Asegura que se ve muy poca gente nueva en Misa

El obispo de Solsona promueve el uso de las redes sociales para invitar a los alejados a ir a Misa

El obispo de Solsona, Xavier Novell, considera que dinamizar la asistencia a misa es una de las prioridades que debería marcarse la Iglesia en estos tiempos y para conseguirlo ha preparado un detallado plan en el que se incluye el uso de las redes sociales como una herramienta más que puede ayudar a conseguir que las parroquias aumenten su escasa vida comunitaria actual.

16/07/12 10:15 AM | Imprimir | Enviar

(El Boletín) El prelado se muestra preocupado ante el hecho de que ya desde hace años se ve muy poca gente nueva en las misas. 

El obispo, además, quiere que el documento final de trabajo cuente con todas las aportaciones que sean posibles y ha solicitado también a los feligreses que envíen sus opiniones y sus ideas a la diócesis por medio del correo electrónico. Mons. Novell plantea crear equipos abiertos que, en el marco de las parroquias «cultiven una vida fraterna, ayuden a hacer comunidad y compartan una cena, de vez en cuando».

En opinión del obispo de Solona, los católicos no deben conformarse sólo con ir a misa a cubrir el expediente. Tienen también la obligación de superar el individualismo y fomentar la comunidad. Para el prelado, la situación actual obliga a crear equipos de evangelización que acudan al encuentro de la gente y organicen cursillos periódicos en los que los fieles «puedan invitara a parientes, vecinos y conocidos» que no tienen la costumbre de asistir a las misas.

9 comentarios

Me encanta la opinion de obispo de Solona, nosotros los que vamos a misa no nos debemos conformar con solo ir a misa sino que trabajar duro en cada comunidad para fomentar la participacion en la santa misa.
16/07/12 1:23 PM
Acabo de poner en mi muro un enlace que denuncia la intención de un clérigo musulman para destruir el Cristianismo, dice "al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa", ¿Que tiene que ver esto con ir a misa?. Pues muchísimo. Ya que (y lo acabo de escribir en mi muro), los islamistas tendrían muy difícil el triunfo, si Occidente en vez de estar tan relajado y apartado del Cristianismo, empezara a defender la Vida, la familia, la coherencia con nuestra Fe, osea, si empezáramos a rezar, a ir a misa,a defender la Iglesia,etcétera. En pocas palabras, más acción y menos críticas.
16/07/12 2:35 PM
Comentario de Eduardo
Me encanta este obispo, si todos fueran como él otro gallo cantaría. No sólo por el hecho de que sigue la sana doctrina, sino que además tiene mucha iniciativa y es muy acertado a la hora de proponer cosas.
Una de las cosas DESASTROSAS que ha ido pasándonos, es que vamos a misa y ya está, salimos del templo y muchas veces no damos la talla. Tenemos que rezar todos los días, aprender a adorar en toda su grandeza a Dios y sobre todo formar comunidad, hoy en día tal y como dijo el Papa, tenemos que esforzarnos en formar oasis en los que poder compartir la fe con otros, y así coger fuerzas y tener más ánimo para convertir a los demás.
16/07/12 4:14 PM
Comentario de Tony de New York
Excelente ideas las del obispo.
16/07/12 4:14 PM
Comentario de pedro de madrid
Por favor, alguna misa en español
16/07/12 5:43 PM
Me gusta este Obispo, se le nota que tiene celo por las ovejas perdidas y busca como atraerlas de nuevo, y a la vez es consciente de la realidad de la mayoría de Católicos, incluso de los que cumplen con los preceptos y leyes:

"En opinión del obispo de Solona, los católicos no deben conformarse sólo con ir a misa a cubrir el expediente. Tienen también la obligación de superar el individualismo y fomentar la comunidad. Para el prelado, la situación actual obliga a crear equipos de evangelización que acudan al encuentro de la gente y organicen cursillos periódicos en los que los fieles «puedan invitara a parientes, vecinos y conocidos» que no tienen la costumbre de asistir a las misas"

Debo decir sin ánimo de hacer propaganda, si no por ser ya una realidad y porque a partir de septiembre mi hija, su marido y su bebé, como muchísimas familias mas a lo largo del mundo, lo han experimentado en su propia carne, dejando aquí sus familias, trabajos, amigos, casa, comunidad, para ir a Manchester o a otros lugares a vivír, con un equipo de desconocidos pero con un mismo espíritu y una misma fe, dando testimonio de que Dios existe con su vida, en un barrio pobre, donde los otros que no conocen a Dios y están destruídos vean que otros en la misma o parecida situación, viven contentos y tranquilos, porque Dios está con ellos.

Esto de que habla el Mn. Novell ya está inventado hace 40 años se llaman Camino Neocatecumenal, pertenezco a él desde hace 38 años y funciona muy bien.
16/07/12 8:51 PM
Pedro quieres decir en CASTELLANO? Oo es que el catalán no es español
16/07/12 9:34 PM
Comentario de Juan Mariner
Seguro que Mons. Novell es sensible a las diferentes lenguas que se hablan en Cataluña, y no sólo a la castellana; en Cataluña hay también árabes, rumanos, polacos de Polonia, personas de lengua inglesa y francesa (también católicos) a los que deben adaptarse los servicios religiosos en la medida de lo posible (aprendamos de las zonas turísticas).

La manida "integración" en el territorio debe hacerse primero en otros ámbitos que no sean la iglesia (si acaso ya vendrá después). La Iglesia no puede perder practicantes por culpa de no entender el catalán y el castellano, y porque los mezquinos políticos lo decidan así con la aquiescencia de los Obispos. Basta ya de politiqueos en los Obispados con las dichosas lenguas de los c....
16/07/12 10:03 PM
Comentario de Luis Fernando
Las otras lenguas no son oficiales, Mariner. Y no hay curas que sepan hablarlas. Sin embargo, todos saben hablar castellano.
16/07/12 10:09 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo




Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral
Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso