden que trabaje por un sueldo que no me da para sacar a mi familia adelante, ni para pagar las hipotecas, me metí hace más de 10 años, no en plena burbuja, muchos amigos de Ecuador o Perú la han perdido, malditos desgraciados y ahora pretenden que traicione la educación de mis hijos, no puedo más y gracias a Dios sigo adelante, en B o mi familia me apoya, pero esto no lo aguanto.
16/09/12 4:21 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso