Imputada por fingir que había sido torturada

Falsos ataques contra homosexuales en los Estados Unidos

Varias presuntas denuncias falsas con motivación política han tenido lugar este año en diversos lugares de los Estados Unidos. La semana pasada, una mujer lesbiana fue arrestada en Nebraska (Estados Unidos), acusada de haber realizado una denuncia falsa ante la policía por un supuesto ataque homófobo en el que había sido torturada. Coincidió con la discusión en el parlamento local de una normativa relacionada con la homosexualidad.

30/08/12 12:12 PM | Imprimir | Enviar

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El veintidós de julio, una mujer llamada Charlie Rogers llegó arrastrándose a la casa de una vecina, sangrando y con signos de haber sido maltratada. La vecina llamó inmediatamente a la policía, cuando Charlie le contó que tres hombres enmascarados se habían introducido en su casa y le habían propinado una terrible paliza. 

La mujer maltratada, de treinta y tres años de edad, es lesbiana y antigua jugadora de baloncesto del equipo de la Universidad de Nebraska. Cuando llegó la policía, afirmó que los tres hombres habían entrado en su casa, la habían atado con tiras de plástico a su cama por las muñecas y los tobillos, habían realizado cortes en sus glúteos y pantorrillas y habían grabado con cuchillos una cruz en su pecho y frases homófobas en sus brazos y en su estómago, además de pintar otros insultos en sus paredes. Finalmente, se marcharon después de intentar incendiar la casa. 

Un rápido examen reveló que, en efecto, Rogers presentaba signos de haber sido maltratada, aunque las heridas eran superficiales. Además, en las paredes de su casa se encontraron restos de gasolina y frases contra los gays.

La historia se transmitió de forma muy rápida por Internet. La ciudad y las organizaciones LGTB inmediatamente pusieron en marcha una campaña de apoyo. Heartland Pride, una organización local de gays y lesbianas, convocó una manifestación junto al parlamento del Estado, en la que participaron un millar de personas, y recogió casi dos mil dólares, que fueron entregados a Rogers. La Primera Iglesia Congregacional de Plymouth celebró un acto en su honor y el alcalde de la capital del Estado, Chris Beutler, afirmó: “Estamos unidos a nuestros ciudadanos gays y lesbianas, para denunciar la violencia dirigida contra cualquier grupo”. 

La policía, sin embargo, comenzó enseguida a tener dudas sobre las declaraciones de la mujer, porque la historia que contó cambió sustancialmente las cuatro veces que prestó declaración. Una investigadora de la policía señaló que la colcha de la cama donde supuestamente había sido atada “estaba bien colocada en la cama, sin signos aparentes de lucha” ni restos de sangre. Las heridas eran “superficiales y simétricas, evitando las partes más sensibles del cuerpo” y, por la perspectiva, parecían indicar que habían sido autoinfligidas. Además, a pesar de la supuesta lucha, no había moratones en el cuerpo. Los guantes encontrados en la casa, que habían sido dejados allí por los asaltantes, según Rogers, sólo contenían el ADN de la propia Rogers, de acuerdo con el estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Nebraska. La policía encontró que, cinco días antes, había comprado un par de guantes blancos, cintas de plástico y un cúter en una tienda cercana. Los códigos de barras encontrados coincidían con los de los productos vendidos en la tienda y un empleado de la misma identificó a Rogers. 

Acusada e imputada por denunciar hechos falsos

En cuanto a la motivación, parece ser que cuatro días antes del supuesto asalto, Rogers había afirmado en Facebook: “Puede que sea demasiado idealista, pero en lo profundo de mí creo que podemos hacer que todo sea mejor. Yo seré el catalizador. Haré lo que haga falta. Lo haré. Ya lo veréis”. El incidente tuvo lugar en un momento muy significativo: la ciudad estaba debatiendo una nueva norma relativa a las personas de orientación homosexual y la policía considera que Rogers simuló el ataque para conseguir apoyo para sus ideas políticas en este ámbito. 

El martes de la semana pasada, la policía acusó a Rogers ante el juez de informar de un hecho “conscientemente de que era falso”, para forzar a la policía a iniciar “una investigación sobre un supuesto delito penal”, una falta que podría acarrearle una pena de hasta un año de cárcel. Tanto la policía local como el FBI perdieron mucho tiempo y recursos en investigar el incidente. Rogers se declaró no culpable ante el juez y la vista ha sido fijada para el 14 de septiembre. 

Reacción del lobby gay

Las organizaciones simpatizantes de la cultura homosexual han respondido a la nueva situación de forma muy similar. Cuatro organizaciones LGBT locales hicieron una declaración pública conjunta, señalando que “los falsas informaciones recibidas cada año por las fuerzas policiales no anulan los delitos reales que se cometen” y que “es importante no centrarse en las acciones de una sola persona”. La pastora de la Primera Iglesia Congregacional de Plymouth, Nancy Erickson, afirmó: “Aunque fuera ella quien lo hizo, seguimos viviendo en una cultura de la homofobia”. Una de las organizadoras de la manifestación en la capital del Estado, Beth Rigatuso, declaró: “Si realmente fue ella la que se hizo esas cosas a sí misma, eso señala un problema mucho más amplio de odio a sí misma”. 

Este tipo de falsos delitos con motivación política o para aprovecharse de la normativa contra los “delitos por odio” han aumentado en los últimos tiempos. No hace mucho, Joseph Baken, en Montana, afirmó que había recibido una paliza el día de su cumpleaños por ser gay. De nuevo, su historia corrió como la pólvora en Internet, antes de que la policía descubriera que había intentado hacer un salto mortal y se había dado de bruces contra el suelo. En mayo, la policía descubrió que las pintadas con la frase “Matar al gay” en la pared de la casa de una pareja de lesbianas habían sido realizadas por las propias dueñas. Después de que la Universidad Estatal de Connecticut celebrase una manifestación de solidaridad con Alexandra Pennell, una lesbiana que recibía anónimos amenazadores, se descubrió que era ella misma quien los escribía

El presidente de la Fundación para la Familia de Montana, Jeff Laszloffy, sugirió que, al no haber apenas violencia real contra las personas homosexuales en los Estados Unidos, “se inventan excusas para conseguir que se aprueben estas leyes”.

8 comentarios

Comentario de Haddock.
Envidiable.Una señorita denuncia una agresión producida por sus inclinaciones sexuales: En un plis plás, se organiza una manifestación frente al parlamento del estado, se recaudan miles de dólares,hablan en su apoyo las autoridades,etc.
Los cientos de cristianos torturados y asesinados anualmente por su fe,no reciben más atención, en la mayoría de los medios,que la que recibe la liga de fútbol regional.
30/08/12 12:48 PM
Comentario de Americo
Si sucede en EEUU seguramente tambien en nuestros paises, a estar alerta!
30/08/12 4:01 PM
El lobby gay es la vanguardia de la revolución antropológica en marcha, cuya columna vertebral es la ideología de género que hoy comparten izquierdas y derechas a partes iguales (en tanto aceptan el aborto, el divorcio, el matrimonio homosexual, la adopción gay, la administración de preservativos, el igualitarismo de sexos, etc...)

El lobby gay es capaz de todo, literalmente, como demuestran estos hechos. No es la primera vez; las sospechas sobre autolesiones, de las que han se han derivado acusaciones y condenas, son antiguas. La izquierda las ha empleado profusamente.

Ellos ya se habían autodibujado hasta una cruz; quién, si no, debía ser culpado. Dos pájaros de un tiro; gay víctima, cristiano verdugo.

En cualquier otro caso, estos hechos contraerían graves responsabilidades; pero aquí no pasará nada. Nada que tenga que ver con la justicia, quiero decir. Para eso son homosexuales, ¿quién va a pretender que la justicia sea igual para todos, esa antigualla de antes de la revolución?
30/08/12 5:31 PM
Comentario de Haddock.
Y por cierto; una precisión lingüística:
El tan cacareado término "homófobo" es revelador del pisto mental de sus promulgadores. Yo soy homófobo; como todas las personas que se han casado con alguien de distinto sexo. Porque el prefijo "homo" no tiene nada que ver con el latín homo-hominis, sino con el griego "homos" que significa semejante o igual. De manera que el homófobo,rechaza a su igual y busca al diferente.Este equívoco nos viene de los lobbys anglosajones (aunque también lo recibió la lengua francesa) para quienes la palabra "homosexual" al tener más de dos sílabas, les puso nerviosos y lo redujeron a "homo". En puridad, en lengua española deberíamos decir "homosexualófobos".Pero es igual.Otra que nos han metido.(Lamento esta última frase en el contexto en el que nos desenvolvemos)
P.D. No he querido comentar mi humilde opinión sobre estos entusiastas discípulos del padre de la mentira porque no me la publicarían.
30/08/12 5:36 PM
Comentario de pedro pablo
...lo que siento es que este tipo de inclinaciones, al cual con
sidero anormal, simplemente porque el "objeto sexual" es EQUIVO
CADO,ERRONEO, yo como integrante de la comunidad, corro el ries
go de que me imputen de "discriminador"...y ser sancionado por
INADI(InstitutoNacionalcontra la Discriminación/Argentina)...
o sea el "lobby" en los estados laicos va ganando terreno, y
no permite expresar un pensamiento, una idea que contrarie a
estas constumbres ó habiitos poco o nada decoroso...yo por dis
riminar entiendo: creerme superior. injuriarlos, faltarles el
respeto, incitar al menosprecio, etc..
31/08/12 12:16 AM
Aqui en Espana un activista gay de Barcelona, se fue a un tratamiento para dejar de ser gay, con el unico fin de ir de periodico en peridico para acusar a estas terapias de provocarle mucho danyo y de ser muy malas y perjudiciales para los gays. Los hijos de las tinieblas usan sus malas artes contra la verdad con total impunidad.
31/08/12 12:57 PM
Haddock

Y miles de homosexuales son condenados a muerte o encarcelados en África o Asia por el mero hecho de ser homosexuales.
31/08/12 2:14 PM
Comentario de Luis Fernando
A quien corresponda. He estado de vacaciones en los últimos días pero confío plenamente en el criterio de moderación de las personas que forman parte del consejo de redacción. A algunos les gustará más dicho criterio y a otros menos. Pero es lo que hay.
1/09/12 3:24 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso