Entrevistra al arzobispo de Madrid en la Cadena Cope

Cardenal Rouco: «Si hay crisis de esperanza es porque en el fondo es una crisis de fe»

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha afirmado que la sociedad se enfrenta a un año difícil donde deben primar «los buenos proyectos, la esperanza alegre y serena» en lugar del pesimismo y, en este marco, la Iglesia en España afronta este nuevo curso con «serena confianza en Dios», alejada tanto del citado sentimiento negativo como de falsos triunfalismos.

3/09/12 6:37 PM | Imprimir | Enviar

(EP) En una entrevista con Cadena COPE, el también presidente de la Conferencia Episcopal Española ha afirmado que en la actualidad, «si hay pesimismo, si hay crisis de esperanza es porque en el fondo es una crisis de fe, es una crisis de Dios». Así, rememorando la encíclica Cáritas in Veritate publicada en 2009 por el Papa Benedicto XVI, el arzobispo de Madrid ha señalado que además de crisis económica, ésta es una «crisis de alma y de corazón, que da un tono de especial tristeza a las reacciones de buena parte de la sociedad europea».

Por otra parte, se ha referido a la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid ya hace un año y se ha mostrado convencido de que sus frutos se verán con claridad en el tiempo, ya que aquel acontecimiento significó «una verdadera siembra».

El cardenal ha recordado que para darle continuidad, las diócesis españolas renovarán su trabajo de acompañamiento y educación en la fe a los jóvenes y se ha referido al próximo lanzamiento de la «Misión Madrid» en el contexto del reclamo urgente de Benedicto XVI a la nueva evangelización.

1 comentario

Comentario de Pepito
Esta crisis económica es ante todo una falta de las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.

Fe para reconocer a Dios como Dueño y Señor de todo, también de los bienes económicos, y tener la sabiduría de administrarlos conforme a Su Voluntad.

Esperanza para confiar más en la Providencia de Dios que en nuestros meros recursos, fuerzas y planes humanos.

Caridad para amar según Dios a los demás y ser justo con todos, ya que la verdadera justicia se fundamenta en el amor, pues es imposible dar a los demás lo que es suyo si en el fondo no se les ama.
3/09/12 11:30 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso