«Es urgente detener todas las acciones hostiles

El Patriarca ortodoxo de Antioquía hace un llamamiento a la paz en Siria

«Es urgente detener todas las acciones hostiles, provenientes de ambas partes» es el llamamiento que ha lanzado a todas las partes involucradas, en Siria y en el extranjero, en el conflicto sirio, Su Beatitud el Patriarca Ignacio IV de Antioquía, Primado de la Iglesia greco-ortodoxa de Antioquía y de todo Oriente, quien reside en Damasco. El patriarca relata la situación angustiosa que sufre toda la población, independientemente del creo que profese.

27/07/12 4:59 PM | Imprimir | Enviar

(Fides) En el texto del mensaje, enviado a la Agencia Fides, el Patriarca Ignacio afirma: «Un número incontable de árabes musulmanes y cristianos, hombres, mujeres y niños, caen víctimas de las bombas todos los días. Los hospitales están llenos de heridos, el gemido humano se ha convertido en un sonido continuo e ininterrumpido».

Como árabes de Siria, «independientemente de nuestra religión, tenemos el derecho a vivir en paz en nuestro país», continúa, señalando que «en quince meses, hemos perdido a mucha gente, muchos inmigrantes y refugiados han dejado su patria por otros países. Nuestros cristianos han perdido sus pueblos, ciudades, sus propiedades, sus iglesias y sus familias bajo los escombros de la lucha».

El Primado ortodoxo concluye diciendo: «Invitamos a todos los sirios, en el nombre del único Dios verdadero, a que decidan vivir juntos en nuestra patria bendita. Esperamos que todas las organizaciones internacionales nos ayuden a garantizar la paz, la estabilidad y la reconciliación».

1 comentario

Comentario de Enrique G. B. A.
"Invitamos a todos los sirios, en el nombre del único Dios verdadero, a que decidan vivir juntos en nuestra patria bendita".
Amén.
Espíritu Santo, ilumina a los sirios, que encuentren el camino de la paz.
28/07/12 6:13 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Santiago González

El ser ha muerto, por Santiago González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso