Por la actitud que subyace tras ellos

Cáritas Sevilla rechazará cualquier ayuda que venga de asaltos a supermercados

El director de Cáritas de la archidiócesis de Sevilla, Felipe Cecilia Franco, ha dicho hoy que su organización no aceptaría una ayuda que fuera fruto de asaltos a supermercados como los realizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), encabezados por el alcalde de Marinaleda y diputado autonómico andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por ser violentos y realizados contra la ley.

13/08/12 7:18 PM | Imprimir | Enviar

El director de Cáritas, que hoy ha recibido oficialmente el primer donativo del denominado Euro Solidario, emprendido por seis colegios profesionales del ámbito jurídico sevillano, ha dicho a los periodistas que los asaltos liderados por el SAT "no son la manera" y su organización no aceptaría una ayuda que "venga de esa manera" y por la "actitud" que subyace tras ellos.
Frente a la afirmación del SAT de que pensaba entregar lo robado en dos supermercados al Banco de Alimentos, Cáritas rechaza la "parte violenta y de transgresión de la ley" que subyace tras esos actos, ha dicho Cecilia.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha reconocido que actos como este pueden servir como "llamada de atención", aunque ha pedido "menos demagogia y más actos positivos de solidaridad y ayuda".
El presidente de Cáritas ha recibido la primera entrega del llamado Euro Solidario, que han emprendido los colegios de abogados, administradores de fincas, procuradores, graduados sociales, notarios y registradores de la propiedad de Sevilla, mediante la retención de un euro en las cuotas mensuales de sus afiliados hasta totalizar 8.000 euros en agosto.
Cecilia ha dicho que la gente que acude a Cáritas ha cambiado desde el mendigo a quien se atendía hace meses, a personas "de todos los sectores que han caído en este remolino de la crisis y que se han quedado totalmente abandonadas en el camino".

(Efe) El director de Cáritas de la archidiócesis sevillana, que hoy ha recibido oficialmente el primer donativo del denominado Euro Solidario, emprendido por seis colegios profesionales del ámbito jurídico sevillano, ha dicho a los periodistas que los asaltos liderados por el SAT «no son la manera» y su organización no aceptaría una ayuda que «venga de esa manera» y por la «actitud» que subyace tras ellos.

Frente a la afirmación del SAT de que pensaba entregar lo robado en dos supermercados al Banco de Alimentos, Cáritas rechaza la «parte violenta y de transgresión de la ley» que subyace tras esos actos, ha dicho Cecilia.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha reconocido que actos como este pueden servir como «llamada de atención», aunque ha pedido «menos demagogia y más actos positivos de solidaridad y ayuda».

El presidente de Cáritas ha recibido la primera entrega del llamado Euro Solidario, que han emprendido los colegios de abogados, administradores de fincas, procuradores, graduados sociales, notarios y registradores de la propiedad de Sevilla, mediante la retención de un euro en las cuotas mensuales de sus afiliados hasta totalizar 8.000 euros en agosto.

Cecilia ha dicho que la gente que acude a Cáritas ha cambiado desde el mendigo a quien se atendía hace meses, a personas «de todos los sectores que han caído en este remolino de la crisis y que se han quedado totalmente abandonadas en el camino».

 

3 comentarios

Comentario de Beatriz
Entre Sanchez Gordillo y Marcial Rubio, rector de la ex PUCP, no hay mucha diferencia, los une la misma ideologia y modus operandi, robar justificando la accion, uno al estilo Robin Hood y el otro apelando a un absurdo nacionalismo.
13/08/12 11:20 PM
Comentario de lupita
Los chicos del SAT tienen complejo de Robin Hood? A quien se le ocurre que Cáritas puede aceptar cosas robadas?
13/08/12 11:34 PM
La noticia sería si Caritas, o sea, la Iglesia, aceptara objetos robados. Así que no veo que sea noticia lo que indica el titular.
15/08/12 7:26 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso