Recuerda que ya se manifestaron centenares de miles

El Foro de la Familia podría promover nuevas manifestaciones para demostrar que la mayoría está en contra del aborto

El Foro de la Familia ha asegurado que está dispuesto a convocar a los ciudadanos españoles a salir a la calle para manifestar su oposición al aborto y «demostrar» que la «mayoría» de la sociedad «está con la defensa de la vida en contra de lo que puedan hacer creer un simple grupo de concentrados», como sucedió en la manifestación del 17 de octubre de 2009.

01/08/12 9:28 AM | Imprimir | Enviar

(EP) «En la manifestación del 17 de octubre de 2009 más de un millón de personas pusieron de manifiesto con su presencia en las calles que existe una mayoría social que no está dispuesta a acostumbrarse al aborto y que mantiene su compromiso de seguir luchando por una ley que proteja siempre y en todos los casos al niño no nacido como el ser humano que es», ha destacado el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.

Según ha añadido, este compromiso «sigue en vigor» y, por ello, ha afirmado que, si hace falta demostrarlo, no tendrán «ningún problema en volver a salir a las calles de Madrid para recordarlo, ya sea al Gobierno actual como a los pocos que se concentraron el domingo pasado».

Blanco ha recordado que en la manifestación del 17-O asumieron el compromiso con la sociedad española de «movilizarse activamente para crear una red solidaria de asesoramiento y apoyo a la mujer embarazada para ayudarla a resolver cualesquiera problemas derivados de un embarazo de forma compatible con la continuación del mismo».

12 comentarios

Comentario de sandra
¡Por favor! Pido que las manifestaciones que promueva el Foro de la Familia, no sean solo en Madrid. En Barcelona, estamos ¡DESEANDO! manifestarnos en favor de la VIDA y en contra del ABORTO, pero no se hace un llamamiento masivo, hay poca coordinación y las concentraciones terminan siempre con cuatro personas mal contadas.
01/08/12 10:25 AM
Comentario de Teresa
No entiendo el condicional. Se sale o nos e sale, esa es la cuestión, gobierne quien gobierne.
01/08/12 10:35 AM
Comentario de VíctorGo
¡adelante!
01/08/12 11:00 AM
Comentario de Juan Mariner
Benigno Blanco fue un alto cargo del Partido Popular en la etapa aznarista de la mayoría absoluta. Era entonces cuando debía abrir la boca. No se puede poner una vela a Dios y otra al diablo.
01/08/12 11:28 AM
Comentario de Luis Fernando
Juan, si cada vez que alguien ha hecho algo mal en el pasado va a quedar inhabilitado para hacer algo bien en el presente, mejor cerramos el chiringuito y nos dedicamos a otra cosa.
01/08/12 12:01 PM
Si salimos a la calle con el PP, creo que seria la primera vez que salimos para reclamar este tipo de asuntos con un gobierno de derechas. Sería un buen precedente. Pero me da a mi que lo de Benigno es una pose.
01/08/12 12:20 PM
Comentario de Sonia S
Ojala fueran muchas las personas que piensan que el aborto es inmoral, pero mas de un millon? como dicen en el pueblo de mi madre ni "jarta de vino" segun una consultora independiente (seguro?) 55.000 segun la propia organizacion 400.000 en la manifa del 17-10-2009.

Es que si hubiera habido esa cifra, de la convocatoria sale directamente un referendum.

Personalmente estoy en contra del aborto, pero pienso que persiguiendolo, moralmente no se gana nada.
01/08/12 1:15 PM
Comentario de Luis Fernando
Sonia, yo creo que hay bastante más de un millón de españoles contrarios al aborto. Y desde luego son más los que se han movilizado en contra -que es de lo que hablan en el Foro de la Familia-, que a favor.
01/08/12 1:51 PM
Mi impresión,Sonia y LF,es que la gran mayoría en España pasa del tema del aborto. Pero los que pasan,normalmente lo toleran. Puede que haya más de un millón de personas contra el aborto,pero eso es in 2,5% de la población. Otra cosa sería opinar sobre ésta u otra ley del aborto,pero por lo general no veo a la gente muy beligerante con el tema. Y por ello es lógico que de los dos grandes partidos españoles que pueden gobernar,uno promueva y otro tolere El aborto. Si una fuerza politica que quisiera acabar con el tuviera algunos escaños,entonces se podría decir que hay una masa social contra el aborto. Hasta entonces no se pasará de manifestaciones y organizaciones,pero sin más allá de un 10% (y Ya me estiro hasta los 4 millones)
01/08/12 4:40 PM
Comentario de Catalán
Que no se olviden de llamar a Génova para concertar la fecha, de forma que se haga cuando menos importancia pueda tener.

Es crítico parecer que se ataca al PP, pero sin atacarlo realmente.

Que le pregunten Alcaráz que de este tipo de coordinación con el PP sabe un rato.
01/08/12 7:04 PM
Comentario de Fernando
Están tardando.
Debería copiarse el modelo de las manifestaciones del Orgullo Gay. Ellos primero hacen una manifestación en cada capital de provincia -donde se llegan a juntar unos cuantos- para salir en todos los periódicos regionales y a la semana siguiente montan el Orgullo 'estatal' ? en Madrid con lo que salen en la prensa nacional y en la tele, que es la que dictamina lo que 'existe y lo que no'.
Además siempre es en junio y en plan fiesta, lo que evita cualquier posible amenaza de lluvia, hace que el que quiera ir sepa de antemano cuándo es y atrae a gente que es 'indiferente' a la causa pero que quiere pasarlo bien. Derecho a vivir ha intentado poner una fecha anual, pero es en marzo creo recordar, alguna vez ha llovido y la 'fiesta' que hicieron este año con Alejandra Prat no era muy 'festiva'.
Hay que ponerse les pilas.
Por cierto, Lynce que fueron los que dijeron que fuimos 55.000 a esa manifestación solo contabilizó más gente en algún orgullo gay, así que si tenemos esa fuerza desorganizados imaginaos si nos ponemos a ello.
01/08/12 7:24 PM
Comentario de José Carlos
La realidad es que a las manifestaciones pro-vida va una multitud de gente, muchas familias, jóvenes y gente sana, mientras que a las manifestaciones pro-abortistas van cuatro pedorras.
01/08/12 11:10 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo



Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso