Duda de la legitimidad social de la reforma

Mons. Aguer cita a Eva Perón para cuestionar el feminismo en la reforma del Código Civil argentino

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer ha cuestionado el feminismo que se intenta imponer en el proyecto de reforma del Código Civil de la Nación, y ha afirmado que algunos aspectos de la iniciativa «son para preocuparse, sobre todo si se tiene en cuenta que se podría suscitar una objeción acerca de la legitimidad social de esta reforma». De sus autores el obispo dice que son fundamentalisas del positivismo jurídico.

11/09/12 7:51 AM | Imprimir | Enviar

(Aica) Ante el debate acerca del proyecto de reformas a introducir en el Código Civil de la Nación, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, recordó que «el Episcopado argentino se ha pronunciado varias veces, y con toda claridad, proponiendo objeciones a ciertos temas muy importantes que tienen que ver con el matrimonio, la familia, la procreación, el derecho a la vida; todos ellos giran alrededor de una concepción del hombre y de la sociedad».

«Tengo la impresión de que los autores del proyecto profesan una especie de fundamentalismo; parece que son fundamentalistas del positivismo jurídico», advirtió en su reflexión semanal en el programa Claves para un Mundo Mejor. El prelado explicó que dice esto porque «se intenta legislar como si la ley pudiera elaborarse prescindiendo de una relación esencial con la ética y el orden natural. Para poner un ejemplo: uno de los redactores del anteproyecto ha dicho que la fidelidad en el matrimonio es una cuestión moral, no legal. Con esta afirmación está postulando una escisión entre la ley y la moral».

«Este dato, como otros aspectos de la reforma que se prepara son para preocuparse, sobre todo si se tiene en cuenta que se podría suscitar una objeción acerca de la legitimidad social de esta reforma -estimó-. Los legisladores que se van a pronunciar sobre ella nunca habían propuesto en sus plataformas electorales, antes de ser electos, que iban a emprender semejante transformación de las estructuras básicas de la sociedad argentina».

El arzobispo platense señaló, además, que «dos de los tres redactores del anteproyecto son miembros de la Corte Suprema de Justicia. Si eventualmente, después de la promulgación del Código, se suscita una acción de inconstitucionalidad porque alguien considera que algunas de las disposiciones del mismo se oponen a la Constitución: ¿cómo puede ser que aquellos mismos que han intervenido en la redacción vayan a pronunciarse, en la máxima instancia de justicia de la Nación, sobre aquello mismo que han inspirado?»

Tras aclarar que quería referirse a otro punto de la controvertida iniciativa pero «no al conjunto del futuro Código Civil y Comercial donde hay muchas cuestiones técnicas sobre las cuales yo no puedo pronunciarme ni corresponde que lo haga», precisó que hablaba de «aquellas fundamentales relacionadas con la estructura del matrimonio, la familia, la procreación, el derecho a la vida. Entre los valores que están en juego hay que destacar la dignidad de la mujer, que queda menoscabada con la introducción de nuevos paradigmas en la estructura del orden familiar. A propósito, quiero leerles una declaración debida a una personalidad que siempre fue reconocida como adalid de la dignidad y los derechos de la mujer».

«Dice así: «Nuestro siglo no pasará a la historia como el siglo de las guerras mundiales ni el de la desintegración atómica, sino con otro título mucho más significativo: el siglo del feminismo victorioso; el cual se apoya sobre dos pilares que constituyen el afán de la mujer argentina: el valor insustituible de la presencia de la mujer en el hogar y la vigencia efectiva de la indisolubilidad del vínculo matrimonial. Por que las mujeres argentinas sabemos, sin necesidad de sutiles raciocinios, que sólo en el hogar y en el matrimonio indisoluble el amor puede lograr su más plena expansión», puntualizó. «Habrán notado ustedes, por las expresiones usadas, que se trata de una personalidad femenina. ¿Quién pronunció esas palabras? Fue Eva Perón».

Monseñor Aguer explicó que «para Eva Perón el auténtico feminismo, a cuyo triunfo quiso contribuir, se basa en dos fundamentos: la presencia de la mujer en el hogar y la indisolubilidad del vínculo matrimonial. Dos valores que han sido ya muy deteriorados. Pero en lugar de favorecer su recuperación, la propuesta de reforma del Código Civil los sepulta legalmente».

4 comentarios

Comentario de Blanca
Como siempre, Mons. Aguer: E X C E L E N T E !!!
Gracias por tanta claridad y SABIDURÍA para defender LA VERDAD!!
Ruego a la Virgen Ssma. Madre del Sumo y Eterno Sacerdote, interceda por todas sus intenciones y necesidades para que SIEMPRE le otorgue la VALENTÍA de ser un BUEN PASTOR!!
11/09/12 2:17 PM
Comentario de maria-a
Me adhiero al comentario de Blanca.

Bendiciones!
11/09/12 3:59 PM
Comentario de Pedro de Argentina
Si tuviéramos varios obispos así en Argentina estas cosas no pasarían.

No se hubieran sancionados las aberrantes leyes que este gobierno sanciona, ni la gente estaría tan desnortada, indiferente o lujuriosa, pues el que conoce de veras a Jesucristo no cae en las redes de estos políticos degenerados. Ni se deja llevar por las sarta de mentiras y eufemismos del lenguaje con el que logran embobar a varios.

QUE DIOS LO BENDIGA MONSEÑOR!!!!!!



En Argentina hay muy poca presencia de la verdadera doctrina de NSJC.
12/09/12 3:45 AM
Comentario de Pedro de Argentina
La degenerada utilizó hace pocos días la figura de Eva Perón para rédito personal, como de costumbre, pero , oh.... olvidó esto que dice Mons. Aguer!

Como siempre la viuda negra no es capaz de decir algo de verdad. Sólo utiliza lo que le conviene, como utiliza al pueblo.

Es por eso que necesita fabricsar pobres, anlfabetos, brutos y adictos al sexo y a las drogas. Una persona así no es dueña de sí, es totalmente manejable.

DE ESO SE TRATA...
12/09/12 3:54 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo



Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso