«Es urgente detener todas las acciones hostiles

El Patriarca ortodoxo de Antioquía hace un llamamiento a la paz en Siria

«Es urgente detener todas las acciones hostiles, provenientes de ambas partes» es el llamamiento que ha lanzado a todas las partes involucradas, en Siria y en el extranjero, en el conflicto sirio, Su Beatitud el Patriarca Ignacio IV de Antioquía, Primado de la Iglesia greco-ortodoxa de Antioquía y de todo Oriente, quien reside en Damasco. El patriarca relata la situación angustiosa que sufre toda la población, independientemente del creo que profese.

27/07/12 4:59 PM | Imprimir | Enviar

(Fides) En el texto del mensaje, enviado a la Agencia Fides, el Patriarca Ignacio afirma: «Un número incontable de árabes musulmanes y cristianos, hombres, mujeres y niños, caen víctimas de las bombas todos los días. Los hospitales están llenos de heridos, el gemido humano se ha convertido en un sonido continuo e ininterrumpido».

Como árabes de Siria, «independientemente de nuestra religión, tenemos el derecho a vivir en paz en nuestro país», continúa, señalando que «en quince meses, hemos perdido a mucha gente, muchos inmigrantes y refugiados han dejado su patria por otros países. Nuestros cristianos han perdido sus pueblos, ciudades, sus propiedades, sus iglesias y sus familias bajo los escombros de la lucha».

El Primado ortodoxo concluye diciendo: «Invitamos a todos los sirios, en el nombre del único Dios verdadero, a que decidan vivir juntos en nuestra patria bendita. Esperamos que todas las organizaciones internacionales nos ayuden a garantizar la paz, la estabilidad y la reconciliación».

1 comentario

Comentario de Enrique G. B. A.
"Invitamos a todos los sirios, en el nombre del único Dios verdadero, a que decidan vivir juntos en nuestra patria bendita".
Amén.
Espíritu Santo, ilumina a los sirios, que encuentren el camino de la paz.
28/07/12 6:13 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso