Pide la paralización de la reforma

Cien mil personas apoyan a una mujer discapacitada que pide que se puedan matar a embriones y fetos enfermos

Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley del Aborto. «Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal», dice la petición.

2/08/12 8:09 PM | Imprimir | Enviar


Ver también

(EP/InfoCatólica) Carmen, como se presenta en el escrito, se muestra «indignada por la ligereza con la que nuestro ministro de Justicia trata un tema como las complicaciones o malformaciones en los embarazos».

«¿Quién más allá de la madre y el núcleo familiar puede decidir si traer al mundo a una persona que necesite de tanta dedicación?», se pregunta después.

En diez días, la petición ha recibido el apoyo de más de 100.000 personas por Internet y con cada firma se ha enviado un correo al Ministerio de Justicia reclamando la paralización de la reforma.

Esta carta solicita al ministro «que no se entrometa en el derecho a decidir de una mujer o una familia sobre una situación tan personal e intransferible y de tal calado como es seguir adelante con un embarazo problemático», en nombre de «todas las mujeres, de todas las parejas y de todos los colectivos que se sienten ninguneados».

«Como discapacitada física y como mujer pido que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país», apunta Carmen.

La mujer no dice nada del derecho de esos seres humanos a vivir a pesar de padecer una enfermedad 

28 comentarios

No sólo los fetos defectuosos. Son los mismos que piden libertad para que las madres decidan impunemente si asesinan o no a sus hijos, defectuosos o no, en nombre de una liberticida libertad.
2/08/12 8:34 PM
Comentario de Enrique G. B. A.
Gracias por la lectura recomendada de la Carta Abierta.
La recomiendo también.
2/08/12 8:46 PM
Comentario de Jorge González
Vomitivo. La vida se mide en función de si a los padres los va a molestar mucho el niño. Vergonzoso. Quien soy yo para convertirme en Hitler y decidir quien tiene derecho a la vida. Si el problema es que un niño con discapacidad puede causar problemas a la familia YO ME COMPROMETO PERSONALMENTE A HACERME CARGO DE ÉL. Dios proveerá.
2/08/12 8:53 PM
Comentario de Daniel M.
Me pregunto si los padres de esta mujer estarán dentro de esos 100.000...
2/08/12 8:54 PM
Si tan mala es su vida...por que no se ha suicidado?
Si no lo hace es porque hay razones para que merezca la pena ser vivida.
2/08/12 9:17 PM
Comentario de Forestier
Todo huele de que esta mujer descapacitada, está siendo manipulada y utilizada descaradamente por los abortistas.
2/08/12 9:25 PM
Comentario de Aitor M.
BUENO ESO QUE LO DIGA UNA DISCAPACITADA FÍSICA ES TERRIBLE. ELLA NO HUBIERA NACIDO SI SUS PADRES LA HUBIESEN MATADO ANTES DE NACER. HIJA DESAGRADECIDA.
2/08/12 9:58 PM
Comentario de Daniel
Incongruencias de la vida, si la madre de tal "Carmen" hubiera abortado, tal y como pide su hija, hoy no estaría ahí diciendo las tonterías q dice. Tenía q nacer para reivindicar eso? Entonces otros niños también deberían poder nacer... quién sabe si no serán los futuros artistas, inventores, científicos o descubridores... voy a dejar q la madre decida si un nuevo Einstein o Mozart debe nacer... disculpe usted pero: NO!!
2/08/12 9:59 PM
Comentario de Hermenegildo
¿La carta abierta de D. Javier Mª Pérez-Roldán se publicó también en El País?
2/08/12 9:59 PM
Comentario de Luis Fernando
No admitimos comentarios que animen a esa mujer a cometer un acto contrario a la moral católica. Bastante miseria moral tiene con decir lo que dice.
2/08/12 11:16 PM
Comentario de María de las Nieves
Que pena que una mujer discapacitada, que la vida le sonrió y que vive, rie y escribe cartas, le apoyen 100.000 personas a ella discapacitada, para que un día a ella la maten los mismos que hoy dicen apoyarla y le apliquen la eutanasia.

Pues bien Sra Carmen ,como ud no ama la vida ¿pregúntele a la vida porque está aquí? ¿y si es creyente al Señor de la Vida ? No me creo del todo que esto salga de ud del fondo de su corazón, si ud es discapacitada fisica razonará, pero como veo que mentalmente no le da la vida para pensar el porqué esta viva y pide la muerte para otros, ya que las personas embriones y fetos sanos o enfermos tienen la misma dignidad que ud, pero ud se niega a si misma y lo triste que en su cortedad para la vida la han utilizado vilmente señora, me da pena usted, no su discapacidad, que le impide ver, menos mal que a gente como Ud habrá algunos como yo que la defenderán al menos con las ideas sanas de la vida,que por lo visto a Ud no le importan,pero ningún padre o madre debe decidir quitar la vida a otro ser, así que como los embriones y fetos son de mi especie los defiendo antes de nacer y ud mejor estaría agradeciendo a la vida el haber nacido, lo mismo que los 100000 que piensan como ud en eliminarlos.
Ud esta incluida en esos discapacitados o ¿quién se cree que es?
Asi que espero que el Ministro de Justicia siga en la luz y la ley para apoyarles a gente como ud, ya que sino al hoyo.
Pido perdón si la herí, pero las verdades hay que decirlas.
2/08/12 11:18 PM
Comentario de Luismi
Creo que la culpa la tiene Gallardon porque ha hecho trampa, para no derogar la ley del aborto, sino justificarla. Me explico, la ley del 85, era un coladero por el supuesto de enfermedad psiquica de la madre, al cual se acogian más del 98% de los 100.000 abortos que se practicaban al año.En vez de suprimir el coladero, lo que se hace es suprimir un aspecto eugenesico con el que un número significativo de personas sin fé estarían de acuerdo.Por ejemplo: "Si no creo en Dios ni en el más allá porque voy a cargar con un hijo tonto toda la vida", he llegado a oir decir a más de uno. El maquiavelico Gallardon quiere desprestigiar a los defensores de la vida, tratandoles de extremistas, dando alas a los proabortistas, porque en el fondo el PP está muy comodo con la actual ley de plazos socialista, desde mi punto de vista. Pero, la vida es un don de Dios, y ante Él respondereis por vuestros crimenes a los seres más indenfesos.
2/08/12 11:46 PM
Comentario de Elentir
Relacionado con esta noticia:
http://www.outono.net/elentir/2012/08/02/la-moral-abortista-salvar-a-lobos-y-matar-a-ninos-discapacitados-antes-de-que-nazcan/
2/08/12 11:53 PM
Comentario de Antonio Sebastian
Razón, ética y moral frente al emotivismo y al derecho a asesinar. Lo de siempre, el BIEN frente al MAL
3/08/12 12:06 AM
Comentario de Antonio Sebastian
¿Quién es una mujer discapacitada para querer asesinar a otros? ¿No debería decidir los otros por sí mismos?
La cuestión es que una personas se cree con el derecho a asesinar a otra.
3/08/12 12:08 AM
Comentario de Carmen
Esta sociedad está enloquecida. Ruego a Dios que ponga pronto remedio a tanta maldad.
3/08/12 12:11 AM
Comentario de ALEJANDRO
Esta tipa dice hablar "en nombre de todos los colectivos que se sienten ninguneados". ¿Habrá colectivo mayor y más ninguneado en todo esto que los niños que están por nacer?
3/08/12 12:46 AM
Comentario de José de Panamá
¡Pobre mujer! Si conociera a Cristo no se estaría sintiendo tan miserable y tan poca cosa. Por lo que dice, da la impresión de que hubiese deseado que la hubieran abortado. Espero estar equivocado en esto último.
3/08/12 2:50 AM
Comentario de Cristina
Que pena que la señora Carmen se sienta así ( si es de verdad todo el tema, no manipulado )
Como madre de una niña down síndrome tengo que decir que hacen falta mas personas con discapacidad en el mundo... Es un privilegio y una bendición para mi y para mi esposo tenerla a mi hija ds con nosotros...y como he visto en algunos comentarios q han hecho...no es que ella me necesita a mi, YO LA NECESITO !
No es un camino fácil.. Y ha habido veces q me caigo.. Pero siempre me levanto con la ayuda del Señor Jesús y la Virgen..y busco abrazar esta cruz porque es la voluntad de Dios...y cuanto he aprendido, no hay palabras para expresar el amor que uno puede sentir por seres con necesidades especiales... si Dios quiere q estén entre nosotros es porque es necesario... En q nos hemos transformado!??Que Dios tenga misericordia de los que apoyan al aborto y recemos por su conversion..
3/08/12 3:59 AM
"¡NO MATARÁS!"
Dios no puso condiciones. El Dueño de la vida es Dios. Nadie puede ni debe decidir por El.
3/08/12 4:08 AM
Comentario de Brenda Ramirez
Saben cuando estaba embarazada de mi tercer hija me dijeron en el ginecologo que mi bebe en el ultra sonido se miraba que ella venia con el sindrom de dawn y que si yo estaba segur de esperar hasta el final de mi embarazo que ellos me dirian con esactitud si lo tenia o no atravez de un proseso que se hace atravez del ombligo de la mama que atravsaria a mi bebe bueno para concluir yo le dije a mi Dios que en sus manos dejaba la vida de mi bebe y el sabria si venia sana o con esta disa capacidad. que la verdad stas personitas tienen tanta capacidad e itligencia mas que cualquiera que se mira normal, bueno finalmente le dije mi Dios que mi familia y yo le recibiriamos con el mismo amor y carino que mis dos primeros hijos, llego el momento y mi bebe nacio, ella no tnia ningun defecto o discapacidad. se imaginan qu eso pasara con tantos bebes que les digan que vienen asi y por un error de maquinas les quitaran el derecho de nacer. Ojala que esta mujer tome consiencia de lo que esta hacindo y que se arrepienta. bueno hermanos esta es mi historia !!DIOS LOS BENDIGA !!!
3/08/12 7:06 AM
Estas declaraciones demuestran que la ley hay que quitarla, y establecer otras par una ayuda general y concreta para todas las mujeres
3/08/12 8:38 AM
Y por qué tenemos que creer a un abortista que escribe bajo el nombre de Carmen y que dice ser discapacitado. Antes de perder el tiempo con esto, queremos saber sus apellidos y su grado de discapacidad, porque también hay muchas clases de discapacidades.

Un discapacitado no tiene porqué ocultarse, todo esto huele a timo.
3/08/12 12:28 PM
Y por qué tenemos que creer a un abortista que escribe bajo el nombre de Carmen y que dice ser discapacitado. Antes de perder el tiempo con esto, queremos saber sus apellidos y su grado de discapacidad, porque también hay muchas clases de discapacidades.

Un discapacitado no tiene porqué ocultarse, todo esto huele a timo.
3/08/12 12:29 PM
Comentario de Juan Mariner
No se aceptan comentarios paradójicos, pero es que esta señora (me imagino para quien "trabaja")tiene un morro que se lo pisa: pide para otros lo que no que no quiere para ella... A lo mejor pronto la vemos en algún parlamento español.
3/08/12 1:34 PM
Comentario de FJavier
Vamos si por quitar de en medio a quien me molesta se tratase, señora, me ha herido en lo mas hondo de mi ser, asi que segun Vd. para no seguir sufriendo sus escritos, ¿me permitiria legalmente ir a quitarle la vida, ahora mismo yo en persona?.
3/08/12 7:17 PM
Gracias a Dios que aquí en Paraguay, el aborto, sea por el motivo que fuere, aún sigue siendo un delito
3/08/12 10:02 PM
estan todos locos nadien tiene el derecho de sacarle la bida a nadien disfruten la bida acomosea ay que quejarse menos y asetarnos como el de ariba nos mando y no mirar alos demas si serien algun problemita mental tendran jaja a bibir y disfrutar
1/02/13 7:40 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso